Noticias de la Armada Alemana

pulqui

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Ambas naves serán equipadas con AIP, está prevista su entrega entre 2012 y 2013. Este nuevo pedido le permitirá al grupo Thyssenkrupp Marine Systems mantener importantes puestos de trabajo en Kiel y Emden.
Estos nuevos U212A tendrán mejoras en sus sistemas de comunicación, como así también la posibilidad de desplegar fuerzas especiales.


La bestia...






Después de esta fea y corta traducción les dejo el link a la nota:
Click acá


Saludos y suerte.
 
S

SnAkE_OnE

HDW has developed the Type 214 submarine, which is a further improvement on the Type 212. The Greek Navy has ordered three Type 214 submarines. The first, Papanikolis (S120), was built at the HDW Kiel shipyard and was launched in April 2004. It is scheduled to commission in 2006. Hellenic Shipyards will build the second (Pipinos S121) and third (Matrozos 122) vessels at Skaramanga, for commission in 2008-09. Hellenic Shipyards was acquired by HDW in May 2002. AA fourth vessel, Katsonis (S123), was ordered by Greece in June 2002 and is expected to commission in 2010.

South Korea has also ordered three Type 214, to enter service in 2007, 2008 and 2009. These will be built by Hyundai Heavy Industries.

The Type 214 will have an increased diving depth of over 400m, due to improvements in the pressure hull materials. Hull length is 65m and displacement 1,700t. Four of the eight torpedo tubes will be capable of firing missiles.

Type 214 submarines for the Hellenic Navy will be armed with the WASS (Whitehead Alenia Sistemi Subaquei) Black Shark heavyweight torpedo. The Black Shark is a dual purpose, wire-guided torpedo which is fitted with Astra active / passive acoustic head and a multi-target guidance and control unit incorporating a counter-countermeasures system. It has an electrical propulsion system based on a silver oxide and aluminium battery.

Performance of the AIP system has been increased with two Siemens PEM fuel cells which produce 120kW per module and will give the submarine an underwater endurance of two weeks. A hull shape which has been further optimised for hydrodynamic and stealth characteristics and a low noise propeller combine to decrease the submarine's acoustic signature.

The Integrated Sensor Underwater System ISUS 90, from ATLAS Elektronik integrates all sensors, command and control functions on board the submarine. BAE Systems provides the Link 11 tactical data link. The sensor suite of the U214 submarine consists of the sonar systems, an attack periscope and an optronic mast. The submarine's electronic support measures system and Global Positioning System sensors are also installed on the optronic mast.
 
Qué belleza, que lo reparió, pero bueh!!! Capaz que nosotros el día del arquero hacemos algo bueno con los TR que tenemos esperando. Pero la verdad, la nueva bestia germana es una excelencia...

 
Me olvidé de dejarles una imagen del interior de la bestia (lógicamente los germanos cubrieron partes críticas por las dudas...) Éramos tan pobres... Sigamos soñando...

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Para proteger sus flotas contra ataques de misiles, las marinas de Perú, Finlandia y Alemania han ordenado el sistema de Rheinmetall MASS (Multi Ammunition Softkill System), un sistema avanzado de señuelos para protección de las fragatas, corbetas, dragaminas y buques de patrulla.
Al ganar estas tres órdenes, el sistema MASS deja una vez más afuera de clasificarse a sus rivales internacionales así como gana un equilibrio en el mercado sudamericano.
Las tres órdenes están valuadas aproximadamente en 15.5 millones de euros. Como parte de una modernización comprensiva de sus fragatas de la clase LUPO, la marina peruana ha puesto una orden con Rheinmetall Defence para equipar inicialmente dos naves con el sistema naval de contramedidas MASS.
El contrato también incluye una opción para equipar dos fragatas más de esta clase en los próximos dos años.
La marina alemana ha concedido Rheinmetall otra orden de continuación para equipar sus dragaminas con el sistema MASS, reflejando el énfasis de Alemania en la protección de la fuerza naval.
Inmediatamente después de la actualización en el 2008 de dos buques dragaminas en respuesta a un requisito operacional urgente (UNIFIL), dos buques más de la misma clase fueron equipados con el sistema MASS en el 2009.
Bajo una orden actual, dos buques más dragaminas serán equipados con una configuración MASS de dos lanzadores con la unidad integrada de detección.
La marina finlandesa, optando de nuevo por MASS, ha contratado a Rheinmetall Defence para adaptar seis barcos portamisiles de la clase RAUMA. En el 2002, Finlandia el cliente experimental del sistema tenía sus buques de ataque rápido de la clase Hamina equipados con la tecnología MASS.
espejo aeronautico
 
