Noticias de la Armada India

LA ARMADA DE LA INDIA VUELVE A PONER EN SERVICIO UN SUBMARINO KILO TRAS SU MODERNIZACION
Tras tres años de modernización en Rusia, la Armada de la India ha puesto en servicio de nuevo un submarino de la clase Kilo.
Este submarino ha tenido muchos problemas durante esta modernización, debido al fallo en la integración del misil SS-N-27 Club S.
Este misil,que puede ser lanzado desde los lanzadores de torpedos o desde un lanzador vertical, sufrió diversos fallos durante las pruebas de disparo desde el submarino hindú, por lo que la Armada de ese país se negó a aceptarlo hasta que estuvieran solucionados esos problemas.



saludos.



FUENTE:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India recibira el ex portaviones Gorshkov en el 2012
El portaviones almirante Gorshkov, será incorporado a la armada de la india como INS Vikramaditya, como estaba programado para el próximo mes, pero la India debe todavía convenir la demanda rusa de 1.2 mil millones de dólares adicionales por su remodelación. El astillero ruso Sevmash realizó las remodelaciones del portaviones de la clase Kiev de 44.500l tonelada, que está actualmente en el muelle seco del astillero basado en Severodvinsk en el norte del país. El portavoz de Sevmash, Mikhail Starozhilov, informó a la prensa que tomaría cerca de 10 días para llenar el muelle seco antes de que los 283 metros de largo y 51de ancho del Gorshkov puedan ser lanzados fuera del astillero. La India había firmado el contrato para su adquisición en enero de 2004 con un costo de 974 millones de dólares. Esto Incluía la reparación y el equipamiento a nuevo de la nave, con el apoyo logístico y el entrenamiento para operarla. Sin embargo, Rusia subió el precio debido al aumento de los trabajos, que no fueron considerados originalmente, debiendo ser sometido el programa a revisión por lo que luego se exigió 1.2 mil millones de dólares adicionales. El precio adicional fue discutido en una reunión con el ministro ruso Anatoly Serdyukov de la defensa durante su visita a la India el mes pasado. Se espera que el portaviones que ha sido renombrado como INS Vikramaditya se una a la marina de la India alrededor del 2012.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA DE LA INDIA AMPLíA SUS CAPACIDADES PARA AGUAS PROFUNDAS
La marina india ha anunciado planes para adquirir ocho buques de contramedidas en minas (MCMV). MCMV detectan típicamente minas con el sonar de alta definición y las destruyen usando explosivos detonados remotamente. Las nuevas naves sustituirán a 12 dragaminas oceánicos de la clase Pondicherry adquiridos en los años 70 y 80. El gobierno indio ha solicitado a un número de países para someter las ofertas, incluyendo a DCN internacional, Fincanteri, Izar, Kangnam y Northrop Grumman. Por lo menos seis de las naves deberán ser construidas en el astillero de Goa propiedad del gobierno de la India. Cuando estén terminados, los MCMV serán equipados con un cañón contra superficie de 30 mm, dos ametralladoras pesadas de 12.7 mm y un par de lanzadores Kavach fabricados por la planta de armamento de Jabalpur. Se espera que las naves sean desplegadas para la defensa naval y búsqueda y rescate de militares en misiones. La marina india ha tomado varias medidas significativas para alentar sus capacidades navales, incluyendo la adquisición de un portaviones ruso y de una nave de transporte Jalashwa de 16.900 toneladas de desplazamiento. El transporte de 173 metros de longitud (LPD), es el segundo buque de guerra indio más grande en servicio, es capaz de transportar a cuatro lanchas de desembarque, seis helicópteros y a un batallón de 900 soldados. Además, la marina india desplegó recientemente en Nagan, un sistema de sonar remolcado de baja frecuencia desarrollado por el laboratorio físico y oceanográfico naval, conjuntamente con la división electrónica de Bharat, Larsen y Toubro. Según el director de NPOL, S. Ananthanarayanan, el sonar de largo alcance es más eficaz en la detección y clasificación de buques que son seguidos a profundidades variables, como el ruido debido a la turbulencia propia, cuando las señales recibidas del blanco no corresponden a la propulsión. El Ministerio de Defensa (MOD) también ha publicado una oferta para por lo menos 16 helicópteros navales y los planes para formar una flota de submarinos diesel avanzados.

de espejo aeronautico.
 
Última edición por un moderador:

elinge

Colaborador
Rusia se quedará con el portaaviones "Almirante Gorshkov" si India no paga los trabajos de modernización

RiaNovosti 13/ 11/ 2008



Severodvinsk (Rusia), 13 de noviembre, RIA Novosti. El portaaviones "Almirante Gorshkov" puede ser entregado a la Marina de Guerra rusa si India deja de pagar los trabajos de modernización del buque, comentó hoy una fuente militar rusa.

