• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Irán

Le aplica a todos

Pero es una discusion propagandistica la que se esta teniendo.

La realidad es que el PA esta fuera de combate, por un incendio, por un misil , o por lo que sea, fuera de combate.
coincido 100% (extraño.. estamos coincidiendo mucho ultimamente!! :D :D)
yo creo que se está corriendo el foco de lo importante.. .que es justamente eso! está F/S!

y para mi... es peor que haya quedado fuera de servicio por "manos propias" que por las del enemigo!
si realmente lo que decían es cierto y sabotearon los baños como provocaron el incendio en la cocina... es mucho mas grave por que pone en entredicho no sólo la preparación para el combate sino sobre todo la predisposición para estar en esa situación!!

que puede ser peor que un ejército que no quiere combatir??

¿No estaba en la parte norte del Mar Rojo cuando sufrió el incendio? Debió cruzar el canal de Suez rumbo a Souda, si hubiese presentado daños relevantes los egipcios que hacen la custodia de las orillas lo habrían documentado. Y aunque esa custodia corretee a curiosos, creo imposible ocultarlo a la vista de todos.
sin embargo... ahora mismo no recuerdo ni una sola foto del PA cruzando el canal... ya sólo el hecho de que semejante buque cruce es una noticia digna de publicar no? pero no se han visto fotos.

de todos?...vos decis?...viste alguna foto de los b2 volando en una web china durante el conflicto?.
la cosa es simple nico...es el problema de la doble vara... en un caso creemos fehacientemente que un portaaviones fue impactado sabiendo con lo que se le tiro y llegando un misil 3 bombas y un motor segun una fuente... el barco llega en perfecto estado a simple vista.
en este caso... no creemos que fue alcanzado, sin conocer con que le tiraron los iranies (drone, un misil balistico, un misil con bombas de racimo, o lo que sea) y con un incendio a bordo reconocido por los propios norteamericanos que excede con creces a un incendio en una lavanderia.
en ambos casos...el buque volvio impoluto (supuestamente).
como creo que ya lo había dicho..
es grave (sobre todo para el ego y la propaganda) que Irán haya logrado pegarle al porta.

pero mas grave me parece a mi que por un incendio (intencional o no) de una zona tan "neutra" como una lavandería hayan tenido que estar controlando por 30 horas el incendio y haya dejado F/S por tiempo indefinido a un buque de la entidad de un super portaaviones... y uno de última generación como este!

si realmente fué así... yo me preocuparía aún mas!

Buenas a todos, no quiero ser odioso pero el tweetero se equivoca... el video es del año pasado en la parte Iraní de Balochistan, el 21 o 22 de Agosto, que hubo dos ataques en los que mataron a 5 policías. La camioneta es de la Policía, no de la IRGC:

Five Iranian Security Forces Killed in Sistan and Baluchestan

Saludos
Lo he visto reportado en varias fuentes serias pero he decidido usar esta porque me suscita algunas dudas y así se expone
Veremos lo que es
En Principio los logos no coinciden con Balochistan
polis_w600_h338.jpg

Última edición:

Estados Unidos está consumiendo sus reservas de misiles de crucero Tomahawk a un ritmo alarmante: informe​

Según han declarado las autoridades, el conflicto con Irán, que ya dura cuatro semanas, ha consumido hasta el momento más de 850 misiles Tomahawk.

27 de marzo de 2026

TLAM-iran.jpg

El Pentágono está alarmado por el ritmo al que se han agotado las reservas de misiles de crucero Tomahawk durante las operaciones en curso contra Irán , según informaron funcionarios al Washington Post . Este último acontecimiento pone de relieve un asunto de creciente importancia para el Departamento de Defensa, que presta cada vez más atención a la capacidad de recuperación de sus reservas de armamento ante la previsión de un futuro escenario de alta intensidad en el Pacífico, especialmente un conflicto por Taiwán .

Hasta el momento, la Armada estadounidense ha disparado más de 850 misiles Tomahawk en la guerra con Irán, según informaron al Washington Post funcionarios familiarizados con el asunto . Esto ha generado debates sobre cómo aumentar el número de misiles disponibles.

9548151.jpg

El destructor de la clase Arleigh Burke USS Bainbridge (DDG 96) dispara misiles Tomahawk desde la cubierta de misiles de proa mientras navega en el Mediterráneo oriental, en apoyo de la Operación Epic Fury, el 3 de marzo de 2026. Foto de la Armada de los EE.UU. UU. Comando Central de los EE. UU. Asuntos públicos

Actualmente, solo se fabrican unos pocos cientos de ejemplares de esta arma crítica de largo alcance cada año, lo que significa que el suministro global es limitado. El número exacto disponible para el ejército estadounidense en un momento dado es un secreto celosamente guardado, aunque el artículo sugería una cifra máxima de entre 4000 y 4500 misiles Tomahawk al inicio de Epic Fury, y una cifra mínima cercana a los 3000 misiles. Cabe recordar que el Tomahawk sería un sistema de armas principal utilizado en un conflicto con China, donde los objetivos pueden ascender a decenas de miles y el sistema de defensa antiaérea del país requeriría municiones de ataque a distancia sin precedentes en la historia.

El Pentágono ha estado haciendo un seguimiento del número de misiles Tomahawk utilizados, centrándose cada vez más en lo que significará el ritmo de consumo no solo para una campaña sostenida contra Irán, sino también para futuras operaciones militares”, afirma el informe............................

