Noticias de la Armada Alemana

La FGS Hamburg F 220 ayer en Plymouth

GoU9GSfW8AAs9CQ
 
Ataque Marítimo: ¿Misil de Ataque Conjunto como armamento para los submarinos Tipo 212CD?

Publicado el 26/06/2025


U212-CD_JSM.jpg.webp

Misil de Ataque Conjunto U212 CD JSM

Fotos: TKMS y Kongsberg

Como parte de su reciente dirección estratégica, "Kurs Marine", la Armada Alemana planea, entre otras cosas, ampliar sus capacidades de "Ataque Marítimo" (ataque terrestre realizado por activos marítimos). Al parecer, también se está considerando armar submarinos con misiles.

Por Waldemar Geiger / Hartpunkt.

Para ampliar sus capacidades, la Armada Alemana necesita "la expansión a corto plazo de la capacidad de ataque de todas las unidades adecuadas, especialmente submarinos, para poder desplegar esta capacidad de forma encubierta desde lugares donde el enemigo no la espera", escriben los autores de Kurs Marine. Sin embargo, el documento de estrategia no especifica con qué armas de distancia de seguridad la Armada planea equipar sus submarinos y buques.

Dado que los submarinos alemanes carecen de lanzadores verticales, es necesario disparar los misiles en cuestión desde sus tubos lanzatorpedos. Asimismo, las armas deberían ser misiles modernos en uso para cumplir con el requisito de corto plazo y, al mismo tiempo, tener viabilidad futura. Sin embargo, el término "corto plazo" no se definió.

Es bien sabido que, hasta hace poco, un segundo armamento alemán duraba tres años. Si bien la situación ha mejorado en los últimos tres años desde que se declaró la "Zeitenwende", las medidas a corto plazo aún requieren varios años, como lo demuestra el proyecto de armamento para equipar las fragatas F125 con el sistema de defensa aérea Iris-T SLM, que se declaró de corto plazo. Las primeras señales al respecto se observaron hace más de un año, y las primeras pruebas de disparo están programadas para el otoño de 2025.



Saludos cordiales.
 
Imagino que si!!!!!!!! pero hay que ver si entra en un tubo de torpedo y VLS
Saludos

Por lo que he leído ahora será la versión del NSM noruego que España pidió a Kongsberg que hiciera para los S-80.

Holanda anunció que también la quiere y ahora Alemania.

Llevan meses con ello.

De todas formas tendrán que poner silos verticales en futuros diseños de submarinos si queremos una mayor capacidad de ataque a tierra.

Saludos.
 
Arriba