¿Será tanta la diferencia con nuestros SCLAR como para pensar que es una buena opción de modernización?
 
algunos aviones como el il-76 tienen en la cola unos lanzadores de bengalas (esos que parecen como un panal de abejas lleno de bengalitas), ¿como se llama a esos "contenedores de bengalas"
--- merged: 17 Jun 2012 a las 21:29 ---
¿Será tanta la diferencia con nuestros SCLAR como para pensar que es una buena opción de modernización?
PD: Calculo que no habra mucha diferencia a parte del diseño furtivo (pero creo que el SCLAR tiene variantes furtivas), de todas maneras, para el almirante brown da lo mismo porque no es muy furtivo que digamos.
 
Pero seguramente haya señuelos actualizados que no estén tan lejos en prestaciones como para cambiar todo el sistema.
 
Los cartuchos o cohetes pueden ser modernizados, pero no sacas nada con ellos si no los lanzas a tiempo y despliegas en patrones relevantes a la amenaza especifica, Hoy eso tiene que ser hecho de forma extremadamente rapida y precisa.

Por eso, el lanzador mismo pasa a ser irrelevante en terminos de costos. Lo complejo es determinar que es lo que se te viene encima, desde donde y que "coreografia" de señuelos vas a tender. Y todo eso en pocos segundos

De esa forma, conservar o no los Sclar, morteros SRBOC/SeaGnat o lo que fuere es lejos lo menos caro de una suite softkill
 

rojo

Desde el Nacional
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No encontré un hilo para la marina alemana, si ya esta trasladarlo gracias.

domingo, 28 de abril de 2013

Corbetas: El problema de la tercerización de servicios en Suiza


La pesadilla suiza


Corbeta clase K130
La marina alemana está pasando por una pesadilla de construcción naval con sus nuevas corbetas de clase K130, que en este momento están al parecer con seis años de retraso. La primera corbeta oceánica de 1.800 toneladas de la clase K130, después de seis años de planificación y construcción, fue comisionada en 2008. Sin embargo, se descubrió rápidamente que había un problema serio con los barcos. Parece que la caja de engranajes para los motores diesel eran defectuosos. Los esfuerzos para solucionar este problema se complicaron por el diseño adicional y fallas de componentes que aparecieron.

La caja de cambios ha sido fabricado por una empresa suiza, pero la reputación de Suiza para la ingeniería impecable se ha visto comprometida por la mala gestión. Los suizos subcontrataron gran parte del trabajo a una empresa polaca, que no tienen los mismos estándares de excelencia en ingeniería. Los alemanes exigieron que los suizos aclararan este lío, por lo que los primeros K130s podrían entrar en servicio en 2010. Los cinco K130s se han completado, pero todos están esperando a que los motores y otros componentes defectuosos sean arreglados. En este momento, no parece que va a suceder hasta el año 2014.


Barcos S143/148

Los K130s reemplazarán a las patrulleras costeras clase S143/148, que fueron diseñados para el combate a lo largo de la costa del Báltico. Los K130s están diseñados para mover grandes distancias para apoyar misiones de mantenimiento de la paz, o cualquier otro tipo de misión de la OTAN podrían tener fuera de Europa.

El diseño K130 se basa en el diseño de la designada fragata MEKO-A100. Los K130s pueden permanecer en el mar durante siete días sin reabastecimiento, y 21 días si reciben algún reabastecimiento por helicóptero. Los K130s son todavía naves de defensa, básicamente, costera, sino que también están diseñados para largos viajes oceánicos, y son capaces de avanzar a 25-30 kilómetros por hora en mar gruesa. La velocidad máxima es de 46 kilómetros por hora.

