Noticias de la Armada de Indonesia

Nocturno Culto

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Lancha rápida de ataque 5º KCR de Indonesia. Imagen del Ministerio de Defensa de Indonesia.

Indonesia lanzó su quinta lancha rápida de ataque KCR-60M

El constructor naval estatal indonesio PT PAL lanzó la quinta lancha rápida de ataque (FAC) KCR-60M (Kapal Cepat Rudal 60 metros) en una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Prabowo Subianto el 5 de diciembre de 2021.

Martin Manaranche 06 dic 2021

Coincidiendo con el Día de la Flota de 2021, PT PAL Indonesia lanzó oficialmente la quinta nave de ataque rápido de 60 metros destinada a la Armada de Indonesia (TNI-AL). Al evento asistieron el ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, el comandante general Andika Perkasa, el jefe del Estado Mayor Naval, almirante Yudo Margono, y el director ejecutivo de PT PAL Indonesia Kaharuddin Djenod.

La ceremonia de corte de acero de este buque y de la siguiente unidad se llevó a cabo el 2 de agosto de 2019. Está previsto un total de 18 buques de esta clase. Estas unidades quinta y sexta están configuradas para presentar "tecnología más sofisticada" en comparación con los primeros cuatro buques KCR-60M. La cuarta unidad se puso en servicio el 27 de julio de 2019.

El director ejecutivo de PT PAL Indonesia, Kaharuddin Djenod, declaró: “Estamos orgullosos de expresar nuestro agradecimiento por la confianza que el Ministerio de Defensa ha brindado a PAL en el proyecto de construcción de dos unidades de barcos KCR de 60 metros”.


Ceremonia de botadura del quinto barco de ataque rápido KCR a la que asistió el Ministro de Defensa de Indonesia. Imagen del Ministerio de Defensa de Indonesia.

En su discurso, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, dijo: “Sin un fuerte poder naval, es imposible que nuestro país sea fuerte. Nuestra nación cuenta con el respaldo de una industria de defensa sólida, por lo que no dependemos de industrias de defensa extranjeras ".

Según PT PAL, estos barcos están equipados con un sistema de armas completo, como radar de vigilancia, sistema IFF, CMS (3 consolas), cañón principal de 57 mm, lanzador de misiles superficie a superficie, cañón secundario de 20 mm, sistema ESM y sistema de lanzamiento de señuelos. Puede navegar hasta 5 (cinco) días y llevar a cabo diversas misiones, como guerra anti-superficie y patrullas en alta mar en aguas territoriales y Zona Económica Exclusiva. Además de las funciones básicas anteriores, el KCR-60M también tiene funciones adicionales para realizar actividades de vigilancia, así como búsqueda y rescate (SAR).

La compañía danesa Terma anunció durante IMDEX Asia 2019 que se le adjudicó oficialmente el contrato para la entrega de una Suite de Combate C-Series completa para cuatro embarcaciones KCR-60.

Especificaciones de KCR-60M:
- Eslora total (LOA): 59,80 metros
- Eslora de flotación (LWL): 54,82 metros
- Ancho: 8:10 metros
- Altura: 4,85 metros
- Calado a plena carga: 2,60 metros
- Desplazamiento: 460 toneladas
- Velocidad máxima 28 nudos
- Velocidad crucero 20 nudos

 

Nocturno Culto

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Indonesia recibe 2 helicópteros Bell 505 de fabricación estadounidense

Por Colton Jones
9 de diciembre de 2021



La Armada de Indonesia recibió el miércoles dos helicópteros Bell 505, también conocidos como Jet Ranger X.

Los helicópteros recién adquiridos se utilizarán como entrenadores básicos, según Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc.

"El Bell 505, que ha superado las 50.000 horas de vuelo en todo el mundo, es una aeronave excelente para entrenar a los pilotos para volar aeronaves modernas actuales con cubiertas de vuelo de vidrio integradas, motores controlados por FADEC y otras tecnologías avanzadas", dijo José Jacinto Monge, director gerente de Asia Pacífico, Bell. "Nos sentimos honrados de que la Armada de Indonesia haya seleccionado el Bell 505 como su entrenador básico de helicópteros, y esperamos apoyar el entrenamiento de su próxima generación de pilotos de helicópteros".

