Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


E-2D Hawkeye en el USS Ronald Reagan (CVN 76)
17 de junio de 2020
Mar de Filipinas
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Doce F-16CM de la Fuerza Aérea de EE. UU., 12 Koku-Jieitai F-35A Lightning II Joint Strike Fighters, dos EA-18G Growlers de la Armada de EE. UU., un USN C-12 Huron, dos aviones USAF MC-130J Commando II y un USN P-8 Poseidon participó en una "Elephant Walks" en la base aérea de Misawa, Japón, el 22 de junio de 2020.
 
Es al revés, son para un conflicto de alta densidad. Permiten realizar un asalto anfibio mas numeroso sin tener que utilizar una plataforma especializada. Serian como un "aditamento" a los buques especializados ya existentes.
 
No sé que es un conflicto de alta densidad.

Una base flotante como esta solo se puede anclar en aguas seguras o como ha venido siendo estos últimos años en el Golfo Pérsico donde de momento no se han producido ataques de importancia.

En otro caso debería contar con un grupo de escoltas.

Es cierto que cualquier buque anfibio opera rodeado de escoltas pero navegan lo más alejados de la costa que las operaciones de desmbarco les permite y se reubican siempre que pueden.

El ataque al Sir Galahad fue una dolorosa lección de lo que un buque anfibio puede sufrir estando anclado en plena área de operaciones.

Saludos.
 
Claro, como bien decís no creo que estén pensados para funcionar por fuera de un grupo de escoltas, sino junto a el. Se me viene a la mente el combate isla por isla en el teatro del pacífico en la 2da guerra mundial, la US Navy ya dominaba el océano y el aire, pero necesitaba tomar las islas.
Creo que la idea es esa con estos buques, pero en el mar del sur de china.
 
Arriba