La tripulación de 65 opera un buque altamente automatizado. En realidad, el tamaño del equipo puede ser tan pequeño como cincuenta. El armamento consiste en un cañón de 76 mm, dos cañones automáticos de 27 mm, dos sistemas Rolling Airframe Missile de 21 células (misiles de defensa aérea) y cuatro misiles anti-buque RBS-15. Hay un helipuerto, pero sólo para el aterrizaje de helicópteros y recarga de combustible. Los barcos pueden llevar a un pequeño helicóptero, y, finalmente, la Marina le gustaría tener un par de vehículos aéreos no tripulados a bordo. La marina de guerra alemana originalmente quería al menos una docena de los K130s, pero ahora esos planes están, por decirlo amablemente, suspendidos. Los K130s cuestan alrededor de $ 380 000 000 cada uno.

Strategy Page

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
DDG: Destructores y corbetas clase MEKO (Alemania)


La saga de las MEKO continúa Parte I/III Arriba. La F89 Aradu, de la Marina Nigeriana, vista poco tiempo después de la entrega. Actualmente, el navio se encuentra reducido a la inmovilidad, y su poder de combate es prácticamente nulo. (Foto: B+V) Hay varias decenas de fragatas del tipo MEKO construidas y pedidas — entre ellas nada menos que 25 MEKO 200. Ahora, el concepto está siendo aplicado a una nueva generación de fragatas y corbetas. • Mário Roberto Vaz Carneiro El astillero Blohm + Voss GmbH (B+V) es uno de los más conocidos del mundo. Fundado en el Siglo XIX, fue responsable por la construcción de innumerables navios de primera linea, entre ellos el acorazado Bismarck. En 1969, los ingenieros de la empresa iniciaron el desarrollo de un concepto denominado MEKO (Mehrzweck Kombination, ó sea, “Combinación Multifunción”), que se reveló en un verdadero “huevo de Colón”. Se trataba de la colocación de items de equipamiento (como sensores y armamento) en containers, pallets ó módulos estandarizados, que la B+V denominó Unidades Funcionales (UF). Obviamente, un sistema como ese tare algunas desventajas en términos de espacio y peso. Entretanto, los ingenieros de la B+V estimaron que la adopción del concepto MEKO llevaba a un aumento del volumen de apenas 2%, y de peso del orden de 1% a 2%. Para cada UF, las interfaces con los sistemas del navio (eléctrico, hidráulico, aire acondicionado, transmisión de datos, etc.) están en la misma posición cualquiera que sea el modelo del equipamiento instalado en el pallet ec cuestión. Es más: siempre que fuese posible esos módulos son colocados en las vias de acceso de equipamentos de gran porte localizados en las plataformas inferiores. Eso permite que esos items puedan ser retirados a través de las aberturas resultantes de la remoción provisória de un pallet. La aplicación del concepto resulta en innúmerables ventajas, como por ejemplo: • el cliente tiene amplia libertad para especificar los sistemas que mejor se encajan a sus requisitos, sin que el atendimento de sus especificaciones implique la introdución de modificaciones en el proyecto ó en la estructura del navio; • por el mismo motivo, cualquiera modernizaciones de media vida que vengan a ser implementadas tienen su custo considerablemente reducido; • el costo inicial de la construcción es disminuído, debido a la modularidad, que posibilita la racionalización de los métodos constructivos; • la adopción de métodos constructivos paralelos, y no lineales, resulta en la reducción del plazo de construcción de un navio: mientras el astillero se concentra en la parte estructural, los armamentos y sensores pueden ser montados en los módulos en otros lugares, para la futura instalación en el navio, ya hechos los ensayos de funcionamento, bastando conectar las interfaces; • reducción del tiempo en que el navio es retirado de operaciones para revisiones y reparaciones, con la consecuente disminución del costo a lo largo de la vida útil. La introducción del sistema MEKO fue uno de los responsábles por el “boom” de exportaciones de navios de superfície por parte de la industria naval de