Noticias de la Armada de Indonesia



Indonesia ha encargado otros tres submarinos a Daewoo el día de la botadura del "Alugoro"

https://navaltoday.com/2019/04/12/s...ee-submarines-to-indonesia-under-usd-1b-deal/
 
Entrega a la Armada indonesia del submarino "Alugoro", construido en Surabaya, el
primero construido en el país, en colaboración con la empresa sudcoreana Daewoo

 
Última edición:

Las autoridades de Indonesia han declarado como desaparecido un submarino clase Chakra (tipo-209/1300) con el que su Armada ha perdido contacto durante unos ejercicios que realiza cerca de la isla de Bali este 21 de abril. Indonesia ha solicitado ayuda a Singapur y Australia para encontrar este sumergible.

La Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos (ISMERLO) ha recibido el aviso de la desaparición del submarino KRI Nanggala (402) con "la presunción de que se ha hundido", informa el sitio web Janes. Al parecer, esa nave de fabricación alemana llevaba a cabo un ensayo con torpedos.

El aparato desaparecido tiene 60 metros de eslora y un desplazamiento de 1.400 toneladas. Su dotación habitual es de 34 marineros, incluidos seis oficiales, pero los medios dicen que en esta ocasión había al menos 53 personas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el mariscal de aviación Hadi Tjahjanto, planea visitar el lugar donde ese sumergible, uno de los cinco submarinos que tiene su país, se encontraría hundido a una profundidad que rondaría los 700 metros.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MIENTRAS CONTINÚAN LAS TAREAS DE BÚSQUEDA

El submarino desaparecido en Indonesia tiene solo 72 horas de capacidad de oxígeno​

El jefe de la Marina indonesia afirma que los equipos de búsqueda han encontrado una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros​

placeholder
Foto: Labores de búsqueda del submarino en Indonesia. (Reuters)
Labores de búsqueda del submarino en Indonesia. (Reuters)
Por
EFE
22/04/2021 - 10:10 Actualizado: 22/04/2021 - 11:33
El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó este jueves que el submarino desaparecido la víspera con 53 tripulantes a bordo tiene capacidad para unas 72 horas de oxígeno, mientras continúan las tareas de búsqueda.

Así indicó Margono en una conferencia de prensa en la que agregó que los equipos de búsqueda han encontrado una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, lo que podría dar pistas sobre la ubicación del submarino en las aguas entre las islas de Bali y Java.
Más de 400 personas, así como cinco barcos y un helicóptero, participan desde ayer en las tareas de búsqueda y rescate del submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, que se extravió durante unas maniobras navales.

En cuanto a la mancha de combustible encontrada en el mar, Margono precisó que podría deberse a que el submarino podría encontrarse flotando a unos 50 o 100 metros y los tripulantes podrían haber liberado combustible para aligerar la nave.

Otra explicación, añadió, es que se deba a una rotura del tanque de combustible que haya provocado que el aparato se hundiera a unos 500 o 700 metros.

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, dijo hoy que el barco de rescate submarino de la Marina de su país, el MV Swieft Rescue, se dirige a aguas indonesias para participar en las tareas de socorro.

Las autoridades perdieron el contacto con el KRI Nanggala-402 en la madrugada de ayer, unos 40 minutos después de sumergirse y después de iniciar la carga de un tubo lanzatorpedos.

Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato. Cuatro horas después, los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.

Las autoridades perdieron el contacto con el KRI Nanggala-402 en la madrugada de ayer, unos 40 minutos después de sumergirse

Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril fue enviada a los medios de comunicación para cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del KRI Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.



Créditos: El Confidencial
 
Que horrible situación... como argentino lo vivo muy distinto, casi con la desesperación que sentía con la desaparición del San Juan. Como nos cambian las perspectivas cuando nos pasan cosas...

Si la zona de la pérdida de contacto tiene 700mts como máximo de profundidad, creo que habrá esperanzas un tiempo más. Ojalá Dios guíe a los buscadores.

saludos
 
No soy argentino, pero también me traer recuerdos tristes del episódio del S Juan: la esperanza que consiguiessen localizar el sub rápido, rescatar luego los tripulantes y que todos quedassen bien, los senales de localización que no se confirmavan, las noticias sobre el suplimento de oxígeno, el pasar de los dias y la esperanza disminuindo... realmente quedé muy tocado en la ocasion y ahora, tan poco tiempo despues y del otro lado del mundo, otras famílias pasando por eso.

sds.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se agota el oxígeno en el submarino indonesio desaparecido​

AP - INDONESIA 23/04/2021, 08:34 AM


$!Se agota el oxígeno en el submarino indonesio desaparecido

El buque hospital de la armada de Indonesia, KRI Dr. Soeharso, participa de la búsqueda del submarino KRI Nanggala, desaparecido el miércoles cuando participaba de maniobras en esta foto tomada desde un avión patrulla sobre las aguas en torno a la isla de Bali (AP FOTO/ERIC IRENG)

Buques de la armada de Indonesia surcaban las aguas en torno a la isla de Bali el viernes, en una carrera contra el tiempo para hallar un submarino que desapareció hace dos días y tiene menos de un día de oxígeno para sus 53 tripulantes.
El KRI Nanggala 402 desapareció después de su última sumersión registrada el miércoles frente a la isla turística y se teme que se haya hundido a una profundidad en la que es imposible alcanzarlo o recuperarlo. El jefe de la armada dijo que el oxígeno se agotaría el sábado alrededor de las 3 de la madrugada.
“Haremos los máximos esfuerzos hoy, hasta el límite de tiempo de mañana a las 3”, dijo a la prensa el vocero militar, mayor general Achmad Riad.


