Noticias de la Armada de Grecia

63 AAVP-7A1 para los fuzileros gregos




Esos apliques de blindaje y la torreta dual los buscaría para nuestros 11 VAO...
 
Fincantieri revela detalles de su Corvette FCx30 propuesto para Grecia



Durante DEFEA 2023 en Atenas, Naval News se reunió con Dario Deste, Gerente General de la División de Buques Navales de Fincantieri, para obtener más información sobre la propuesta FCx30 de Fincantieri para el programa de corbetas de la Armada Helénica. El astillero italiano compite con el Grupo Naval de Francia.

El señor. Deste confirmó que los astilleros Fincantieri y ONEX Elefsis están en negociaciones con el gobierno griego para las corbetas 3+1 FCx30 que se construirán en Italia (para el primer buque de la clase) y Grecia (para los próximos tres). Este es el diseño que fue seleccionado por la Marina de los EAU como la clase Al Zubarah (también conocida como la clase Doha); tres de los cuatro barcos de la clase ya han estado en servicio activo desde 2021. La versión propuesta para la Armada helénica contaría con un conjunto avanzado de guerra antisubmarina (ASW) con sonda de profundidad variable (VDS) y sonda montada en el casco (HMS). ).

Deste dijo a Naval News durante DEFEA 2023 que:

"Esta corbeta se puede catalogar como fragata gracias a su equipamiento y desplazamiento que supera las 3.200 toneladas a plena carga.
Es un proyecto absolutamente de última generación y probado con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado, diseñado en el mismo concepto y con el mismo objetivo que teníamos para la fragata FREMM, la mejor fragata del mercado actual. , pensado para destacar por su capacidad de supervivencia y redundancia. No es coincidencia que la Marina de los EE. UU. haya seleccionado este diseño de embarcación para su nuevo programa de fragatas de clase Constellation. “

La vida útil esperada del barco es de alrededor de 30 a 35 años. “La electrónica cambia rápidamente, por lo que es necesario construir barcos que puedan ser lo suficientemente versátiles para usarse de manera eficiente durante su ciclo de vida. Es por eso que construimos barcos tan deseables y, sobre todo, probados”, agregó Deste.

“Hoy, para equilibrar un barco, necesita algo de energía para su equipo a bordo, pero mañana puede necesitar más, porque en el futuro los nuevos sistemas de armas requerirán más energía
. En resumen, la forma versátil en que está diseñado el barco es obviamente una característica muy importante. “

Grecia solicitó recursos ASW, por lo que ofrecemos nuestra corbeta con propulsión híbrida avanzada, extremadamente probada para ser utilizada en la mayoría de nuestros barcos, como los de la Marina italiana y otros, lo que garantiza un rendimiento silencioso increíble. El FREMM es el barco más silencioso de su clase, y el FCx30 será igual. No debe olvidar que los submarinos son una amenaza importante para un combatiente de superficie. Es por eso que es absolutamente necesario operar en silencio (firma acústica baja y propulsión eléctrica de bajo ruido) y embarcaciones como el FCx30 hacen que la vida de los submarinos sea más difícil. “

Deste dijo que “Nuestro diseño funciona muy bien en términos de velocidad, resistencia, capacidad de combate, márgenes, capacidad de supervivencia y flotabilidad. ” Además “ Con nuestros socios, Leonardo, MBDA y Elettronica, somos muy flexibles y siempre estamos listos para satisfacer los deseos del cliente en términos de capacidades operativas y técnicas. Las conversaciones con la Armada están en curso y creo que a la Armada griega le gusta nuestro barco. “

La estrategia de construcción de Fincantieri
Corbeta FCx30




Maqueta de la corbeta FCx30 HN expuesta en el stand de Fincantieri durante DEFA 2023. Foto del autor.

El 9 de mayo, Fincantieri con ONEX publicó un comunicado de prensa donde enfatiza que la nueva línea de fabricación de corbetas y su base de soporte de ciclo de vida involucrarán a varias empresas griegas en el proyecto, impulsando la creación de un ecosistema industrial y de alta tecnología alrededor de Elefsis Shipyards y la región occidental de Ática. Los MoU firmados entre Fincantieri y otros socios industriales, con empresas griegas, sientan las bases para relaciones comerciales a largo plazo y la creación de un centro estratégico en el sector naval y marítimo en el Mediterráneo Oriental.

