Noticias de la Armada de Estados Unidos

Merchant Marine one

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Buenas noches amigos.

Tengo un compañero de promoción embarcado en un Reefer ( Buque Frigorífico ) que pasó justamente hoy a pocas millas de la Isla Coronado , cerquita de la salida de la Base Naval de San Diego.

Obvio que ésta información es absolutamente extraoficial , y constituye solamente una apreciación del Oficial compañero mío.

Desde el buque vieron densas columnas de humo elevándose cerquita de Point Loma , y las comunicaciones navales que pudieron escuchar desde el puente daban la idea de que la situación del USS Bonhomme Richard era , al menos , bastante comprometida , tratándose por todos los medios de hacer que la nave quedara fondeada lejos del resto de la flota , habida cuenta la existencia de miles de toneladas de munición y explosivos a bordo.

Abrazos,

Merchant
 
Hola:
creo haber leido en otra parte del foro que habian descargado todos los explosivos del barco,comentaban que eran otros enseres lo que etaba ardiendo,como esta en reparacion mayor el sistema antiincendio del barco esta inutilizado
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
creo haber leido en otra parte del foro que habian descargado todos los explosivos del barco,comentaban que eran otros enseres lo que etaba ardiendo,como esta en reparacion mayor el sistema antiincendio del barco esta inutilizado
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El contraalmirante Subock declaró poco despuès de comenzar el incendio que no había municiones (supongo que tampoco otros explosivos, aunque nunca se sabe). Un marino mercante ha declarado que el buque, que lleva 2 años en reparaciones, tiene muchos materiales combustibles a bordo, como cisternas de oxígeno y acetileno.

Lo que hay a bordo es una enorme cantidad de combustible, según Sobeck: un millón de galones, que dicen está en depósitos debajo del incendio. (Un galón: 4,35 litros). No entiendo para qué tienen esa enormidad de combustible en un buque que lleva dos años en reparaciones.

Algunos dicen que el incendio va a ser imposible de extinguir.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El USS Bonhomme Richard en septiembre de 2018 , en San Francisco.

No estoy seguro de la fecha en la que entró en mantenimiento.....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
USS Bonhomme Richard: son 57 los marinos heridos en el incendio

Por
Juan Carlos Benavidez
-
13 julio, 2020



Los bomberos todavía luchaban contra el fuego hoy lunes en el barco de guerra de la Marina de EE.UU. que hirió al menos a 57 personas y lanzó humo sobre San Diego.

El fuego comenzó el domingo por la mañana a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), aparentemente en un área de almacenamiento de vehículos, ya que el barco estaba en un atracadero en mantenimiento, según el contralmirante Philip Sobeck.

Inicialmente, 17 marineros y cuatro civiles fueron reportados como heridos, pero a principios del lunes el número había crecido a 57 y cinco permanecieron hospitalizados para observación, dijo la Marina.

Los bomberos atacaron las llamas dentro del barco mientras que los barcos de bomberos con cañones de agua dirigieron corrientes de agua de mar hacia el barco y los helicópteros hacen lanzamientos de agua.

“Los marineros de esta orilla están haciendo un trabajo magnífico”, dijo Sobeck en una conferencia de prensa el domingo.

Dijo que no había artillería a bordo, y aunque el barco tiene un millón de galones de combustible estaba “muy por debajo” de cualquier fuente de calor.

Alrededor de 160 marineros y oficiales estaban a bordo cuando una explosión y las llamas enviaron un enorme penacho de humo oscuro desde el buque de asalto anfibio de 840 pies (256 metros), que ha sido atracado en la Base Naval de San Diego.

Eso es mucho menos que los miles que normalmente están a bordo del barco cuando está en servicio activo, dijo Mike Raney, un portavoz de la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos.

(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...ard-son-57-los-marinos-heridos-en-el-incendio
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las LM 2500 ya estaban instaladas en los "Spruance", 15 años más viejos, que tenían 4 de 20.000 shp cada un una.-
El Spruance pesa 8.000 toneladas y los Wasp 40.000. Te quiero ver metiendo 16 turbinas de gas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Wasp tienen 10.000 shp menos que los Spruance ;)
Porque los Wasp son más lentos y yo multiplique por 4 en lugar de por 5.
Igual no es solo una cuestión de HPs. Sabes la cantidad de personal que se necesita para mantener todas esas turbinas. Cajas reductoras por todos lados. La mitad de la nave va a ser ingeniería.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bonhomme Richard, su destino es incierto, sería uno de los mayores buques que la Marina ha perdido

Los equipos de emergencia respondieron el domingo al fuego a bordo del USS Bonhomme Richard.
(Courtesy of Dan Bagley)
La pequeña tripulación a bordo cuando los incendios comenzaron limitaron las bajas, pero también hicieron más difícil detener el fuego, dicen los expertos.
By JOHN WILKENS
JULIO 13, 2020
7:30 PM
Desde que la Marina tiene barcos, ha habido incendios, y algunos han sido mortales. El hecho de que el Bonhomme Richard parezca haber escapado sin víctimas también explica por qué el fuego ha sido tan difícil de apagar.

Casi nadie estaba a bordo cuando comenzó.

“Por muy poco intuitivo que parezca, prefiero combatir un incendio en el mar con toda la tripulación que en el muelle”, dijo Bryan McGrath, un comandante de la Marina retirado. “La capacidad de actuar rápidamente con una respuesta masiva e inhibir la propagación se ve favorecida cuando tienes a toda tu gente”.