Como señaló la compañía, esta entrega eleva la flota Bell de la Armada de Indonesia a cinco aviones, que ya incluye tres helicópteros Bell 412. Más de 100 helicópteros Bell están operando en los segmentos militar y comercial en Indonesia.

Dado que la mayoría de los helicópteros de entrenamiento a nivel mundial comprenden helicópteros individuales ligeros, el Bell 505 es muy adecuado para preparar a los futuros pilotos militares de todo el mundo para enfrentar la gran cantidad de desafíos que enfrentarán en sus misiones.

El Bell 505 es una aeronave de cinco asientos más nuevo de Bell diseñado para brindar seguridad, eficiencia y confiabilidad. Con la última aviónica de Garmin y el motor controlado por FADEC de doble canal, el Bell 505 es el helicóptero ligero más avanzado del mercado. Hay más de 300 Bell 505 operando en 55 países en los seis continentes.

 
Abeking & Rasmussen entrega dos dragaminas a la Armada de Indonesia



La alemana Abeking & Rasmussen entregó dos dragaminas de 62 metros a la Armada de Indonesia. La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa de Indonesia en sus redes sociales.

El 26 de mayo de 2023, se entregaron dos dragaminas de 62 metros, Pulau Fani (731) y Pulau Fanildo (732) del Proyecto MHV-60, a la principal instalación de construcción naval de la empresa alemana, Abeking Rasmussen, en Lemwerder.

Ambos barcos se ordenaron en enero de 2019 y costaron $ 204 millones. El director de ventas de la empresa, Christoph Arndt, señaló que el pedido se entregó dentro del presupuesto y la fecha prevista.

Los barcos han completado las pruebas de mar en Alemania y complementarán dos MCMV de clase "Pulau Rengat" construidos en Holanda y siete MCMV de la antigua Alemania Oriental "Pulau Rote", algunos de los cuales se retirarán del servicio.



El dragaminas MHV-60 fue desarrollado por Abeking & Rasmussen como un desarrollo adicional del proyecto de dragaminas alemán "Frankenthal", que la compañía había construido previamente para la Armada alemana. La característica de diseño de los barcos de este tipo es un casco hecho de acero no magnético.

El complejo de contramedidas contra minas del barco incluye una estación de sonar submarina, así como contramedidas contra minas submarinas Seafox I y Seafox C.

Un "accesorio" importante para la pareja de dragaminas de Indonesia es la pequeña embarcación Small Waterplane Area Twin Hull (SWATH). Cada dragaminas tendrá dos SWATH de 9 metros con un desplazamiento de menos de 5 toneladas.


SWATH puede recibir Sonar y ROV

Durante las operaciones, SWATH podrá clasificar, identificar y neutralizar minas. Hechos de titanio y materiales compuestos, los drones están diseñados para soportar explosiones de minas.

La propulsión es diesel-eléctrica de dos ejes e incluye dos motores diesel MAN 12V175D-MM con una capacidad de 2.200 kW cada uno, dos motores eléctricos silenciosos y dos ejes con hélice regulable MAN Alpha.

El armamento del dragaminas consiste en un Rheinmetall Oerlikon Searanger 20 de reparación de 20 mm controlado a distancia. La tripulación consta de 48 personas.






FUENTE: mil.in.ua
 

La Armada de Indonesia hunde el casco de una fragata fuera de servicio en un ejercicio de fuego real con misiles franceses y chinos​




Durante el ejercicio Armada Jaya 2023, realizado por la Armada de Indonesia, el casco de la antigua fragata KRI Slamet Riyadi (352) fue blanco de bombas y misiles antibuque.

