Noticias de la Armada Ucraniana

joseph

Colaborador
Colaborador


Para la Argentina es demasiado grande pero no me van a decir que es un barco hermoso.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sí, pero no nos sirve a nosotros, además es preferible llevar unidades misilísticas menores antes que semejante mamotreto destroyer/carrier killer, mejor sigamos con las familias MEKO que nos han resultado bastante buenas. Por lo menos así lo veo yo. Salute.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Sí, pero no nos sirve a nosotros, además es preferible llevar unidades misilísticas menores antes que semejante mamotreto destroyer/carrier killer, mejor sigamos con las familias MEKO que nos han resultado bastante buenas. Por lo menos así lo veo yo. Salute.
Coincido, pero por lo menos que les mejoren los dientes.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Naturalmente, yo me estaba refiriendo a que deberíamos incorporar y por qué no fabricarlas de vuelta acá, a las Meko A-100 y A-200, junto con los U-212 sería un combo tremendo, si le sumás dos LPD y un PA (con su ala embarcada acorde) hechos en ARS, la ARA sería más que respetable y suficientemente intimidatoria. Saludos soñadores.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sí, pero no nos sirve a nosotros, además es preferible llevar unidades misilísticas menores antes que semejante mamotreto destroyer/carrier killer, mejor sigamos con las familias MEKO que nos han resultado bastante buenas. Por lo menos así lo veo yo. Salute.

Obviamente ya el Slava esta casi conceptualmente fuera de foco y hay que ir por las unidades tipo Korvet que pueden remplazar a las Meko sin problema además los rusos te venden S-300 Rif mientras que los EEUU solo te sueltan los SM-1.
 
Respondiendo a lo que señaló Kenneth, la única alternativa para hacerle frente a ese monstruo de buque es con SSK armados de torpedos modernos (por ej. Black-Shark).
Cualquier flota de superficie del barrio, incluyendo la chilena con sus Cougar, es bastante poco lo que podría hacer.

Saludos,

Pelantaro.
 
No se Pelantaro, me quedan algunas dudas, por ejemplo como reaccionaria
la estructura de esa mole, ante un incendio de llegar a colarse uno o dos AM39,
pasaria por temas de control de averias, cableados, puntos de ignicion del
material de abordo. O sea, no es necesario hundirlo, un incendio puede dejarlo
medio averiado o imposibilitado de cumplir completamente su mision.

saludos.
 
Pero, la pregunta es cómo se colarían los Cougar para superar las defensas antiaéreas de ese buque. Recordemos que el alcance máximo de los AM-39 que tiene la ACH es de 70 KM, y para alcanzar ese alcance los Cougar debieran elevarse a una altura que los dejaría al alcance de los SAM de dicho buque.

Es por eso que, ante tal amenaza, la opción más viable para enfrentarla con éxito es con SSKs y torpedos de última generación.

Saludos,

Pelantaro.
 
por supuesto, por eso puse "de llegar a colarse", ya que estamos en ese punto
de supuestos enfrentamientos, por ahi nunca se penso que los T42 tuvieran
problemas con los SUE o Skyhawks, siempre hay que dejar una ventanita ;)

ahora, yo tambien coincido que la amenaza mas seria, viene de abajo (como siempre no mas).


saludos
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
por supuesto, por eso puse "de llegar a colarse", ya que estamos en ese punto
de supuestos enfrentamientos, por ahi nunca se penso que los T42 tuvieran
problemas con los SUE o Skyhawks, siempre hay que dejar una ventanita ;)

ahora, yo tambien coincido que la amenaza mas seria, viene de abajo (como siempre no mas).


saludos

Por más que el buque tenga defensa AA y el mismo tenga un alcance de más de 70 Km. Si un avión o helo, gracias a la curvatura de la tierra permanece oculto, cuando dispare el misil ya será tarde para el sistema de defensa anti aérea. El misil ya viene en camino.

Salute
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Por más que el buque tenga defensa AA y el mismo tenga un alcance de más de 70 Km. Si un avión o helo, gracias a la curvatura de la tierra permanece oculto, cuando dispare el misil ya será tarde para el sistema de defensa anti aérea. El misil ya viene en camino.

Salute

Depende:D

1º a que distancia puede el avion atacante lanzar un ASM a baja cota (AM-39 Block I a menos de 50km) y 2º de cual es el alcance del SAM para un objetivo a baja cota.

Saludos
 
Derruido dijo:
Por más que el buque tenga defensa AA y el mismo tenga un alcance de más de 70 Km. Si un avión o helo, gracias a la curvatura de la tierra permanece oculto, cuando dispare el misil ya será tarde para el sistema de defensa anti aérea. El misil ya viene en camino.

Salute

Por supuesto, sobre todo los helos, tienen unas gracias muy particulares en ese sentido...

Ademas, ya hemos discutido latamente sobre lo mas "efectivo" del soft kill
que el hard en este tipo de escenario. Ahi un ataque desde multiples direcciones,
con una municion, puede anotarse algun impacto al saturarse las defensas..

Si alguien tiene la info de las suite ECM/ESM de esas moles se agradeceria.


saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y este crucerito...tiene SAM's S-300!!!

Dificil el ataque sino contas con un misil de bastante alcance, como Harpon II o Exocet III.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por supuesto, sobre todo los helos, tienen unas gracias muy particulares en ese sentido...

No Hoot, si queres atacar este crucero con helos vas muerto!!!.

Saludos
 
Lo se Super, me referia a la situacion que habla Derruido sobre el tema de la
curvatura en terminos generales, no aplicada a esta mole.
 
Con informacion satelital, hoy todo lo que esta sobre el mar no dura ni 5 minutos, con un par de DELTA2 con misiles crucero, ni hablar de AKULA como la INDIA y eso si es disuacion a cualquier PORTA
 
Bueno, volviendo a la forma de ataque más apropiada, aparte de la acción de SSKs, creo que la ACH tiene otra opción que no ha sido sacada a colación:

Los Harpoon II ASM que se adquirieron el 2006. Ahora, no sé si se adaptarán a los P-3 ACH o a la probable compra de Sea-Viking.

Saludos.
 
Pelantaro dijo:
Bueno, volviendo a la forma de ataque más apropiada, aparte de la acción de SSKs, creo que la ACH tiene otra opción que no ha sido sacada a colación:

Los Harpoon II ASM que se adquirieron el 2006. Ahora, no sé si se adaptarán a los P-3 ACH o a la probable compra de Sea-Viking.

Saludos.

O que la ACh le pida prestados los Vipers a la FACh o que la FACh le pida
la municion en cuestion a la ACh (ese dia las vacas daran cerveza :D)

Mas en serio, el tema del MPA esta en veremos aun, supuestamente este año
se deberia avanzar en el tema, esta el financiamiento aprobado (sobre 200M).
Por ahi los mas entusiastas estan hablando de una posible dupla Viking (en reemplazo
de los P-111) mas "algo" (Casa o Fokker) en rol MPA propiamente tal, sin dejar
de rogar que pueda realizarle el cambio de alas a un precio modico, cablear
los harpies y no perder semejante plataforma. :(

saludos.
 
Arriba