Prueba SSK Israeli - Noruega niega base

elinge

Colaborador
Noruega ya no permitirá la realización de pruebas en bases y aguas noruegas de los SSK fabricados por HDW para Israel, Esto es parte de la prohibición del país sobre las exportaciones para Israel al que Noruega considera "en guerra". Así lo ha informado al constructor naval alemán.

A principios de 2011, la marina israelí recibirá un SSK mejorado clase "Dolphin" construido por Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), una empresa con sede en Kiel. Está programado la entrega de otro en 2012.
El primer SSK del lote ha empezado los ensayos en inmersión bajo la supervisión de un equipo israelí en Alemania.

HDW había arrendado desde hace un tiempo una base submarina noruega para probar sus nuevos SSK. Tras la decisión de Oslo, el constructor naval alemán tendrá que llevar a cabo sus pruebas de aguas profundas en otro sitio. Se trata de la base de submarinos Marvika en la costa sur de Noruega. Durante la Segunda Guerra Mundial este puerto sirvió de base para los submarinos de la flota alemana.

El puerto sirve como punto de partida para los experimentos de aguas profundas de hasta 700 metros y los primeros tres "Dolphin" de Israel fueron probados aquí. Estos experimentos son necesarios para localizar las debilidades estructurales de los submarinos y forman parte del proceso de aceptación en servicio.

Los nuevos submarinos tienen un sistema de propulsión avanzada AIP Stirling que les permite permanecer sumergidos hasta tres semanas. Israel y Alemania se ha debatido recientemente la construcción de un tercer SSK, que sería el sexto de la flota de Israel y el tercero de este "lote potenciado".

Además de sus misiones de combate y de recopilación de información, los submarinos Delfín están equipados para llevar misiles de crucero "Popeye", capaces de portar cabezas nucleares, según informes de medios de comunicación extranjeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó a HDW hace varias semanas que ya no le permitirá utilizar su territorio para las pruebas de submarinos destinados a la marina israelí.

No se trata de boicotear la seguridad de Israel. Hace un año, el Estado Noruego anunció que iba a sancionar a Elbit Systems debido a la participación en la construcción de la valla de separación en Cisjordania. El tesoro de Noruega declaró que la valla infringe los derechos humanos de los palestinos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negó a comentar esto.

Cuando se le preguntó acerca de estos acontecimientos en la televisión de Noruega la semana pasada, el canciller noruego Jonas Gahr Store, dijo, "Tenemos restricciones muy rigurosas en la exportación de bienes y servicios de seguridad a los Estados en guerra o a los que hay es un peligro de guerra. " No mencionó directamente a Israel.

El grupo alemán ThyssenKrupp, propietaria de los astilleros que fabrican los SSK, declinó hacer comentarios.

Israel-bound submarines banned from testing in Norway's waters - Haaretz Daily Newspaper | Israel News
 

joseph

Colaborador
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¿El AIP Stirling de estos Dolphin es uno propio de los alemanes o es el sistema de los suecos?
 

elinge

Colaborador
Es el desarrollado originalmente por los suecos. Incluye las mejoras instaladas en los nuevos SSK Clase "Soryu" que está construyendo Japón.
 

Duwa

Master of the Universe.
Epa. no sabia que tenian Stirling. Porque ese sistema y no uno aleman? Y los japos tambien con Stirling?
 

elinge

Colaborador
Respecto a los "Soryu" japoneses, hay informacioón primaria en Wikipedia, link que posteo. Tengo material gráfico con las características probables del Stirling japo, que voy a traducir y postear.

S?ry? class submarine - Wikipedia, the free encyclopedia

Respecto a los nuevos Israel signed a contract with "Dolphin" de Israel, el secretismo rodea el tema. Wikipedia informa que los nuevos SSK construídos y a finalizar por HDW son una versión actualizada de los "viejos" Dolphin con un sistema AIP similar al usado en los 212 alemanes.

Otra versión indica que estarían dotados de Stirling. Puede ser desinformación. Los astilleros suecos dependen de Thyssen, por lo cual todo podría ser.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y los otros sistemas no funcionan? O sea que el Stirling es el mejor y mas seguro?
 

Rumplestilskin

Colaborador
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El Stirling es un sistema más "precario" pero probado y que funciona. En contrapartida, las celdas de combustible alemanas (más silenciosas y con mayor persistencia) han dado varios problemas. Es una tecnología a la que le falta madurar.
 
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