El ejército indonesio demostró la letalidad de sus misiles antibuque Exocet de fabricación francesa y C-802 de fabricación china durante la fase marítima de su Ejercicio Conjunto 2023.
Dos Exocets disparados desde fragatas clase Sigma hundieron con éxito el objetivo con la ayuda de misiles C-802 y C-705.
Dos cazas F-16 también lanzaron cuatro bombas de propósito general M117/MK-12 para completar la cadena de destrucción.


 
El Makassar en acción....

Indonesia entrena fuerzas anfibias en la playa de Banongan



El ejercicio conjunto TNI 2023 (Latgab) entró en el escenario de aterrizaje, que fue realizado por cientos de miembros de la Fuerza de Desembarco del Cuerpo de Marines en la playa de Banongan, Situbondo, Java Oriental, el martes (1 de agosto).

“Ordeno que desembarquen las tropas de desembarco, repito que desembarquen las tropas de desembarco, Jalesveva Jayamahe”, gritó el comandante de la Segunda Flota, el almirante Maman Firmansyah, como comandante del Comando Conjunto de Tareas Anfibias (Pangkogasgabfib) en TNI Latgab 2023.

Al mismo tiempo, cientos de tropas de desembarco y vehículos de combate del Cuerpo de Infantería de Marina, uno por uno, salieron de la rampa del buque de guerra de la República de Indonesia (KRI) con agilidad, rapidez y confianza para realizar un desembarco anfibio en la playa de Banongan Situbondo, que había sido controlado por el enemigo para ser capturado y devuelto al regazo del Estado Unitario de la República de Indonesia (NKRI).

Un fuerte fuego auxiliar de los buques de guerra de la República de Indonesia, así como el apoyo de fuego aéreo de los aviones de combate TNI AU, comenzaron el ataque en la playa para escoltar a la Fuerza de Desembarco del Cuerpo de Marines que maniobraba de mar a tierra en el área de la costa de Banongan, que había sido controlada por el enemigo.

Este es uno de los escenarios para el Ejercicio Conjunto TNI 2023, que tiene como objetivo probar la preparación de cada Comando de Área de Defensa Conjunta (Kogabwilhan). Donde TNI Latgab esta vez contiene operaciones aéreas, marítimas combinadas, aéreas combinadas, anfibias, terrestres combinadas, operaciones de aterrizaje, así como ejercicios terrestres especiales y operaciones de apoyo.
 
Ceremonia de colocación de la quilla de la fragata Arrowhead 140 de la 1.ª Armada de Indonesia


Ceremonia de colocación de la quilla de la primera fragata Arrowhead 140 de Indonesia. (Fuente de la imagen: Babcock)

Según un PR publicado por Babcock el 25 de agosto de 2023, la ceremonia de colocación de la quilla de la primera de las dos nuevas fragatas tuvo lugar recientemente en PT PAL en Surabaya, Indonesia. Estos buques, basados en el diseño Arrowhead 140 de Babcock, son reconocidos localmente como "Fragata Blanca Roja" o "Fregat Merah Putih".


El telón de fondo de esta trascendental ocasión se remonta al 16 de septiembre de 2021. Fue entonces cuando Babcock anunció su colaboración con PT PAL Indonesia, firmando un acuerdo que otorgaba a PT PAL los derechos para diseñar dos derivados del Tipo 31 para la Armada de Indonesia. Esta asociación tenía como objetivo dar vida a los buques que ahora son reconocidos localmente como la “Fragata Roja Roja”.

Para subrayar aún más el rápido progreso de esta iniciativa, el 9 de diciembre de 2022 se cortó el primer acero para la "Fragata Blanca Roja" inaugural.

Acerca de las fragatas británicas Arrowhead 140



La fragata Arrowhead 140 tiene un desplazamiento de 5.700 t (5.600 toneladas largas) y mide 138,7 m de longitud (455 pies 1 pulgada). Su potencia proviene de cuatro motores diésel Rolls Royce/MTU 20V 8000 M71 que producen 8,2 MW cada uno o cuatro generadores Caterpillar 3512C que producen 1360 kW cada uno.

