Noticias de la Armada India

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
ViKramaditya en la aqua


 
Impresionante bestia; noten los agregados a la proa, que le causan arrufo mayor, para permitir la expansion del ski jump de lanzamiento

Saludos,

Sut
 

Perfectirijillo

Colaborador
Impresionante bestia; noten los agregados a la proa, que le causan arrufo mayor, para permitir la expansion del ski jump de lanzamiento

Saludos,

Sut

jejeje no escuchaba ese termino desde la Universidad.....

Sin dudas se ve enorme ese bicho, la super estructura se le esta reconstruyendo o ampliando?
 
Pues tiendo a diferir, los Italianos ( ironia suprema) han sido buenos diseñadores de portaaeronaves; revisemos la historia;

Primero, diseñaron la conversion del CV Aquila, esta resulto tecnicamente la mas lograda de todas las conversiones mercantes de la guerra e incluso superior a los magnificos hiyo y Junyo japoneses; buena planta motriz, e incluso proteccion. Su grupo aereo de cazabombarderos multirol Re 2005 era sumamente balanceado y bastante numeroso..terminado al 95%, solo la rendicion le impidio operar, ya que cayo en manos alemanas. En la postguerra, tras recuperarse y reposicionarse, la MMI construye los dos DLGH/CLGH de la clase Doria, que combinaban un buen numero de helos con un lanzador Mk10 ASTER y electronica avanzada en un casco reducido. El Vittorio Veneto expandio dicho concepto y fue especialmente feliz en servicio. El paso siguiente fue el Garibaldi, que en apenas 10.000 Tons combina cubierta corrida, SAM de defensa de punto, SSM y el manejo politico que le permitio ( finalmente!!! ) a la MMI ser dueña de 16 Harrier II Plus. Hoy por hoy, se completa ya el Cavour, un CV VSToL hecho y derecho, que si bien tiene potencial LPH, es claramente el mas "portaaviones" de su generacion ( si se lo compara con el Juan Carlos I especialmente, que tiene clara vocacion anfibia por sobre la CV)...un diseño que fue construido casi sin dramas, al punto que ni siquera fue noticia...paso como por un tubo!!!


De ese modo, pude que Italia no sea una potencia aeronaval clasica ni tenga batallas de portaaviones clasicas en su historia....

pero de que saben diseñar plataformas aeronavales, pues saben..

;-)

Saludos,

Sut
no pongo en duda la capacidad de diseño de los astilleros Italianos ni la capacidad innovativa de los mismos.... pero los indios seran los constructores... y han tenido antecedentes un tanto dispares .. aunque es justo decirlo quelos ultimos proyectos (las Godabari, destructores Delhi, fragatas Talwar) no han tenido mayores dificultades....

de que los Indios costruiran y terminaran sus portas... no me cabe la menor duda.... si lo haran en los plazos y con los recursos estipulados..... ahi si tengo mis dudas...
 

elinge

Colaborador
ARTICULO DE RIA NOVOSTI - LINK AL PIE

Portaaviones ruso costará a India US$3.000 millones más de lo previsto
04/ 12/ 2008




Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti. La modernización del portaaviones ruso "Almirante Gorshkov", que pasará a la Armada india con el nombre de "INS Vikramaditya", costará a Nueva Delhi tres mil millones de dólares más de lo previsto, escribe hoy el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.

El valor inicial del contrato fue del orden de US$700 millones pero más tarde se elevó a US$1.500 millones. Ahora, India se verá obligada a pagar una suma extra de US$ 2.200 millones para que Rusia complete las obras de modernización.

Según el periódico, Moscú ganó otra vez con su táctica de recabar grandes contratos de exportación a toda costa y exigir después una revisión al alza del respectivo importe. Semejante práctica puede reportarle beneficios inmediatos pero, en opinión de expertos, es perjudicial para la reputación de empresas rusas y la imagen del país en general.

