Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
Como diría alguien del foro, son detalles...

El nuevo informe estratégico de defensa norteamericana (Defense Strategic Review) ha sido presentado en el Pentágono el 5 de enero pasado...
...Al final de las dos largas guerras de esta última década, a saber, Irak y, para el horizonte del 2014, Afganistán, intenta marcar un "vuelco histórico hacia el futuro"...
...Sin embargo, si se mira de cerca, excepto el fin oficial del concepto de “guerra en dos frentes”, reemplazado por la capacidad de llevar adelante un compromiso superior de gran escala conteniendo una amenaza regional secundaria, el documento confirma de facto tres grandes tendencias ya exacerbadas en el curso de los últimos años...

http://www.zona-militar.com/foros/t...las-nuevas-amenazas.23642/page-2#post-1109543

.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estamos dando vueltas en circulos.

Se repiten los posts todo el tiempo, mezclamos Irak, mezclamos la Argentina, y asi, una gran ensalada.

Tu argumento del armamento fue invalidado y refutado, ya que te demostre que nosotros contamos con esas armas también, y no, siempre tuvimos el acceso a repuestos mientras pusimos la plata, el resto es chamuyo y un analisis re básico de las relaciones internacionales, que no vale la pena entrar porque no vamos a coincidir ni en una coma, ya que simplemente definirlas con un slogan de "relaciones carnales" es como retroceder en la discusión 20 años, salteas en el tiempo de periodos a tu placer y mencionas solo hechos al azar para demostrar cosas que no son reales (como el hecho de que no se consiguieron repuestos, GRAN CHAMUYO)

Yo no quiero que Iran tenga armas nucleares, y ellos SI estan intentado de tenerlas. Esto es lo real y concreto ¿hay que esperar a que la tengan y verla para actuar? No.

ESE es el motivo real de porque lo van a sacudir, y de una manera dura y violenta. Con el apoyo de toda la comunidad internacional, van a ser muy pocos los paises que no se metan, ya que nadie se va a sentir seguro con un Iran atomico.
¿No quieren que los ataquen? Abandonen el plan de armamento nuclear, y listo.

Todo lo demas es cuento, todo lo demas es historia, chamuyo, inventos, leyendas urbanas.
Hernan no estoy dando vueltas en circulos entre medio me encuentro con tus chicanas.
Voy a tratar de aclarar lo que quise decir.
Primero si estas bajo amenaza de alguien mucho mas poderoso, y este es el caso de Iran que esta bajo amenaza de Israel, USA y tal vez europa. ¿Porque razon estan bajo amenaza? Por cuestiones economica politicas, estos paises necesitan tener controlados los recursos de energia para poder mantener sus economias y no dudan en invadir paises para ellos. Es decir que no importa que ellos suspendan su programa nuclear estan bajo amenza de cualquier manera. Al lado de ellos Irak y Afganistan fueron atacados e invadidos con excusas falsas, supuestamente en Afganistan estaba la cupula de Alqaeda, al final habian celulas secundarias, sin embargo USA y Europa se quedaron hasta que puedieron formar un Gobierno Titere, lo mismo paso con Irak en el 2003 con el descaro de que mintieron burdamente sobre la razon, se fueron cuando dejaron un gobierno titere y dejaron todos los negocios arreglados. El en libano sucedio algo similar recientemente, entonces hay ejemplos mas que claros y concretos que indican el riesgo que corre Iran desarrolle o no armas nucleares y ese riesgo es alto para paises en esa zona por los recursos petroleros pero es un riesgo que corre cualquier paies en el mundo. Entonces sabiendo que Iran corre riesgo de ataque de cualquier manera.
Esta es la verdadera razon del ataque por si quedan dudas:
http://es-us.noticias.yahoo.com/resumen-arabia-saudita-duda-que-irán-pueda-bloquear-160504443.html
Israel -que se sospecha que tiene el único arsenal nuclear de Oriente Medio- indicó que esos comentarios demuestran la necesidad de actuar rápidamente contra la república islámica.
"Un Irán nuclear significaría un nuevo orden nuclear donde un régimen terrorista muy peligroso tendría impunidad y controlaría el flujo y los precios del petróleo", declaró Ayalon.
Bien eso aclara porque no se puede despegar este hecho de Irak y Afganistan, acà la cuestion nuclear es secundaria el problema es que temen que un gobierno ideologicamente opositor tenga libertad de manejar uno de los elementos fundamentales de la economica de USA, acà otro datito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Petrolera_Iraní
Creer que este ataque tiene algo que ver con la posibilidad de que Iran ataque a otro pais teniendo armas nucleares son ridiculas. Los invito a que demuestren una accion similar o cualquier otra prueba que justifique el miedo a que Iran tenga armas nucleares, antes de que salgan con lo de la amenaza contra Israel
aclaremos:
http://www.webislam.com/noticias/48...ijo_que_hay_que_borrar_del_mapa_a_israel.html
Ok el siguiente argumeto del manual de argumentos falsos distribuido por la CIA y Mosad y otras agencias gubernamentales es acusar a Iran de ser un Gobierno Terrorista. Bien eso es claro que no esta comprobado, de todas maneras que ciudadanos Iranies hayan participado en operaciones terroristas no quiere decir que el gobierno o el pueblo Irani esten implicados o apoyen esto.
Ya me canse de demostrar ejemplos similares por ejemplo el de el ataque a las torres gemelas que fue llevado a cabo por Egipcios con financiacion egipcia y sin embargo no fueron acusados ni atacados, ni siquiera fueron sospechosos.
¿Ahora porque cite a las malvinas en este tema, cual es la comparacion?
Simple si hoy estamos en contra de que Iran no haga lo que tenga que hacer para poder defender su independencia politica, ni hablar de su territorio algun dia nos puede tocar estar en esa situacion.
Y cite Malvinas para demostrar que en realidad ya estuvimos en esa situacion.
En el año 82 peleamos contra una potencia nuclear que defendia una situacion ilegitima por cuestiones de geopolitica (acceso al pasaje de Drake y a la Antartida), en esa guerra fuimos amenazados por armas nucleares y dicho sea de paso USA tambien participo.
Entonces el paralelismo para que quede claro guerra para obtener una ventaja geopolitica donde dos potencias nucleares atacan a un pais muy inferior desde el punto militar.
¿Como te defenderias hoy de esa situacion?
¿Como te parece que deberiamos defendernos en el futuro en el caso de encontrarnos en la situacion de Iran? es un situacion que puede llegar a suceder y en la que ya nos encontramos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo único que te voy a responder, es que en el 82, Israel estuvo con Argentina, algo que desacredita totalmente el paralelismo que armaste

