Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
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Foto vieja del Admiral GORSHKOV...

Leí por ahí... que hay una regla de 1 avion x cada 1000 tn de desplazamiento. Esto daría, para un buque de unas 45.000 Tm unos 45 aviones... y el Admiral GORSHKOV llevaba 24 Mig-29K y unos pocos helos. Motivo???


Ese dibujo corresponde al Gorshkov modificado para la india.
El Gorshkov nunca llevo MiG-29K (solo S/VTOL Yak-38 y Helicopteros Ka-27) y de echo el polivalente MiG-29K original, desarrollado a partir del MiG-29M, nunca entro en servicio.
Gano el Su-27K un avión limitado en su equipamiento electronico (los pilotos calificaban de inservible al sistema de alerta radar y al de contramedidas electronicas) y solo capaz de realizar misiones de defensa aérea (con alta dependencia del buque al tener un radar potente, basado en el del Su-27A, pero limitado en su capacidad de procesar los datos y presentarlos al piloto) Se construyeron 24 Su-27K (o Su-33 en su versión de serie)

Yo subi algo sobre portaaviones soviéticos (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14801) y sobre proyectos anteriores al clase Moskva y a la clase Kiev (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16061), aunque mi fuerte no son los barcos

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Gano el Su-27K un avión limitado en su equipamiento electronico (los pilotos calificaban de inservible al sistema de alerta electronica) y solo capaz de realizar misiones de defensa aérea. Se construyeron 24 Su-27K (o Su-33 en su versión de serie)

Los pilotos o Alonso Figureoa :D?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi corregi lo que puse :)

Luego del Primer crucero con el Su-33 a bordo del Kuznetsov en el 95/96, la armada rusa penso seriamente en reanudar el programa del MiG-29K debido a los problemas de mantenimiento y confiabilidad del equipo electronico del Su-33. Creo que ya hice referencia en algun thread a la anecdota del encuentro entre el Su-33 y los cazas israelies que lo interceptaron, luego de venirlo iluminando largo rato con el radar. EL piloto del Flanker D recien se entero cuando volteo y vio a los muchachos a su lado
 
Los Invies nunca fueron portaaviones....

estos buques nacen de la serie de desarrollo del Escort Cruiser, al que se le define una cubierta corrida para permitir embarcar Sharrs, pero su rol primario es el ASW, no tanto por sus nueve SeaKings ( numero minimo para pegas ASW continuas en cortina) sino para la mucho mas relevante pega de procesamiento de las señales ESM y de sonares TASS de la formacion. Otras claves de dicha condicion es la presencia del SeaDart y la proa despejada para instalar MM38 . la conversion a "CVS" como plataforma de proyeccion de poder a tierra implico precisamente extender cubierta de vuelo, eliminar SeaDart, etc, etc...

Otra confirmacion clave es el perfil del hangar, donde se prefirio perjudicar volumen de carga a complicar el perfil de toma de aire y escapes de las cuatro Olympus. Si lo comparas con un SCS americano o su derivado, el PdA español, puedes notar la diferencia

D K Brown tiene una serie sobre el desarrollo del concepto en su obra clasica

Saludos,

Sut
 

Teseo

Colaborador
Purista! :p

Los Gorkshov tampoco serán portaviones, esa palabra está prohibida en Rusia!

Bueno, lo estaba cuando Ustinov era Ministro de Defensa ;)
 
jajajaja, el tema es que claramente los Invincibles tienen un perfil de tendido de hangar que es absolutamente diferente a todos los diseños de CV britanico, anteriores y posteriores, privilegiando instalar espacios y volumenes para roles alternos completamente, como sollados para personal auxiliar y, sobre todo, el tema de privilegiar las caracteristicas de nsignia por sobre las de vuelo...puede que por fuera " se vea como portaaviones", pero el cuento de que se les decia cruceros para que los politicos no los cancelaran no se sostiene en pie cuando esos mismos politicos eran los que firmaban los contratos por los Sharr!!:sifone:

Los Invies eran buques de mando de grupos pesados ASW, 1982 et seq altero eso....pero la disposicion de su cubierta, el tipo de hangar y docenas de factores menores dejan eso nitidamente claro.

ya vamos a poder compararlos con los Queen Elizabeth:drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:

Esos SI que van a ser portaaviones....:sifone:

Saludos y un abrazo,

Sut
 

Teseo

Colaborador
El Invi es el equivalente doctrina británico a los PKR luego TAKR de la clase "Krechet" o en occidente "Kiev"...me parece sorprendente que este tipo de buques soviéticos tengan paralelos conceptuales tán próximos en occidente.

