Noticias de la Armada Ucraniana

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
UCRANIA QUIERE VENDER CRUCERO PORTAMISILES

Kiev, 30 de enero, RIA Novosti. El viceministro de Defensa ucraniano Vladímir Tereschenko aludió el lunes a la posible venta del crucero portamisiles Ukraina, al reconocer que el mantenimiento de un buque de esta clase no responde a los objetivos que se plantean ante la Armada nacional.

Botado en los astilleros de Nikolaev en 1990 y traspasado tres años más tarde al control de la Marina ucraniana, cuando todavía estaba por concluir la cuarta parte de las obras previstas, este crucero no ha pasado hasta la fecha por las pruebas de navegación ni tiene aún misiles montados. Los expertos calculan que se requieren alrededor de 30 millones de dólares para completar su equipamiento.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hacemos una vaquita y nos reimos de las clase M y L , amen de las clases 23 y 22 que tienen tambien los chilenos
 

Procer

Colaborador
Ojo, este barco fuè oficialmente ofrecido a China ya..con lo cual los amarillos siguen aumentando su podre naval, con esta unidad en muuuuuucho.
Los datos son:

Desplazamiento:11300 toneladas, 186 m de largo 20 de manga, 32 nudos.

Propulsion: COGOG: 2 M70 cruise gas turbines, 20,000 shp, plus 2 exhaust gas boilers, 2 cruise steam turbines; 4 M8KF boost gas turbines, 4 shafts, 110,000 shp

Tripulacion: 500

Radar: MR-800 Voshkod/Top Pair 3-D long range air search
MR-700 Fregat/Top Steer 3-D air search

Sonar:MG-332 Tigan-2T/Bull Nose hull mounted LF
Platina/Horse Tail MF VDS

Sistemas: Volna/Top Dome SA-N-6 SAM control
MPZ-301 Baza/Pop Group SA-N-4 SAM control
Argument/Front Door-C SSM control

Misiles:16 x P-500 / SS-N-12 Bazalt / Sandbox SSM
8 x B-303A VLS systems (64 S-300MPU / SA-N-6 Fort / Grumble SAM)
2 x Osa-MA SAM systems (40 4K-33 / SA-N-4 Gecko SAM)

Cañones, cohetes y torp:
1 - Twin 130 mm. / 70 cal. AK 130. DP
6 - AK-630 CIWS. Gatling Guns
2 - 45 mm. / 85 cal Gun
2 - Quin 533 mm Launchers. Reloads
2 - RBU 6000 Rocket Mortar launchers

Hangar para un Kamov
 

SkorpioN

Colaborador
A lo que Procer adjunto, agrego que es uno de los cruceros clase "Slava" o preyecto 1164. Fue botado en 1984 y estaba terminandose para 1990 cuando se interrumpio la construccion; es el ex "Admiral Flota Lobov" encargado para la Marina sovietica y denominado posteriormente "Ukrayina" ( "Ucrania" ). cuando paso a manos de la Marina ucraniana.

Son cruceros grosos con turbinas de gas y misiles antibuque supersonicos SS-N-12 Sandbox con un alcance estimado de 500 kilometros de alcance y una cabeza de guerra de 1.000 kgs o una nuclear de 350 kilotones.


http://flot.sevastopol.info

Saludos!
 

Procer

Colaborador
inceramente es una bestia, no tiene comparacion con nada que pueda existir en America fuera de la US Navy... su funcion es clara: carrier Killer, o sea cazador de portaaviones, con armas suficientes para saturar defensar a muy largo alcance y misiles capaces de hundir las bestias que son los portaavions yanquis.

Sus misiles...bueno. el Sa-N-6 Gecko SAM tiene capacidad para abatir varios objetivos a la vez, entre 25 y 25.500 metros de altitud y de 7 a 150 kmts. de alcance.
El Sa-N-4 es de un maximo de 13.000 metros de alcance
La joyita es el P-500 o Basalt, supersonico (mach 2.6) con 550 Km. de alcance y 1000Kilos de explosivo antibuque....

Como veran , estos cruceros son tremendos...seràn muy caros de mantener y el Ukraina està acabado en un 95%, paarte son hermosos...no puedo subir las fucking fotos.
 
No es negocio para nosotros comprar un bicho de esos, salvo que vengan con una dotación asegurada de SS-N-12 Sandbox, ya que básicamente el buque fue diseñado como portador de esos misiles crucero, los cuales, -al menos la primer generación, alcanzaban los 550 KM de alcance a Mach25, peeeerooo tenian un CEP de hasta 700 metros...

El Ucrania puede portar misiles sup-aire, misiles sup-sup y anti-sub, sabe hacer muchas cosas, pero no es muy bueno en ninguna de ellas...

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/rus/1164.htm
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Vendamos todos y compramos 2 de esos. (?)

Pero no van con la "doctrina" actual.
 
sinceramente , creo que el tiempo de estos super colossos ya paso , ahora la doctrina moderna es tener buques pequeños , de baja dotacion (tripulacion pequeña) , y que sea capaz de hacer varias cosas , como los son las fragatas tipe 23 , que compro Chile , aunque admito que me sorprendio lo bello de este crucero... peroo ni pensar en sus costos operacionales , que deben ser altizimos para cualquer marina , salvo de una superpontecia... veo dificil que llegue algo asi por estos lados (Chile)...
Bueno eso. saludos
 
yo tengo $20, vendiendo la compu y los trofeos, lo del globo, y aviones..........

junto mas o menos $200...................

vamos la vaquita................

con 1 me alcanza...........

saludos

fede
 
dh_xtreme dijo:
sinceramente , creo que el tiempo de estos super colossos ya paso , ahora la doctrina moderna es tener buques pequeños , de baja dotacion (tripulacion pequeña) , y que sea capaz de hacer varias cosas , como los son las fragatas tipe 23 , que compro Chile , aunque admito que me sorprendio lo bello de este crucero... peroo ni pensar en sus costos operacionales , que deben ser altizimos para cualquer marina , salvo de una superpontecia... veo dificil que llegue algo asi por estos lados (Chile)...
Bueno eso. saludos

sos chileno? jajaj todos sufren de la misma enfermedad che :D :D
 

Procer

Colaborador
No se si hablamos de un coloso, lo que si, estamos hablando de un peso pesado, superior a lo que puede necesitarse en esta region, con este bicho no se te acerca ninguna flota y tiene el brazo muuuuuuuuuuuy largo, eso si, debe chupar presupuesto como loco.
Y no es cierto que sea inferior o desfasado....yo prefiero uno de estos a varias fragatas...simple...550kmts de alcance de misiles!!!!!!!!, no hay con que darle
 
Procer dijo:
No se si hablamos de un coloso, lo que si, estamos hablando de un peso pesado, superior a lo que puede necesitarse en esta region, con este bicho no se te acerca ninguna flota y tiene el brazo muuuuuuuuuuuy largo, eso si, debe chupar presupuesto como loco.
Y no es cierto que sea inferior o desfasado....yo prefiero uno de estos a varias fragatas...simple...550kmts de alcance de misiles!!!!!!!!, no hay con que darle

tenes toda la razon y por eso para mi seria un buque exelente para la ARA hoy, al no poder tener portaaviones a corot plazo, vendria "deluxe" tener una pequeña bestia como esta para pesar un poco mas en el cono sur y equilibrar las balansas :cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Procer dijo:
No se si hablamos de un coloso, lo que si, estamos hablando de un peso pesado, superior a lo que puede necesitarse en esta region, con este bicho no se te acerca ninguna flota y tiene el brazo muuuuuuuuuuuy largo, eso si, debe chupar presupuesto como loco.
Y no es cierto que sea inferior o desfasado....yo prefiero uno de estos a varias fragatas...simple...550kmts de alcance de misiles!!!!!!!!, no hay con que darle

Cierto, aparte esos misiles son tremendamente superiores a cualquier modelo occidental, llamese Exocet, Otomat o Harpoon...si tenemos en cuenta que un Exocet argentino impacto en el HMS Sheffield y segun algunos articulos la cabeza de guerra de 165 kg. no exploto, asi y todo lo averio de tal magnitud que finalmente se hundio; imaginen el impacto de uno solo de estos bichos ( 1.000 kgs. ) sobre el casco de cualquier navio :eek: y ni hablar si la cabeza es nuclear :rolleyes:

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Exocet dijo:
tenes toda la razon y por eso para mi seria un buque exelente para la ARA hoy, al no poder tener portaaviones a corot plazo, vendria "deluxe" tener una pequeña bestia como esta para pesar un poco mas en el cono sur y equilibrar las balansas :cool:

Es verdad, esta mole puede desplazarse a 30 nudos tranquilamente e integrarse a cualquier grupo de batalla y te da cobertura contra cualquier amenaza, y no es un blanco al cual las demas unidades deban proteger...esta bestia te cubre todo un grupo de tareas...

Pero no lo veo en la ARA por bastantes razones, en cambio India podria ser un usuario razonable.

Saludos!
 
quieren el barquito ese muchachos? ,no hay dramas ,dejenmen a solas con la ministra de defensa,en una horita nomas ,le doy masa como loco ,les aseguro q me firma lo q sea ,hasta toda la flota del mar baltico nos compra,jajjajajaj
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
A lo que Procer adjunto, agrego que es uno de los cruceros clase "Slava" o preyecto 1164. Fue botado en 1984 y estaba terminandose para 1990 cuando se interrumpio la construccion; es el ex "Admiral Flota Lobov" encargado para la Marina sovietica y denominado posteriormente "Ukrayina" ( "Ucrania" ). cuando paso a manos de la Marina ucraniana.

Son cruceros grosos con turbinas de gas y misiles antibuque supersonicos SS-N-12 Sandbox con un alcance estimado de 500 kilometros de alcance y una cabeza de guerra de 1.000 kgs o una nuclear de 350 kilotones.


http://flot.sevastopol.info

Saludos!
Yyyyyyyyyyyyyyyy........... bueeeeeeeeeeno, si es por reducción de costos, incorporemos este bichito y demos de baja a toda la Flomar.:rolleyes:

Al menos tendríamos todo en uno.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Arriba