Las opciones de generador adicionales incluyen cuatro Rolls Royce/MTU 16V 2000 M41B, cada uno de los cuales genera 900 kW. El buque emplea un sistema de propulsión CODAD, con una hélice MAN Alpha VBS Mk 5 CP y dos ejes, lo que le permite alcanzar velocidades superiores a 28 nudos (52 km/h; 32 mph) y un alcance de 9.000 nm (17.000 km). ; 10.000 millas). La dotación normalmente oscila entre 80 y 100, pero tiene capacidad para hasta 160 empleados.

Para lograr eficiencia operativa, el Arrowhead 140 utiliza el sistema de gestión de combate TACTICOS y el radar 3D Thales NS110. La navegación es facilitada por los radares de navegación Raytheon Warship Integrated Navigation and Bridge, Terma Scanter y Raytheon NSX. El buque también emplea dos Mirador Mk2 EOS y tiene capacidades de comunicación por satélite de frecuencia ultraalta Viasat.
 

El Ministerio de Defensa y la Armada de Indonesia están estancados por los sistemas de combate de la fragata "Roja Blanca"​


06 SEPTIEMBRE 2023

por Ridzwan Rahmat




Arrowhead 140 es el más grande de los tres diseños que se están considerando para el requisito de fragata de propósito general Tipo 31e del Reino Unido. (Babcock)


El Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD) y la Armada de Indonesia han llegado a un punto muerto sobre los sistemas de combate del programa de fragatas 'Roja Blanca'.
En el centro del impasse está la insistencia del Ministerio de Defensa en que las fragatas estén equipadas con un sistema de gestión de combate (CMS) turco en lugar de uno suministrado por Thales como se planeó originalmente, según confirmaron a Janes fuentes independientes de la industria .
El Ministerio de Defensa firmó un contrato para dos fragatas derivadas de la clase Iver Huitfeldt con el constructor naval estatal PT PAL en abril de 2020. Sin embargo, el contrato no entró en vigor hasta mayo de 2021, después de que se obtuvo la financiación.
Una vez que el contrato entró en vigor, el grupo de defensa británico Babcock reveló en septiembre de 2021 que había firmado un acuerdo de licencia para proporcionar a PT PAL su diseño Arrowhead 140 para los dos barcos.
Este diseño, a su vez, se deriva de los tres barcos de la clase Iver Huitfeldt de la Marina Real Danesa, que se encargaron entre enero y noviembre de 2011.
Las fragatas indonesias desplazarán cada una unas 5.996 toneladas a plena carga y tendrán una eslora total de 140m.



 
La Armada de Indonesia recibirá el SMP SRV-F Mk3

Submarine Manufacturing and Products Ltd (SMP), con sede en el Reino Unido, ha sido contratada para suministrar un nuevo sistema de rescate submarino a la Armada de Indonesia a través del socio local PT BTI Defense.


ricardo scott

El contrato de construcción de tres años de la empresa incluirá la fabricación de un nuevo vehículo de rescate submarino de natación libre (designado SRV-F Mk 3), un vehículo de intervención operado a distancia (IROV), un sistema de descompresión y la formación de operadores indonesios. y mantenedores. El sistema completo estará alojado en una nave nodriza de 92,5 m diseñada por el grupo de diseño e ingeniería Houlder; El paquete de diseño se entregará a PT BTI para su construcción en un astillero local.

Diseñado como un sistema híbrido adecuado para despliegue aéreo, a bordo de una nave nodriza o remolcado, el SRV-F Mk 3 puede sumergirse a una profundidad de 500 m y es capaz de realizar hasta 50 rescates a la vez, suficiente para evacuar a toda la tripulación de un típico submarino convencional en una sola misión. Según el SMP, esta adopción de la filosofía “One Out, All Out” facilita el rescate rápido de una tripulación completa, a diferencia de otros sistemas de rescate que requieren viajes repetidos al submarino en peligro.

Cuando se despliega por aire, el vehículo puede ser remolcado hacia y desde la ubicación del submarino en peligro sin necesidad de recuperarlo en la cubierta.