Sobre el Queen Elizabeth, veremos cuando salgan porque ahora el tío de la RAF se quiere cepillar la Joint Harrier Force y el abuelo de la RN dice que si lo hacen él renuncia....¡JA!...me imagino la respuesta que le darían por algunos lares...

"¡Renuncia entonces ******!!

Britones, jejeje...
 
eso.... SI los terminan por hacer... que de seguir las cosas como vienen......:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
jejejeje....el asunto es un poquito mas dificil, el Big Boss de la RAF esta tratando de reeditar viejas glorias, como fue la "War of the Blues que concluyo con la muerte del CVA 01 en la decada del sesenta..

PERO

ha pasado el tiempo...y las cosas pintan mal para la RAF, en esencia, es la fuerza menos comprometida en operaciones en Iraq y ´stan, y lo que esta defendiendo (Typhoon Tranche III) es lo menos defendible ante los CVF, que a su vez son herramientas de proyeccion de poder.

Basicamente, el rollo hoy es que el Ejto, al que nadie pescaba ni en bajada, se esta llevando la parte del leon del gasto en defensa UK a traves de gastos UOR ( Urgent Operational Requierements)...y dejo un agujero de 2 billones de libras, que han de ser cubiertos por gasto futuro. La RAF esta aterrorizada que sus Tiffies Tranche III caigan en el agujero negro, sobre todo por que ya habia una critica feroz de que a cambio de la compra de aviones Hi tech "inutiles" la RAF descuidaba el transporte tactico, especialmente los helos de transporte para apoyo al Ejto...

En ese eje, el blanco natural de reaccion es decir que la culpa esta en la Rn y los dos CVF. El drama es que esta vez, al contrario de 1966, no se pueden cancelar por que ya hay contratos clave irmados, con clausulas de penalizacion leoninas ( sale literalmente mas barato construir los dos buques ) Y , ademas, esta vez el Partido Laborista depende de la construccion ya que los distritos escoceses donde se construiran los dos buques son clave para el voto en el parlamento.

De esa forma, sin poder atacar directamente a los portaviones, la RAF quiere matar a la JFH cosa de comerse a la Fleet Air Arm, y luego, desde ahi decidir alguna otra maniobra como correr otra vez a Australia en el mapa ( 1966..para poder justficar que los f111 podian llegar a todo el Indico apoyando a la RN, etc, etc)

Lamentablemente, esta vez el First SeaLord se la banco, y le dijo nitida y claramente que si tocan a los CVF o a la JFH, pues renuncia..

y eso es un poquitito mnas complejo que en nuestros paises..pues siendo un regimen parlamentario que si funciona, en UK eso implica un Board of Inquiry parlamentario , al que el PM Brown le tendria terror, pues en el 90% de las ocasiones termina en batalla politica y llamado a nuevas elecciones...que ganarian los Conservadores...:sifone:

Ante lo cual, esto parece mas manotazos de ahogado que ninguna otra cosa.

Para ser franco, los Brits estan fritos y tendran que meter las $$ a defensa, cosa que, ironicamente, debido a la crisis es menos dificil ( jamas sera facil) que en periodos de bonanza, pues ya se asume la necesidad de alterar equilibriso fiscales..pero..

habra que hacer sacrificios...y eso vendra inevitablemente de la mano de recortes y atrasos de programa...

Saludos

Sut
 
mira SUT.... los Ingleses (y la RAF en particular) estan bajando a todos los santos por el tema de los CVF y el F-35... se metieron hasta el cuello.... dudo mucho... muchisimo que se cansele un programa que ya esta en marcha y operativo (como el del EF).. en cambio los CVF todavia ni empezaron.... quizas los construyan.. pero muyyyy despacio pq , como bien dices, los numeros no cierran..... quizas tambien se contruya uno y no los dos a la vez como se queria en un principio..... ya se vera para donde salen los Ingleses...... cierto es que hoy la situacion es "mas favorable" para los portas que en el 66... pero dista mucho de ser propicia como para decir que sera con final feliz... ..yo por lo menos lo dejaria en duda....
claro es que la RN algo tendra que resignar pq no hay presupuesto para todo... seran los Astute???? :yonofui: :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es cierto que recientemente dieron de baja al Invincible y actualmente solo operan el Ark Royal y el Illustrois?
 