Algunos expertos militares creen que el Bonhomme Richard no puede ser salvado, y si ese es el caso, el mini portaaviones --que estaba siendo adaptado para desplegar la última generación de aviones de combate-- sería uno de los mayores buques de la Marina que se haya perdido.
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Ya se ha unido a las filas de los incendios y explosiones importantes no relacionados con el combate que han ocurrido mientras los barcos han estado en un muelle de la costa o anclados cerca.

En 1905, el cañonero Bennington explotó en la bahía de San Diego, matando a 65 marineros. En 1944, 322 personas murieron cuando un barco de municiones explotó en un puerto al norte de San Francisco. Cincuenta personas perecieron en 1960 cuando el portaaviones Constellation se incendió durante las últimas fases de construcción en el astillero naval de Brooklyn.

“Obviamente, todavía no sabemos qué ocurrió aquí, pero los peligros del entorno industrial son bien conocidos”, dijo McGrath. “Las tripulaciones están moliendo, soldando, astillando: todas esas actividades tienen la capacidad de iniciar un incendio, y un barco está lleno de materiales inflamables.”

UNION-TRIBUNE EN ESPAÑOL
El infierno en el barco de la Marina de San Diego se desata en el segundo día
Julio 13, 2020


McGrath, que pasó 21 años en la Marina, incluyendo un periodo como comandante del Bulkeley, un destructor de misiles guiados, dijo que las tripulaciones en el mar están entrenadas para establecer límites de humo y llamas cuando se produce un incendio, limitando su propagación a los espacios adyacentes.

“No es como un incendio estructural; no puedes echar agua desde fuera”, dijo. “Tienes que estar en el interior donde está el fuego, llegar a la fuente del mismo”.

Eso es más fácil de hacer si la nave tiene todo el personal. El Bonhomme Richard tiene unos .000 marineros asignados a él. Cuando se incendió el domingo por la mañana en la Base Naval de San Diego, había unas 160 personas a bordo.

Cincuenta y nueve personas, 36 marineros y 23 civiles, fueron tratados por heridas menores, incluyendo agotamiento por calor e inhalación de humo, dijo la Marina el lunes por la tarde. Cinco personas que fueron hospitalizadas han sido dadas de alta.

McGrath describió los astilleros militares en general como lugares “donde se requiere una devoción casi insana por la seguridad, el buen mantenimiento y el cumplimiento de los procedimientos”. Es difícil imaginar que una o más de esas cosas no estén involucradas en la causa o propagación del fuego”.

Una investigación será “exhaustiva”, dijo, y probablemente durará meses.

También se determinará el destino de la nave, que costó 761 millones de dólares, según las estimaciones de la Federación de Científicos Americanos, y que se encontraba en el final de una actualización de dos años de 250 millones de dólares. Los oficiales de la Marina dijeron que tienen la esperanza de que vuelva a navegar, pero algunos observadores militares, al notar los grandes daños hasta ahora, incluyendo el colapso del mástil de proa, creen que tendrá que ser desmantelado.

Lawrence Brennan, un capitán retirado de la Marina que ahora es profesor adjunto de derecho en la Universidad de Fordham, dijo a la Associated Press que debido a la edad del buque -- 3 años-- el fuego podría ser especialmente destructivo si llegara a la sala de máquinas y a otras áreas críticas.

“El calor de un incendio de esta naturaleza puede deformar el acero, y eso puede ser un gran problema para cualquier barco”, dijo. “En un barco más viejo, es aún más problemático”.

UNION-TRIBUNE EN ESPAÑOL
El fuego sigue ardiendo en el barco Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego
Julio 12, 2020
Brennan dijo que era preocupante que el fuego siguiera ardiendo durante más de un día.

“Mi conjetura es que... va a haber muchos daños internos”, dijo.

Si el barco no puede ser salvado, sería una de las mayores pérdidas, en términos de tamaño y tonelaje, en la historia de la Marina. Tiene 844 pies de largo y pesa unas 40 mil toneladas. El portaaviones Lexington, hundido durante la batalla del Mar del Coral en la Segunda Guerra Mundial, medía 888 pies y pesaba 47 mil toneladas.

Incluso si el barco se salva, estará fuera de combate durante un largo periodo de tiempo, y eso limitará lo que la Marina puede hacer en el despliegue de sus fuerzas. El Bonhomme Richard estaba siendo mejorado para acomodar el caza F-35B, uno de los pocos barcos anfibios así equipados.

Los oficiales de defensa de Estados Unidos han estado observando los portaaviones como una forma de mantener la más reciente generación de cazas continuamente disponibles en el Pacífico mientras Estados Unidos contrarresta las amenazas estratégicas de China. El lunes, la Administración Trump rechazó las reclamaciones de soberanía de Beijing sobre el Mar de la China Meridional.
 
Porque los Wasp son más lentos y yo multiplique por 4 en lugar de por 5.
Igual no es solo una cuestión de HPs. Sabes la cantidad de personal que se necesita para mantener todas esas turbinas. Cajas reductoras por todos lados. La mitad de la nave va a ser ingeniería.

Me parece que es un error.

Hasta donde yo sé, para potencias más o menos equivalentes a las que estamos hablando, (80.000 shp los Spruance y 70.000 los Wasp) las dimensiones de la sala de máquinas, elementos implicados y personal necesario, es menor en turbinas a gas que a vapor.-

Pero bue...que @Merchant Marine one nos ilustre a los dos, que está en el rubro, y no meros opinólogos como nosotros dos.-

PS: No venga don MM1 con que solo sabe de AFNE Sulzer/Fiat y esas cosas a pistón.-
 
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