Noticias de la Armada de Estados Unidos

Aunque se pueda, no creo que intenten repararlo.

Se supone que esta clase de buques tiene que ser lentamente sustituida por la nueva clase America.

Supongo que la solución pasará por sustituir a este buque por el próximo America que salga del astillero y, mientras tanto, postergar el retiro del Wasp más antiguo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es un error.

Hasta donde yo sé, para potencias más o menos equivalentes a las que estamos hablando, (80.000 shp los Spruance y 70.000 los Wasp) las dimensiones de la sala de máquinas, elementos implicados y personal necesario, es menor en turbinas a gas que a vapor.-

Pero bue...que @Merchant Marine one nos ilustre a los dos, que está en el rubro, y no meros opinólogos como nosotros dos.-

PS: No venga don MM1 con que solo sabe de AFNE Sulzer/Fiat y esas cosas a pistón.-
Me parece que es un error.

Hasta donde yo sé, para potencias más o menos equivalentes a las que estamos hablando, (80.000 shp los Spruance y 70.000 los Wasp) las dimensiones de la sala de máquinas, elementos implicados y personal necesario, es menor en turbinas a gas que a vapor.-

Pero bue...que @Merchant Marine one nos ilustre a los dos, que está en el rubro, y no meros opinólogos como nosotros dos.-

PS: No venga don MM1 con que solo sabe de AFNE Sulzer/Fiat y esas cosas a pistón.-
Cómo andan amigos!

A ver , trataremos humildemente de dar algunas precisiones al tema planteado!

Las partes internas de las turbinas de vapor y gas comparten características comunes significativas, ya que ambas se basan en la interacción de perfiles móviles y estacionarios (palas del rotor y del estator) dispuestos en múltiples etapas. Estas superficies aerodinámicas interpuestas están contorneadas y dimensionadas, al igual que las áreas de trayectoria de flujo resultantes que presentan, de tal manera que conviertan de manera más eficiente la energía potencial en el fluido que fluye a través de la ruta de vapor o gas, disponible en virtud de la presión y la temperatura del vapor o gas, en energía cinética en virtud del movimiento. El impulso o reacción (una combinación de cada uno en prácticamente todos los casos) del fluido sobre las palas fijadas al rotor hace que el rotor de la turbina gire, impulsando la maquinaria a la que está acoplado el rotor. Esta descripción se aplica tanto a las turbinas de vapor como a las de gas.
Existen distinciones significativas, que dictan si una turbina de gas o vapor es mejor aplicable a una aplicación dada:

a) El funcionamiento de una turbina de vapor se basa en una caldera de generación de vapor , que generalmente implica una intrincada combinación de maquinaria de soporte, incluidas bombas de agua de alimentación, ventiladores de tiro forzado e inducido, suministro de combustible y sistemas de acondicionamiento de agua. Este equipo, así como el personal capacitado y calificado que se requiere para su operación, generalmente de manera continua, durante todo el año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, constituyen una proporción significativa de la inversión general inicial y los costos operativos continuos asociados con cualquier planta de cuya operación depende una turbina de vapor.

b) Por el contrario, una clara ventaja del funcionamiento de la turbina de gas es que el proceso de combustión del combustible se logra dentro de la propia turbina de gas. La complejidad del sistema de suministro de combustible de apoyo se limita a la contención, transporte y regulación de la presión y el flujo de combustible, ya sea en forma líquida o gaseosa, a la cámara de combustión o cámaras, incorporadas dentro de la propia máquina. La relativa simplicidad de esto, en comparación con la complejidad de los sistemas de generación de vapor, tiene el potencial de reducir enormemente el costo instalado de las turbinas de gas sobre sus contrapartes dependientes del vapor.

c) Una limitación de compensación se relaciona con el rango de combustibles potenciales. Si bien se puede generar vapor utilizando prácticamente cualquier combustible comercialmente viable y disponible, combustible sólido, líquido o gaseoso (petróleo crudo, combustible diesel, gas natural, etc.) La llegada de combustibles que pueden soportar el funcionamiento de una turbina de gas es relativamente limitada. El gas natural, el petróleo crudo, el "Bunker C", el combustible diesel , son algunos ejemplos de los que se usan comúnmente.


d) La trayectoria del vapor dentro de una turbina de vapor está completamente dedicada a la conversión de energía potencial (temperatura y presión del vapor) a cinética (rotación del rotor para impulsar la maquinaria conectada). El vapor ingresa a la boquilla de la primera etapa en el extremo de entrada de la turbina por medio de una o varias válvulas de control de vapor. Luego, el vapor se expande en una cascada continua a través de etapas sucesivas y progresivamente más grandes hasta el extremo de escape.
Por el contrario, la función prevista de la gran mayoría de los componentes dentro de una turbina de gas es desarrollar y suministrar una cantidad específica de aire comprimido, a una presión y temperatura específicas, según sea necesario para la combustión eficiente de combustible dentro de la (s) cámara (s) de combustión . Si se examina un rotor de turbina de gas típico, solo el 20% más alejado de la longitud del rotor se dedica a la formación de palas de la turbina, el resto se dedica a la función de un compresor de aire axial, inhalando aire en condiciones ambientales en la entrada, y descargar este aire comprimido al sistema de combustión. El sistema de combustión funciona para encender y quemar la mezcla de gas / aire, y entregar el gas caliente y en expansión a la entrada de la sección de la turbina.