“Este atributo clave reduce el tiempo, el riesgo y la complejidad de una movilización de rescate y también aumenta en gran medida la probabilidad de que un buque de apoyo adecuado esté disponible en el sitio, ahorrando tiempo crítico a las tripulaciones varadas que enfrentan suministros de apoyo de rescate cada vez más escasos y evita los desafíos de integración. y dependencias asociadas con sistemas de rescate solo de vuelo o de nave nodriza”.


Además del vehículo SRV-F Mk 3, la nueva nave nodriza estará equipada con un conjunto de equipos de apoyo, incluido un sistema de manipulación, un sistema avanzado de transferencia de presión y una cámara de descompresión dedicada, que permitirá la atención y el tratamiento médico inmediato del personal rescatado. . . El sistema IROV lo suministra SMP a través de Centurion Subsea Services.

SMP ya entregó anteriormente un sistema de rescate submarino a la Armada vietnamita. Sin embargo, en el presente caso la fabricación del vehículo de salvamento submarino se subcontrató a un tercero.
 
Francia ofrece a Indonesia el nuevo submarino de iones de litio 'Scorpene Evolved'



Una representación de un submarino clase Scorpène navegando en aguas filipinas.


En su última propuesta a la Armada de Indonesia, el Grupo Naval francés propone una nueva variante de su submarino Scorpene con tecnología de batería de iones de litio...

Fauzan Malufti

El constructor naval francés Naval Group actualizó recientemente su propuesta de submarino Scorpene para Indonesia. Apodado 'Scorpene Evolved', el sistema de propulsión del submarino se instalará con una configuración completa de baterías de iones de litio (LIB), proporcionando así la mayor durabilidad de cualquier otra variante de la familia Scorpene. En febrero de 2022, los dos países ya firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para dos submarinos Scorpene de fabricación local.

escorpeno evolucionó



Scorpene evolucionó a Indonesia. Foto del Grupo Naval.

Según fuentes oficiales, gracias a la configuración completa de los LIB, el Scorpene Evolved tendrá una autonomía total de 80 días (78 de ellos sumergidos), una autonomía operativa de más de 8.000 millas náuticas, una menor tasa de indiscreción y mantendrá la máxima velocidad. más largo. Esto se puede lograr porque las LIB pueden almacenar y entregar más energía con tiempos de carga más cortos que las baterías de plomo-ácido.

Los submarinos LIB completos también se seleccionan porque a la Armada de Indonesia (TNI AL) les resultará más fácil y menos costoso mantener y operar en comparación con los submarinos AIP,
lo que requerirá la construcción de complejas instalaciones en alta mar para repostar el sistema, ya que el repostaje no es posible. un sistema AIP en el mar. También se requerirá capacitación adicional para los submarinistas y otro personal que participará en el reabastecimiento de combustible de un sistema AIP.


LIB completas (Scorpene Evolved) en comparación con configuraciones LIB + AIP. Foto del Grupo Naval.

Además, TNI AL debe encontrar cadenas de suministro locales y empresas que tengan la capacidad y la capacidad para suministrar suficiente y oportuno hidrógeno puro, oxígeno líquido y/u otros productos químicos de “grado AIP” necesarios para un sistema AIP.



Incluso en tiempos de paz, esto podría ser un desafío logístico sustancial, especialmente considerando la aspiración de TNI AL de desplegar su futura flota de submarinos más allá de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país. Esto significa que en ocasiones la flota sólo podía contar con instalaciones disponibles en bases avanzadas, como la ubicada en la isla Natuna, que bordea el Mar de China Meridional. En comparación con las baterías de plomo-ácido, las LIB también requieren mucho menos mantenimiento y ofrecen una vida útil aproximadamente un 40 % más larga.

Además, la configuración de los LIB es más consistente con el plan del Grupo Naval y del constructor naval estatal indonesio PT PAL de, como parte del acuerdo de Scorpene, establecer un Laboratorio de Investigación Energética en Indonesia con un enfoque en el desarrollo de futuras tecnologías de energía submarina. Si todo va bien, los LIB para el segundo y siguientes lotes de Scorpene Evolved que Indonesia pueda comprar y construir en el futuro provendrán de este laboratorio. Este laboratorio podría utilizarse para desarrollar otras tecnologías relacionadas con la energía para los mercados militares y comerciales.