"El Comité de seguridad se decantó definitivamente por la compra de "Almirante Gorshkov" porque es la mejor opción para Nueva Delhi habida cuenta de que la Armada india se compone en un 65% de fragatas, destructores y submarinos de producción rusa", comunicó la víspera el influyente diario Indian Express citando fuente del Gobierno. Se supone que la variante revisada del contrato se firmará en los próximos tres meses y que la entrega del portaaviones, cuyo desplazamiento alcanza 44.500 toneladas, tendrá lugar en 2012.

Las obras de modernización se desarrollan en los astilleros Sevmash, en el norte de Rusia y se completaron en un 50% hasta la fecha. Un portaaviones nuevo de la clase de "Almirante Gorshkov" costaría a Nueva Delhi entre tres o cuatro mil millones de dólares, o sea, un 30-40% más que el proceso de modernización. A India no le quedaba otro remedio sino aceptar las nuevas condiciones, máxime porque había financiado una parte de las obras y Moscú ya amenazó con quedarse el buque, si no se llegaba a un acuerdo.

India es probablemente el país que ha sufrido más que otros debido a la revisión de contratos suscritos con Moscú. Cabe mencionar el ejemplo de "K-152 Nerpa", submarino nuclear ruso que acaparó la atención de los medios en noviembre pasado, cuando 20 personas a bordo murieron asfixiadas tras la "activación accidental" de un sistema anti-incendio basado en el gas freón. La tragedia ocurrió cuando la nave realizaba pruebas en el Mar de Japón.

La construcción de este submarino empezó previamente al colapso de la Unión Soviética, quedó congelada por mucho tiempo y se reanimó gracias a un acuerdo con Nueva Delhi que planeaba tomar la nave en arriendo financiero e incorporarla a la Armada india bajo el nombre de Chakra. Originalmente, Rusia debía entregar el submarino en agosto de 2007 pero no pudo completar las obras a tiempo y retrasó la transferencia por más de un año. Encima, exigió que el importe del contrato se elevara en un 20%, de 650 a 785 millones de dólares. Después del accidente todo indica que "Nerpa" se quedará en Rusia: es bastante difícil vender un producto de tal imagen y a este precio a clientes extranjeros.

Irán también tuvo la oportunidad de conocer la costumbre rusa de subir el importe acordado inicialmente. La construcción de la central nuclear en Bushehr iba a costarle mil millones de dólares pero Moscú exigió más tarde una suma extra de US$200 millones.

La táctica de torcer brazos "sólo funciona cuando la contraparte no tiene otro remedio", opina el experto Agván Mikaelián. Su colega Iván Andrieyevski cree que es más perjudicial que beneficiosa: "El sector ruso de defensa pierde poco a poco sus mercados tradicionales, a lo cual contribuyen situaciones similares a la de "Almirante Gorshkov". El hecho de que Nueva Delhi no ha desistido de la compra se explica porque este portaaviones ya figura en su doctrina militar, aparte de que el contrato ya está pagado en parte. Ahora bien, con esta actitud difícilmente podemos esperar el desarrollo de la cooperación con India".


http://sp.rian.ru/onlinenews/20081204/118678136.html
 
pasa en todos lados... y si, es cierto, no ayuda presisamente a las ventas ... pero .. como dije.. pasa en todos lados...
los franceses nos tenian bastante acostumbrados a ese tipo de tratos.... y hoy por hoy...
F35.. les suena??:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Y se la tuvieron que tragar............

India accepts Russia's extra charges for Gorshkov carrier
India has agreed to Russian demands for an additional USD2 billion for the long-overdue refurbishment of the Kiev-class aircraft carrier Admiral Gorshkov . Headed by Prime Minister Manmohan Singh, India's Cabinet Committee on Security (CCS) instructed the defence ministry to find a way of structuring the extra payment ahead of Russian President Dmitry Medvedev's visit to Delhi, which ended on 6 December, a three-star Indian officer confirmed to Jane's

[first posted to http://jni.janes.com - 11 December 2008]

Saludos,

Sut
 
como dije SUT .. en todos lados se cuecen abas ... los Indios sacaron cuentas y se dieron cuenta que nos les quedaba otra....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que me impresiona es lo bolsito sin fundo que ellos tienen....aja plata caramba....bueno tener vecinos com Russia..China e Pakistan tiene que tirar plata de piedra:svengo:

PD: bolsito es bolsillo???:banghead:
 
Hola, unos apuntes.