Berkut, reducir el pedido a un solo buque es otra "propuesta RAF", pero es imposible y solo demuestra la no comprension del programa y sus procesos; CVF NO ES VIABLE por un solo buque. Los contratos firmados ahora abarcan a dos buques...de hecho, es tan rigido y tiene tanto blindaje de cauciones y demases, que incluso AMPLIARLO a un tercer buque ( EL PA 2 frances) resultaba casi imposible y los Franceses, pese a tratarlo de todos los modos, basicamente iban a tener que pedir un buque de "exportacion" al que se le harian modificaciones comparativamente menores ( catapultas y cables de frenado, electronica diferente) cuyo diseño deberia de ser pagado aparte por los ellos mismos; no habia ninguna participacion industrial pesada, ya que eso implicaba modificar completamente el proyecto. Noten eso, que es sintomatico de la relevancia del proyecto; en terminos simples se dijo no al blindaje politico de un proyecto "paneuropeo" ( se imaginan algo mas "Progre" que un "Eurocarrier??:icon_bs:) a cambio de mantener las estructuras.... Por eso los Frenchies "postergaron" su proyecto hasta el 2012..o mejor dicho, no lo construiran...:yonofui:. No es casualidad que esten pidiendo un "reemplazo al LSD Foudre", buque magnifico y recien en su mediania de edad, y que probablemente termine siendo una version corregida y aumentada del Mistral y Tonerre...para llenar la ausencia de cubiertas de vuelo para helos de asalto/ASW

De la misma forma, e indudablemente, no hay nunca un proyecto seguro, y menos estos programas mega...pero cancelar CVF es probablemente la decision mas brutal y dura que hayan de tomar en UK, y sus consecuencias serian enormes, pienso personalmente que muchisimo mayores al "beneficio" de su cancelacion.

Al final del dia, el drama de la RAF es que el JFH fue originalmente pensado como un mecanismo para que "la Armada pagara el programa Harrier", y supuso la muerte del Sharr...hoy por hoy, es un medio por el que la FAA pueda terminar con un ala de combate que equivalga a una parte relevante de la misma RAF!!...cosa que no tiene nada de raro si se compara las dimensiones de la aviacion naval y del USMC americano con la propia USAF....peor que a los Crabs les es inadmisible...:svengo::yonofui:

El "precio" de los CVF es mas bien el sinceramiento del atraso de dos años que todos tienen mas que claro YA OCURRIO, por los atrasos sucesivos en la aprobacion del diseño original, la firma del Maingate y el contrato final, y, por supuesto, la firma de los contratos de insumos y materiales; basicamente ya han firmado y desembolado mas de 500 millones de libras en materiales...ademas del compromiso por F35B que se entiende naturalmente en torno al CVF, de otra forma, hoy por hoy, es claramente excedentario a una RAF con Typhoon y Tornado GR4.

la RN simplemente no aguanta mas cortes, y de esa forma desde hace ya dos años, lo que se esta haciendo es bajar el readiness de buques sin compromiso activo, tanto del RFA como la misma RN. El año pasado eso se vio con uno de los dos Albion, varios AOR y DDGs Type 42-2. Hoy parece que continua lo mismo. Los Astute son intocables ya que preservan la base de tecnologia de construccion de submarinos nucleares, hasta la construccion de los sucesores a los SSBN de la clase V, que fue votado de forma aprobatoria en el año 2005. UK seguira teniendo detterence nuclear estrategico. De hecho, en terminos de gasto de largo plazo, es hasta posible que se posterguen los balisticos clase "B", extendiendo a los V a traves de un SLEP ( cosa perfectamente posible) y se continue construyendo Astutes al menos por unos 10 a 15 años mas ( unos tres buques mas...pensando hasta en el 2035)

Al final del dia, el elemento de combate de primera linea RAF es y seguira siendovel mas vulnerable mientras UK siga en Iraq ( hasta Julio del 2009 en el nivel actual) y Stan ( plazo abierto), ya que sus capacidades "hot war" son claramente excedentaris en un escenario COIN intensivo como el actual, y tampoco coopera a la proyeccion en un eventual flare up de un tercer escenario. Para peor, el British Army tiene toneladas de programas de largo plazo ademas de sus UOR..