De esto dijo “Ofrecemos mucho más que un barco. Estamos ofreciendo ubicación, algo absolutamente importante para el país. Cualquier país que invierte dinero en un programa hoy tiene como objetivo devolver una parte a sus contribuyentes a través de la transferencia de tecnología y la creación de empleo. “

“Primero, tenemos una estrategia muy sólida y comprobada para construir barcos de última generación. Tenemos a nuestro socio ONEX en Grecia y junto con ellos hemos establecido qué inversiones se deben hacer en los astilleros y tenemos una visión clara de cómo procederemos en Italia durante la construcción del primer barco y cómo avanzaremos con el barcos que se construirán en Grecia. ¡Una estrategia de construcción sólida le permite gestionar los riesgos y Fincantieri lo ha hecho en muchos países, ganando experiencia y capacidad de gestión en este campo! “



Maqueta de la corbeta FCX30 en el stand de Fincantieri en DEFEA 2023. Foto de @D__Mitch

Dario Deste agregó: “Cuando se trata de localización, no se trata solo de barcos. Debe crear el entorno en torno a los astilleros, es decir, la cadena de suministro. “

“Es muy importante crear el ecosistema en la cadena de suministro alrededor del astillero. Esto nos permitirá continuar construyendo más barcos para los clientes en el futuro también después de construir las dos corbetas localmente. Nuestra estrategia asegura que la industria local tenga una perspectiva de futuro después de este programa. “

Hizo hincapié en que “la clave no es solo construir 3 barcos para Grecia, sino crear valor a partir de ellos. “Nuestro objetivo es multiplicar la inversión que el gobierno griego puede hacer en términos de conocimientos, empleos y economía. Invertir en el astillero local significa crear economía y un sistema económico”.

“Debido a nuestra estrategia de construcción, con el primer barco, tendremos ingenieros, técnicos y trabajadores griegos listos después del traslado a Italia, para familiarizarse de inmediato con la construcción y la integración de sistemas. Estos trabajadores se trasladarán a Grecia para transferir los conocimientos adquiridos en Italia con una formación completa en el puesto de trabajo, trabajando codo con codo con los italianos, adquiriendo experiencia y adquiriendo conocimientos para construir barcos en Grecia. “

El Corvette FCx30 HN


FCX30
Representación de la corbeta FCx30. (imagen Fincantieri)

En cuanto al proyecto, Deste describe con importante detalle el equipamiento que llevará la nave. Dijo que “para la Armada Helénica, presentamos una configuración probada, + para discutir sus requisitos. Sin embargo, el diseño es flexible y se puede adaptar fácilmente a las necesidades del cliente. El diseño ofrece un gran espacio habitable y una gran visibilidad para su tripulación. Qatar, por ejemplo, está extremadamente satisfecho con este barco. También tenga en cuenta que el FCX30 incorporará funciones avanzadas de sigilo. “

La corbeta de 107 metros tendrá una suite ASW completa que incluirá HMS, VDS, DLS y torpedos. Destacamos en la suite de sonda que será muy (muy) fuerte. Funcionará de manera similar a un buque FREMM. “

“Las armas incluirán VL CAMM-ER SAM, Exocet SSM, CIWS RAM, la suite EWS completa (que incluye R-ECM como una opción plug-and-play), OTO 76/62 con munición STRALES y DART (y Leonardo RCWS). En cuanto a SAM y SSM, podemos integrar cualquier tipo de misil y reconfigurar el equipo de sensores de la nave en consecuencia. Todo a bordo estará completamente integrado con el CMS (ATHENA)”.