El resto, es valido, es tu opinión, yo no comparto absolutamente nada de ella
 
Muchos creen que China dara todo por defender a Iran... pero en lugar de eso anda por el medio oriente hablando con las monarquias petroleras para que estabilicen el precio del petroleo.

Allí lo dice clalamente...
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/16/actualidad/1326733706_113881.html

En conclusion, China recibe de Iran de 300k a 400k barriles diarios y la misma cantidad de AS y ha pedido a esta ultima que estabilice los precio aumentando su produccion, lo cual parece que puede pasar de 10K actuales a 12.5K cubriendo asi los 2.4K de Iran que dejarian de circular.
China busca su beneficio e interes, "al diablo Iran y sus locos..."

Seguramente Rusia, el segundo productor despues de AS, debe tener planes para atajar el exceso de dolares que habran disponible por petroleo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que por el momento no pasa nada y que con las declaraciones de Rusia y China por mas que sean solo palabras que es lo que creo Iran logro un respiro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que con esas declaraciones...se van a escuchar muchisimos ladridos de los dos lados... pero ninguna mordida...espero que alguno...no se mande ninguna ******.
 
Señores usen un poco la cabeza fria.... ustedes creen que irán, su gente, su religión y su cultura vale algo para rusia y china? Se creen que China va entrar en guerra por un pais que solamente le compra petroleo, sin mencionar que ese petroleo lo invierte en podructos que le venderia a los eeuu y a europa, ademas cuando sabemos que lo primero que empiezan a funcionar son los pozos con cualquier gobierno y el petroleo deja de ser un problema, se creen que rusia va a ir a la guerra con EEUU por que quiere medir hasta donde llega el chorrito? vamos para eso esta georgia...
En pocas palabras, Iran vale una tercera guerra mundial?, hoy en el 2012, no no lo vale.

PD: el tiempo lo maneja eeuu, si hoy no ataco no es porque rusia y china estan, si no por que no les conviene, pocos motivos para su propia gente, crisis y elecciones presidenciales... 2013 sera otro cantar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señores usen un poco la cabeza fria.... ustedes creen que irán, su gente, su religión y su cultura vale algo para rusia y china?
y vos pensas que la gente, religion y cultura de irak, afganistan o vietnam valian algo para ee.uu.?... los intereses son algo mas que eso
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Señores usen un poco la cabeza fria.... ustedes creen que irán, su gente, su religión y su cultura vale algo para rusia y china? Se creen que China va entrar en guerra por un pais que solamente le compra petroleo, sin mencionar que ese petroleo lo invierte en podructos que le venderia a los eeuu y a europa, ademas cuando sabemos que lo primero que empiezan a funcionar son los pozos con cualquier gobierno y el petroleo deja de ser un problema, se creen que rusia va a ir a la guerra con EEUU por que quiere medir hasta donde llega el chorrito? vamos para eso esta georgia...
En pocas palabras, Iran vale una tercera guerra mundial?, hoy en el 2012, no no lo vale.