Se buscan instalaciones subterráneas reforzadas para la base aérea de Al Udeid.​

Los ataques iraníes ponen de manifiesto la imperiosa necesidad de infraestructuras y refugios reforzados para proteger a las tropas y los bienes militares.

27 de marzo de 2026,

Al-Udeid-Underground-hardened-infrastructure.jpg

Ante el frecuente ataque de misiles y drones iraníes a sus instalaciones en Oriente Medio , el Comando Central de Estados Unidos busca mejores maneras de proteger a sus tropas y capacidades. Esta semana, el comando y sus unidades subordinadas hicieron dos convocatorias para que empresas que puedan diseñar y proporcionar infraestructura reforzada, incluyendo instalaciones subterráneas y refugios, soliciten información. La necesidad de refugios reforzados es un tema que The War Zone lleva años planteando , especialmente en lo que respecta a las aeronaves.

Estas medidas se producen después de que 13 soldados estadounidenses hayan muerto, más de 300 hayan resultado heridos y se hayan destruido o dañado instalaciones y equipos como sistemas de radar y aeronaves desde el lanzamiento de Epic Fury el 28 de febrero.

HEbntJoX0AAPXQX

Los ataques han sido tan intensos que han obligado a "muchas tropas estadounidenses a trasladarse a hoteles y oficinas en toda la región", informó el jueves The New York Times , citando a personal militar y funcionarios estadounidenses. "Así pues, gran parte del ejército terrestre está, en esencia, librando la guerra trabajando a distancia, con la excepción de los pilotos de caza y las tripulaciones que operan y mantienen los aviones de combate y llevan a cabo los ataques".

A continuación, puedes ver un vídeo de uno de esos ataques iraníes contra la base naval estadounidense en Bahréin.

El traslado de tropas impulsó al poderoso presidente del Parlamento iraní, Mohamed Bagher Ghalibaf, a burlarse del esfuerzo bélico estadounidense en una publicación en X.

Una de las fuentes de refugio solicitadas al CENTCOM esta semana es un proyecto a largo plazo de siete años, mientras que la otra busca una protección más inmediata . Ninguna de las dos aborda el problema de la protección de aeronaves.

El miércoles, el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (AFCENT) solicitó proveedores que puedan reforzar la protección de la base aérea de Al Udeid en Qatar, la mayor instalación militar estadounidense en Oriente Medio. Al igual que muchas otras bases de la región, ha sido objeto de frecuentes ataques por parte de Irán . AFCENT busca información de empresas capaces de planificar y diseñar un centro de combate subterráneo, seguro y reforzado, así como edificios para operaciones de escuadrones que den soporte a diversos tipos de aeronaves y misiones, incluyendo, entre otras, bombarderos, cazas y sistemas aéreos no tripulados para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

La solicitud de propuestas, que podría derivar en la adjudicación de un contrato por adjudicación directa, indica que el plan también contempla la construcción de instalaciones adicionales, como oficinas administrativas, centros de mando y control, instalaciones de preparación operativa y soporte vital para personal especializado, ascensores y un estacionamiento. Sin embargo, este proyecto requiere un plazo de ejecución prolongado, incluso si se aprueba. La solicitud de propuestas no se publicará hasta abril de 2027, y se prevé la adjudicación en enero de 2028. ..............................................

8135647.jpg

CENTCOM busca empresas que puedan diseñar un centro de mando subterráneo reforzado y protegido en Al Udeid. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora de primera clase Sarah Williams) Aviadora de primera clase Sarah Williams

Lo he visto reportado en varias fuentes serias pero he decidido usar esta porque me suscita algunas dudas y así se expone
Veremos lo que es
En Principio los logos no coinciden con Balochistan
polis_w600_h338.jpg

Hola Almería, cómo estas? Estuve revisando, el escudo de la puerta parece el escudo en blanco y negro de la provincia de Sistan - Balochistan, pero bueno la falta de definición no permite ser categórico. No puedo pegar el link de la imagen, pero paso el link de una nota en otro sitio de noticias Iraní donde aparece el escudo provincial a color, tal vez despejamos la duda decime si te parece que es el mismo. Saludos!

11 Iranian polices martyred in a fight against terrorists

Edito: Mala mía, es el escudo de la NAJA Irani, no el provincial

Hola Almería, cómo estas? Estuve revisando, el escudo de la puerta parece el escudo en blanco y negro de la provincia de Sistan - Balochistan, pero bueno la falta de definición no permite ser categórico. No puedo pegar el link de la imagen, pero paso el link de una nota en otro sitio de noticias Iraní donde aparece el escudo provincial a color, tal vez despejamos la duda decime si te parece que es el mismo. Saludos!

11 Iranian polices martyred in a fight against terrorists

Edito: Mala mía, es el escudo de la NAJA Irani, no el provincial
Estan empezando ahora a salir las primeras notas de comunidad pero siguen sin ser concluyentes por el momento

Realmente es que solo a salido la nota a una fuente
Estoy convencido que en breve será geolocalizado

Por las barras y la ausencia de logos no es esta misma pero igual era otra que iba delante

Última edición:
Si no fuera por la intel China nunca nos enteramos de estas cosas.

Esto habla de que aún con celulares y todo los medios son fuertemente controlados.

"Imágenes recientes tomadas por satélite desde China de la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí, muestran varios aviones KC-135 «Stratotanker» de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dañados o destruidos en la pista. "

Ya fue desmentido , es fake , imágenes alteradas con Photoshop o IA.