Cuidado con eso...El que enriqueció uranio al 60%, que no tiene ninguna utilidad civil.
Tenes a Grossi para pruebas.
Cuidado con eso...
Pero...![]()
Rafael Grossi afirmó que no hay pruebas del programa nuclear de Irán
El jefe del OIEA, Rafael Grossi, afirmó que no hay evidencia de un plan iraní para fabricar armas nucleares, aunque preocupa el enriquecimiento al 60% y la falta de acceso pleno.www.mdzol.com
Y...![]()
Rafael Grossi: “Irán acumuló una cantidad exorbitante de uranio con una pureza muy parecida a la necesaria para un arma nuclear”
En diálogo con Infobae, el Director General del OIEA remarcó la falta de transparencia de Teherán en su programa atómico y cuestionó la inacción de la ONU en el conflicto. “Estamos en el filo de la navaja”, subrayówww.infobae.com
La realidad es que Irán tenía uranio enriquecido al 60%. El año pasado, después del ataque de Estados Unidos, se pensó que había quedado sepultado pero nunca hubo confirmación de eso, lo que se sospechaba es que fue transportado a otras ubicaciones pero que las centrifugas habían quedado inutilizadas y por lo tanto el programa iraní detenido. Yo había hecho en calculo personal de que más o menos en 3 a 5 años tendrían uranio suficiente para no recuerdo cuantas armas... 2 o 3?
No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. Creo que la estrategia americana para el conflicto falló estrepitosamente. America parece haber apostado a que al descabezar el régimen el pueblo se levantaría y terminaría de hacer el trabajo... no ocurrió. Tampoco se levantaron ninguna de las minorías étnicas.
Houston, web have a problem.
No lo van a reconocer nunca al error,
Si, me refería a Grossi. Las declaraciones de Grossi pueden ser interpretadas de forma ambivalente.Es lo que dije, uranio enriquecido al 60%, que no tiene utilidad civil.
Si, me refería a Grossi. Las declaraciones de Grossi pueden ser interpretadas de forma ambivalente.
Ese es el punto. Para mi, hay una evaluación costo/beneficio totalmente diferente para Israel y Estados Unidos. Israel entiende (correcto o no) que el conflicto era inevitable, y preferible hacerlo ahora sin importar el costo. Estados Unidos o Trump consideraron que podía haber un cambio de régimen. ¿Alguno de verdad piensa que después de semejante ataque existe mucha gente en Irán que no quiera la destrucción de Israel antes que la caída del régimen?Para mí, Israel tenía suficientes motivos para atacar nuevamente aún sin la caída del régimen. Y USA, como aliado de Israel, Ivana atacar igual.
"Amenaza para la humanidad ".. vamos..Es tremendo como los mismos que lloran por un supuesto ataque sin pruebas a civiles en Irán, por parte de EEUU, cuando es el ataque a civiles en Israe,l lo reivindican, lo celebran, lo glorifican, lo difunden, y son todos felices.
Es la misma gente siempre, son las mismas personas que hacen esto a cara dwatapada, son los que generalmente hablan de humanidad, humanismo y derecho internacional.
Es increible lo que mienten. Como difunden la misma noticia cien veces y fake News.
Irán va a ser terminado, canibalizado, de hecho ya lo está siendo, nivel houti.
Hace dos o tres años tenían cientos de miles de misiles, drones, agrupaciones terroristas worldwide, financiamiento, una verdadera amenaza para la humanidad, hoy sólo puede romper un buque en sus costas, usar una lancha para poner una mina o tirar un misil por día con destino donde pinte.
Decenas de miles de muertos de sus fuerzas armadas, los que viven están viviendo como ratas, bajo tierra a cien metros de profundidad, es la misma historia de Hamas, como su final.
Pero la estrategia y la guerra la está ganando Irán :) , y EEUU ya perdió desde el día 0. Y digamos que Israel perdió también ya que estamos con el verso!
Tremendo todo
Ese es el punto. Para mi, hay una evaluación costo/beneficio totalmente diferente para Israel y Estados Unidos. Israel entiende (correcto o no) que el conflicto era inevitable, y preferible hacerlo ahora sin importar el costo. Estados Unidos o Trump consideraron que podía haber un cambio de régimen. ¿Alguno de verdad piensa que después de semejante ataque existe mucha gente en Irán que no quiera la destrucción de Israel antes que la caída del régimen?
