Noticias de la Armada de Estados Unidos



La Armada de EEUU busca reactores de entrenamiento para tierra y mar

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/2020/05/15/fe48e41e-38a4-4acf-9928-3aea3ced5bca
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y tuvimos a Lockheed acá y la dejamos morir.
Ahora sería número puesto, compitiendo seguro contra otro modelo de Boeing...
Saludos.

Número puesto???

Cómo reemplazo del Goshawk, el Hawk embarcado??? Eso no va a pasar ni en este ni en ningún otro universo paralelo. El pliego está hecho para el Boeing T-7A Red Hawk.

Y el nro puesto de Lockheed hubiera sido este...si hubiera ganado T-X:




El segmento de jets ligeros de entrenamiento como el Pampa (M-345, L-39NG y el fuera de producción C-101) está siendo copado por el Texan II y el PC-21...lo que se refleja en las pobres ventas de exportación de todos ellos más allá del apoyo local.

La razón por la que el Pampa perdió su oportunidad en JPATS fue que al seleccionar armada el Hawk naval y necesitar un reemplazo del Turbo mentor, cambiaron los pliegos y entraron en juego los turbohelices. Para el escalón que acá hace Pampa, ellos tienen T-38 en USAF y Gosthawk en US Navy...y ahora los van a reemplazar por T-7A, que para nosotros podría ser nuestro futuro caza bombardero....al paso que vamos.
 
Última edición:


La Armada de EEUU tiene en estos momentos navegando a 7 de sus 11 portaaviones



El USS "Theodore Roosevelt" zarpó el 22 de mayo de Guam, donde llegó el 27 de marzo



El USS "Nimitz" zarpó de la base naval de Kitsap, Estado de Washington, el 27 de abril[/size



El grupo de combate del USS "Dwight D. Einsehower" ha estado realizando maniobras conjuntas con la Armada francesa en la zona del Mar Arábigo



El USS "Abraham Lincoln" zarpó de San Diego el 7 de mayo hacia el Pacífico Oriental



El USS "Harry S. Truman" está en el Océano Atlántico, frente a la costa Este de EEUU



El USS "Ronald Reagan" partió de la base japonesa de Yokosuka para pruebas en el mar



El USS "Gerald R. Ford" zarpó el 13 de mayo de Norfolk (Virginia) para calificar a pilotos
 
el mundo al revés, me cuesta verle el sentido a esta propuesta.

En realidad es una prueba para certificar el reabastecimiento del Hawkeye, En el original en inglés hablan de "dry plug", algo así como conexión en seco. Interpreto que no hay trasvase de combustible. Es un poco raro, desde luego.
 
En realidad es una prueba para certificar el reabastecimiento del Hawkeye, En el original en inglés hablan de "dry plug", algo así como conexión en seco. Interpreto que no hay trasvase de combustible. Es un poco raro, desde luego.

Es un paso previo, imagino que despues vendran los que le pasen el combustible

Saludos
 
el mundo al revés, me cuesta verle el sentido a esta propuesta.
No es nada raro, como comentaba @Facundo Rovira, desde hace ya muchos años que el Super Hornet es el cisterna embarcado en los portaaviones estadounidenses. Me parece que antes del cambio de siglo.

Si la memoría no me falla, cada ala embarcada en los portaaviones estadounidenses cuenta con 4 Super Hornet biplazas que se destinan casi exclusivamente para el rol de tanqueros.
 

Daishi

Colaborador
No es nada raro, como comentaba @Facundo Rovira, desde hace ya muchos años que el Super Hornet es el cisterna embarcado en los portaaviones estadounidenses. Me parece que antes del cambio de siglo.

Si la memoría no me falla, cada ala embarcada en los portaaviones estadounidenses cuenta con 4 Super Hornet biplazas que se destinan casi exclusivamente para el rol de tanqueros.


Reemplazando a este gran avión


KA-6 repostando un F-14.​
 
Reemplazando a este gran avión


KA-6 repostando un F-14.​
Si. Aunque para ser más precisos, el KA-6 Intruder fue sustituido por el S-3 Viking en el rol de cisternas.
Luego, el S-3 Viking termino siendo sustituido por el Super Hornet. Y así llegamos a nuestros días.
 
No es nada raro, como comentaba @Facundo Rovira, desde hace ya muchos años que el Super Hornet es el cisterna embarcado en los portaaviones estadounidenses. Me parece que antes del cambio de siglo.

Si la memoría no me falla, cada ala embarcada en los portaaviones estadounidenses cuenta con 4 Super Hornet biplazas que se destinan casi exclusivamente para el rol de tanqueros.

Confieso que no lo sabía, pero el Super Hornet tiene una capacidad de 1.500 litros como tabnquero
 
Confieso que no lo sabía, pero el Super Hornet tiene una capacidad de 1.500 litros como tabnquero

Me parece que en los portas US Navy estos Super Hornet tanqueros tienen por misión rellenar combustible a aviones en misión de combate a poco de despegar del porta, más que operar como un tanquero de fuerzas aéreas clásico. De lo que he visto en vídeos de operaciones de CVs norteamericanos, algunos aviones F 18 tienen sus motores encendidos hasta 20 minutos antes de ser lanzados, no menos de 15 en todo caso. Por mucho que estén al ralenti, o como se diga para turbinas, deben gastar. Ese consumo más el del catapultaje algo debe influir.
 
Arriba