posguerra alemana, que luego de 1945 practicamente se limitara, com raras excepciones, a exportar submarinos y lanchas rápidas de ataque. Primeras ventas Completado el trabajo de desarrollo del concepto MEKO, la B+V inició en 1976 el esfuerzo de comercialización. Es interesante observar que, aún cuando el sistema MEKO había sido ofrecido en navios de desplazamientos que variaban de aproximadamente 800 t (MEKO 80) a 3.600 t (MEKO 360), el primer modelo a ser encomendado fue exactamente el mayor. El 3 de noviembre de 1977 la Marina nigeriana firmó un contrato para la provisión de una fragata MEKO 360H1, la que se denominó Republic. Con la quilla puesta el 1ro de deciembre de 1978, el navio fue lanzado el 25 de enero de 1980. El 1ro de noviembre del mismo año, el nombre fue cambiado a Aradu (que significa “trueno"), siendo el navio entregado e incorporado en 1981. La carrera del F 89 Aradu no ha sido de las más auspiciosas — principalmente el año 1987, cuando el navio sucesivamente encalló en el Rio Congo, chocó con un muelle en Lagos y se vio envuelto en un choque en el mar. Entre octubre de 1990 y febrero de 1994 la Aradu fue sometida a una revisación en el Victoria Island Naval Dockyard, en Lagos. Luego de volver al servicio, el navio continuó teniendo problemas seguidos. Actualmente, su valor combativo es, como mínimo, dudoso. El plazo de validad de los misiles Otomat, por ejemplo, fue sobrepasado hace mucho, no habiendo sido adquirido un nuevo lote. La ausencia de oficiales de la Marina nigeriana en el encuentro de usuarios MEKO recientemente realizado en Mar del Plata (Argentina) — donde estaban oficiales argentinos, portugueses, neozelandeses, australianos, griegos, turcos, malayos, sudafricanos, alemanes y chilenos — puede indicar que la situación de la Aradu es peor de lo que se piensa. Arriba. La Almirante Brown dio el nombre a la clase MEKO 360 que hasta hoy forma la espina dorsal de la flota de superfície de Argentina. (Foto: B+V) Las siguientes MEKO adquiridas fueron dos 360H2, y el comprador fue la Argentina. El contrato para la adquisición de seis unidades, cuatro de las cuales serian construídas en el país, fue firmado el 11 de deciembre de 1978. Posteriormente, al decidirse por la compra de un lote de MEKO 140 (de que se hablará más adelante), el acuerdo fue cambiado a cuatro unidades, todas construídas en Alemania. Los navios son designados en Argentina como “destructores". En la época en que entraron en servicio (1983-84), esos navios extremamente modernos (D10 Almirante Brown, D11 La Argentina, D12 Heroína y D13 Sarandi) constituían las más capaces unidades de escolta en operación en América Latina. Actualmente, mientras tanto, ya se siente la necesidad de una modernización de media vida, lo que se configura en un emprendimiento un tanto problemático, dado las conocidas dificultades por las que pasa la economía del país vecino. El siguiente pedido de navios del tipo MEKO también vino de Argentina, firmándose un contrato en agosto de 1979 para la construcción en el propio país de un lote de seis corbetas (MEKO 140). Las quillas fueron puestas entre 1980 y 1983, siendo los navios lanzados entre 1982 y 1986. Las cuatro primeras unidades (F 41 Espora, F42 Rosales, F43 Spiro e F44 Parker) sufrieron atrasos relativamente pequeños, entrando en servicio entre 1985 y 1990. Lo mismo no aconteció, sin embargo, con la F45 Robinson e la F46 Gomez Roca. Su construcción fue interrumpida por lo menos dos veces , debido a problemas presupuestarios. Hasta en los períodos en que los trabajos estaban siendo realizados el ritmo era muy lento. Así y todo, apenas recientemente la Armada Argentina pasó a poder contar con o su sexteto de MEKO 140. Arriba. Luego de largos atrasos en la construcción de las dos últimas unidades, la Armada Argentina puede finalmente contar con la totalidad (seis) de las corbetas MEKO 140 encomendadas en la década del 70. (Foto: A. Galarce) continua...
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Type143A Gepard class