Otro problema que nadie ha mencionado es que el contrato se firmo a finales de los 90/principios del 2000, cuando Rusia habia pasado por una crisis espantosa y los salarios eran ridiculos. Rusos e indios se pasaron de listos e hicieron todas las estimaciones basados en esos ridiculos salarios, sin tener en cuenta que podian subir, asi como los costes del material.

En cuanto a otras opciones, no hay muchas, y tampoco te garantizan que el coste vaya a ser el acordado. Los astilleros indios casi que pueden ser descartados, ya que la corrupcion y problemas son enormes. Hace poco salio una noticia de uno que se habia pasado como 8 anos para hacer un refit a un submarino.

Saludos.
 
Es la plataforma; el desafio serio viene ahora, con la instalacion de sistemas aeronauticos y la integracion del nuevo C2 con su electronica asociada de sensores y armamento...

Pero al menos lo fisico ya existe.

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer al super estructura inferios esta casi terminada y le falta algo de chapa y pintura a la parte superior pero lo fundamental ahora sigue siendo como esta por dentro.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Foto

Foto vieja del Admiral GORSHKOV...



Los "tubos" que se ven en proa... no son misiles SS-N-12... son tubos de "SUPERGAS" para hacer funcionar a las máquinas... :rofl: :rofl: :rofl:

Leí por ahí... que hay una regla de 1 avion x cada 1000 tn de desplazamiento. Esto daría, para un buque de unas 45.000 Tm unos 45 aviones... y el Admiral GORSHKOV llevaba 24 Mig-29K y unos pocos helos. Motivo???

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los "tubos" que se ven en proa... no son misiles SS-N-12... son tubos de "SUPERGAS" para hacer funcionar a las máquinas... :rofl: :rofl: :rofl:

:smilielol5::rofl::biggrinjester::sifone:

Leí por ahí... que hay una regla de 1 avion x cada 1000 tn de desplazamiento. Esto daría, para un buque de unas 45.000 Tm unos 45 aviones... y el Admiral GORSHKOV llevaba 24 Mig-29K y unos pocos helos. Motivo???

Yo sabia que eran 1.500 toneladas por aeronave, no 1.000. Para 45.000 T de desplazamiento, te da 30 aviones y helos, lo que seria la dotacion del gorshkov.

Saludos
 
de cualquier manera hay que recordar que el Gorshkov no nacio porta puro.... era un crucero de misiles con capacidad de portar aeronaves.... el armamento que poseía era de crucero y el hangar y la pista oblicua era un complemento.... de ahi que el tamaño del hangar sea pequeño en relacion al tamaño del buque..
lo que no se es si el tamaño del hangar abra cambiado o si se mantiene con las medidas originales...
 
Como bien dice Berkut, es consecuencia de lo reducido de su hangar, la imagen del sitio Bharat Rakshak que Delfin adjunta lo deja en claro. El hangar basicamente ocupa el Combes y popa del buque, estando la proa completa sin ocupar. Es interesante ese punto, pues los tres primeros Kiev empleaban esa area para almacenar los misiles crucero de recarga en proa ( solo ocho lanzadores en ellos) el Gorshkov tenia 12 misiles listos para lanzar pero si recargas, y nuncahe podido sabr en que se empleo el espacio en cuestion...


Mas data en

www.bharat-rakshak.com/NAVY/Vikramaditya.html

Entendia que las dimensiones eran 1000 por avion, pero al final del dia ese no es el dato clave; el tema es que un CV balanceado requiere AL MENOS 45 aviones para poder sostener ciclos operativos contra un enemigo.

Saludos,

Sut
 

Teseo

Colaborador
Entendia que las dimensiones eran 1000 por avion, pero al final del dia ese no es el dato clave; el tema es que un CV balanceado requiere AL MENOS 45 aviones para poder sostener ciclos operativos contra un enemigo.

Y los Invi ;)?
 
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