Noticias de la Armada Ucraniana

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguimos con los hundimientos rusos:

Drones ucranianos hunden un barco patrullero de la Armada rusa

La última víctima de los buques de superficie ucranianos sin tripulación fue el moderno buque patrullero Proyecto 22160 de la Armada rusa, Sergei Kotov.


 
El parlamento sueco aprueba la nave de asalto rápido CB-90 para Ucrania



Nave de asalto rápido sueca CB-90. (Fuente de la imagen: Dockstavarvet)

Según información publicada por el gobierno sueco el 19 de marzo de 2024, el Comité de Finanzas sueco aprobó la propuesta del gobierno de donar materiales de defensa y brindar apoyo financiero a Ucrania.

El paquete de ayuda propuesto incluye una variedad de materiales de defensa como proyectiles de artillería, granadas, sistemas de misiles antitanques, armas submarinas y barcos de combate. Además, la donación cubrirá equipos médicos, vehículos de transporte sanitario y suministros de alimentos. Se considera que las Fuerzas Armadas suecas son capaces de guardar estos materiales de defensa durante un período limitado sin comprometer la seguridad nacional.

Se espera que la ayuda financiera cubra contribuciones a fondos y numerosos proyectos de subvenciones bilaterales y multilaterales iniciados por los países de la UE y la OTAN con el objetivo de apoyar a Ucrania. Esta asistencia también incluye la realización de misiones de entrenamiento y medidas de seguridad en Ucrania para mejorar las capacidades defensivas del país.

Sobre barcos de combate

La nave de asalto rápido clase CB90 tiene un rango de desplazamiento de 13.000 kg vacía a 20.500 kg completamente cargada. Su eslora total es de 15,9 metros, con una línea de flotación de 14,9 metros y una manga de 3,8 metros. El calado es de 0,8 metros.

Utiliza dos motores diésel Scania DSI14 V8 y dos chorros de agua Kamewa FF para su propulsión, alcanzando velocidades de hasta 40 nudos y un alcance de 240 millas náuticas a 20 nudos. La tripulación está formada por tres miembros y puede transportar hasta 21 tropas anfibias. Su armamento incluye tres ametralladoras Browning M2HB, un lanzagranadas Mk 19 y 4 minas navales o 6 cargas de profundidad. La variante CB90 HSM está equipada con una estación remota de armas Saab Trackfire.
 
Arriba