Noticias de la Armada Alemana

Es políticamente correcto.

Llamarlo crucero o destructor sería un llamado al electorado antimilitar para esgrimir un aumento desproporcionado del gasto y el belicismo.

Los anglosajones como el R U. o Australia no tienen estos prejuicios y llaman a cada cosa como se debe.

Saludos
 
Última edición:
Es políticamente correcto.

Llamarlo crucero o destructor sería un llamado al electorado antimilitar para esgrimir un aumento desproporcionado del gasto y el velicismo.

Los anglosajones como el R U. o Australia no tienen estos prejuicios y llaman a cada cosa como se debe.

Saludos
Nadie llama a cada cosa como se debe. Porque no existe ese deber ser.

Son tradiciones que siguen cada país. La forma que sigue Reino Unido aora llamar sus unidades es prácticamente exclusiva. Estados Unidos sigue otra. En Eurioa Continental tenemos otra, con sus matices de país a país. En Japón otra. Etcetera.

Ademas, los conceptos han ido evolucionando con el tiempo. Los destructores, fragatas y corbetas de hoy en día tienen poco y nada que ver con sus antecesores de la Guerra Fría. Ni hablar de la Segunda Guerra Mundial y antes de ello.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nadie llama a cada cosa como se debe.

Pero al menos si como se debe según la usanza de cada uno. En el caso alemán, los destructores antiaéreos Lütjens fueron remplazados, 1 a 1 en la misma función, por las fragatas F124. Y los destructores antisubmarinos Hamburg, 1 a 1, por las fragatas Brandembrug. Ahí hubo claramente un cambio de nomenclatura.
 
A lo que voy es que nadie a cada cosa “cómo se debe” porque no hay una definición universal sobre qué es lo que se debe.
cada armada ha hecho su propio deber ser, por lo motivo que fuere, y ninguna está por encima de otra sobre lo que es lo correcto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se trata de estar por encima o por debajo, sino simplemente de que algunos han mantenido una línea en el tiempo y en el caso alemán ha habido un cambio, muy posiblemente por razones políticas como apunta Ángel.

Y hablando de decir no no decir: AEGIS + SPY-6......¿no se están olvidando de algo? Sería raro que la frutilla del postre falte. Quizá lo mantengan bajo la mesa por ahora.
 
A lo que voy es que nadie a cada cosa “cómo se debe” porque no hay una definición universal sobre qué es lo que se debe.
cada armada ha hecho su propio deber ser, por lo motivo que fuere, y ninguna está por encima de otra sobre lo que es lo correcto.
No lo creo tan así tampoco. La mayoría de las armadas seguían una lógica para la clasificación.
Antiguamente era por tonelaje, luego por función y se fue evolucionando la clase de esa función en diferentes tonelajes.

Aún así todas las armadas siguieron una línea general. Solo los soviéticos y yankees tuvieron cruceros en la guerra fría, y era por tonelaje.

Las fragatas siempre fueron escoltas de buques capitales.

Los destructores pasaron de ser escoltas auxiliares especializados en anti torpederos, a reforzar antiaéreos. Pero siempre los destructores se caracterizaron por ser rápidos y destinados a la caza de buques enemigos. Lo que terminó con los grandes destructores modernos reemplazando a los cruceros y acorazados clásicos en funciones ofensivas e independientes.

Me parece muy acertado el comentario que semejante buque es clasificado "fragata" por mera función de ser políticamente correcto. Que para la USN eso sería un destructor o crucero ligero.

Acá se les puso destructores a las fragatas MEKO 360 por la función como buques principales de flota y su misión ASuW.
 
 

Una inmersión profunda en la fuerza submarina de Alemania​

Una mirada exclusiva al escuadrón de submarinos de la Armada alemana y uno de los submarinos diesel-eléctricos más capaces del mundo.

PUBLICADO EL 21 DE JUNIO DE 2023 A LAS 14:08 EDT



MATUS SMUTNY

Matus Smutny, colaborador de The War Zone , tuvo la oportunidad única de visitar la base de submarinos de la Armada alemana y su flota de submarinos cazadores-asesinos de última generación. La característica resultante proporciona una inmersión profunda en el submarino de clase Tipo 212A y sus operaciones.

Aquí está su informe:

La visita de The War Zone al 1. Ubootgeschwader (1. UG, o 1.er Escuadrón de Submarinos) de la Armada alemana en Eckernförde, en el norte de Alemania, comenzó con una reunión con el comandante de la base, Lars Goessing, antes de obtener una visión notable del alemán. La fuerza de submarinos de la Armada y sus tecnologías.

