Noticias de la Armada de Estados Unidos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EJERCICIOS NAVALES DE PORTAVIONES EN EL PACIFICO

La marina hará una demostración de su fuerza de portaviones en el Pacífico este verano. Tres portaaviones se dirigirán a Guam para realizar este mes ejercicios militares. Según informes de la marina norteamericana uno de ellos participará más adelante en el final del ejercicio en el Pacífico en Hawaii, y dos portaviones entrenarán en el Pacífico occidental durante el mes de agosto. Los funcionarios dijeron ayer que los portaviones USS Kitty Hawk, USS Ronald Reagan y USS Abraham Lincoln participarán en el ejercicio Valiant Shield desde el 19 a 23junio. El ejercicio de Guam representa la reunión más grande de portaviones para un ejercicio en el Pacífico en más de una década. Un portavoz del comando del pacífico de Estados Unidos, dijo que reunir tres portaviones y sus naves de apoyo, submarinos, aviones de apoyo aéreo y elementos de tierra, demuestran la capacidad de los militares norteamericanos de conducir operaciones conjuntas de comando y control Guam se está convirtiendo en una base de respuesta rápida para los militares de Estados Unidos en el Pacífico, con una presencia renovada de bombarderos, tres submarinos nucleares y la posibilidad de más equipo ya que los aviones deberán trasladar a 8.000 infantes de marina allí desde Okinawa, Japón, antes del 2014. La marina también desea poder enviar más portaviones a corto plazo mientras que Corea del Norte siga siendo una amenaza y China acumule mas equipo militar. El USS Ronald Reagan basado en San Diego tiene casi 6.000 marineros asignados a su Grupo de Ataque y recientemente a finalizado su tarea en apoyo de las operaciones Iraqi Freedom and Enduring Freedom. El USS Abraham Lincoln, basado en las afueras del estado de Washington, recientemente realizó una visita a Sasebo, Japón.

Fuente: espejoaeronautico
 
Menudo ejercicio el que se viene...ojala podamos tener buenas fotos o videos de estos.
Por otro lado, me gustaria saber cual es el CVN (de los 3 nombrados) que participará en RIMPAC 2006. Cabe recordar que ya zarparon desde Chile y Peru fragatas para participar en este ejercicio multinacional, en el cual tambien participan las marinas de Australia, Canadá, Japón, Corea, Inglaterra y, obviamente, Estados Unidos...sin dudas, una gran oportunidad para las dotaciones de los buques de Chile y Peru, al poder interactuar con buques con tecnologia de primer nivel.
Por parte de Perú, la MGP envio a la fragata Mariategui, unidad clase Lupo, junto a un helicoptero AB-212.
Por su parte la ACh envio a la FFG Blanco Encalada, buque tipo M clase Karel Doorman, junto a un helicoptero Cougar.

Estos ejercicios se llevaran a cabo desde el 26 de junio y hasta el 29 de julio. Sin duda, una gran oportunidad para ambas marinas.

Saludos
 
Kenneth,
la ACH también envió a la FFG Almirante Latorre, tipo L a RIMPAC 2006.
Lo que no tengo muy claro es si es que se envió algún SSK a dicho ejercicio.

Saludos,

Pelantaro.
 
Pelantaro:
Habia escuhado lo mismo hace algun tiempo (respecto a la FFG Latorre), sin embargo, en la web de la ACh no aparece ningun anuncio de envio a Hawaii de dicha fragata, como sí sucedio con la FFG Blanco Encalada.

En todo caso, espero pasar mas tarde cerca del molo de abrigo en Valparaiso, por lo que, si es que no fue enviada a USA, la Latorre deberia estar atracada.....confirmo/rectifico luego.

Saludos

Pd: Sobre si enviaron algun 209 (por que hasta donde sé el OHiggins no se lo prestan ni a su madre) no tengo noticia alguna, por lo que supongo que, al contrario de años anteriores, ambos se quedaran en Chile.


-------------------------------------------------------------------

Acabo de encontrar lo siguiente en la web de Revista Vigia (Revista Oficial de la ACh):

"Desde 1994, la Armada de Chile participa en el más importante ejercicio naval que se realiza en el Océano Pacífico, RIMPAC (Rim of the Pacific), en el que cada dos años se hace presente con diversas unidades de superficie, submarinas y aéreas. En esta oportunidad, la Institución se integrará a esta actividad internacional con una de sus nuevas adquisiciones y componente fundamental de la renovación de su material naval, la FF “Blanco Encalada”."

