Noticias de la Armada Alemana

Sparrow

Colaborador

Mientras evalúa la compra de aviones de patrullaje adicionales a EE. UU., Alemania recibió al primero de sus nuevos P-8A Poseidon​



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Alemania recurre a Raytheon para el suministro del radar SPY-6 a las fragatas F127

Raytheon, empresa de RTX, ha sido seleccionada por el gobierno alemán para suministrar el radar SPY-6(V)1 para su instalación en ocho fragatas F127, en virtud de un contrato de Ventas Militares al Extranjero solicitado por la Armada de los Estados Unidos.

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Crédito: Raytheon

Como se informó, el SPY-6(V)1 cuenta con cuatro frentes de radar, cada uno equipado con 37 conjuntos de radar modulares, para proporcionar una visión situacional continua de 360 grados. Forma parte de la familia de radares SPY-6 de la Armada de los Estados Unidos, que proporciona defensa aérea y antimisiles en siete clases de buques.

El contrato, que también incluirá soporte integral y servicios para adaptar el radar al diseño del buque, convertirá a Alemania en el primer cliente internacional del SPY-6.

"La selección del SPY-6 por parte de Alemania reafirma la confianza mundial en las capacidades avanzadas de radar y su papel crucial en la mejora de la defensa naval", declaró Barbara Borgonovi, presidenta de Poder Naval de Raytheon.

"La integración del radar en las fragatas F127 proporcionará a la Armada Alemana una solución multimisión que permite una toma de decisiones más rápida e informada en el mar".

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El SPY-6 es uno de los varios programas de radar diseñados y fabricados en las Instalaciones de Desarrollo de Radar de Raytheon en Andover, Massachusetts, unas instalaciones de 2700 metros cuadrados que respaldan la producción de diversos tipos de radar.

Recientemente, Raytheon y la Armada de los Estados Unidos completaron la primera prueba en vivo del radar AN/SPY-6(V)4 en un entorno marítimo. Este hito se logró durante las recientes pruebas en el Laboratorio de Detección Avanzada de Radar, ubicado en el Polígono de Misiles del Pacífico en Hawái.

Durante varias pruebas en mar abierto, el radar rastreó con éxito objetivos aéreos y de superficie en diversas condiciones.

En diciembre del año pasado, la Comisión de Presupuesto del Bundestag alemán aprobó la construcción de nuevas fragatas de defensa aérea Tipo F127 para la Armada Alemana. El astillero alemán Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) desempeñará un papel fundamental en su desarrollo y producción. Los nuevos buques se basarán en el diseño MEKO A-400 AMD.

slds
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Por US$ 3.500 millones, EE.UU. autoriza la venta de misiles antiaéreos SM-6 para las nuevas fragatas F127 de la Armada de Alemania​

Por
Redacción
-
15 noviembre, 2025

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No solamente SM-6...... También SM-2 BLOCK IIIC

The US State Department has approved a Foreign Military Sales case to Germany for Standard Missile 6 Block I and Standard Missile 2 Block IIIC with an estimated value of 3.5 billion USD. The package includes: - 173 Standard Missile 6 (SM-6) Block I missiles - 577 Standard Missile 2 Block IIIC missiles - MK 21 and MK 13 Vertical Launch System (VLS) missile transport - Storage and launch canisters into which are installed SM-6 Block I and SM-2 Block IIIC missiles - MK 21 Mod 3 Vertical Launch System (VLS) canisters - MK 13 Mod 1 VLS canisters - missile and support test equipment component parts - engineering, integration, and test (EI&T) materiel and support required to produce SM-6 Block I and SM-2 Block IIIC missiles - special test and handling equipment - training and training equipment aids - technical publications data - U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics support services - related studies and analysis support - product life cycle sustainment support


slds
 
Última edición:
La Armada Alemana recibe el primer NH90 Sea Tiger

16 de diciembre de 2025

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Airbus Helicopters, a través de su empresa conjunta NHIndustries, entregó el primer helicóptero NH90 Sea Tiger a la Armada Alemana durante una ceremonia en la base naval de Nordholz. Se espera la entrega de un total de 31 helicópteros para 2030. El NH90 Sea Tiger se utilizará en misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina.

