Noticias de la Real Armada Tailandesa

Apreta botón derecho y pone traducir al español en Google Chrome, excepto algunas palabras específicas andan bastante bien
Ahi lo termine de leer, de paso voy recuperando el ingles, porque el bilingue lo tengo medio oxidado y ando con necesidad de recuperarlo.
 
-No, solo Harrier AV-8 ya que no posee cables para detener reactores
y es muy chico para un F-35B



Saludosss
Roberto
Yakovlev supuestamente anda en algo. Estimo que una version VTOL del Su-75 para los Clase Ivan Rogov, suponiendo que Ucrania no reviente el astillero de Sevastoopol.
 
Tiempos globales


El muelle de la plataforma de aterrizaje Tipo 071E construido en China para Tailandia completa la prueba en el mar​


Tiempos globales

Por Liu Xuanzun Publicado: 07 de diciembre de 2022 07:39 PM Actualizado: 07 de diciembre de 2022 07:33 PM

El muelle de la plataforma de aterrizaje Tipo 071E construido por China para Tailandia completó recientemente su prueba en el mar, y los expertos dijeron el miércoles que la construcción del gran buque de guerra avanza sin problemas y que se espera que el buque sea entregado pronto.

Desarrollado por el Instituto de Investigación No.708 bajo China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC) y construido por el Astillero Hudong-Zhonghua en Shanghái, el muelle de plataforma de aterrizaje Tipo 071E completó con éxito su prueba en el mar recientemente, anunció CSSC en un comunicado publicado en las redes sociales. medios de comunicación el martes.

Los resultados de las pruebas muestran que todos los parámetros de rendimiento del barco están a la altura o son superiores a los requisitos establecidos en el contrato y recibieron una gran aprobación por parte del cliente, se lee en el comunicado.

El acuerdo para que China construya el muelle de plataforma de aterrizaje para la marina de Tailandia se firmó en Beijing en 2019, marcando la primera vez que China exporta un muelle de plataforma de aterrizaje, así como un logro importante de la cooperación estratégica integral entre China y Tailandia, dijo la compañía.

La prueba en el mar demostró que el Tipo 071E es generalmente un barco confiable, y se espera que sea entregado pronto a la Armada Real de Tailandia, dijo Wei Dongxu, un experto militar con sede en Beijing, al Global Times el miércoles.

Tomó un período corto de casi tres años desde la firma del contrato hasta completar la prueba en el mar, lo que refleja las altas capacidades de construcción naval de China, dijo Wei.

En el mismo período, el Astillero Hudong-Zhonghua también construyó barcos de asalto anfibio Tipo 075, fragatas Tipo 054A y varias embarcaciones civiles, según informes de prensa.

Como un muelle de plataforma de aterrizaje de clase de 20,000 toneladas que es competitivo en el mercado mundial de armas, la capacidad de transporte y la capacidad de maniobra en alta mar del Tipo 071E se encuentran entre las mejores del mundo, y su velocidad y resistencia se consideran superiores a sus contrapartes extranjeras, alcanzando un nivel líder mundial, dijo CSSC.

El Tipo 071E es una versión de exportación del buque de desembarco anfibio Tipo 071 en servicio con la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) con ajustes y personalizaciones basadas en las necesidades de la Armada Real de Tailandia, dijo Wei.

Su gran cubierta de vehículos puede albergar vehículos militares, incluidos tanques, vehículos blindados y lanchas de desembarco mecanizadas y con colchón de aire; su plataforma de vuelo y hangar pueden albergar varios helicópteros para misiones de aterrizaje vertical, dijo Wei.

Con el Tipo 071E, la Marina Real de Tailandia no solo obtendrá una mayor capacidad de transporte de tropas en alta mar, sino también una mejor capacidad de socorro en casos de desastre, dijo el experto.

De enero a febrero de 2022, la Marina del EPL envió el buque de desembarco anfibio tipo 071 Wuzhishan con más de 1400 toneladas de suministros a Tonga, navegando más de 5200 millas náuticas para ayudar al país del Pacífico Sur en el alivio de desastres después de que una erupción volcánica desencadenara un tsunami. .
 

La marina tailandesa busca a 33 marines desaparecidos tras el naufragio de un buque de guerra​

19 diciembre, 2022 Redacción 644 Views 0 comentarios Accidente marítimo., Bangkok, HTMS Sukhothai, Hundimiento, Marina, Tailandia



El ejército tailandés ha desplegado buques de guerra y helicópteros este lunes (19 de diciembre) para tratar de localizar a 31 infantes de marina desaparecidos tras el naufragio de una corbeta en aguas agitadas del golfo de Tailandia.

Tres buques de la Armada y dos helicópteros fueron enviados a buscar a los desaparecidos frente a la provincia de Prachuap Khiri Khan, al sur de Bangkok, después de que el buque de guerra HTMS Sukhothai sufriera una avería en el motor y se hundiera poco antes de medianoche a unas 20 millas náuticas de la costa.

Según la Armada, los fuertes vientos y olas provocaron la entrada de agua de mar en el buque, lo que causó daños en su sistema eléctrico y la pérdida de la energía esencial.

Una vez que las máquinas principales y subsidiarias dejaron de funcionar, el buque no pudo ser controlado”, informó la Armada en su página de Facebook el lunes. Como consecuencia, el agua empezó a entrar rápidamente en el barco, provocando su vuelco.