PD: el tiempo lo maneja eeuu, si hoy no ataco no es porque rusia y china estan, si no por que no les conviene, pocos motivos para su propia gente, crisis y elecciones presidenciales... 2013 sera otro cantar
No pasa por eso, Rusia no quiere seguir perdiendo paises "aliados" por algo en Siria por el momento no paso lo miso que en el Libia.
 
y vos pensas que la gente, religion y cultura de irak, afganistan o vietnam valian algo para ee.uu.?... los intereses son algo mas que eso
no valian nada... pero no tengo que esperar algo del que ataca, en este caso tengo que esperar que vale para china y rusia la gente de iran y mas para meterse en un guerra mundial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lisandro...no pasa "por la gente"...pasa por los intereses...hay mucha $$$ en juego en iran ahora y a futuro... y china, tiene LA NECESIDAD de demostrar al mundo, que es tan grande como ee.uu. y urss.
un abrazo
 
No pasa por eso, Rusia no quiere seguir perdiendo paises "aliados" por algo en Siria por el momento no paso lo miso que en el Libia.

Pero que tan aliados son, si ni siquiera le vendio los misiles S300 o por lo menos se los pateo, creo que todavía quedan muchos mas países como para meterse y no matarse por ellos...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
no valian nada... pero no tengo que esperar algo del que ataca, en este caso tengo que esperar que vale para china y rusia la gente de iran y mas para meterse en un guerra mundial.
No es la gente.... es el petróleo. Irán es la canilla de petróleo de Rusia, China e India.
 
lisandro...no pasa "por la gente"...pasa por los intereses...hay mucha $$$ en juego en iran ahora y a futuro... y china, tiene LA NECESIDAD de demostrar al mundo, que es tan grande como ee.uu. y urss.
un abrazo
exacto!! pero se arregla facil un nuevo gobierno nueva guita, hasta se vio en irak con el petroleo que se va china, yo voy a un todo mas grande, es mas grande la ganancia de una guerra mundial que un cambio de gobierno, en este caso iran?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero que tan aliados son, si ni siquiera le vendio los misiles S300 o por lo menos se los pateo, creo que todavía quedan muchos mas países como para meterse y no matarse por ellos...

Posiblemente pero perder Siria e Iran y que pasen a tener gobiernos alineados a Usa o manejados por esta no es lo que quiere, se esta viendo rodeada lentamenteyno le gusta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para cambiar de gobierno...hay que invadirlo, no es como la primavera arabe...y eso...te aseguro, no esta contemplado en lo mas minimo por ee.uu.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
para cambiar de gobierno...hay que invadirlo, no es como la primavera arabe...y eso...te aseguro, no esta contemplado en lo mas minimo por ee.uu.
Clro en Siria no se si era la idea, Iran es mas complicado, pero la idea respecto a Rusia es esa, estan tocando todos paises en el que tenian fuerte presencia y se va sintiendo acorralada poco a poco.
 

Barbanegra

Colaborador
Irán entregará a EEUU copia a escala de avión espía capturado

El gobierno iraní entregará a Estados Unidos un modelo a escala del avión espía no tripulado capturado por la república islámica, informó el martes la radio estatal iraní.
El informe agrega que el modelo a escala de la nave Sentinel RQ-170, también conocida como dron, será enviado a la Casa Blanca en respuesta a una solicitud formal por parte de Washington el mes pasado pidiendo a Irán regresar el avión que cayó en territorio iraní en diciembre.
La radio estatal añadió que el modelo será una octava parte el tamaño de la aeronave original. El reporte señaló que los modelos también se venderán en el mercado iraní por unos 70.000 riales (alrededor de 4 dólares).
El gobierno de Obama ha pedido a Irán regresar el dron que Teherán asegura haber detectado en la parte este del país, a unos 225 kilómetros (140 millas) de la frontera con Afganistán.

www.es-us.noticias.yahoo.com/ir%C3%A1n-entregar%C3%A1-eeuu-copia-escala-avi%C3%B3n-esp%C3%ADa-capturado-094038366.html
 
Arriba