El buque contará con un potente equipo electrónico compuesto por KRONOS HP-MFR, de la misma familia que las fragatas FREMM. La suite EW será completa y avanzada, y provendrá de nuestro socio ELT Roma. El DLS será uno de Leonardo que garantice las capacidades AAW y ASW. “

Con respecto al DLS, Naval News asume que la configuración del DLS podría ser similar a la clase Al Zubarah con cuatro Sylena Mk1 DLS y lanzadores separados para señuelos antitorpedo Leonardo C310. Estos cebos son los mismos que el sistema C303/S (48+14 MTE 103B y 72+21JAM 102) que equiparán los submarinos Tipo 214 y Tipo 209/1500 de la Armada Helénica (acuerdo firmado entre Leonardo y la GDDIA griega el pasado mes de abril). 207, 2022).

De esto también describió las capacidades futuras del FCX30. Dijo que “Hay márgenes importantes en el diseño. Puedes reemplazar motores por otros más potentes, puedes instalar más armas o armas más pesadas, y puedes instalar armas de nueva generación como sistemas de láser de alta energía (HEL) o microondas de alta potencia (HPM). ¡Será una nave muy poderosa capaz de operar en entornos de alta amenaza! “


Sobre su desempeño, Deste dijo que “superará los 26kts con una excelente resistencia. El barco podrá acomodar un helicóptero de hasta 12 toneladas (MH-60R en el caso griego) con un hangar separado para un UAS. También habrá espacio para transportar un equipo de fuerzas especiales que podrá operar con el helicóptero o el RHIB que lleva el barco. “

La decisión de las corbetas 3+1 fue pospuesta varias veces por el gobierno griego. Naval News espera que las cosas se pongan en marcha nuevamente este verano, después de las elecciones parlamentarias y cuando se forme un nuevo gobierno.

 
112 millones de euros de Grecia para 44 torpedos submarinos DM2A4


Submarino griego tipo 214

Grecia ha firmado un contrato por valor de aproximadamente 112 millones de euros por 44 SeaHake mod 4 Heavy Class Warfare Torpedos. Se espera que las entregas comiencen en diciembre de 2023.

Conocido por tener problemas con las municiones de torpedos utilizadas en los submarinos durante un tiempo, Grecia ha hecho un nuevo movimiento. A pesar de tener 4 submarinos Tipo 214HN y 1 Tipo AIP en su stock, Grecia, que no tiene torpedos de guerra modernos, firmó un contrato con Atlas Elektronik.

Según el contrato por valor de aproximadamente 112 millones de euros, la Armada griega adquirirá 44 SeaHake mod 4 Heavy Class Torpedos, también conocidos como DM2A4. Está previsto que el primer lote de 8 torpedos se entregue a la Armada griega en diciembre de 2023.



Se pretende completar el suministro de 44 unidades con la entrega del segundo lote en agosto de 2024, el tercer lote en junio de 2025 y el cuarto lote en 2025.
 
Freedom Class LCS para Grecia?



Grecia planea adquirir 4 barcos de combate costeros de la clase Freedom de EE. UU. por 150 millones de euros cada uno. Los barcos se comprarán de segunda mano.

La Marina griega planea adquirir 4 buques de combate costero (LCS) de la clase Freedom de la Marina de los EE. UU. en el marco del programa EDA (Materiales excedentes de defensa). La adquisición de los buques tendrá un coste total de 600 millones de euros con un coste unitario de 150 millones de euros.

Por otro lado, el coste de 600 millones de euros cubre únicamente la adquisición de los buques del Programa EDA y los esfuerzos logísticos y de ingeniería para ponerlos en condiciones 'operativas'. El aumento o la modernización de las capacidades de combate de los barcos no está incluido en el presupuesto de 600 millones de euros.


El posible suministro de LCS partió en dos el escalón de mando de la Armada griega. Mientras algunos almirantes griegos defienden el suministro, algunos reaccionan ante el suministro de barcos de segunda mano del Ministerio de Defensa griego, que tiene presupuesto para todo. Está previsto que en un futuro próximo el mando de la Armada griega celebre una reunión para la adquisición de los LCS Freedom Class.



Buques de combate costeros clase Freedom

Los barcos de combate costero de la clase Freedom son barcos de guerra multipropósito, ligeros y flexibles utilizados por la Marina de los EE. UU. Fabricados por Lockheed Martin, estos barcos se desarrollaron como parte del programa Littoral Combat Ship (LCS). Los barcos, que se adaptan fácilmente a diferentes misiones gracias a su estructura modular y rápida, están diseñados para combatir diversas amenazas en el mar.