Supongo queda claro ya el panorama.
 
La Marina de guerra de ESTADOS UNIDOS bautizará la FREEDON, la primera nave litoral del combate (LCS) en 10 mañanas. CDT el sábado, de sept. el 23, durante una ceremonia en Marinette Marine Corp. en Marinette, Wis.

Los estados que tienen ciudades nombradas Freedom incluyen California, Indiana, Maine, New Hampshire, Nueva York, Oklahoma, Pennsylvania, Wisconsin y Wyoming. La Freedon tiene 378 pies de largo, será la primera nave de la Marina de guerra de ESTADOS UNIDOS para llevar esta designación de la clase. Birgit Smith servirá pues el patrocinador de la nave.

Ella es la viuda del ejército del 1r clase rayo Smith de Paul del sargento, que fue matado en la acción en la libertad iraquí de la operación y posthumously concedido la medalla del honor.

La ceremonia será destacada por Smith que rompe una botella de champán a través del arco para bautizar formalmente la nave, que es una tradición consagrada de la Marina de guerra. El jefe de las operaciones navales Adm. Mike Mullen entregará la dirección principal en la ceremonia. Un combatiente superficial rápido, ágil, y de alta tecnología, libertad actuará como plataforma para el lanzamiento y la recuperación de vehículos servidos y acobardados.

Su diseño modular apoyará los paquetes permutables de la misión, permitiendo que la nave sea configurada de nuevo para la guerra del antisubmarine, la guerra de la mina, o las misiones de la guerra de la superficie sobre una base como-necesaria.

El LCS podrá intercambiar fuera de pierside de los paquetes de la misión en una cuestión de horas, adaptándose como la situación táctica exige. Estas naves también ofrecerán capacidad de establecimiento de una red avanzada para compartir la información táctica con otro avión de la Marina de guerra, naves, submarinos y unidades del empalme.

La Freedon es la primera de dos seaframes del LCS que son producidos. La Fredon es un combatiente innovador diseñado para funcionar rápidamente en ambientes bajos del agua para contradecir amenazas desafiadoras en las regiones costeras, específicamente minas, submarinos y arte superficial rápido. El LCS es capaz de velocidades en el exceso de 40 nudos y puede funcionar en agua menos de 20 pies de profundo. La Freedon será servida por uno de dos equipos rotatorios, azul y oro, similares a los equipos rotatorios asignados a los submarinos de Trident.

Uno de tres equipos del paquete de la misión durante asignaciones enfocadas de la misión aumentarán a los equipos. El oficial en jefe del equipo azul es comandante Donald Gabrielson, que nació en Minnesota norteño y fue graduado de la academia de la Marina de guerra de ESTADOS UNIDOS en 1989. El oficial en jefe del equipo del oro es comandante Michael Doran, que nació en Harrisonville, MES, y fue graduado de la universidad de Villanova en 1989.

Sobre la nave que comisiona en 2007, la Freedon sera' virada hacia el lado de babor en la estación naval San Diego, Calif. En mayo de 2004, el departamento de la defensa concedió la corporación de Lockheed Martin, sistemas marítimos y los sensores en Moorestown, el New Jersey, y General Dynamics - trabajos del hierro del baño en el baño, Maine, opciones del contrato separado para el diseño final del sistema, con las opciones para el diseño del detalle y la construcción de hasta dos naves del LCS del flight 0.

En diciembre de 2004, la Marina de guerra concedió a corporación de Lockheed Martin el contrato para el diseño del detalle y la construcción del primer LCS. Los compañeros de equipo de Lockheed Martin incluyen Gibbs y Cox en Arlington, Virginia; Marinette Marine Corp. en Marinette, Wis., donde se está construyendo la nave; y astilleros en Lockport, la de Bollinger.








Saludos


Fer.
 
US Navy saying goodbye to venerable F-14 fighter

Deutsche Presse Agentur
Published: Thursday September 21, 2006

Washington- The US Navy began a series of ceremonies on Thursday to celebrate the F-14, as the pilot favourite that served on aircraft carriers for three decades heads into retirement. The last of the F-14 Tomcats still in service were being flown at Oceana Naval Air Station in Virginia as part of the goodbye ceremonies that would last into Friday, a Navy spokeswoman said.

The fighter jet was made famous by the 1986 film Top Gun starring Tom Cruise, but was more recognized by pilots for its speed, versatility and ability to carry a broad array of weapons.

