Noticias de la Armada de Estados Unidos

Confieso que no lo sabía, pero el Super Hornet tiene una capacidad de 1.500 litros como tabnquero
Ese número me genero duda. Me parecía muy poco.
Así que leyendo un poquito....

El Super Hornet biplaza en rol cisterna esta armado con el siguiente “kit cisterna”:
- 4 tanques de caída libre de 480 galones estadounidenses (1.817 litros) cada uno. Dos en cada ala. Es decir, 1920 galones estadounidenses (7.268 litros) de combustible en total.
- 1 Vaina de almacenamiento de combustible aéreo en el pilón central para reabastecimiento aéreo. Me parece que también transporta un poco de combustible, pero no encuentro ahora la información.
- El avión también puede transferir el combustible de sus tanques internos para abastecer a otros aviones.

En pocas palabras, en estos breves minutos no puedo determinar exactamente cuánto combustible puede utilizar un Super Hornet en su rol cisterna. Pero son bastante más de 1.500 litros.

FE DE ERRATAS:
Ayer dije que tenían 4 aviones dedicados a esto por cada grupo aéreo embarcado.
Esto no es correcto.
Lo correcto es que los 12 F/A-18F Super Hornet biplazas que conforman los grupos aéreos embarcados pueden ser configurados como cisternas.
Todo depende de cuantos “kit cisternas” transporten en el portaaviones, aparentemente suelen ser 8 o más de dichos kits.
Es decir, dos o tres veces más de lo que mencionaba ayer.
Me parece que en los portas US Navy estos Super Hornet tanqueros tienen por misión rellenar combustible a aviones en misión de combate a poco de despegar del porta, más que operar como un tanquero de fuerzas aéreas clásico. De lo que he visto en vídeos de operaciones de CVs norteamericanos, algunos aviones F 18 tienen sus motores encendidos hasta 20 minutos antes de ser lanzados, no menos de 15 en todo caso. Por mucho que estén al ralenti, o como se diga para turbinas, deben gastar. Ese consumo más el del catapultaje algo debe influir.
Esto es en parte verdad, aunque contiene un error. Y en parte es insuficiente.

Ante todo, recordemos que el peso máximo al despegue de un avión es resultado de la suma del peso del avión, su combustible y sus proyectiles. Es decir, a más combustible, menos bombas. Y, viceversa, a más bombas, menor será el combustible.
Lo segundo que tenemos que recordar es que un avión necesita mucha energía y gasta mucho combustible al despegue. Una vez que esta volando, especialmente a altura y velocidad crucero, la cantidad de combustible que gasta es miníma.

Ahora veamos en lo que tiene razón.
Es verdad, como usted bien expone, que un cisterna puede volar cerca del portaaviones y reabastecer los cazas al poco de despegar.
El tema es que los aviones necesitan mucha potencia para despegar y para ello necesitan mucho combustible. Ergo, el peso en bombas a transportar se reduce significativamente.
Lo que hacen los estadounidenses es cargarlo con el minimo de combustible para maximizar el peso en bombas. Luego del despegue y de haber alcanzado una velocidad y altura crucero se reabastece de combustible en vuelo y así puede realizar el resto de la misión con el máximo de bombas y el máximo de combustible.
Esto es como usted expone. Para estas misiones el avión cisterna vuela cerca del portaaviones.
Pero esto necesita una corrección. El combustible que se gasta en ralentí mientras el avión esta en la cubierta del portaaviones es minímo, insignificante. No es el motivo por el que recurren al reabastecimiento en vuelo. El motivo es el antes indicado: poder maximizar la cantidad de bombas transportadas en cada vuelo.
Vale destacar que durante la guerra de Malvinas los A-4 Argentino también aprovecharon esto todo lo que se pudo. Era la táctica más común. Se cargaban con el máximo de bombas posible y, al poco tiempo de despegar desde sus bases en el continente, se reabastecían de combustible al máximo. Así volaban hacía las islas con el máximo de bombas y el máximo de combustible que podían.

