Noticias de la Armada Francesa

Un video antiguo pero muy interesante.

Menudo salto pasar del F-8 al Rafale.


Últimamente me he interesado por este interceptor que sirvió en la Aeronavale y creo que a parte de la US NAVY lo hizo en Filipinas basado en tierra.

Un avión peculiar el Crussader, sé que entró en acción en Vietnam pero no sé si Francia lo usó en combate alguna vez.
 

Francia construirá un portaaviones nuclear para sustituir al Charles de Gaulle
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fotos: Francia presenta el diseño de un superportaaviones de propulsión nuclear para reemplazar al envejecido buque de guerra De Gaulle​

El nuevo buque de guerra será el más grande que jamás haya construido Francia, al igual que el nuevo portaaviones de la Royal Navy del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, es el más grande jamás construido. Sin embargo, no se espera que el portaaviones recién anunciado de París entre en servicio durante casi 20 años.


 

Fotos: Francia presenta el diseño de un superportaaviones de propulsión nuclear para reemplazar al envejecido buque de guerra De Gaulle​

El nuevo buque de guerra será el más grande que jamás haya construido Francia, al igual que el nuevo portaaviones de la Royal Navy del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, es el más grande jamás construido. Sin embargo, no se espera que el portaaviones recién anunciado de París entre en servicio durante casi 20 años.


¿¿Un "Bonete" en la isla de la cubierta de vuelo??....
 
¿Bonete? No sé a qué se refiere.

Por otro lado, pensar que leía cuando el De Gaullé era un proyecto. Ahora leo que ya piensan en reemplazarlo. Me hacen sentir viejo.

También me hacen pensar que el De Gaulle no dio los resultados esperados.
 
¿Bonete? No sé a qué se refiere.

Por otro lado, pensar que leía cuando el De Gaullé era un proyecto. Ahora leo que ya piensan en reemplazarlo. Me hacen sentir viejo.

También me hacen pensar que el De Gaulle no dio los resultados esperados.

Dos cosas. Primero, el nuevo portaaviones está previsto para 2038, no para ahora. Segundo, no es ningún secreto los graves problemas que tuvo el CdG desde su puesta en quilla (1989) hasta su botadura (1994) y hasta su entrada en servicio (2001). Hubo que hacer muchos cambios en él durante siete años, sobre todo en la planta generadora nuclear. Es un buque que, en opinión de muchos, tiene problemas congénitos.
 
Ah. OK.

Como nota, los OPV Bouchard son los primeros en incorporar la innovación del “mastil unificado”, un gran modulo que integra todos los sensores y subsistemas con cobertura de 360º y que incluye también el CIC.
Uno de los motivos detrás del desarrollo de estos OPV fue, justamente, servir de conejillos de indias para varias innovaciones en la que llevaban varios años trabajando. Este es un buen ejemplo.

Una versión mejorada del mismo se implemento en las Gowind 2500.
Una versión más capaz, incluyendo radares de paneles planos, se está incorporando en las futuras FDI.
La idea, básicamente, es que todos los nuevos buques de la armada francesa incorporén esta innovación.

Así que lo lógico es que el nuevo portaaviones también incorporé el modulo del mástil unificado.
 
Última edición:
Hola,
Sin duda un gran elemento para potenciar la ciencia, la tecnología y la industria de Francia,
En términos generales es un sistema indispensable para cualquier gran País que quiera tener una Armada Oceánica y perfecto para ellos para seguir desarrollando nuevos componentes, materiales y nuevas tecnologías Nucleares y con ello mantener y aumentar los puestos de trabajo de alto valor científico.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
el chiste no seria tener mas de uno, el porta actual francés a tenido mas peripletos y pasadas por puertos mas de lo esperado, ahí queda tu grupo aeronaval truncado...
 
@WolfManSpecial . Los Franceses si estaban trabajando en un Programa tecnológico/Sistema electromagnético de catapultas propias pero creo que al final van a comprar 3 Sistemas Norteamericanos e instalar 2 en el Portaaviones.
 
el chiste no seria tener mas de uno, el porta actual francés a tenido mas peripletos y pasadas por puertos mas de lo esperado, ahí queda tu grupo aeronaval truncado...
Ignoro si los costos de que sea nuclear impiden a la MN construya 2 portaviones, tanto para construir como operarlos. En todo caso falta mucho para su inicio de construcción y entrada en servicio y la situación financiera podría cambiar y elevar a 2 unidades.