Tipo 212A: cazador-asesino del Mar Báltico


Antes de analizar en detalle el Tipo 212A, es importante reconocer los requisitos de diseño específicos detrás de este submarino.

El "área de origen" histórica de Alemania para las operaciones submarinas es el Mar Báltico, que es notablemente poco profundo y confinado.

Para Alemania Occidental, la tarea principal durante la Guerra Fría fue muy simple: se trataba de la defensa avanzada, por lo que el trabajo del submarino habría sido atacar a cualquier fuerza opuesta, principalmente anfibia, que se dirigiera hacia el oeste.

Esto condujo al desarrollo de submarinos diesel-eléctricos pequeños, pero muy capaces, capaces de transitar de forma encubierta en áreas con una profundidad de agua de menos de 25 metros (82 pies) y operar en un entorno con una densidad potencialmente alta de guerra antisubmarina ( ASW) fuerzas y minas navales. En los días de la Guerra Fría, los submarinos de Alemania Occidental estaban limitados al Mar Báltico y, por lo tanto, los submarinos fueron diseñados para este entorno específico........


Type 212A Source: Submarine Training Center



Una vista trasera de la vela de un submarino de clase Tipo 212A mientras está en marcha. @ComDeuSubSqn

 
Naval Analyses:

¡Los nuevos barcos @deutschemarine SIGINT (oficialmente designados como "barcos de servicio de flota") que reemplazarán gradualmente a los tres barcos de clase Oste (Tipo 423) de 40 años de antigüedad a partir de 2029!

 
Alemania financia la construcción de una flota de barcos espía indígenas


Foto de Inder Singh Bisht

El Ministerio de Defensa alemán ha contratado al Grupo NVL para construir tres buques de recopilación de información (AGI) Tipo 424 para la Armada alemana.

Los buques están destinados a reemplazar los AGI de clase Oste Tipo 423, que han estado en servicio desde la década de 1980.

Primer barco en 2029

El contrato estimado de 3.260 millones de euros (3.620 millones de dólares) incluye entrenamiento de reconocimiento terrestre y una instalación de referencia, que se entregará a la marina en 2027.

Se espera que el primer barco se introduzca en 2029, y los dos próximos en años sucesivos.

Características esperadas

Los buques se desplegarán para misiones de inteligencia electrónica e inteligencia de señales, con capacidades de reconocimiento de superficie y bajo el agua, una suite de autoprotección, comando y control, y un sistema de propulsión extremadamente silencioso.

Se espera que el Servicio de Dominio de Información y Cibernética y el Comando de Reconocimiento Estratégico operen las plataformas de 132 metros (433 pies).

“Tecnológicamente, es un proyecto muy emocionante y con visión de futuro, por lo que estamos encantados de poder entrar en la fase de implementación”, dijo Tim Wagner, CEO de NVL Group.

“Este pedido será considerado por nosotros, el contratista general, con el apoyo de varios socios y subproveedores en la rama marítima y la tecnología del sistema implementada en la República Federal de Alemania con las capacidades militares ahora encargadas”.
 
Dos petroleros más para la Armada alemana: comienza la construcción en Rostock


La secretaria de Estado de Defensa alemana, Siemtje Möller (de blanco), viajó a Rostock para colocar la quilla del primero de los dos nuevos petroleros de la flota de la marina alemana. Su entrega está programada para el primer trimestre de 2025. (Foto de la Bundeswehr)

BERLÍN --- La Armada alemana recibirá dos nuevos petroleros en un futuro próximo. Reemplazarán a los obsoletos barcos "Rhön" y "Spessart", que están en servicio desde 1977. Se están invirtiendo más de 900 millones de euros. La secretaria de Estado parlamentaria, Siemtje Möller, también asistió a la ceremonia de colocación de la quilla en el astillero Neptun en Rostock.

Un importante proyecto de adquisición de la Bundeswehr está tomando forma. El 8 de agosto, comenzó la construcción del primero de dos nuevos petroleros de la Armada en el astillero Neptun. La presencia de la Secretaria de Estado Parlamentaria Siemtje Möller mostró la importancia del proyecto para el Ministerio de Defensa. Möller vino desde Berlín para colocar la quilla y ayudó en el montaje de las primeras partes del casco del barco.

Cada uno de los nuevos petroleros puede transportar alrededor de 12 millones de litros de combustible a bordo y, al mismo tiempo, repostar hasta dos buques de guerra en el mar con diésel marino. Los dos petroleros marinos llamados Clase 707 están destinados a reemplazar los petroleros Clase 704 obsoletos, que han estado en servicio con la Armada alemana durante más de 45 años.

El medio ambiente también está protegido.