La operación de búsqueda y rescate comenzó el domingo por la noche. A las 20.40 hora local, uno de los tres buques de la Armada enviados para rescatar a las 106 personas a bordo del Sukhothai llegó al lugar de los hechos. Sin embargo, no pudo llevar a cabo la operación debido a los fuertes vientos y a las aguas agitadas.

El buque de guerra siguió inclinándose y se hundió poco después de medianoche. Para entonces, dos embarcaciones privadas y un petrolero habían llegado al lugar para prestar ayuda adicional.


Hasta el momento, 75 personas han sido rescatadas y otras 31 siguen desaparecidas, según la Marina.

La Armada publicó imágenes y vídeos en su cuenta de Twitter en los que se veía a un grupo de personas con chalecos naranja en una balsa hinchable negra alejándose de un barco en la oscuridad mientras las olas crecían a su alrededor.

No estaba claro cuántas balsas se habían desplegado.

El Sukhothai, una corbeta construida en Estados Unidos y en uso desde 1987, fue golpeado por fuertes olas el domingo, lo que le obligó a inclinarse hacia un lado antes de quedar inundado por el agua de mar, dijo el portavoz de la marina, el almirante Pogkrong Monthardpalin.

Una imagen compartida por la marina mostraba el buque gris volcado sobre un costado, mientras que otra imagen en una pantalla de escáner mostraba la proa del barco y una torreta de cañón asomando por encima de la línea de flotación mientras se hundía.

Se están haciendo preparativos para rescatar el buque de guerra hundido, dijo la marina.

Reuters

 
La Marina Real de Tailandia recibe su segundo Do 228 de reconocimiento marítimo modernizado




Los Do 228 No. 1112 y No. 1114 han sido modernizados bajo el programa Iniciativa de Seguridad Marítima (MSI) asistido por el Gobierno de los Estados Unidos. Habían sido enviados a la fábrica de aviones de Dornier Luftfahrt GmbH en el aeropuerto Oberpfaffenhofen, Alemania, a finales de diciembre de 2020.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Marina de los EE. UU. anunció el 22 de julio de 2020 que la empresa suiza RUAG había recibido un contrato de 40,2 millones de dólares para gestionar la modernización del Do 228 de la Marina Real de Tailandia, cuyos 7 aviones están a cargo de RUAG. Centro Internacional de Mantenimiento de Aeronaves RUAG MRO. Estos Do 228 tienen una vida media de más de 25 años.

La modernización incluye la instalación de una cabina de vidrio y un nuevo equipo de sistema de misión, así como un sistema de aviónica actualizado, que incluye un radar de reconocimiento, una cámara termográfica infrarroja y un sistema de gestión de misión. La conexión de red de enlace de datos mejorada permitirá que la aeronave se utilice durante otros 15 a 20 años.

El Dornier Do 228 es un versátil avión biturbohélice conocido por su rendimiento, fiabilidad y flexibilidad excepcionales. Diseñado y fabricado por Dornier GmbH, el Do 228 se utiliza principalmente para diversas misiones, incluido el transporte regional, la vigilancia marítima, las operaciones de carga y las aplicaciones de misiones especiales.

El avión presenta un diseño robusto y elegante con una configuración de ala alta, que proporciona una excelente estabilidad y maniobrabilidad. Su construcción robusta le permite operar en una amplia gama de entornos desafiantes, incluidas pistas cortas y sin preparación, lo que lo hace adecuado tanto para ubicaciones urbanas como remotas.

El Do 228 ofrece una cabina espaciosa con amplio espacio para acomodar cómodamente hasta 19 pasajeros. El interior se puede configurar fácilmente para satisfacer diversos requisitos, como el transporte de pasajeros, el transporte de carga o la instalación de equipos especializados. Las grandes ventanas brindan vistas panorámicas tanto para los pasajeros como para la tripulación, lo que mejora la experiencia de vuelo en general.

Propulsado por dos motores turbohélice confiables y de bajo consumo de combustible, el Do 228 cuenta con impresionantes capacidades de rendimiento. Puede alcanzar una velocidad de crucero de alrededor de 250 nudos (460 km/h) y tiene un alcance máximo de aproximadamente 1600 millas náuticas (2963 kilómetros), lo que permite viajes regionales eficientes o misiones de vigilancia extendidas.

En cuanto a aviónica y tecnología, el Do 228 incorpora sistemas avanzados para garantizar operaciones seguras y eficientes. Está equipado con modernas ayudas a la navegación, radar meteorológico, piloto automático y sistemas de comunicación avanzados, que mejoran el conocimiento de la situación y permiten una integración perfecta en el espacio aéreo controlado.

La adaptabilidad y versatilidad de la aeronave se destacan aún más por su capacidad de ser modificada para misiones especializadas. Puede equiparse con sensores de vigilancia, equipo de fotografía aérea, provisiones de evacuación médica o equipo de búsqueda y rescate, lo que lo convierte en un activo confiable en varias operaciones exigentes.


 
Mientras se encontraba en la base naval de Sattahip, el patrullero tailandés HTMS Chonburi disparó accidentalmente un proyectil de un cañón de 76 mm, impactando en la popa de la corbeta HTMS Khirirat, provocando un incendio e hiriendo a tres personas.



:eek:
 
Arriba