Ahora vamos a la parte “insuficiente”. No es esta la única forma en que utilizan la marina estadounidense sus cisternas.
También los utilizan como “cisternas tácticos”, acompañando a un escuadrón de caza y ataque, por ejemplo, a lo largo de casi toda la misión.
También tenemos un ejemplo ilustrativo argentino. Durante la crisis de 1978 la flota argentina detecto un avión de patrulla chileno. El portaaviones lanzo entonces tres A-4 para interceptar al explorador chileno. Dos en la configuración de caza, cada uno con un par de Sidewinders. El tercero en la configuración de cisterna, acompaño a los dos primeros en prácticamente todo el vuelo con el objeto de extender la patrulla aérea de estos. Este A-4 cisterna opero entonces como cisterna táctico.
Dato de color, aparentemente la Armada estadounidense estaría interesada en desarrollar algún tipo de avión cisterna supersónico y con baja firma de radar con objeto de mejorar estas prestaciones como cisterna táctico.
Hasta donde llega mi conocimiento, esta modalidad de “cisterna táctico” no es utilizada por la fuerza aérea estadounidense. Es algo exclusivo del US.Navy. Si me parece que los franceses también dominan esta tactica con sus Mirage 2000 y Rafales.

Finalmente, la armada estadounidense también utiliza estos cisternas en su cometido clásico. A imagen y semejanza que los cisternas de la fuerza aérea estadounidense.
Aunque, claro esta, es una versión mucho más ligera y limitada de lo que puede hacer la fuerza aérea estadounidense con sus grandes cisternas.
Si la memoria no me falla, esto se uso mucho en la primera etapa de la Guerra contra el Terrorismo en Afganistan, ya que los aviones despegaban desde los portaaviones y tenían un extenso vuelo sobre los cielos pakistaníes antes de ingresar en el espacio aéreo afgano.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador


Un Escuadrón de los Blue Angels, vuelan sobre Bancroft Hall, mientras los guardiamarinas arrojan sus mantas concluyendo el quinto juramento para la Clase de la Academia Naval de los Estados Unidos.
20 de mayo de 2020 en Annapolis, Maryland
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy realiza la primer prueba de AARGM-ER en Super Hornet

4 de junio de 2020



La US Navy (USN) ha llevado a cabo la primera prueba de vuelo de un misil Northrop Grumman AGM-88G Advanced Anti-Radiation Guided Missile - Extended Range (AARGM-ER) en un avión de combate Boeing F / A-18E / F Super Hornet , según se anunció el 2 de junio.

La prueba, que tuvo lugar en la estación aérea naval (NAS) del río Patuxent en Maryland el 1 de junio, vio un F / A-18E que transportaba el AARGM-ER para evaluar la integración y características estructurales del nuevo sistema (DEAD / SEAD).

"Los puntos de prueba se completaron en una variedad de condiciones de vuelo para demostrar la compatibilidad del AARGM-ER con el Super Hornet F / A-18", dijo NAVAIR.

Como señaló el Capitán Mitch Commerford, este primer vuelo representó "un paso significativo" en la fase actual de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del sistema de misiles. "Los datos recopilados de estas pruebas informarán la acumulación planificada y la expansión general de las pruebas de vuelo con AARGM-ER", dijo.

Según NAVAIR, las pruebas continuarán durante los próximos años en preparación para la capacidad operativa inicial en el año fiscal 2023.

El ARRGM-ER se basa en la línea de base AGM-88E AARGM, utilizando los mismos sensores, ojivas y una versión modificada de su sección de control común conectada a un nuevo motor de cohete y fuselaje.

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/883e3009-cf7b-4ea5-acc9-cc8fc571fa7c
 
Ese número me genero duda. Me parecía muy poco.
Así que leyendo un poquito....

El Super Hornet biplaza en rol cisterna esta armado con el siguiente “kit cisterna”:
- 4 tanques de caída libre de 480 galones estadounidenses (1.817 litros) cada uno. Dos en cada ala. Es decir, 1920 galones estadounidenses (7.268 litros) de combustible en total.
- 1 Vaina de almacenamiento de combustible aéreo en el pilón central para reabastecimiento aéreo. Me parece que también transporta un poco de combustible, pero no encuentro ahora la información.
- El avión también puede transferir el combustible de sus tanques internos para abastecer a otros aviones.

En pocas palabras, en estos breves minutos no puedo determinar exactamente cuánto combustible puede utilizar un Super Hornet en su rol cisterna. Pero son bastante más de 1.500 litros.