Grulla; el Invincible esta en Extended Availability; En la clase Invincible siempre han operado dos y el tercero estaba en refit o en espera de este. Hoy por hoy todo el mundo sabe que el Invie no volvera a recomisionarse debido a que cuando corresponda hacerlo, el primer CVF estara entrando en servicio o en pruebas. En ese sentido, esta "de baja" virtualmente. Por asi decirlo, esta en coma pero aun conectado al respirador arificial ( mantenimiento preventido contra corrosion) y monitor de signos vitales ( dotacion de nucleo de preservacion). Pero para prevenir cualqier accidente o problema inesperado con el Illustrious y el Ark Royal, siegue pudiendo recuperarsele al servicio tras un refit de 12 a 18 meses. Hay versiones que consideran que hacerlo, quizas reemplazando sus turbinas Olympus por Speys mas economicas, seria mejor que construir un reemplazo al RFA Argus

Lo mas nitido en eso es que aun sigue atracado en Portsmouth ( visible hasta en Google Earth, con sus helices sobre la cubierta de vuelo) , en lugar del "cementerio" de la RN, es decir, el fiordo poco mas al norte de la base conocido como Fareham Creek , donde en el mismo Google se ven varios Tyope 42-1 y Type 22.2, ademas de algunos LSL clase Sir y hasta hace poco los dos LPD clase Fearless.

Saludos,

Sut
 
SUT... todo muy bonito... y desde tu punto de vista (muy pro RN.... si hasta pareces un marino britanico!!!)... con logica bastante coherente... pero con un "pequeño" detalle no menor.... no hay recursos para mantener todo lo que esta a flote hoy... y no hay recursos para hacer todo lo que quieren hacer para mañana..... "ALGO" va a tener que caer, o ceder terreno para que se construyan los 2 CVF (y lo que yo decia era que se construyan los 2 pero no a la vez.. o casi.. como se queria construir, sino con intervalos de tiempo entre ellos mas dilatados de los que se esperaban en un princio)....
es inevitable... UK no tiene presupuesto como para mantener todo los programas a flote.... y con reducir los pedidos de EF no alcanza... se tendran que reducir o directamente eliminar otros programas tambien si se quiere seguir adelante con los portas....
hay que ser consientes de algo, la flota submarina de ataque Inglesa viene ya con problemas de mantenimiento desde hace años.... hay cada vez mas buques de superficie anclados... hay una gran cantidad de buques que requieren reemplazo urgente o, al menos, retrofit para seguir operando... (si ir mas lejos el Endurance tuvo hace unos dias un incidente y tuvo que recalar en Chile)..y en ese panorama se quiere "meter" 2 poortaviones de flota+ grupo aereo+ escoltas??????... es que me parece al menso un desafio no menor.... o bien UK esta dispuesta a "abrir la billetera" y a lo grande en estos añso que vienen....o indefectiblemente... algun ( o mas bien algunos) programas tendran que ceder terreno..... no hay otra...
 
A ver, Grulla, me parece que dices mas o menos lo mismo que yo...

Y lo que planteas es correcto, salvo una sola cosa; la decision de que cortar NO esta tomada..y hay decisiones mas duras que otras. En este momento, la RAF parece mas vulnerable que la RN simplemente por su falta de efectividad en Iraq o Afganistan con su inventario de Fast Jets de primera linea ( los helos tacticos, transportes, todo el aparataje ELINT, etc ha sido valiosisimo) , ademas de que el inventario Typhoon sigue practicamente intacto, salvo la eventual venta de algunos Tranche I a Oman ...DESPUES de firmar y pagar los Tranche III y mantener su pertenencia al Consorcio Eurofighter.