Por último, Naval News entiende que el Grupo Naval pronto podrá proponer su submarino diésel-eléctrico exclusivamente con LIB y dejar de ofrecerlos con baterías de plomo-ácido, para todos los mercados. Esto es una consecuencia directa del progreso constante y la madurez actual de la tecnología LIB, nos dijo una fuente de la industria familiarizada con el asunto.

Letalidad del Scorpeno indonesio


Submarino lanzado Exocet SM39. Imagen MBDA
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El Scorpene Evolved se ofrece con Black Shark y el último torpedo pesado F21, así como con una integración completa del misil de crucero lanzado desde submarino MBDA Exocet SM39. Si TNI AL decide adquirir el F21 y el SM39 en una fecha posterior, no se requerirán ajustes ni actualizaciones adicionales, incluso en términos de software del sistema de gestión de combate. Cabe señalar que desde que se convirtió en operador de submarinos en 1959, la Armada de Indonesia nunca ha operado submarinos con capacidad de misiles, lo que limita su capacidad de ataque.

Sin embargo, desde finales de la década de 1970, TNI AL ha operado Exocets lanzados desde superficie, que ahora se han convertido en los principales misiles antibuque de su inventario. De hecho, este año, la Armada de Indonesia disparó al menos tres misiles Exocet MM40 Bloque 3 contra dos SINKEx diferentes en junio y julio.


Torpedos pesados F21. Foto del Grupo Naval.

Teniendo en cuenta la idea entre los planificadores del TNI AL de equipar/integrar submarinos con vehículos submarinos no tripulados (UUV), será interesante ver si la discusión sobre Scorpene Evolved entre Yakarta y París incluye la posible adquisición del UUV multifunción D19. Desarrollado a partir del torpedo F21, el D19 puede lanzarse y recuperarse desde un submarino, un barco de superficie o desde la costa.

Euronaval: la Armada francesa se convierte en cliente de lanzamiento del UUV D-19T del Grupo Naval


El UUV D19 sobre una base de torpedos F21. Foto del Grupo Naval.
Aunque tiene un rendimiento superior a la variante básica del submarino Scorpene, el Scorpene Evolved todavía se ofrece en un esquema completo de producción, integración y pruebas locales para dos submarinos que se llevarán a cabo en las instalaciones de construcción de submarinos existentes de PT PAL en Surabaya. Este plan permitirá que el 30% del valor total del contrato se devuelva a Indonesia en forma de transferencia de tecnología, compensación y la apertura de miles de puestos de trabajo altamente calificados.

Si se concreta, Scorpene Evolved posicionará a TNI AL entre el creciente número de armadas de todo el mundo que han comenzado a buscar soluciones LIB y verá a Indonesia seguir la decisión de Japón de elegir LIB en lugar de AIP para sus últimos submarinos (clases Sōryū y Taigei).
 
Astillero indonesio pone quilla para LPD de la Armada de Filipinas


Proyecto LPD de la Armada de Filipinas. Imagen PT PAL

El 22 de enero, el constructor naval estatal indonesio PT PAL Indonesia celebró la colocación de la quilla y las primeras ceremonias de corte de acero para los futuros muelles de plataforma de aterrizaje (LPD) de 124 metros de la Armada de Filipinas en sus instalaciones en Surabaya, Java Oriental. Está previsto que el primer LPD se entregue en 2026.

Para el primer LPD (edificio número W000306) se colocó la quilla, mientras que para el segundo LPD (edificio número W000307) se realizó el primer corte de acero. Cabe señalar que la ceremonia de corte de acero del primer LPD se realizó en agosto de 2023.

Al evento asistieron varios funcionarios de ambas naciones, incluido el vicecomandante de la Armada de Filipinas, el RADM César Bernard N. Valencia y la embajadora de Filipinas en Indonesia, Gina A. Jamoralin.