Debido a su edad, la capacidad operativa de los barcos "Rhön" y "Spessart" ya no se puede garantizar de manera confiable y a un costo razonable. Además, los nuevos petroleros cumplen con los estándares ambientales modernos: tienen un doble casco exterior que evita que el diesel del barco se escape de los tanques a bordo en caso de accidente. Gracias a un moderno sistema de escape, los barcos también emiten menos contaminantes que sus predecesores.



Una imagen generada por computadora del futuro petrolero Clase 707 de la marina alemana, cuya construcción comenzó en Rostock la semana pasada. Debería entrar en servicio en 2025. (Imagen de la Bundeswehr)



Los dos navios cisterna de 173 metros de largo costaron alrededor de 914 millones de euros, incluidos repuestos, herramientas especiales y capacitación. Se encargó a la empresa Lürssen Naval Vessels y, a su vez, incorporó al Grupo Meyer Werft como subcontratista. El petrolero 707 de primera clase está programado para ser entregado a la Marina en el primer trimestre de 2025, y el segundo un año después, en el primer trimestre de 2026.

Cinco años desde el pedido hasta la entrega


El comité de presupuesto del Bundestag aprobó el proyecto de adquisición en junio de 2021. Los antiguos petroleros de la clase 704 alcanzarán el final previsto de su vida útil en agosto de 2026, es decir, unos meses después de la entrega de sus sucesores. Así que estuvieron en funcionamiento durante casi 50 años.

Los nuevos buques cisterna también se utilizarán durante varias décadas. Con su adquisición, la Bundeswehr también cumple una obligación con la OTAN: Alemania ha garantizado a la alianza que suministrará dos barcos capaces de repostar en el mar para 2040.
 

Alemania Marineflieger aumenta el pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon


20 de noviembre de 2023

Alemania aumenta pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon (Foto: Boeing).
Alemania aumenta pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon (Foto: Boeing).

Alemania aumenta el pedido de ocho Boeing P-8A Poseidon. La Comisión de Presupuesto del Parlamento de la República Federal de Alemania (Bundestag) aprobó recientemente la liberación de 1.100 millones de euros para la adquisición de otros tres aviones de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon. Con ello, el pedido total se eleva a ocho aviones de este modelo destinados a la flota de Aviación Naval de la Armada alemana (Marineflieger).


La información fue confirmada por el comandante de Marineflieger, el capitán de barco Broder Nielsen (Marineflieger): “El comité de presupuesto del Bundestag aprobó la adquisición de tres Poseidons P-8A más. Una buena e importante decisión para la capacidad operativa de la aviación naval alemana” , afirmó el Oficial en sus redes sociales.
Originalmente, en junio de 2021, el Bundestag aprobó la compra de cinco aviones de patrulla marítima Poseidon más el apoyo y el equipo relacionados. Los nuevos P-8A comenzarán a reemplazar la antigua flota de ocho aviones Lockheed P-3C Orion de cuatro motores que se acercan al final de su vida operativa.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Alemania aprobó el año pasado un gran aumento del presupuesto de defensa nacional a través de un fondo especial (Söndervermögen), cuyo valor aproximado es de 100.000 millones de euros. La compra de P-8A adicionales es una de las acciones derivadas de este paquete de defensa ampliado.

Se espera que los primeros cinco aviones P-8A Poseidon se entreguen a Marineflieger a finales de octubre de 2024.



 

Damen Naval marca el inicio oficial de la fase de construcción de las fragatas F126​



El prestigioso proyecto F126 alcanzó hoy un hito importante: el corte del primer acero para las nuevas fragatas multifunción de la Armada alemana. El contratista principal Damen Naval y el socio del proyecto NVL Group dieron la bienvenida a más de 200 invitados para asistir a la ceremonia oficial y festiva en el astillero Peene en Wolgast, Alemania. El corte del primer acero marca el inicio oficial de la fase de construcción del proyecto​


“Estamos orgullosos de poder empezar a cortar acero completamente según lo previsto el 5 de diciembre. Pudimos completar la fase de desarrollo en un tiempo récord, algo que se debe en parte a la excelente cooperación con BAAINBW, la Armada y otras autoridades alemanas”, dijo Arnout Damen, director ejecutivo de Damen Shipyards Group. “El proyecto F126 es una contribución importante a la soberanía tecnológica de la industria de defensa alemana, holandesa y europea. La cooperación con nuestros socios Blohm+Voss y Thales es excelente y ahora el proyecto también es reconocido mundialmente como uno de los proyectos de construcción de fragatas más interesantes”.