"La energía nuclear seguirá siendo la piedra angular de nuestra autonomía estratégica" y "por eso decidí que el futuro portaaviones será, como el Charles-de-Gaulle, de propulsión nuclear" Dijo Macron según el link que coloco, y se agrega que "la elección de un modo de propulsión nuclear, en lugar de uno convencional, tiene varias ventajas, como la resistencia y la disponibilidad del barco, de las que depende su libertad operativa de maniobra.". No soy experto como para cuestionar eso, además de que al no tener estanques para combustible propio libera espacio para mayor capacidad de combustible de aviación y otros acopios, pero no queda libre el buque de avituallamientos. Si está operando a full deberá igualmente cada cierto tiempo recibir combustible de aviación, lubricantes, municiones y comestibles y un buen etc. y el buque avituallador igualmente deberá tener capacidad de combustible para los buques escoltas, así que eso de quedar con libertad operativa me parece muy relativo.

https://www.la-croix.com/France/Le-...ra-propulsion-nucleaire-2020-12-08-1201128970
 
Última edición:
Ignoro si los costos de que sea nuclear impiden a la MN construya 2 portaviones, tanto para construir como operarlos. En todo caso falta mucho para su inicio de construcción y entrada en servicio y la situación financiera podría cambiar y elevar a 2 unidades.

"La energía nuclear seguirá siendo la piedra angular de nuestra autonomía estratégica" y "por eso decidí que el futuro portaaviones será, como el Charles-de-Gaulle, de propulsión nuclear" Dijo Macron según el link que coloco, y se agrega que "la elección de un modo de propulsión nuclear, en lugar de uno convencional, tiene varias ventajas, como la resistencia y la disponibilidad del barco, de las que depende su libertad operativa de maniobra.". No soy experto como para cuestionar eso, además de que al no tener estanques para combustible propio libera espacio para mayor capacidad de combustible de aviación y otros acopios, pero no queda libre el buque de avituallamientos. Si está operando a full deberá igualmente cada cierto tiempo recibir combustible de aviación, lubricantes, municiones y comestibles y un buen etc. y el buque avituallador igualmente deberá tener capacidad de combustible para los buques escoltas, así que eso de quedar con libertad operativa me parece muy relativo.

https://www.la-croix.com/France/Le-...ra-propulsion-nucleaire-2020-12-08-1201128970
Si la memoria no me falla. El primer portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el Enterprise, podía transportar el doble de combustible para aviación que sus antecesores de la clase Forrestal.
Y, siguiendo con mis recuerdos, los Nimitz, con sólo dos reactores frente a los 6 del Enterprise, aumentaron en un 50% el espacio para combustible de aviación.
De más está decir que las necesidades de combustible para el propio buque cayeron a cero.

al ser nuclear, tienen mucha más libertad en acelerar y navegar a altas velocidades, lo que ayuda a que los aviones despeguen más pesados. Aviones con más combustible y bombas hacen más daño.

Las catapultas consumen mucha energía. En un portaviones convencional esa energía es extraída de los motores principales, lo que les impide alcanzar máximas velocidades mientras recargan las catapultas. Eso impacta en la cantidad de lanzamientos que pueden hacer entre recarga y recarga. Lo que impacta a su vez en la cantidad de aviones que pueden lanzar en un día.
Sin perder de vista que eso apareja que agota más rápido el combustible del buque.
Un portaaviones nuclear puede recargar las catapultas rápidamente y sin resignar ninguna de las demás prestaciones, ni velocidad, ni combustible. Lo cual apareja, cuanto menos, ciadruplicar la cantidad de aviones que lanzan en un día.
Más aviones en el aire son más bombas en los objetivos.

todo esto sumado transforma a un portaaviones de propulsino nuclear en un cambiador de juego frente a los convencionales.
puede lanzar más aviones a lo largo del día, más cargados de proyectiles de combustibles y puede sostener el esfuerzo durante más tiempo antes de necesitar provisiones.
Si no me equivoco, en máxima actividad un moderno portaaviones estadounidense necesita recibir aprovisionamientos una vez cada tres dias. Sus antecesores necesitaban hacerlo todos los días.

sin perder de vista que como el portaaviones nuclear disfruta de velocidades promedios más elevadas, puede combatir en un espacio naval más extenso (imaginemos, comenzar a la mañana en la costa sur de un país y terminar a la noche en la costa norte) y, cuando necesita provisiones, alejarse hasta una zona segura bastante lejana.
un portaaviones convencional no tiene esa libertad. No puede cubrir tanta distancia en su jornada de trabajo y sus buques de aprovisionamiento se tienen que acercar más y, además, hacerlo más seguido.
buques de provisiones que también tiene que Irene. Que llevar combustible para el Portaaviones, no solo para los aviones.

En síntesis, claro esta, todo buque necesita continuamente de provisiones, especialmente un portaaviones. Son buques especialmente voraces de recursos.
pero a pesar de ello, la propulsión nuclear apareja muchísimas ventajas que le permiten cambiar el juego.

Los franceses lo saben. Además, les permite apoyarse en toda su industria nuclear. Industria en la que son especialmente fuertes y soberanos.
 
El portahelicópteros "Tonnerre" zarpa de Toulon hacia Japón en la misión "Jeanne
d'Arc 2021". Hará escalas en la India y a la vuelta, en Malasia, Singapur y Vietnam
 
Arriba