Diseño multifuncional:

Buques; Tiene una capacidad de defensa efectiva contra submarinos, barcos de superficie, aeronaves y minas. Gracias a su diseño modular, los sistemas de armas y sensores pueden cambiarse para adaptarse a diferentes misiones. Además, su alta maniobrabilidad en zonas no portuarias y aguas poco profundas ofrece una gran ventaja, especialmente en operaciones en zonas costeras.

Por otro lado, los barcos de la clase Freedom; Está equipado con poderosos sistemas de armas como misiles de largo alcance, cañones y ametralladoras. Especialmente las armas modernas, como los misiles Harpoon y el sistema de defensa antimisiles RAM (Rolling Airframe Missile), son sistemas avanzados de armas integrados en barcos. Además, las tecnologías avanzadas como sonar, radar y sensores electro-ópticos brindan monitoreo del estado del barco y alerta temprana de amenazas.



Barcos en Servicio

La Marina de los EE. UU. utiliza activamente barcos Freedom Class en su flota. Estos barcos participan en operaciones conjuntas con los EE. UU. y con fuerzas navales internacionales. Actualmente, 11 barcos están en uso activo por parte de la Marina de los EE. UU., mientras continúan las actividades de equipamiento para 4 barcos.

Freedom LCS-1, el primer barco de la clase, que entró en servicio en 2008, se retiró del servicio en 2021. El desmantelamiento de Freedom, que solo había estado en servicio durante 13 años, llamó mucho la atención en ese momento.

Las especificaciones técnicas de los barcos son las siguientes:

121,6 metros de largo,
17,7 metros de ancho,
calado de 4,5 metros,
4500 toneladas de peso cargado,
velocidad máxima de 27 nudos,
Alcance de 5000 nm con una velocidad económica de 15 nudos y
Sistema de propulsión CODAD (diésel+turbina de gas).
 
Traslado del módulo de sensores panorámicos e inteligencia (PSIM) del primer FDI griego, de 40 metros de altura y 150 toneladas de peso, a su zona de pruebas en tierra en nuestra sede de Lorient.



Naval Group
 
La Armada griega botará su primera fragata FDI HN Kimon en una semana



Representación artística de la fragata FDI HN. (Fuente de la imagen: Grupo Naval)

Según la información publicada por Ekathimerini el 21 de septiembre de 2023, la fragata griega inaugural FDI (clase Belharra) Kimon, está preparada para su botadura oficial el 4 de octubre en el astillero de Lorient.

La fragata FDI HN está diseñada para cumplir con los requisitos navales modernos, incorporando capacidades que sirven en múltiples dominios de guerra. Es competente en guerra antibuque, antiaérea, antisubmarina y proyección de fuerzas especiales.

Una característica notable de este barco es el radar Thales Sea Fire, un radar multifuncional totalmente digital equipado con una antena activa y paneles fijos. Este radar es crucial para los mecanismos de defensa aérea y de superficie del buque.

El diseño del barco incluye un mástil integrado que alberga todos los sensores aéreos, lo que permite una vigilancia constante de 360°. En una era de crecientes amenazas digitales, FDI HN prioriza la ciberseguridad. La incorporación de dos centros de datos, que ejecutan la mayoría de las aplicaciones del barco, ejemplifica este compromiso con la ciberresiliencia.

En el aspecto técnico, el FDI HN tiene un desplazamiento de 4.500 toneladas y unas dimensiones de aproximadamente 122 metros de largo y 18 metros de ancho. Puede alcanzar velocidades de hasta 27 nudos.

Las instalaciones de aviación del buque tienen capacidad para un helicóptero de 10 toneladas y un vehículo aéreo no tripulado (UAV) VTOL. El armamento del FDI HN comprende 32 misiles Aster, 8 misiles Exocet MM40 B3C, misiles RAM y torpedos MU 90, además de un cañón de 76 mm, cuatro tubos lanzatorpedos y contramedidas CANTO.
 
