Noticias de la Armada Australiana

Eduardo Moretti

Colaborador

Después de 28 años de servicio, la Real Armada Australiana da de baja a la fragata MEKO 200 HMAS Anzac III​

Por
Redacción
-
18 mayo, 2024



 

Después de 28 años de servicio, la Real Armada Australiana da de baja a la fragata MEKO 200 HMAS Anzac III​

Por
Redacción
-
18 mayo, 2024



no quiero sonar obvio...
pero que bien vendrían éstas para acá!

desde la planta motriz (turbina de gas LM2500 + 2 diesels MTU) , el radar (AESA CEAFAR), hasta el sistema de armas (VLS con ESSM + harpoon + Mu-90 + Rafael Mini Typhoon)

son buques que serían lo ideal y máximo a lo que pueden aspirar las MEKO 360 después de una profunda modernización (impagable!)

no se que van a hacer los Australianos con estos buques... pero decir que serían ideales para la ARA es poco...
embarcan SH-60 ademas!!... que mas se puede pedir??
 
no quiero sonar obvio...
pero que bien vendrían éstas para acá!

desde la planta motriz (turbina de gas LM2500 + 2 diesels MTU) , el radar (AESA CEAFAR), hasta el sistema de armas (VLS con ESSM + harpoon + Mu-90 + Rafael Mini Typhoon)

son buques que serían lo ideal y máximo a lo que pueden aspirar las MEKO 360 después de una profunda modernización (impagable!)

no se que van a hacer los Australianos con estos buques... pero decir que serían ideales para la ARA es poco...
embarcan SH-60 ademas!!... que mas se puede pedir??

no solo el idioma del manual debe ser inglés. Debe tener cosas inglesas por donde se las mire.
 
no solo el idioma del manual debe ser inglés. Debe tener cosas inglesas por donde se las mire.
originalmente tenían algunos sistemas de origen UK (como las contramedidas y las IFF)
con la modernización dudo que haya quedado algo original de eso ya que se modernizó prácticamente todo lo referido a electrónica.. y la empresa que lo hizo es Australiana. CEA Tech.

todos los sistemas de armas , control de fuego y demás son en general USA..

no se... como todo.. depende en principio de USA a mi parecer.. y si los yankees dan el ok dudo que UK pueda hacer algo.

pero esto es mas una expresión de deseo mía.. ni siquiera se sabe que van a hacer los Australianos con los barcos para empezar.
 
originalmente tenían algunos sistemas de origen UK (como las contramedidas y las IFF)
con la modernización dudo que haya quedado algo original de eso ya que se modernizó prácticamente todo lo referido a electrónica.. y la empresa que lo hizo es Australiana. CEA Tech.

todos los sistemas de armas , control de fuego y demás son en general USA..

no se... como todo.. depende en principio de USA a mi parecer.. y si los yankees dan el ok dudo que UK pueda hacer algo.

pero esto es mas una expresión de deseo mía.. ni siquiera se sabe que van a hacer los Australianos con los barcos para empezar.

no le dedique mucho tiempo para buscar otras fuentes, pero de la busqué rápida…


No creo que nada que tenga algo de Bae venga para acá. Al menos no sin antes quietarle eso, con el consecuente costo.
 
no se... como todo.. depende en principio de USA a mi parecer.. y si los yankees dan el ok dudo que UK pueda hacer algo.

Después del Aurora quedó claro las cosas que no nos va a vender Australia...

el amigo de mi amigo es mi amigo
El enemigo de mi amigo es mi enemigo

nosotros, parece que somos amigos de USA ahora. Por lo que seríamos amigos de Australia?

pero también somos enemigos de RU, seremos enemigos de Australia?

que situación compleja la nuestra. Aunque si vemos la experiencia con los F-16 y su país de origen, nos damos cuenta que las amistades no existen, solo los intereses
 
el amigo de mi amigo es mi amigo
El enemigo de mi amigo es mi enemigo

nosotros, parece que somos amigos de USA ahora. Por lo que seríamos amigos de Australia?

pero también somos enemigos de RU, seremos enemigos de Australia?

que situación compleja la nuestra. Aunque si vemos la experiencia con los F-16 y su país de origen, nos damos cuenta que las amistades no existen, solo los intereses

De última que pregunten y listo, el no ya lo tienen, ¿Cuánta vida útil les quedará promedio?
 