El submarino no ha dado señales de vida, pero el vocero se negó a especular sobre su suerte.



Un total de 24 buques de la armada y civiles, además de un avión patrulla, se movilizaban el viernes para concentrarse en una zona donde se halló una mancha de petróleo después de la desaparición del submarino durante un ejercicio.
Un buque de guerra australiano equipado con sonar y un helicóptero arribaban en las próximas horas. Se esperan un segundo buque australiano junto con otros de Singapur y Malasia en los próximos días.
“Estos dos buques australianos ayudarán a ampliar la zona de búsqueda y extender el tiempo de búsqueda”, dijo el contralmirante de la marina australiana Mark Hammond.
El presidente indonesio Joko Widodo canceló una visita al puerto de Banyuwangi, del que zarparon algunos buques de rescate, debido a los preparativos para una cumbre regional el fin de semana en Yakarta. Pidió a los indonesios que recen por el regreso a salvo de la tropulación y ordenó hacer los máximos esfuerzos para hallar el submarino.




Créditos: Diario Libre USA










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto la oración a nuestra adorada Stella Maris , porque el mar y la condición de Marinos nos une , no importa a qué Nación pertenezcamos , sobre todo cuando un marino se encuentra en peligro en el mar......

Que Stella Maris proteja y lleve a buen puerto al submarino de la Armada de Indonesia KRI Nanggala y a su tripulación.....


Oh María,
estrella esplendorosa de los mares,
que derramas el fulgor inagotable de tu gracia
sobre la inmensa soledad marina
que dominas el viento y el oleaje
y señales su ruta al navegante,
protégenos piadosa
en las tempestades del alma
y en los embates del mar.

Bendice a la Armada de la Nación Argentina,
A la Prefectura Naval Argentina y
A la Marina Mercante
haciéndolas fuertes en la paz,
valerosas en la guerra
y generosas en la victoria.

Concede que sea siempre la nuestra
misión de amistad y de concordia
en todas las latitudes del mundo,
Y en los extremos de nuestro país.

Bendice a quienes
desde las férreas naves y desde el aire
custodian sobre el mar,
los ríos y los lagos
el honor de nuestra Patria
y de nuestra Bandera.

Bendice a quienes defienden nuestras costas
y a todos los que, por su trabajo,
componen la gran familia naval argentina.
Bendice a los seres amados del hogar
sobre los que imploramos
tu protección celestial.

Danos fortaleza en las ausencias,
aliento en la esperanza
alivio en los pesares,
constancia en la virtud.

Valor para los sacrificios que nos exige
el cumplimiento integral de nuestro deber.
Oh Madre y Señora Nuestra, Stella Maris,
escucha las plegarias de nuestros corazones.
Te suplicamos que nos orientes y nos conduzcas
al puerto de la bienaventuranza eterna
concediéndonos en la vida y en la muerte
la misericordia dulzura de la paz. Amén.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Solo unas horas de vida le queda a la tripulación del submarino perdido de Indonesia​

De continuar con vida los 53 tripulantes el sábado se les acabará el oxígeno.

23 abril, 2021


La madrugada del sábado se acabarán las reservas de oxígeno del submarino KRI Nanggala-402 de Indonesia que se perdió la madrugada del pasado miércoles en las aguas del norte de la isla de Balí, revelaron fuentes del gobierno que anunciaron que este viernes apurarán las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar a salvo a los 53 tripulantes del navío.

Barcos y helicópteros de la Marina peinan sin descanso la zona y en las próximas horas se incorporará el Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EU, diseñado para misiones de guerra antisubmarinas e interceptación de embarcaciones, según anunció en rueda de prensa el general indonesio Achmad Riad.

Además de Estados Unidos, se sumaron a la búsqueda Australia, India y Singapur, con equipamientos especiales que pueden ayudar a localizar el submarino.
La búsqueda se centra en nueve puntos dentro de una zona de diez millas náuticas siguiendo el rastro de las fugas de combustible y los campos de magnetismo detectados, que podrían indicar la presencia de la nave.

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó que la nave tiene una capacidad para unas 72 horas de oxígeno; es decir que los equipos de búsqueda tienen hasta la madrugada del sábado para hallar posibles supervivientes.
U.S. Navy adds $416 million to Boeing P-8 Poseidon order for more 737  sub-hunters - Puget Sound Business Journal

Este es el avión de Estados Unidos que se sumará a la búsqueda del navío perdido.


Créditos: NTV Noticias , México
 
Arriba