Noticias de la Armada de Grecia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
anda a saber...quizas el mensaje fue... "si suspendes contratos con fabricantes europeos...te cortamos gran parte del rescate"...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Grecia modernizará sus P-3B Orión de lucha anti-submarina

Grecia ha anunciado que comenzará un programa para modernizar su flota de aviones P-3B Orión de lucha anti-submarina.

Hellenic Aerospace Industry (HAI) llevará a cabo los trabajos de modificación como parte de un contrato valorado en $142 millones concedido en febrero de este año a Lockheed Martin.



El contrato conlleva la reactiación de uno de los P-3B de la Armada Griega y la obtención de equipos de software y hardware para la mejora y modernización de un total de cuatro aeronaves.

Los kits de mejora de mitad de vida operativa extenderán los P-3B en servicio operacional hasta 15.000 horas adicionales. Se está considerando el desarrollo e integración de sistemas de gestión de misión. Alrededor del 30% del valor del contrato será aportado por empresas griegas, confirma Lockheed.

Grecia tiene una flota de séis P-3B almacenados con una edad media de 19,8 años.
http://www.hispaviacion.es/grecia-anuncia-la-modernizacion-p-3b-orion-lucha-anti-submarina/
 
 

Grecia moderniza sus P-3B Orion a la versión P-3N en la factoría HAI (Hellenic
Aviation Industries) y los pasa de la Fuerza Aérea a la Armada. Concretamente,
al "Mira Aeroporias Naftikou" (Escuadrón de Aeronaves de la Armada).
 
Aclara que puede ser un 30 mm (MGS por ejemplo), o incluso un ciws, tipo Millennium...
Si, pero no me gustan los CIWS con munición sólida. El 40mm doble guiado por radar con fragmentaria me parece mucho más capaz que un gatlin. Más si podría tener munición AHEAD.

My sueño sería que los barcos tengan Skyshield como CIWS, no esos cañones rotatorios.
 
Si, pero no me gustan los CIWS con munición sólida. El 40mm doble guiado por radar con fragmentaria me parece mucho más capaz que un gatlin. Más si podría tener munición AHEAD.

My sueño sería que los barcos tengan Skyshield como CIWS, no esos cañones rotatorios.

Justamente, el Millennium es la versión naval del Skyshield, en modo revolver de un solo tubo...



 
También está el Oto Twin 40L70 o el nuevo Oto Marlin 40 como opciones, con mayor alcance y carga explosiva, sacrificanto algo la cadencia de fuego. La combinación de uno de esos con el lanzador RAM permite a mi juicio una buena gama de opciones contra distinto tipo de amenazas aéreas.
 
La Fast Forty con torreta 'stealth' y nuevos servos y munición es una hermosa pieza bbaba. Pero si hay dos espacios para CIWS, una combinación de opción misil y cañón me parece proporciona más flexibilidad.

El MICA NG permitiría tener misiles con sensores IR y EM. Pero el VLS Mk41 permite lanzar SM2 además del ESSM Block 2 que está por llegar.
 
Arriba