Ahora, la RN tiene en este momento tres programas de alto costo;

CVF, amarrado y politicamente MUY caliente

SSNs Astute; clave para sustentar la capacidad de construccion de submarinos balisticos de disuasion nuclear. Gordon Brown se metio solito en ese rollo...si se echa para atras, esta frito con su constituency y votos duros

DDGs clase Type 45; ya se recorto la clase al 50% ( seis de doce), ya estan entrando en servicio y los recortes en la clase a reemplazar ( Type 42-2) ya se dieron..ademas, ya esta basicamente financiado, y es casi imposible pararlo debido a que se ha firmado la enorme mayoria de contratos por Long Lead Items que simplemente requieren ser instalados.

De modo que, simple y sencillamente la cosa es decidir entonces que musculo se corta..y eso acarrera inevitablemente consecuencias politicas, mas aun cuando el Gbno esta bajo ataque feroz y la opinion publica favorece a una oposicion a la que le falta tiempo y ganas para llegar a 10 de Downing Street..

Asi que, sinceramente, parece menos dificil soltar mas dinero que cortar programas...

Como por ejemplo el nuevo programa de petroleros y buques logisticos MARS, o traspasar a organos alternos ( ¿Trinity House', ¿los Scottish Fisheries?) a la red de OPVs privatizados de Vosper; incluso outsourcear completa dicha capacidad, como lo hicieron los ozzies con su capacidad de MSA..

y eso solo en la RN; pues en la RAF puedes bajar prioridad a algunos escuadrones, reducir requerimientos de disponibilidad, cerrar el RAF regiment, pese a su excelente desempeño , en fravor de transferir el personal al British Army, ya que en su rol actual proveen solo Force Secutiry y no capacidad ofensiva ( como la 3 Commando Brigade, una de las formaciones de maniobra mas valiosas de todo el orbat britanico), etc, etc.....


Y todas estas chances adquieren mas relevancia cuando uno de los CJ amenaza con irse...y eso, amigos, en UK no es chiste..., ni siquera la cancelacion de CVA 01 implico una renuncia...o amenaza de ella.

A Brown se le esta acabando el espacio de maniobra, y perfectamente puede terminar removiendo fuerzas de Iraq de manera adelantada ( ya hay anuncios de irse en Julio), tambien se puede atrasar FRES para el Ejto ( se acaba de "deseleccionar" PIranha V)..

y sobre los CVF, obviamente pueden ocurrir todo tipo de cosas, me limito a plantear que el rollo respecto a ese programa es aun mas dificil querespecto a otros...y que los trucos que el CJ RAF se esta sacando de la chistera suenan ya a un poco rancios..y han perdido su espectacularidad tras usarlos por mas de 52 años a estas alturas...:yonofui:

Ahora, obviamente, la RN me fascina como institucion e Historia; precisamente por estas fechas estoy releyendo el viejo clasico de N A M Rodgers sobre historia naval britanica desde la Edad Media...sobre la RAF he leido un poco menos, o en realidad comence a estudiarla desde hace menos tiempo, y es fascinante por derecho propio, salvo esa desagradable tendencia a tratar de resolver sus problemas metiendo la mano al plato de al lado...:smilielol5:

y que lo que te haya dicho suene logico, pues te lo agradezco,ya que es un rollo dificil de entender que cambia a cada dia y de lo cual he podido, gruesamente , entender lo expresado....lo que a su vez no implica que sea la verdad total o absoluta, pero esa es otra cosa.

Saludos,

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguna foto de los futuros portaaviones britanicos? Yo encontre estas ilsutraciones, pero me parecen mas conceptos que proyectos de barcos

Proyectos de Portaviones Británicos

El Future Carrier-Borne Aircraft (FCSA) con proyecto VTOL inglés y Eurofighter Naval







EL STEALTH TRIMARAN AIRCRAFT CARRIER (STAC) & CVTOL







 
Estimado Grulla, el CVF ya esta diseñado en terminos globales, y esta concluyendo el diseño de detalle por compartimentos. Es un buque relativamente novedoso en el sentidod e que es una plataforma "convertible" , en el eje de que nace VSToL pero puede luego recibir catapultas y cables de frenado para una configuracion CTOL ( la que iba/Va a seleccionar Francia) El buque inicial desplazara entre 65.000 y 70.000 tons dependiendo de la suite final de sistemas, etc, pero tiene un potenciald e desarrollo "natural" sin modificaciones hasta las 75.000.