"Estamos sumamente orgullosos de entregar hoy el primer NH90 Sea Tiger a la Armada Alemana, dentro del presupuesto, el plazo y la calidad esperados", declaró Stefan Thomé, director general de Airbus Helicopters en Alemania. "El Sea Tiger proporcionará a la Armada una potente herramienta para defender las fronteras de Alemania, Europa y la OTAN en el mar Báltico y el Atlántico, ofreciendo excepcionales capacidades de guerra antisuperficie y antisubmarina".

Estos helicópteros reemplazarán gradualmente la flota de helicópteros Sea Lynx Mk88A, que entró en servicio en 1981. La Armada Alemana ya opera 18 helicópteros de transporte naval NH90 Sea Lion, entregados según lo previsto entre 2019 y 2023. Se utilizan continuamente en misiones de búsqueda y rescate marítimo y a bordo de buques de reabastecimiento de la clase 702.

El NH90 Sea Tiger representa la última evolución del NH90 NFH, ofreciendo capacidades de vanguardia para misiones de Guerra Antisubmarina (ASW) y Guerra Antisuperficie (AsuW). Fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la Armada Alemana de un helicóptero de guerra antisubmarina de última generación.

Entre sus nuevas características se incluyen un nuevo Sistema Electroóptico y Medidas de Apoyo Electrónico (ESM) mejoradas. Además, el Sea Tiger está equipado con sonar de inmersión, sonoboyas y armamento (torpedos y misiles). Las misiones a bordo del Sea Tiger incluyen, además del reconocimiento y el transporte, el ataque a objetivos en la superficie y bajo la superficie. Estos sistemas han sido probados y certificados durante diversas campañas de pruebas en el Mar Mediterráneo y el Mar del Norte.

En total, ya se han entregado 135 helicópteros navales NH90 a seis países, que acumulan más de 90.000 horas de vuelo en operaciones de búsqueda y rescate, humanitarias y militares. Hay más de 530 helicópteros NH90 en servicio en todo el mundo, con aproximadamente 500.000 horas de vuelo.

NHIndustries es la mayor empresa conjunta de helicópteros y es responsable del diseño, la fabricación y el soporte técnico del helicóptero NH90, uno de los líderes de la última generación de helicópteros militares. La compañía reúne a lo mejor de la industria europea de helicópteros y defensa, y está participada por Airbus Helicopters (62,5%), Leonardo (32%) y GKN Fokker (5,5%). Cada empresa cuenta con una larga tradición aeroespacial y aporta el máximo de sus habilidades y conocimientos al producto final.

FUENTE: Airbus Helicopters




Saludos cordiales.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Raro que una cosa así no se pueda solucionar si se quiere. Espero no sea que empresas y contratistas alemanes pongan palos en la rueda por tratarse de un producto extranjero.

En efecto, y para comparar: Las Type 26 canadienses y australianas se contratan en 2018 y se espera que sean comisionadas en 2032. Las F126 se contratan en 2020 y se esperan (o esperaban) para 2028.

También puede haber otra cosa: en un bicho de 10.000 t como las F127 puedes poner todas las medidas AWS que quieras.....y viene con el AEGIS y SPY-6 de fábrica. ¿Para qué quieres otras fragatas antisubmarinas sin AEGIS? La guerra en Ucrania les trajo la amenaza a casa y ahora puede que semejantes fragatas solo para patrullar por el mundo les parezcan una mala inversión.

Por otro lado, no hay tanto detalle sobre el casco de las F127, pero las dimensiones son casi las mismas de las F126 ¿choricompraron el casco básico y ahora le dan el nuevo proyecto a contratistas alemanes?
 
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