"Si la India no paga, nos quedaremos con el portaaviones que servirá en estos tiempos difíciles para misiones de patrullaje en el Atlántico y en el mar Mediterráneo", apuntó.

"Sólo que en este caso Rusia necesitará devolver a la India el dinero que ésta ha invertido en la modernización del navío, y que serían unos 400 millones de dólares", dijo la fuente.

El subdirector general del astillero ruso "Sevmash", Serguei Novosélov, informó que la modernización del portaaviones "Almirante Gorshkov" requerirá adicionalmente $2.000 millones.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081113/118298342.html
 
El drama del Gorshkov es que las condiciones materiales del buque ( dado de baja tras un incendio de maquinas) era muchisimo peor a lo esperado. El drama se agravo debido a que el astillero carece de los planos del buque, tras quedar el astillero constructor en territorio Ucraniano, y exigir pagos sustanciales para hacerlos disponibles.

Eso implico que el astillero ruso debio primero partir diagnosticando de forma empirica el buque, al que no tuvo acceso hasta la firma del contrato. Esto hizo que no solo las reparaciones mecanicas, sino que la neesidad de "resucitar" un buque "frio" desde hacia ya bastantes años fue enormemente mas onerosa que lo inicialmente pensado ( USD 700 millones) , incluyendo un recableado masivo ( cientos y miles de Kms de cables) unido a la reposicion de todo el sistema de generacion electrica, trabajos extensivos de control de corrosion, y todo esto encima de la recuperacion de las maquinas y la conversion a portaaviones STOBAR mas nuevos sensores, armamento, ascensores, sistema de frenado ( del que Rusia ha producido solo el del Kuznetsov, aunque aparentemente hay elementos que estaban destinados originalmente al Varyag)

El resultado es que el astillero no solo no puede dar fechas creibles, sino que ni siquera puede tasar el costo del refit/reconstruccion de forma precisa. La cifra referida de 1,2 billones ademas de los 700 millones ya presupuestados y la fecha del 2011/12 son solo estimaciones prudentes..pero sin compromiso
Si uno recuerda que el proyecto de los dos CVF britanicos de 70.000 y 45 aviones , con la ultima tecnologia y ademas los costos de R&D asociados se estiman en una serie de contratos fixed price en 3,9 billones de libras ( unos 7 billones de USD) queda mas que claro que el tema del Gorshkov esta saliendose de lo razonable para un portaaviones usado , revivido y de solo 16/24 aviones en sus 48.000 Tons y, lo peor de todo, es que nadie puede, al final de estos enormes gastos, asegurar nada sobre el exito feliz de su completacion...

Menudo lio ...

Parece, eso si, que el primer contrato por los MiG 29K si esta siendo cumplido en los plazos y se habla de un segundo contrato por mas de dichos cazabombarderos para la IN

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tal vez la marina de la India decida fabricar su portaviones desde cero y Rusia se haga cargo del Gorshkov o lo desguace completamente para hacer otro porta mejor.
 
sep.. .esta claro que resusitar al muerto salio mas caro que hacer uno nuevo de similares prestaciones....
y de hecho la India se esta construyendo sus propios portas.. el tema es que les faltan mucho aun para que vean la luz..... el Gorshkov era un Sot gap hasta que tuvieran listos los propios..... ahora posiblemente se decidan esperar finalmente a terminar los suyos y desistir del ruso......
como dijo SUT.... menudo lio!!!
 
El tema es laplata; pareec que ya se han entregado mas de USD 400 millones, y el astillero los gasto integramente en avanzar en lo que ha podido, ergo, ese dinero ya no existe....

y echarse para atras de esa bestia, pues...

mi impresion es que los rusos estan tratando de hacerse los duros, pues han tenido lio tras io con los Indios en la calidad del material entregado y estos se estan poniendo algo molestos ya..

de esa forma, parece ser que el tema es mas bien negociar con cara de poker.

Sobre terminar el buque para Rusia, soy esceptico; antes de la caida del precio del petroleo, pues si, y le habria caido como aniñño al dedo a la Marina, pero hoy por hoy, dudo que puedan asumir un riesgo asi.

Los Indios, por su lado, ya pusieron la quilla del primer Air Defence Ship(ADF) , entiendo que en el astillro de Cochin, es un buque modeston de unas 30 a 35.000 en comparacion al Gorshkov ( en volumen mas o menos como un Cavour o Juan Carlos I) que se supone movera unos 16 MiG 29K mas helos y la panoplia de apoyos del caso, para ellos no se ve mal, sobre todo que pretenden construir tres...

pero esta MUUUUUUY lejos de ser un CV balanceado

Bueno, lo qu se supone que va a resultar del Gorshkov tampoco lo es....si es por eso...