La primera fragata FDI HN de Grecia lanzada técnicamente por un Naval Group




La primera fragata FDI HN de clase Kimon para la Armada Helénica sale del muelle de construcción del astillero del Grupo Naval en Lorient.

El constructor naval francés Naval Group realizó hoy el “lanzamiento técnico” de la primera clase Kimon (FDI HN) para la Armada Helénica. La ceremonia de lanzamiento con las autoridades griegas y francesas tendrá lugar el 4 de octubre de 2023.

Dimitris Mitsopoulos 28 de septiembre de 2023

Hoy marca un momento histórico significativo para Grecia y la Armada helénica: el barco líder de las nuevas fragatas de la clase Kimon (FDI HN) fue botado técnicamente en el Astillero del Grupo Naval en Lorient, Francia. Este resultado se desprende del acuerdo firmado en marzo de 2022 entre las autoridades griegas y los fabricantes franceses Naval Group, MBDA y Thales. El acuerdo prevé la adquisición de tres (más una opcional) Fragatas de Defensa e Intervención (FDI) en su configuración de la Armada Helénica (HN), junto con su paquete de armas y apoyo logístico integrado (ILS). Los tres barcos llevarán el nombre de famosos generales y almirantes griegos.

La ceremonia de lanzamiento de la primera IED griega HN tendrá lugar el 4 de octubre de 2023 en Lorient, en presencia de Sébastien Lecornu, ministro francés de las Fuerzas Armadas, su homólogo griego, Nikolaos Dendias y el jefe de Estado Mayor de la Armada helénica. Vice Almirante. Ioannis Drymousis. Se espera que el barco líder, Kimon (F601), se una a la flota griega en los primeros meses de 2025. Para que conste, la colocación de la quilla del barco tuvo lugar en octubre de 2022, lo que destaca el rápido ritmo de construcción.

FDI HN: Una nueva era para la Armada Helénica



Los remolcadores remolcan el casco del "Kimon". La futura fragata flotó en el río Scorff durante la marea alta. El Grupo Naval continuará equipando el muelle del buque, con la instalación del PSIM, entre otras cosas. Foto de Noticias Navalais.
El nuevo barco será el primer gran buque de combate de superficie después de 25 años, cuando se puso en servicio la última fragata Salamis clase Hydra (MEKO 200HN). La entrada en servicio de Kimon en 2025 marcará el comienzo de una nueva era para las capacidades navales de Grecia, ya que varias características de la nueva fragata se introducen por primera vez en la Armada. Sin embargo, la incorporación más importante que introducirá la nueva fragata a la flota es la integración del sistema ASTER 30 SAM combinado con el radar SEAFIRE de última generación. Han pasado unos 20 años desde el desmantelamiento del último de los cuatro destructores obsoletos de la clase CF Adams (D218 Kimon) de la Armada de los Estados Unidos, armados con un sistema SAM SM-1 de 40 km de alcance, los únicos barcos que podían proporcionar una gran guardia defensiva contra la lluvia. sobre una flota que opera en áreas hostiles, ya que las fragatas actualmente dependen del ESSM Block 1 (clase Hydra) y NSSM (clase Elli) para la defensa aérea.

Vale la pena señalar que el inicio del corte de acero para el segundo IED HN, Nearhos (F602), se produjo antes de lo previsto, el 13 de julio de 2022, desviándose de la estimación del contrato inicial del 31 de octubre de 2022. Se desarrolló un escenario similar para el El tercer IED de HN, Phormion (F603), y el corte de su primera placa de acero tuvo lugar el 12 de julio de 2023, a diferencia de la fecha originalmente proyectada del 31 de octubre de 2023. Naval Group informó que cumplió con un período de construcción programado de 36 meses.


Kimon ahora está listo para prepararse. Foto de Noticias Navalais.