En junio de 2020, la organización de gestión de equipos de la Bundeswehr, BAAINBw, adjudicó el contrato de construcción de las cuatro fragatas F126 a Damen Naval como contratista principal, junto con los subcontratistas Blohm+Voss y Thales. Se trata del mayor proyecto de construcción naval de la historia de la Armada alemana y el contrato incluye una opción para dos fragatas más.
Durante los últimos tres años y medio, Damen Naval y sus socios han trabajado duro en el diseño de los barcos, aunque este trabajo ha sido en gran medida invisible para el mundo exterior, dice Magiel Venema, director de Damen Naval Alemania. “El corte de acero es la primera etapa visible de la construcción naval del proyecto, así como el primer hito tangible que se produce en la propia Alemania. Los barcos ahora comenzarán a tomar forma, para que todos puedan ver lo que se está creando lentamente”.




Los barcos se construirán íntegramente en Alemania, en los astilleros de Wolgast, Kiel y Hamburgo. La estructura de acero y el premontaje de la popa se realizarán en el astillero Peene del grupo NVL en Wolgast. El barco se construirá en Kiel, donde será ensamblado en popa y remolcado por mar hasta Blohm+Voss en Hamburgo. El equipamiento final, la puesta en servicio, las pruebas y la entrega, así como el equipamiento de los sistemas a bordo, se llevarán a cabo en Blohm+Voss, en Hamburgo. La entrega del primer barco está prevista para 2028.
La Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Defensa de Alemania, Siemtje Möller MdB, afirma:
“Con las fragatas F126, la Armada tiene un activo moderno que, en el futuro, puede servir como elemento disuasivo y de defensa eficaz para nuestras alianzas y las nuestras. seguridad en todas las operaciones marítimas y áreas operativas en todo el mundo. Al hacerlo, demostramos nuestra fiabilidad y profesionalidad, pero sobre todo nuestra determinación y voluntad de defender nuestra seguridad y la de nuestros socios. Ahora, la atención debe centrarse en mantener el rumbo para que los barcos se entreguen a tiempo”.

Con una eslora de 166 metros y un desplazamiento de hasta 10 mil toneladas, las fragatas F126 serán las más grandes de la flota naval alemana. Las versátiles plataformas multimisión pueden operar en todo el mundo y en todas las condiciones, desde los trópicos hasta las regiones polares.
"Estamos encantados de comenzar hoy la producción del F126 y de aportar nuestras habilidades y experiencia en construcción naval al proyecto junto con el contratista principal Damen", explicó el director ejecutivo del Grupo NVL, Tim Wagner. “Nuestro astillero en Wolgast es un socio fiable de la Armada alemana en la construcción y reparación de buques de guerra de alta complejidad. Gracias a medidas de apoyo específicas, grandes inversiones en infraestructura y la alta motivación de nuestros empleados, Peene-Werft es un astillero con claras perspectivas de futuro. La construcción de barcos fuera de borda garantizará empleo hasta 2028, con efectos positivos para toda la región”.

Damen Shipyard Group – Océanos de posibilidades​

Damen Shipyards Group ha estado en funcionamiento durante más de noventa años y ofrece soluciones marinas en todo el mundo a través del diseño, construcción, conversión y reparación de barcos y componentes de barcos. Al integrar sistemas, creamos plataformas innovadoras y de alta calidad que brindan a nuestros clientes el máximo valor agregado.
Nuestros valores fundamentales son el compañerismo, la habilidad, el espíritu empresarial y la administración. Nuestro objetivo es convertirnos en el constructor naval más sostenible del mundo, a través de la digitalización, estandarización y construcción masiva de nuestros barcos.
Damen opera 35 astilleros y otras 20 empresas en 20 países, respaldados por una red mundial de ventas y servicios. Damen Shipyards Group proporciona empleo directo a unas 12.500 personas.

Damen Naval – Protegiendo nuestros mares​

Damen Naval es la división dedicada a la construcción naval de Damen Shipyards Group. Con raíces que se remontan a casi 150 años atrás, en el astillero Royal Schelde en Vlissingen, Damen Naval es el único fabricante de equipos originales (OEM) marinos en los Países Bajos. Después de haber entregado más de 400 barcos a clientes de todo el mundo, Damen Naval ofrece un rol como diseñador, ingeniero, constructor, integrador y proveedor de servicios durante todo el ciclo de vida de nuestros barcos.
Damen Naval lidera actualmente una serie de proyectos navales para socios de la OTAN y la UE: el programa de fragatas F126 para la Armada alemana, el Buque de Apoyo de Combate para la Marina Real de los Países Bajos (RNLN) y está a punto de iniciar el proyecto de un buque anti- Fragatas de guerra submarina: para el RNLN y la Armada belga.
Si bien estamos orgullosos de nuestra herencia, miramos hacia el futuro.


FUENTE : Damen
 
Arriba