Su propulsion es Gas electrica, con turbogeneradores en la estructura sobre la linea de flotacion, en los sponson cerca de la cubierta de vuelo, nada menos, que alimentan a los motores de accionamiento directo. Esto genera no solo reducciones enormes en terminos de generacion de sonido, sino una enorme simplificacion tecnica y ademas preservacion de volumen interno ( hay que recordar que estos buques, al contrario de los CVN, tienen que salvar volumen tanto para combustible de uso del buque como del grupo aereo embarcado)

otra novedad es que tendran dos islas; la ubicada mas a proa se empleara primariamente para control del buque, mientras que la trasera se empleara para roles de Flyco.

algunos esquemas del diseño de los dos buques.

Una vista generica


un esquema comparativo de dimensiones relativas



Una vista nocional por la otra banda



un plano



y el tendido de la cubierta de vuelo




Muchos saludos,

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno SUT, muchas gracias.
Respecto a Francia. Va a construir o no un 2do portaaviones? Tengo entendido que habían optado por hacerlo convencional.
Y por ultimo si tan complicado es el diseño de las catapultas ya que lei que los rusos optaron dotar al Kuznetsov con Sky Jump debido al retraso y problemas con que se encontraron durante el desarrollo de las mismas (otras fuentes dicen que la opción se debio a que estaba previsto equiparlo con Yak-141 y no con Su-27K)


Saludos
 
Grulla, la idea francesa es que su PA2 sea un CVF con la configuracion CTOL, se supone desplazara unas 72.000 desde el primer momento, consumiendo los sistemas de catapultas mas equipo asociado y de cables el diferencial de peso con las 70.000 app de la version VSToL britanica.

La idea francesa era meterese en el proyecto profundamente, consiguiendo carga tanto de diseño como de construccion equivalente al menos al 33% del proyecto global de tres buques...el problema es que para eso no estaban dispuestos a amortizar retroactivamente los costos que habian implicado las fases previas de diseño y seleccion de plataforma ( el diseño basico actual es el modelo Delta de una serie de cinco que se emplearon como alternativas constructivas de contraste)...Eso resultaba desagradable a los UK, pero estaban dispuestos a bancarselo. Lo que causo la postegracion es que la arquitectura constructiva del Carrier Alliance ( Thales mas Bae) implica produccion de modulos en astilleros britanicos....no hay chance de sacarlos de alli sin incrementar masivamente los costos en terminos de transferencia de diseño y tecnologia para manufacturarlos....Los Franceses querian modulos construidos en Francia no solo para el PA2, sino tb para los dos buques RN. Eso era imposible. Ante una serie de intentos de modificacion del programa, los resultados eran cinco años de atraso y un diferencial enorme de carga de trabajo y costos, que beneficiaba tanto economica como planificatoriamente a Francia. Lo que llevo al MoD y al Carrier Alliance presentar una opcion de construccion "cerrada" a Francia...esta sintio que estaba siendo sometida a un ultimatum, y decidieron "postergar" el PA2 hasta el 2011/12 en espera de que se produzca una ventana de oportunidad. En esencia, asumieron la situacion y estan esperando comprar algo poco mas desarrollado que un Bare Hull con el maximo de economia productiva y menor costo para ellos ( se saltan toda la etapa de R&D)..

pero...los plazos no son realistas; en el sentido de que en medio de una crisis economica y financiera masiva, el Ministerio Frances tendra severos problemas de soportar los programas nacionales exclusivos, con Rafale, Leclerc y , sobre todo, la Force de Frappe a la cabeza. Barracuda estara de plena moda en dicho plazo, y es probablem que un mix de SSN con misiles crucero nucleares mas medios anfibios avanzados de cubierta corrida puedan proveer mas facilidad. Ademas, permitiria recortar el pedido de Rafale M desde 60 a solo 45 o 50 aviones....