First flown in 1970 and introduced to the Navy's fleet in the middle of that decade, F-14s were involved in confrontations with Libya and saw action in Lebanon, the first Gulf War, the Bosnian wars, Afghanistan and the second war with Iraq.

The F-14 features an adjustable sweep wing, two engines and can reach speeds above Mach 2 using powerful afterburners. The wing could be swept all the way back for flying at high speeds and forward to increase manoeuvrability in dogfights.

The F/A-18 Hornets have been gradually replacing the F-14s as the Navy's main fighter since the early 1990s. The F-14 was manufactured by Grumman Aerospace, which merged with Northrop Aircraft in 1994 to become Northrop Grumman.
_________________________________________________________________

Al parecer ya es oficial la salida del Tomcat, ya que la ceremonia de despedida fue realizada el viernes 22 de Septiembre...

Una gran perdida para la aviacion militar y mas aun para la naval...

Un dato interesante, es que al parecer, gran parte del personal que ha trabajado en el Tomcat desde hace muchos años, se retiraran de la US Navy junto con este.
 
Fuente el U.S. Department of Defense

WASHINGTON (NNS) -- President George W. Bush will deliver the principal address at the christening ceremony of the Navy’s newest aircraft carrier, named for his father, former President George H. W. Bush, at 10 a.m. EDT Oct. 7 at Northrop Grumman Newport News Shipyard, Newport News, Va.

The last of the Nimitz-class carriers is named in honor of World War II naval aviator and America’s 41st President of the United States, George Herbert Walker Bush. The former president was born in Milton, Mass., June 12, 1924, and began a lifetime of service to America when he joined the Navy on his 18th birthday as a seaman. He became the youngest pilot in the Navy at the time, receiving his commission and naval aviator wings before his 19th birthday.

Bush flew the Avenger torpedo bomber in combat from the carrier USS San Jacinto (CVL 30). During an attack on enemy installations near Chichi Jima in September 1944, his plane was hit by enemy fire while making a bombing run. Although the plane was on fire and heavily damaged, he completed a strafing run on the target before bailing out of the doomed aircraft. Bush parachuted into the sea and was later rescued by the Navy submarine USS Finback (SS 230). He was later awarded the Distinguished Flying Cross and three Air Medals for his Navy service in the Pacific theater during World War II.

After his Navy service ended in September 1945, Bush served America in a number of public service roles that included two terms as a U.S. congressman from Texas, ambassador to the United Nations, chief of the U.S. Liaison Office to China and director of the Central Intelligence Agency. He then served two terms as vice president under former President Ronald Reagan before being elected himself as President of the United States in 1988. As commander-in-chief, Bush led the United States and a coalition of nearly 30 other nations during Operation Desert Storm, which ended Iraq’s invasion of Kuwait and liberated the people of the small Persian Gulf nation.

Doro Bush Koch, daughter of former President George H.W. Bush, will serve as ship’s sponsor. The ceremony will be highlighted by Koch breaking a bottle of American sparkling wine across the ship’s bow to formally christen the ship, which is a time-honored Navy tradition. The former president and his wife, Barbara, are scheduled to attend the ceremony.

America’s carriers serve a vital role in the defense of the American people. Deploying around the globe in support of U.S. interests and commitments, U.S. aircraft carriers are in place to immediately respond to emerging military and humanitarian crises and in various roles ranging from peacetime presence to full-scale war.

Capt. Kevin O'Flaherty, a native of Los Angeles, Calif., and a 1981 graduate of the U.S. Naval Academy, is the prospective commanding officer. In that capacity, he will be responsible for more than 5,000 crew members, to include the embarked air wing, when the ship is commissioned and fully operational.

Nimitz-class aircraft carriers, at 1,092 feet in length and 97,000 tons displacement, are the largest warships in the world. Traveling at speeds in excess of 30 knots and with flight decks encompassing 4.5 acres, they can easily support an air wing of about 75 aircraft.

 
General Dynamics obtuvo un Contrato de $56 millones por el sistema de extinción en el misil balístico de TRIDENT

ARLINGTON, Virginia. - La marina de guerra de los E.E.U.U. ha concedido al sistemas de información avanzados General Dynamics, una unidad de negocio de General Dynamics (NYSE: GD), un contrato $56 millones para proporcionar, la producción, ayuda operacional, servicios del centro de servicio, reparación, modificación y desarrollo para el sistema de extinción de incendios del misil TRIDENT II. El contrato también incluye control de costo del ciclo vital de los sistemas de control de las armas del ataque de SSGN.