Las dos primeras fragatas FDI entrarán en servicio en la configuración francesa (Standard 1) porque inicialmente estaban destinadas a la Armada francesa (Marine Nationale), que encargó cinco barcos de este tipo. Las fragatas clase Kimon reemplazarán a las fragatas clase Elli (clase Kortenaer) no modernizadas. En 2026, el Phormion (F603) entrará en servicio y será el primer barco en la poderosa configuración (Estándar 2) de la Armada Helénica, que incluye, entre otros, 16 ASTER 30 SAM adicionales, CIWS RAM de 21 celdas y sistemas de lanzamiento de señuelos de Lacroix. . Los dos primeros FDI HN se convertirán a la configuración Estándar 2 para 2027.

Con una gama de sensores y armas de última generación capaces de facilitar un amplio espectro de operaciones navales modernas, el FDI HN será sin duda uno de los combatientes de superficie más poderosos de su clase y uno de los diseños más sofisticados en un escala global. La FDI HN de 4.550 toneladas, que reúne lo mejor de las tecnologías navales en una plataforma compacta, es una fragata potente, multifuncional e innovadora con los más altos grados de automatización y control, diseñada para hacer frente a las amenazas en evolución.



El plan original de Grecia preveía la adquisición de cuatro nuevas fragatas. Sin embargo, sigue siendo incierto si el gobierno griego optará por ejercer la opción de un cuarto barco, que, si se lleva a cabo, probablemente llevaría el nombre de uno de los héroes navales (y políticos) más famosos de la historia griega, Temístocles.
 
Ceremonial Launch of HS Kimon, Greece's First FDI HN Frigate

6 de out. de 2023

On October 4th 2023, the launching ceremony of the first Hellenic ship (HS) Kimon took place in the Naval Group shipyard of Lorient. Stéphane Frémont, head of Surface Combatants at Naval Group answers our questions during this milestone event.

Dimitris Mitsopoulos, our Greece based correspondent, explains why the FDI HN are important for the Hellenic Navy.

 
Traslado del módulo de sensores panorámicos e inteligencia (PSIM) del primer FDI griego, de 40 metros de altura y 150 toneladas de peso, a su zona de pruebas en tierra en nuestra sede de Lorient.



Naval Group

La primera nueva fragata IDE griega recibe un mástil integrado PSIM



El casco de la primera fragata griega FDI HN, Kimon (F601), abandonó el dique seco el 28 de septiembre de 2023. El innovador mástil integrado PSIM (Sensor panorámico y módulo de inteligencia) se instaló en la fragata ayer, 8 de noviembre de 2023.
Dimitris Mitsopoulos 9 de noviembre de 2023

Un mes después del lanzamiento técnico de la primera fragata griega FDI HN Kimon (F601) desde su dique seco en los astilleros del Grupo Naval en Lorient, Francia, se instaló en el barco la parte estructural final de la superestructura, el mástil integrado PSIM. La entrada en servicio del Kimon en 2025 marcará el comienzo de una nueva era para las capacidades navales de Grecia, ya que varias características de la nueva fragata se introducen por primera vez en la Armada, entre las que se encuentra este mástil específico.


La fragata Kimon FDI HN recibió su mástil integrado.



El mástil del Grupo Naval es un módulo independiente producido por separado del casco y mucho antes de las pruebas en el mar: puede encenderse, probarse o incluso utilizarse para entrenamiento en tierra. El exclusivo mástil de acero integrado de 150 toneladas y 42 m de altura se denomina Módulo de inteligencia y sensores panorámicos (PSIM) e integra la última edición de SETIS CMS, el Centro de información de comando (CIC) del barco, una planificación diseñada para embarcar en un comando de misión. personal para tareas de buque insignia, uno de los dos centros de procesamiento de datos digitales (el otro está ubicado en el casco de popa por razones de supervivencia) y alberga la mayoría de los sensores sobre el agua del barco, lo que permite una vigilancia permanente de 360°.