LPD de la Armada de Filipinas



Quilla preparada para el primer LPD. Imagen PT PAL.

"Este es un testimonio del espíritu duradero de amistad, cooperación y compromiso compartido con la seguridad y la estabilidad regionales. (Esta cooperación) simboliza no sólo la construcción de barcos, sino también el fortalecimiento de los lazos que unen a nuestras dos naciones marítimas archipelágicas... Los buques, nacidos de los esfuerzos de colaboración de expertos indonesios y filipinos, seguirán siendo un símbolo de nuestro compromiso compartido con la defensa y la cooperación marítima".
-RADM César Bernard N Valencia, Vicecomandante de la Armada de Filipinas


LPD de la Armada de Filipinas



Proyecto LPD de 124 metros en Filipinas. Imagen PT PAL.


Según la reciente publicación de PT PAL, los dos LPD tendrán 124 metros de largo, 21,8 metros de ancho y un desplazamiento estándar de 7.200 toneladas. La velocidad máxima es de 16 nudos, mientras que el alcance operativo máximo es de 9.360 millas náuticas. Además, los LPD están diseñados con una autonomía operativa de 30 días y capacidad para transportar un máximo de 680 personas.

Los LPD podrían transportar tres helicópteros, dos Landing Craft Utility (LCU), dos botes inflables de casco rígido (RHIB) y dos botes pequeños adicionales. Ambos buques serán capaces de llevar a cabo una amplia gama de operaciones militares y no militares, incluido desembarco anfibio, apoyo con fuego naval, evacuación masiva, asistencia humanitaria y respuesta a desastres.

"La cooperación entre los dos países es un reflejo de cómo Indonesia contribuye a mantener la seguridad de la región de la ASEAN al abordar las tensiones geopolíticas, para que (la ASEAN) se vuelva fuerte, estable y se apoye mutuamente".
-Kaharuddin Djenod, director ejecutivo de PT PAL



La Armada de Filipinas ya opera dos LPD de fabricación indonesia, BRP Tarlac (LD-601) y BRP Davao del Sur (LD-602), que se pusieron en servicio en 2016 y 2017, respectivamente. Se han realizado algunas modificaciones a los dos LPD actualmente en construcción.


El presidente indonesio, Joko Widodo, y el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., se reunieron en Manila el 11 de enero. Foto de la Secretaría Presidencial de Indonesia.

En los últimos años, Indonesia y Filipinas han anunciado su intención de fortalecer su asociación de defensa. Durante su visita a Manila el 11 de enero, el presidente Joko Widodo expresó personalmente su gratitud a Filipinas por utilizar productos de defensa fabricados en Indonesia, incluidos buques de guerra.
 
Detalles del pedido de misiles antibuque ATMACA de Indonesia




Se ha firmado un contrato con Indonesia para ATMACA, el primer misil antibuque autóctono de Turquía. Indonesia se convirtió en el primer cliente de exportación del misil antibuque ATMACA.

Indonesia ha firmado un contrato para suministrar el primer lote de misiles antibuque ATMACA de Turquía a través de la empresa de defensa local PT Republik Defensindo.

Este contrato, que cubre el suministro de un total de 45 misiles y sus unidades de lanzamiento y terminales de usuario, allana el camino para que la Armada de Indonesia se convierta en el primer cliente exportador del misil ATMACA producido por Roketsan.

Misil antibuque ATMACA

El Proyecto de Proyectiles Guiados G/M ATMACA se lanzó en 2009 para satisfacer las necesidades de misiles antibuque del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía con recursos locales y nacionales.

en noviembre. 2019, después de extensas actividades de prueba.


Durante esta prueba de disparo, ATMACA alcanzó con éxito un objetivo fijo en la superficie del mar.

Durante otra prueba realizada el 18 de junio de 2021, el misil ATMACA fue nuevamente disparado desde el Corvette KINALIADA y alcanzó por primera vez un objetivo de barco real. El barco objetivo se hundió tras ser alcanzado por un misil ATMACA.

El misil entró en el inventario del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía.
 
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