Class overview

Operators:
German Navy

Preceded by: Type 143 Albatros class
In service: 1982–present
Active: 8

General characteristics

Type: Fast Attack Craft
Displacement: 391 tonnes
Length: 57.60 m
Beam: 7.80 m
Draft: 2.60 m
Propulsion: 13,235 kW
Speed: > 40 knots
Complement: 30 crew + 4 officers
Electronic warfare & decoys:
  • Decoy launcher HOT DOG
  • Chaff launcher DAG 2200 Wolke
Armament:
  • 1 × OTO-Melara 76mm gun
  • 4 × MM38 Exocet anti-ship missiles
  • 1 × GDC Rolling Airframe Missile launcher, 21 cells
  • 2 × MG50-1 machine guns
  • Mine laying capability
P6121 S 71 Gepard


P6123 S 73 Hermelin

 

Shandor

Colaborador
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Alemania recibio los últimos submarinos Tipo 212


Submarino alemán del tipo 212A aquí el U31Crédito: HDW​
El submarino U36 sexto y último tipo 212A, encargado por la Armada alemana, fue bautizado el 15 de mayo en el astillero HDW (TKMS) Kiel. El buque se encuentra realizando sus pruebas de mar , se espera que la entrega formal este año.
Su precedesor, el U35, se unió a la Marina alemana en 2012, y en abril estableció un nuevo récord para la inmersión submarina de propulsión no nuclear . El U35 se mantuvo así 18 días sin reaprovisionamiento y sin utilizar el snorkel a su vez, . Este rendimiento se consigue con la propulsión independiente del aire (AIP) desarrollado por HDW. Centrado en las células de combustible, este dispositivo proporciona la energía necesaria parala propulsión del motor eléctrico diseñado por Siemens.


El U36 en su bautismo el 15 de mayo de 2013 (© HDW)

La gran ventaja de este sistema es proporcionar un submarino convencional poder permanecer sumergido durante un largo tiempo, sin la necesidad de volver a la superficie para recargar sus baterías. Aunque la velocidad se reduce a unos pocos nudos, pero el sistema AIP reduce significativamente la vulnerabilidad en la zona de combate submarino.


El U33 (© HDW)

Versión mejorada de los cuatro primeros

de 57 metros de eslora con una anchura de 7 metros, los dos últimos submarinos tipo 212A tienen un desplazamiento de alrededor de 1.500 toneladas sumergidas. Tripulado por 28 hombres, tienen seis tubos de 533mm para la ejecución de 12 torpedos pesados DM2 A4. En comparación con sus cuatro predesesores los (U31, U32, U33 y U34), encargados entre 2005 y 2007, los 35 y U36 son ligeramente más grandes (1 metro de largo y 50 toneladas más) y tienen diferentes mejoras. Esto incluye, en particular, los equipos de (comunicación, sonar, sistema de control y el control optrónica mástil que reemplaza el periscopio), han sido adaptadas para la nave.
Después de dar de baja, entre 2008 y 2010, los últimos 8 submarinos del tipo 206A de la flota submarina, la marina alemana se centra ahora sólo en los nuevos modelos de tipo 212A.


De tipo submarino 212A (© HDW)

Éxito de las exportaciones Fine

Aparte de Alemania e Italia que también ha optado por este tipo de submarino. Construido con la transferencia de tecnología por Fincantieri, los dos primeros (Salvatore Todaro y Scire) fueron encargados en 2006 y 2007, y tambien dos unidades adicionales que se entregarán en 2015 y 2016.
Un derivado, diseñado para la exportación, también fue desarrollado por HDW. El tipo 214 fue elegido por Corea del Sur (9 copias), Grecia (4) Turquía (6). Por último, otra variante fue desarrollada para Israel, tres unidades del tipo Dolphin 1999/2000, tres buques mejorados (Dolphin II) seran entregados en 2017.


El submarino Salvatore Todaro antes del lanzamiento (© FINCANTIERI)


Submarino Tipo 214 (© TKMS)
 
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Nocturno Culto

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Pedido de torretas “Titan” para helicópteros de la Marina alemana

Martes 25 de Junio de 2013 08:43
(defensa.com)

Selex ES, del grupo italiano Finmeccanica, obtuvo un contrato de 5 millones de euros del Ministerio de Defensa alemán para suministrar torretas Titan 385ES-HD (Enhanced Stability-High Definition) de estabilidad mejorada y alta definición a los helicópteros Sea Lynx Mk88A de la Marina.

Permitirá a los pilotos ver su entorno claramente mientras navegan y realizan misiones de vigilancia de noche y en condiciones de pobre visibilidad.

La carga útil de la torreta incluye una cámara de imágenes términas enfriadas de alta definición, otra no enfriada y una ligera de bajo nivel, todas integradas en una plataforma estabilizada. Las primeras entregas se esperan en este año.

Se monta en una posición erguida en el morro, proporcionando al piloto capacidad de observación infrarroja.

Otras configuraciones la sitúan en un lugar pendulante debajo de la aeronave.
 
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