TKMS: accionista mayoritario de Abu Dhabi

elinge

Colaborador
Abu Dhabi MAR: accionista mayoritario de TKMS

Es una pequeña révolucion en el paisaje naval aleman. El grupo ThyssenKrupp Marine Systems anunció que concluyó una sociedad con un grupo industrial de los emiratos para tres de sus filiales : Blohm+Voss Shipyards, Blohm+Voss Repair y Blohm+Voss Industries.

Abu Dhabi MAR, grupo de construcción naval que emplea 2000 personas, va a tener una participacion mayoritaria en las tres sociedades de TKMS. Los nuevos socios anunciaron la creación de una sociédad comun en materia de naves militares.

En la misma, ThyssenKrupp guardará la responsabilidad por los contratos firmados con la Armada alemana y los países de la OTAN y Abu Dhabi MAR se encargará de los contratos firmados con Medio Oriente y Africa del Norte.

Esta operación, que necesita de una autorización para hacerse efectiva, es un nuevo paso en la réorganizacion de la actividad naval de TKMS. Las pasadas semanas, TKMS finalizó la cesion del Astillero Nordseewerke (Emden) a un fabricante de estructuras destinadas a molinos eólicos.



http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111411
 

elinge

Colaborador
Tenés razon!!! Bruto de mi ! Debí haber usado el Google para traducirlo o - mejor aún - haberlo posteado en francés! Gracias!!!!

Un abrazo (jejejeje)
 

elinge

Colaborador
El “Memorando de Entendimiento” entre ThyseenKrupp Marine Systems (TKMS) y Abu Dhabi MAR , establece que el grupo alemán retendrá el rol de líder de los proyectos y el “know how tecnológico”.
Sin embargo, en la realidad Abu Dhabi Mar adquirió el 80% de las firmas clave de fabricación de navíos de superficie de TKMS’ : Blohm + Voss Shipyards, Blohm + Voss Repair, and Blohm + Voss Industries.

http://mail.google.com/mail/#inbox/12477181d73b7d2c
 
Arriba