;-)

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA INDIA PIDE INFORMACIóN POR SUBMARINOS DE NUEVA GENERACION
La Armada de la India ha publicado un Requerimiento de Información (RFI) para un número de firmas de construcciones navales internacionales y diseños de astilleros para la próxima generación de submarinos ha ser construidos en sus astilleros. El contrato proveerá de una segunda línea de submarinos propulsados convencionalmente luego de los avanzados submarinos Scorpene diseñados por Francia que actualmente se encuentran bajo construcción en los astilleros de franceses e italianos. De acuerdo a fuentes navales, el RFI ha estado publicando para (Rosoboronoexport) de Rusia, de Armaris Francia y la firma alemana (HDW), entre otras. Fuentes dijeron que otra rueda de discusiones era probable antes del RFI (request for information), de una oferta global, que puede ser publicada a fines de 2008 o principios de 2009. Para ser ejecutado bajo el proyecto -75A todos los seis buques de esta segunda línea de submarinos electrónicos diesel, serán equipados con sistemas de propulsión de aire independiente (AIP) lo cual elevará perceptiblemente sus capacidades operacionales. El sistema AIP permite a submarinos convencionales electro diesel para que permanezcan sumergidos más tiempo que otros submarinos convencionales, lo que le facilita emerger en pocos días para tomar oxígeno o recargar baterías. Estos submarinos poseen un alto grado stealth, capacidad de ataque terrestre y habilidad para incorporar tecnologías avanzadas. Como los Scorpenes, también se construirá un astillero en la India poniendo especial énfasis en el traspaso de tecnología, informaron las fuentes. Pakistán comisionó su primer Mesma AIP equipado con el submarinos francés Agosta -90B el pasado mes, el cual es el tercero de la clase de submarinos Agosta que ha sido construido desde 1999.

de espejo aeronautico.
 

elinge

Colaborador
Al parecer, desarrollaron su propio sistema de celdas de combustible para la clase "Lada", el primero de los cuales está en pruebas desde hace dos años. Su versi{on de exportación es la clase "Amur".

En "El Snorkel", hay posts y articulos de este Proyecto de India de construir SSK con AIP cuando finalice la construcción de los "Scorpene". Además, abajo refiero un link al "Foro de Armas Rusas", donde se habla del tema.

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=956&Itemid=103

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=382&Itemid=136

http://elforo.de/armasrusas/viewtopic.php?t=35

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=909&Itemid=100
 

elinge

Colaborador
ALM.GORSHKOV PUESTO EN EL AGUA PARA PRUEBAS – SE ENTREGARA EN EL 2011
Noviembre 17, 2008 - ICT - IANS

Nueva Delhi, Nov 17 (IANS) El portaviones ruso “Admiral Gorshkov”, que será comisionado en la Armada de India “ INS Vikramaditya”, ha sido colocado en el agua en el Astillero Sevmash, en el Ártico Ruso. Estará listo para su entrega en el 2011, luego de sus ciclos de prueba. Rusia demanda que India abone 2 billones de dólares adicionales antes de entregarle el portaviones de 45,000-ton de la clase “Kiev”.

“El proceso de colocación del “Gorshkov” en el agua, se ha iniciado. El agua ha estado entrando al dique seco en Sevmash desde hace tres días y el proceso total de llenado y puesta a flote del portaviones tomará alrededor de ocho días”, manifestó un oficial a IANS, pidiendo que se conserve su anonimato.

“El trabajo mayor de reacondicionamiento del portaviones, ha concluido. Lo que queda es “puesta a punto” de la maquinaria”. “Una vez a flote el buque, habrá pruebas de máquinas, pruebas en astillero y pruebas de mar, todo lo cual llevará un año y medio”, agregó el oficial.

El contrato cubre la modernización del buque y su equipamiento con modernos sistemas de armas, incluyendo aviones de combate MiG-29K, helicópteros Ka-27 Helix-A y Ka-31 Helix-B ASW.

http://www.thaindian.com/newsportal...ials-delivery-by-2011-official_100120202.html
 
una duda me entro...... la planta motriz se reemplazo o mantiene la original reacondicionada???...que si no me equivoco es de calderas de vapor sobrecalentado no??...
 
y los scorpene no viene ninguno con AIP???.. tenia entendido que si...

Hasta el momento, ninguno de los Scorpene tiene AIP, sin embargo, hay proyectos bastante avanzados en el tema....estando ya India y Brasil con Scorpene (Marlin) en la mano, solo es cosa de tiempo.

Saludos
 
Entiendo que se mantiene la planta original, aunque se reactiva y repara el daño causado por el incendio que genero la baja del buque , que fue un grave incendio en un salon de calderas.

Saludos,

Sut
 
Arriba