FE DE ERRATAS:
Ayer dije que tenían 4 aviones dedicados a esto por cada grupo aéreo embarcado.
Esto no es correcto.
Lo correcto es que los 12 F/A-18F Super Hornet biplazas que conforman los grupos aéreos embarcados pueden ser configurados como cisternas.
Todo depende de cuantos “kit cisternas” transporten en el portaaviones, aparentemente suelen ser 8 o más de dichos kits.
Es decir, dos o tres veces más de lo que mencionaba ayer.

Esto es en parte verdad, aunque contiene un error. Y en parte es insuficiente.

Ante todo, recordemos que el peso máximo al despegue de un avión es resultado de la suma del peso del avión, su combustible y sus proyectiles. Es decir, a más combustible, menos bombas. Y, viceversa, a más bombas, menor será el combustible.
Lo segundo que tenemos que recordar es que un avión necesita mucha energía y gasta mucho combustible al despegue. Una vez que esta volando, especialmente a altura y velocidad crucero, la cantidad de combustible que gasta es miníma.

Ahora veamos en lo que tiene razón.
Es verdad, como usted bien expone, que un cisterna puede volar cerca del portaaviones y reabastecer los cazas al poco de despegar.
El tema es que los aviones necesitan mucha potencia para despegar y para ello necesitan mucho combustible. Ergo, el peso en bombas a transportar se reduce significativamente.
Lo que hacen los estadounidenses es cargarlo con el minimo de combustible para maximizar el peso en bombas. Luego del despegue y de haber alcanzado una velocidad y altura crucero se reabastece de combustible en vuelo y así puede realizar el resto de la misión con el máximo de bombas y el máximo de combustible.
Esto es como usted expone. Para estas misiones el avión cisterna vuela cerca del portaaviones.
Pero esto necesita una corrección. El combustible que se gasta en ralentí mientras el avión esta en la cubierta del portaaviones es minímo, insignificante. No es el motivo por el que recurren al reabastecimiento en vuelo. El motivo es el antes indicado: poder maximizar la cantidad de bombas transportadas en cada vuelo.
Vale destacar que durante la guerra de Malvinas los A-4 Argentino también aprovecharon esto todo lo que se pudo. Era la táctica más común. Se cargaban con el máximo de bombas posible y, al poco tiempo de despegar desde sus bases en el continente, se reabastecían de combustible al máximo. Así volaban hacía las islas con el máximo de bombas y el máximo de combustible que podían.

Ahora vamos a la parte “insuficiente”. No es esta la única forma en que utilizan la marina estadounidense sus cisternas.
También los utilizan como “cisternas tácticos”, acompañando a un escuadrón de caza y ataque, por ejemplo, a lo largo de casi toda la misión.
También tenemos un ejemplo ilustrativo argentino. Durante la crisis de 1978 la flota argentina detecto un avión de patrulla chileno. El portaaviones lanzo entonces tres A-4 para interceptar al explorador chileno. Dos en la configuración de caza, cada uno con un par de Sidewinders. El tercero en la configuración de cisterna, acompaño a los dos primeros en prácticamente todo el vuelo con el objeto de extender la patrulla aérea de estos. Este A-4 cisterna opero entonces como cisterna táctico.
Dato de color, aparentemente la Armada estadounidense estaría interesada en desarrollar algún tipo de avión cisterna supersónico y con baja firma de radar con objeto de mejorar estas prestaciones como cisterna táctico.
Hasta donde llega mi conocimiento, esta modalidad de “cisterna táctico” no es utilizada por la fuerza aérea estadounidense. Es algo exclusivo del US.Navy. Si me parece que los franceses también dominan esta tactica con sus Mirage 2000 y Rafales.

Finalmente, la armada estadounidense también utiliza estos cisternas en su cometido clásico. A imagen y semejanza que los cisternas de la fuerza aérea estadounidense.
Aunque, claro esta, es una versión mucho más ligera y limitada de lo que puede hacer la fuerza aérea estadounidense con sus grandes cisternas.
Si la memoria no me falla, esto se uso mucho en la primera etapa de la Guerra contra el Terrorismo en Afganistan, ya que los aviones despegaban desde los portaaviones y tenían un extenso vuelo sobre los cielos pakistaníes antes de ingresar en el espacio aéreo afgano.
Los reaprovisioanmientos budy-budy, llevan tiempo en uso y aunque no son particularmente eficientes, permiten ciertas misiones, ver cazas reaprovisionando aviones de patrulla si que me parece como mínimo curioso.
Por lo demás, el Intruder era creíble para el rol, pero el f18 y el SH son plataformas muy limitadas en tema alcances, no vamos a discutir que es lo que tienen y por eso lo usan, la cuestion de fondo es que termina siendo algo muy bizarro por mucho que el SH pueda meter hasta 13000 kg de combustible y tenga cierta etiqueta de "caza de carga".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El USS Nimitz se despliega mientras el USS Ford completa el mayor embarque de aviones