Se espera que el trabajo será realizado por los empleados existentes en la planta de Pittsfield, y sea terminado antes del diciembre de 2009. El contrato tiene un valor potencial total de $111 millones si se llevan adelante todas las las opciones ofrecidas a la marina.

“General Dynamics tiene una larga historia con los programas de los sistemas estratégicos de la marina de guerra. Nosotros estamos orgullosos de tener oportunidad de continuar entregando productos altamente confiables, innovadores, y crear nuevos sistemas en apoyo de la marina de guerra y de la nación,” dijo a Mike Tweed-Kent, vice presidente y director general de los sistemas de información avanzados de General Dynamics.

General Dynamics avanzó en el diseño, desarrollo, fabricación, integración, funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de misión para la defensa, el espacio, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, y de la seguridad y defensa de la patria y satisfacción de nuestros clientes. La compañía se especializa en los sistemas de tierra; proceso de las imágenes; cargas útiles de la misión; vehículos de espacio; sistemas marítimos de la superficie inferior, superficiales y aerotransportados de misión; y programas de la asignación, de la colección, del proceso, de la explotación y de la difusión para la inteligencia nacional. Más información está disponible en el Internet en www.gd-ais.com.

General Dynamics, establecida en su cede central en Virginia, emplea a aproximadamente 81.100 personas por todo el mundo y conto en el año 2006 de una ganancia de aproximadamente $24 mil millones. La compañía es un líder en el mercado de sistemas y tecnologías crítica de sistemas de información; sistemas del combate terrestres, armamentos y municiones; construcción naval y aérea;asi tambien en la aviación de negocio. Más información sobre la compañía es accesible en línea en www.generaldynamics.com.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aviones de Geriatrico .. segun la Navy y el USMC

Un problemita ha surgido con nuestro omnipotente amo y señor del mundo en lo que respecta a la apresiacion de su marian y cuerpo de marina respecto a los aviones que usan.
En una reciente nota de este mes, OTTO KREISHER, relata para navyleague que hoy por hoy EE.UU tiene en servicio la flota mas vieja en toda su historia del servicio naval.

Entre otras cosas, comenta que se le ha pedido desde hace unos años a los pilotos de los aviones de guerra electronica no maniobrar violentamente sus naves y que los helicopteros CH-46, con casi 40 años en servicio, estuvieron durante vairos meses operando con serias restricciones de carga.
Hoy por hoy la Marina pelea para lograr estrirar un poco mas la vida de sus muy fatigados P-3, los cuales en numerosas ocasiones presentan grietas debido a la fatiga de los materiales.

Estos están entre los problemas que afrontan la Marina y la Infantería de Marina y como ellos le dan la condición de geriátrico a su 3,880 aviónes, que ahora comprenden las flotas de aviación más viejas en su historia.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

En epoca de vacas flacas, ingenio y mas ingenio ....

Sin la esperanza de recibir nuevos aviones para bajar el perfil de edad de las flotas en el futuro próximo, los dos servicios adoptan varias tácticas para guardar(mantener) sus aviónes existentes con eficacia y en condiciones de seguridad aceptables a pesar de su edad, en medio de las operaciones continuadas en Afganistán y Irak.
El más viejo avión está siendo retirado, los otros han sido encajados con nuevos motores y los servicios aplican cintas especiales y capas a las partes vitales de avión que funciona en la playa fina de Afganistán y Irak.:eek:

El inventario de la aviación Naval y Marítimo tiene una edad media de aproximadamente 18 años, dijo Robert P. Ernst, Aging Aircraft Integrated Product Team at Naval Air Systems Command (NAVAIR). Esto se elevó de un promedio de aproximadamente 14 años a mediados de los años 1980 principalmente " porque no compramos aquellos muchos (el aviónes) en los años 1990, " dijo Laurence Stoll, un antiguo funcionario NAVAIR ahora un consultor al equipo de Ernst.

Y tal como los contribuyentes pagan más en cuentas(proyectos de la ley) ya que los viejos aviones se hacen cada vez más más costosos para seguir volando.

Bueno como veran no todo lo que brilla es oro .... :cool:
 
S

SnAkE_OnE

y si...todos andan con problemas , cuando se supo que el P-8A tardaria pusieron el Grito en el cielo con el tema de los Orion , ni hablar la Royal navy que se tiene que bancar hasta el 2014 con las Type 42 y estan re calientes.. , tb sin aviacion de combate embarcada despues de la salida de los F/A2
 
Arriba