Específicamente, el PSIM contará con el radar multifunción (MFR) GaN de estado sólido 4D AESA banda S totalmente digital Thales SEAFIRE junto con el interrogador/transpondedor combinado Thales BLUEGATE Modo 5/S (TSA 6000 E-scan IFF), ambos equipados por primera vez un barco de la marina francesa y un barco de la marina griega. El SEAFIRE MFR está equipado con cuatro paneles AESA fijos (4FF) para proporcionar una cobertura total de 360° en azimut y 90° en elevación, apoyando la defensa simultánea de los barcos contra amenazas que van desde convencionales hasta asimétricas o hipervelocidad. Está diseñado para realizar una serie de tareas simultáneamente, incluida la búsqueda de volumen, vigilancia a baja altitud, seguimiento de objetivos aéreos y de superficie, mapeo ambiental, control de incendios, soporte completo de enlace ascendente para ASTER SAM y evaluación de muertes. Su cobertura aérea de 300 km puede detectar y rastrear más de 800 objetos simultáneamente sin saturación y proporciona cobertura de superficie hasta el horizonte.


El PSIM del almirante Ronarc'h (D660). Foto de Dimitris Mitsopoulos.

Al igual que el SEAFIRE MFR, el interrogador TSA 6000 de próxima generación, con sus antenas fijas de panel plano colocadas sobre los paneles SEAFIRE, es un excelente ejemplo de la ventaja innovadora de la fragata. En el mástil también se encuentran los radares de navegación y LPI y los dos sistemas optrónicos de identificación y control de tiro navales Safran PASEO-XLR.


El módulo de mástil integrado PSIM de la nueva fragata FDI.

El mástil también alberga un sistema de control de cámara día/noche de corto alcance de 360° de Bertin Technologies que proporciona situaciones visuales tácticas, alertas y ayudas para la toma de decisiones, lo que permite a un pequeño equipo optimizar el uso de todos los sensores y efectores, incluidos los sistemas RWS y NLW, y luchar contra amenazas aéreas y de superficie pequeñas y de corto alcance, incluidas amenazas no convencionales como los barcos con trampas explosivas. Este paquete EO e IR de Bertin Technologies forma parte del CIC dedicado a la guerra asimétrica, el Digital Combat Bridge (DCB) vinculado al SETIS CMS, que se introduce por primera vez en una plataforma de la Armada francesa y estará ubicado en un espacio a la derecha detrás del puente de navegación encargado de proporcionar protección en la capa interior.

Los dos componentes principales de una suite de guerra electrónica (EW) se integrarán en el mástil; el SENTINEL R-ESM y el ALTESSE-H C-ESM & COMINT, ambos sistemas Thales. El mástil también albergará infraestructuras de comunicaciones, interconexión y enlaces de datos regulares (enlaces de datos tácticos, comunicaciones por satélite, antenas de vehículos aéreos no tripulados, etc.).
 

¡La construcción de la segunda fragata FDI para la Armada griega continúa “en pleno apogeo”!


03/01/2024



La Armada griega encargó tres fragatas FDI (Frégate de Défense et d'Intervention) al astillero francés Naval Group. Después del lanzamiento de la primera fragata FDI “ Amiral Ronarc'h ” para la Marine Nationale, fue el turno de botar la primera fragata FDI de la Armada griega, la HS Kimon.

Fragata FDI HS Kimon


La segunda fragata FDI para la Armada griega se encuentra en una fase avanzada de construcción, y su primer bloque preequipado ha sido trasladado al dique seco. El futuro HS Nearchos comienza a tomar forma, demostrando la eficiencia del astillero del Grupo Naval y la estrecha cooperación de los equipos francés y griego en esta asociación a largo plazo. Abajo, fotos del HS Nearchos ya en el dique seco de Lorient.






FOTOS: Grupo Naval


 
¿Hay algún motivo práctico para que la proa tenga esa forma? @Merchant Marine one
Reducción de la firma radar y mejora de la hidrodinámicas por lo que, según sus estudios, cabecea menos que el mismo buque con casco ordinario (En YouTube puede ver algunas pruebas en laboratorio que difundieron los franceses para demostrar esto). Esa mayor estabilidad permiten una navegación más eficiente, además de una plataforma más estable para disparo de misiles y lanzamiento de aeronaves.
El problema es que la proa se moja más (es decir, oleaje moja la parte superior). Los franceses decidieron que los pros superan a las contras.
Finalmente, entiendo que el sonar de proa sufre algo menos de ruido del propio casco.
 
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