9 de junio de 2020



Tras finalizar un período de cuarentena de Covid-19, el portaaviones USS Nimitz (CVN 68) de la Armada de los EE. UU. (CVN 68) se desplegó el 8 de junio desde San Diego en la costa oeste, confirmaron funcionarios de la USN.

Casi al mismo tiempo, en el Océano Atlántico frente a la costa este de EE.UU., el USS Gerald R. Ford (CVN 78) estaba completando su mayor embarque de aviones para operaciones que incluían el primer uso de elevadores de armas avanzados (AWE) recientemente certificados, funcionarios de USN dijo.

Los funcionarios de USN dicen que los despliegues de operadores y otras operaciones subrayan la capacidad del servicio para mantener su capacidad de mantener misiones a pesar de los impactos de Covid-19.

Todo el personal asignado al USS Nimitz CSG completó un mínimo de 14 días de cuarentena en tierra y se les realizó una prueba de Covid-19 antes de ponerse en marcha con sus respectivas unidades, anotaron funcionarios de USN. Los marinos asignados a Nimitz completaron un crucero rápido de 27 días a bordo del barco que también incluyó su período de prueba Covid-19.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/17431a4d-6bca-49f8-b82a-23478de9b9fd
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy retrasa el despliegue del VH-92A por el sistema de comunicación

5 de junio de 2020



La USN está retrasando la colocación del helicóptero presidencial Sikorsky VH-92A en tres meses hasta enero de 2021, en parte para proporcionar más tiempo para abordar los desafíos relacionados con el sistema de comunicación de la misión (MCS), según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).

La GAO dijo el 3 de junio que el programa VH-92A entró en producción en junio de 2019 con un diseño estable y una versión de desarrollo del MCS desarrollado por el gobierno.

Esto reemplaza las comunicaciones de la flota actual y se espera que brinde a los pasajeros, piloto y tripulación capacidades simultáneas de comunicaciones de voz y datos seguras y no seguras de corto y largo alcance.

Si bien el MCS no está en uso en ningún otro avión, el programa VH-92A no informa sobre tecnologías críticas.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/ebdc300c-6f3b-4c4f-9288-f96e2985528d
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Barcos de las naciones que participan en el ejercicio Operaciones Bálticas (BALTOPS) 2020 navegan en formación mientras están en el Mar Báltico, el 8 de junio de 2020.

Los barcos representados en orden alfabético por país de origen son la fragata de la clase Halifax de la Armada Real Canadiense HMCS Fredericton (FFH 337) , la fragata de la clase alemana Bremen FGS Luebeck (F214) y buque de reabastecimiento de la clase Rhone FGS Rhoen (A1443), la fragata de la Royal Navy Navy Fridtjof Nansen HNoMS Otto Suerdrup (F312),

De la US Navy, participan el buque clase Navy Blue Ridge y el buque de control USS Mount Whitney (LCC 20), el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, el USS Donald Cook (DDG 75) y el buque de apoyo de combate rápido de la clase Supply USNS Supply (T-AOE 6).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Covid-19: a pesar de los efectos del virus, siguen a buen ritmo los trabajos en el portaaviones USS Kennedy

por Michael Fabey

16 de junio de 2020


Newport News Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries botó el portaaviones John F Kennedy el 16 de diciembre de 2019. (Huntington Ingalls Industries)

Si bien Covid-19 ha afectado la construcción del portaaviones John F Kennedy (CVN 79), el barco todavía está superando en avance a su predecesor, el portaaviones USS Gerald R Ford (CVN 78).

https://www.janes.com/defence-news/...effects-work-on-carrier-kennedy-outpaces-ford
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Tour en el Centro de Guerra Especial Naval en Coronado, California, 1 de junio de 2020.

El Tour es un evento de crisol de 72 horas, que desarrolla candidatos inteligentes y altamente motivados que actuará en equipo bajo las condiciones más exigentes. (MC1 Anthony W. Walker)
 
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