Desastre no, pero si reconocer que hubo errores de planificación, por lo menos en los objetivos que hicieron públicos, si son esos en realidad.Si, totalmente. Pero yo entiendo que si Israel iba a la guerra, USA tenía que involucrarse, así que iba a recibir ataques, así que iba a tener que meterse de lleno igual. Así que fueron juntos desde el inicio.
Por eso yo hago un solo análisis para ambos, ambos estaban hasta la manija, iban a tener que meterse si o si.
Cuando decidieron meterse, seguramente eligieron sus objetivos (de maxima y de mínima) y le dieron para adelante.
Yo dije que va todo sobre ruedas?
Dije que todos sabíamos que derrocar al régimen sin intervención terrestre era muy difícil. No puede ser tomado como un desastre si ESE objetivo no se cumple, pero el resto sí.
La guerra era inevitable, Israel no se podía dar el lujo de iniciar la acción solo cuando se aseguren el cambio de régimen.
Esos valores, para USA y para los países del golfo son un vuelto. Obviamente les duele, pero no significa nada. Creo que el cambio de paradigma entre países del golfo fue algo inesperado (para mí), y muy negativo para Irán. Ahora todos los países del golfo ven que el poder misilístico de Irán es un problema. Lo quieren incluir en cualquier acuerdo, aparte del tema nuclear.
Saludos
En la lista que enumeraste anteriormente , corrijanme si fuese necesario,la mayoría de los objetivos fueron cumplidos en la anterior operación. Creo que León creciente o algo así se llamó, me acuerdo que los estadounidenses dijieron que el programa nuclear iraní fue atrasado por décadas.
Y ahora resulta que ya estaban listos para desarrollar un artefacto nuclear.
Lo mismo con los lanzadores, entonces en la anterior operación no se logró los objetivos y tuvieron que implementar otra.
Por eso digo que no reconocieron sus errores ni lo harán.