e) Esto destaca una distinción adicional entre los componentes de la turbina de vapor y gas. Si bien las palas de las turbinas de vapor se mecanizan casi siempre a partir de barras de metal sólido (acero inoxidable con alto contenido de cromo en la mayoría de los casos), las palas de las turbinas de gas, debido a la necesidad de que sean huecas, generalmente se fabrican mediante el proceso de fundición.

f) La capacidad de diseño de una turbina de vapor para extraer toda la energía disponible del vapor que fluye dentro de ella, permite operarla con una eficiencia relativamente alta. La eficiencia operativa de una turbina de gas está significativamente limitada debido a la temperatura necesariamente alta del gas que sale de la turbina.

g) En buques , y a modo de apretada síntesis , la utilización de turbinas de gas se da en unidades muy rápidas y de desplazamiento mediano , como fragatas o destructores , donde la entrega de potencia es prácticamente instantánea , permitiendo maniobras evasivas inmediatas o muy rápidas.

h) Por el contrario, actualmente se utilizan turbinas de vapor , y sus correspondientes calderas de alta presión , en buques del porte de un LHD clase Wasp , como lo es el USS Bonhomme Richard , al permitir largas navegaciones a velocidades constantes o casi , donde una aceleración inmediata no es requerida de manera normal, aprovechándose el vapor , ya no sobrecalentado sino saturado seco , para el movimiento de ascensores y maquinaria pesada de ésta clase de naves.


Espero haberles sido útil y no haberlos aburrido con éstas cuestiones medio técnicas, abrazo a los dos!!


Merchant
 

 
Soy de la opinión de que el buque está absoluta e irremediablemente perdido.

Las temperaturas alcanzadas en un incendio de ese tipo deforman , debilitan e inutilizan grandes piezas estructurales.

Una gigantesca pérdida para la US Navy , la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

Dicen las malas lenguas que el Ministro Rossi escuchó a alguien decir que el USS Bonhomme Richard ¨quedó hecho chatarra después del incendio¨ y ese mismo día mandó a pedir una cotización! Gigliotti
 
Si el calor daño las líneas de ejes y/o deformó los compartimentos internos, es complicado, considerando que perdería las condiciones de navegabilidad de una nave que porta medios áreos.

El bicho no es el USS Forrestal, hay medio siglo en diferencias de aleaciones, mas ligeras pero menos resistentes al calor
 
Hola,
Para mi es pérdida total, evidentemente todo depende de los daños causados por el incendio pero viendo estas primeras imágenes para mi es irrecuperable tanto por costes como por el tiempo necesario, un incendio intenso sufrido en el interior de un buque no deforma las paredes , simplemente las funde...., aparte de los daños causados en todos los aparatos electrónicos, eléctricos y mangueras de cableado, un incendio es 10 veces peor que por ejemplo un hundimiento por agua sufrido por la fragata Noruega, y éste último caso ya fue irrecuperable.
 
Es demasiado pronto para estimar si es o no irrecuperable. De hecho técnicamente seguro que es recuperable; estos buque son muy grandes y su construcción modular permitiría sustituir todas las partes dañadas... Si no hubiese otra alternativa, este barco estaría en funcionamiento antes o después... cuestión de tiempo y dinero.

Hasta que no se valoran los daños reales, no se toma una decisión. No lo van a reparar por orgullo; tienen otros siete igualitos e incluso un par de Tarawas en la reserva... Serán prácticos.

A este buque le quedaba un tercio de su vida aún; quizá se planteen no repararlo y sustituirlo por un América; o quizás los daños sean más de "chapa" que de sistemas costosos y merezca la pena alargar su vida otros 10-15 años...

Todo se reducirá a coste-beneficio, tanto en dólares como en la urgencia de disponer una plataforma más adaptada a los F-35.

En otro orden de cosas, qué diferencia informativa entre el caso del Kuznetsov y éste. Ahora tenemos hasta primeros planos de los agujeros pero ya lo hemos dado por perdido... Del ruso apenas hubo información, pero enseguida se dijo que no retrasaría las reparaciones ni aumentaría el coste... total por una hoguerita de nada...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es la operatividad de los Marines al perder un buque de primera linea. más aun de este tipo. Es obvio que no se ve afectada pero en su sistema a falta de un buque les afecta.
 
Desde mi punto de vista de neófito:
Lo daños directos parecieran ser en las estructuras directamente debajo de la cubierta, sobre todo en cercanías del puente; no observo que haya derivado a las entrañas del buque, solamente la parte superior de la obra muerta. Considero que puede ser recuperable, pero el costo sería altísimo.-
 

me262

Colaborador
No lo van a reparar por orgullo;
Estimado, los norteamericanos son muy respetuosos de sus símbolos y tradiciones, esto tiene que ver con el honor, mas que con el orgullo.
Para ellos es un herido y no lo van a abandonar.
Al buque lo van a recuperar y va a volver a navegar, no lo van a entregar nunca por un incendio.
Acuérdese que en unos días Trump va a ordenar que lo reparen...
Saludos.
 
Se supone que las cubiertas de los LHA/LHD iban a ser reforzadas para que resistieran el "blast" de los F35B, pero hay que ver cuantos grados se alcanzaron adentro como para fundir la chapa de la cubierta y la superestructura
 
Arriba