Para vos, y casi para cualquier persona en el tema. El tema es Grossi. Depende de cómo le preguntés te va a decir que no tiene pruebas del plan nuclear iraní compartí en uno de los enlaces.Es bastante claro para mi, enriquecieron uranio al 60%, comprobado, por Grossi y su agencia, no tiene ninguna aplicacion civil, pero no encontraron ningun evidencia de que lo iban a usar en armas, es esto literal.
Enriquecieron de mas, que la unica aplicacion real es militar, no otra, pero no encontraron evidencias de que hayan avanzado en ese plan militar.
Para mi es clarisimo.
Para vos, y casi para cualquier persona en el tema. El tema es Grossi. Depende de cómo le preguntés te va a decir que no tiene pruebas del plan nuclear iraní compartí en uno de los enlaces.
"Rafael Grossi afirmó que no hay pruebas del programa nuclear de Irán
El jefe del OIEA, Rafael Grossi, afirmó que no hay evidencia de un plan iraní para fabricar armas nucleares, aunque preocupa el enriquecimiento al 60% y la falta de acceso pleno."
Es lo que dije.EEUU solo le interesa el tema petrolero y el comercio con China, el cambio de regimen o no, le es indistinto, hablan de cambio de regimen para dar a entender que esta respuesta petrolera vendra por el cambio de regimen, pero si el regimen permanece pero cambian la ecuacion petrolera, estan satisfechos.
También es lo que dije. La aclaración es más para aquellos que piensan o creen que esto resultara en un cambio. Desde la perspectiva de israel ahora tenés unos 90 millones de personas que no solo quieren la destrucción de Israel... sino que no tienen muchas alternativas.Iran siempre quiso la destruccion de Israel, esto no se movio ni un centimetro en ninguna direccion. 40 anos de adoctrinamiento no se remueven facilmente
Probablemente. También hay judios a favor de Irán, pero en esencia, ese es el motivo por el que me alejé del absoluto y aclaré lo de "mucha gente". Varios de esos que estaban contra el régimen y a favor de Israel, hoy no lo están. Tan simple como eso.Igualmente te sorprenderia la cantidad de Iranies contrarios al regimen que estan con Israel.
También es lo que dije. La aclaración es más para aquellos que piensan o creen que esto resultara en un cambio. Desde la perspectiva de israel ahora tenés unos 90 millones de personas que no solo quieren la destrucción de Israel... sino que no tienen muchas alternativas.
Probablemente. También hay judios a favor de Irán, pero en esencia, ese es el motivo por el que me alejé del absoluto y aclaré lo de "mucha gente". Varios de esos que estaban contra el régimen y a favor de Israel, hoy no lo están. Tan simple como eso.
Lee la noticia. No te quedés con el título. Como dije, si le preguntan a Grossi si hay pruebas de que Irán estaba enriqueciendo uranio para armas nucleares te va a decir que no... como ya lo ha hecho porque esa es la realidad, aunque para vos y para mi, no existen motivos para enriquecer 400 kg de uranio al 60% que no sea ese.Pero esta mal titulado ese textual y lo traes como fuente, " no hay pruebas del programa nuclear de Iran", es ridiculo, el plan nuclear esta a la vista. DEL PLAN NUCLEAR CON FIN MILITAR es lo que se esta hablando
De vuelta, hay uranio enriquecido de mas, que no tiene fin civil, no tuvieron acceso pleno a verificarlo, ergo = no encontraron ninguna prueba del programa militar nuclear. Pero si no es para uso civil.... dos mas dos.
Estas dando vueltas en circulo con lo que dice claro Grossi, y su organismo.
Lee la noticia. No te quedés con el título. Como dije, si le preguntan a Grossi si hay pruebas de que Irán estaba enriqueciendo uranio para armas nucleares te va a decir que no... como ya lo ha hecho porque esa es la realidad, aunque para vos y para mi, no existen motivos para enriquecer 400 kg de uranio al 60% que no sea ese.