no le dedique mucho tiempo para buscar otras fuentes, pero de la busqué rápida…


No creo que nada que tenga algo de Bae venga para acá. Al menos no sin antes quietarle eso, con el consecuente costo.
si.. las Neozelandesas tienen un sistema de combate de Bae y los misiles Sea Septor.
las Auskis es todo yankee.
 
no le dedique mucho tiempo para buscar otras fuentes, pero de la busqué rápida…


No creo que nada que tenga algo de Bae venga para acá. Al menos no sin antes quietarle eso, con el consecuente costo.

bueno.... por esta vez pasa...
solo recibirás de castigo una noche en las mazmorras del foro...

con @Finback

igualmente…la nota habla de las fragatas de Australia.
Y por otro lado, a las que quedan en servicio si las descartamos.

 
igualmente…la nota habla de las fragatas de Australia.
Y por otro lado, a las que quedan en servicio si las descartamos.

si. .en ese caso habla de la actualización de los cañones Mk-45.. y de ponerlos al nivel US NAVY.
no se hasta que punto UK podría bloquear algo de eso cuando el sistema parece ser el usado por USA y de "uso común".
sistemas como esos también los hay en el F-16 que estamos a punto de recibir..

si hay intenciones y USA da el visto bueno.. yo la verdad veo muy difícil que UK pueda bloquear algo en donde USA tiene mayoría.

todo depende... en realidad , de lo que considere USA como "exportable" a Argentina en todo caso.
 
Más detalles estimado @SUE 3-A-202

ojo.. esa actualización no se llevó a cabo.. al menos no hasta ahora .. los NSM no se integraron en la Anzac dada de baja y retienen los Harpoon.
las últimas actualizaciones propuestas no se realizaron , por eso es que se plantea la baja y sustitución por las Type 26..
lo que no se si aplica a todas las ANZAC ya que habrá con seguridad unas cuantas que tendrán que mantenerse en servicio un buen tiempo aún hasta que empiecen a recibir las nuevas fragatas, por lo que es posible que un lote de éstas si se modernicen y las demás se den de baja como están.

al fin y al cabo.. lo que nos interesa ahora es lo que tiene montado ahora mismo la Anzac que es la dada de baja.
 
hay intenciones y USA da el visto bueno.. yo la verdad veo muy difícil que UK pueda bloquear algo en donde USA tiene mayoría.

todo depende... en realidad , de lo que considere USA como "exportable" a Argentina en todo caso.

claro, eso quería expresar. Las que sean dadas de baja sin modernizar, puede ser.

por lo que es posible que un lote de éstas si se modernicen y las demás se den de baja como están.

al fin y al cabo.. lo que nos interesa ahora es lo que tiene montado ahora mismo la Anzac que es la dada de baja

y 100% esto. Hay que ver, además de las intenciones de la ARA, los intereses de USA. Que es lo que quieran que sea “exportable”
 
Una última cosa que deberíamos tomar nota, de gente que hace las cosas bien…es como a pesar de tener los reemplazo a la vista y en construcción, deciden invertir Plata en modernizar para seguir estando a la altura de las necesidades.
Así sea por 5 años, lo hacen.
 
Una última cosa que deberíamos tomar nota, de gente que hace las cosas bien…es como a pesar de tener los reemplazo a la vista y en construcción, deciden invertir Plata en modernizar para seguir estando a la altura de las necesidades.
Así sea por 5 años, lo hacen.

Modernizar no es modelo de ejemplo, es una constante lógica en cualquier país.

Lo que no es normal es que exista una política de estado de desinversion y prácticamente aniquilamiento de las FFAA como ocurre en Argentina.

Por otro lado, Australia particularmente no es el mejor ejemplo en planificación, en cuanto a la RAN le erraron con los SSK Collins; tenían un bruto helo naval con el SH-60 e invirtieron demasiado en los SH-2 que terminaron por desechar.

Volvieron a cometer el mismo error con los NH-90 y ahora van por el MH-60.

Esto se traduce en millones perdidos que los contribuyentes pusieron de su bolsillo.
 
¿Básicamente esta estarían dando de baja, con estos sistemas?

es medio una ensalada esa infografía...
el SPS-49 desapareció cuando se montó el mastil integrado con los radares AESA, en las Australianas no llevan el Phalanx , esas son las Neozelandesas, igual que los torpedos Mk-46 (las Auskis llevan el Murene)
RIM-7 se retiene en las Kiwis pero en las Auskis llevan el ESSM.
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba