1604 FTS SNM LA MEZQUITA
1500 FTS ALTURA DE LANZAMIENTO
3100 FTS SOBRE QNH DE EAM
Creo que hay algún error en el relato, 45 segundos de caida libre se logran saltando desde 3.500 o 4.000 metros, pero desde 500 metros es imposible. En el ámbito civil dificilmente alguien salte desde 1.500 pies. Aún en automático. Es muy jugado.
Aunque no es una toma criolla, el material de vuelo (C-130), el de lanzamiento, y los procedimientos son exactamente iguales (estos yonis que siempre nos copian..No sé de paracaidismo deportivo.
En operaciones reales no se descarta el material. Siempre se reúne en un lugar. Luego pasan grupos de recolección que los limpian y arreglan. Muy similar a la paz.
El hombre deja el material en esos puntos de reunión y continúa solo con su mochila y armamento.
En el paracaidismo militar, modalidad salto en masa, se salta con material de apertura automática. Esto significa que la caída "libre" no dura más de 3/4 segundos. El hombre con su paracaídas están unidos al avión por una línea estática, comúnmente llamada "extractora". O sea que apenas sale ya está suspendido del velámen. Es por esto que la caída dura 40/45 segundos dependiendo del viento y densidad del aire.
Efectivamente se salta a 500 metros en instrucción. La teoría dice que en combate se salta a 250. Eso sí que nunca lo ví, y me parece muy jugado ya que no hay tiempo para ejecutar los procedimientos de emergencia ante una falla.
)Para disfrutar con la vista de un paracaidísta.