Sobre el Kuznetsov y sus gemelos/derivados, entiendo que la seleccion de aparatos para ellos era el Mix MiG 29K y Su 33. El Yak 141 era la respuesta para los cuatro Kiev y quizas alguna otra derivacion de TAKR..este era demasiado ligero y reducido para proveer potencial ofensivo a un portaaviones STOBAR grande .Ahora, el Kuznetsov tampoco era un CV a la occidental full; tiene pozos VLS para misiles Granti en la proa, y en parte eso impide la instalacion y tendido de catapultas. Al final del dia, el Kuznetsov tiene mucho de similar a los Kiev, incluyendo su hangar comparativamente reducido. Ademas, se ve en general que no emplea el deck park, aunque eso quizas se deba a lo reducido de los numeros de aparatos para CV efectivamente adquiridos por la Armada Rusa...

Saludos,

Sut
 
SUT.. ahora no entiendo algo.. segun tu, Francia no tiene los recursos necesarios para construir un segundo porta, cuando su plan de SSN esta ya en marcha, es menos ambicioso que el de UK, no tienen pensado adquirir mas SSBN (cuando UK si), su flota de escolta ya esta financiada (cuando UK redujo la suya a la mitad.. .y si quiere los dos CVF tendra que ampliarla).. y si bien los programas Rafale y Leclerc han sufrido recortes y los presupuestos de estos estan comprometidos.... no llegan ni a la sombra de lo que representan para UK los programas del F35 y CVF......
yo creo que si Francia no se puede permitir construir un solo porta mas .. .menos podra UK construir 2 mas la adquisicion de su ala aerea embarcada (que esta en desarrollo) mas los escoltas... pq no me diras que los 6 Tp45 haran todo el trabajo!!
 
jejejejejeje, es que estas dejando de lado una serie de elementos clave

1) la RN tiene una fuerza de escoltas aun relativamente joven y efectiva, la MN no. En esencia la RN tiene 17 fragatas ( Type 22.3 y 23) mucho mas efectiva que la serie de C70s francesa y su fuerza de defensa AA de zona tiene muchos mas cascos; los britanicos tienen 8 Type 42-2 y 3 en espera de seis Type 45; los franceses tienen dos Horizon y dos C70AAW....para peor el resto es un molido de Lafayettes que AUN no reciben pack de sensores y armas completo , Floreales que son solo cañoneras coloniales y algunas pobres A69. Ojo, la fuerza de escoltas de la MN son basicamente buques temprano ochenteros severamente complicados en vida futura de plataforma...los buques RN son tardio ochenteros y noventeros.

Eso hace que la masa de cascos escoltas no solo sea critica, sino que ademas la cancelacion de 2 Horizon implico que las dos primeras FREMM ahora tengan que ser FREDA. Para peor, la serie FREMM ( 17 cascos requeridos) se redujo a siete..y de esos dos ahora son AA....ergo, cinco buques para un RAN de 17...

2) fuerza de SSNs, los Barracuda tienen TODO el proceso de R&D por delante, y francia no ha construido NINGUN SSN de tamaño completo..hasta ahora los Amethyste/Rubis claramente no cumplen la medida. Astute esta en la fase de amortizacion de costos a traves de extension de la clase por construccion. Lo mas caro y riesgoso esta ya atras

3) la fuerza de SNLE/SSBN francesa es pagada completita por ellos tanto en plataforma como en misiles. Los Britanicos emplean Trident y la tecno de plataforma es compartida con la USN....nuevo gasto masivo ( si es que existe alguno..) y parte relevante de la fuerza francesa ( que es transicional, con cascos de diferentes edades y tecnologias) estan muriendo mucho antes que los Trident

4) los portaaviones britanicos emplearan Cazas F35, programa multinacional. Los Franceses vuelan Rafale, cada dia mas caro..y en numeros que no proveeran dos CVW

En esencia, Francia no se puede permitir un solo portaaviones mas por que necesitan, aqui y ahora, fragatas en numeros relevantes...

El problema de Francia es estructural debido a docenas de proyectos locales y bases de tecnologia inexportable, el britanico coyuntura y se debe, sencillamente, a la decision de UK de pelear dos guerras ( Iraq y Stan) a la vez y con un presupuesto de tiempo de paz.

En ese sentido, la decision francesa es MUCHO mas dura de asumir, ya quew implica incremento PERMANENTE de presupuesto de defensa o recortes masivos, la UK es recortes o reduccion de compromisos...

detalles, que le dicen..( C de Tano..)

Saludos,

Sut
 
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