Noticias de Irán

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Las cuestiones económicas estan en todas las situaciones

Pero esto viene por el lado de la bomba principalmente, sin dudas.

Nosotros no vamos a estar en el lugar de Iran, porque:

-No amenazamos a eliminar a ningún país
-Abrimos las puertas de nuestras instalaciones nucleares
-No interferimos en el comercio de otras potencias
-No apoyamos grupos terroristas

Y te podria hacer una infinidad de situaciones, que jamas nos podrian poner en esa situación
--- merged: Jan 15, 2012 10:34 PM ---


No pudieron hacerlo sin problemas, tuvieron muchos, pero llegaron igual.
Hernan nosotros en los proximos años no vamos a estar en el lugar de Iran, porque no tenemos nada que les interese, recorda que las inversiona militares Brasileñas especialmente los subs nucleares estan pensados para proteger el pre-sal.
Ahora en el pasado si estuvimos en el lugar que hoy està Iran o pero, yo me acuerdo bien que los misiles que derribaron Aviones Argentinos fueron provistos por USA al igual que imagenes satelitales que permitieron localizar a nuestros soldados, incluso se dice que les ofrecieron un porta.
Ni hablar que uno de esos supuestos paises pacificos que poseen armas nucleares es probable que las haya traidoal archipielago (Cargas de profundidad nucleares) y ademas amenazo con atacar la Ciudad de Cordoba (Ciudad donde yo residia en aquella fecha) No apoyar a Iran para que pueda desarrollar sus armas nucleares puede significar que cuando nosotros las necesitemos (Oajala que no) cuando vayamos a intentar desarrollarlas vamos a estar solos.
--- merged: Jan 16, 2012 1:24 AM ---
Esto ha sido lo mejor...

Iran no necesita un vector para atacar a EEUU y de hecho Iran no representa una amenaza directa contra EEUU desde el punto de vista convencional.
El problema lo tienen sus vecinos y el simple hecho de decir que Iran no ha comenzado guerras, no ha invadido paises, no ha entrenado terroristas, etc... no indica que no tengan sus influencias o intereses regionales, tanto religiosos como de liderazgo.
Y aqui volvemos a lo mismo, es mas peligroso Iran para las monarquias del golfo que para Israel a primera vista y aqui muchos se creen que porque son musulmanes el resto de paises vive en paz y confiados con ellos.
Un pais con una direccion religiosa extremista como Iran, siendo Chiita va a disparar al resto de paises de la region y SI, Iran financia y soporta grupos anti-israelies y eso hay que tenerlo en cuenta, tambien tiene interes en las minorias Chiitas de las monarquias del golfo y eso cuenta para sus dirigentes.
Bajense de esa arbol creyendo que un Iran nuclear es un paso mas al equilibrio mundial, sigan creyendo los antiimperialista que su utopia esta por llegar. El dia que Iran diga que tiene un arma nuclear el medio oriente comenzara una guerra fria regional y estoy 100% que esas monarquias Sinies estaran del lado de Israel y no de Iran.
¿Que tendria de malo que Israel haga una alianza con esas monarquias?
La realidad que hoy el pais amenazado de un ataque y quien va a ser atacado aparentemente es Iran todo lo demas es conjetura.
A los I
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan nosotros en los proximos años no vamos a estar en el lugar de Iran, porque no tenemos nada que les interese, recorda que las inversiona militares Brasileñas especialmente los subs nucleares estan pensados para proteger el pre-sal.
Ahora en el pasado si estuvimos en el lugar que hoy està Iran o pero, yo me acuerdo bien que los misiles que derribaron Aviones Argentinos fueron provistos por USA al igual que imagenes satelitales que permitieron localizar a nuestros soldados, incluso se dice que les ofrecieron un porta.
Ni hablar que uno de esos supuestos paises pacificos que poseen armas nucleares es probable que las haya traidoal archipielago (Cargas de profundidad nucleares) y ademas amenazo con atacar la Ciudad de Cordoba (Ciudad donde yo residia en aquella fecha) No apoyar a Iran para que pueda desarrollar sus armas nucleares puede significar que cuando nosotros las necesitemos (Oajala que no) cuando vayamos a intentar desarrollarlas vamos a estar solos.

Tenemos muchas cosas que les interesa, pero la situación es totalmente distinta.

Las bombas que hundieron buques ingleses también eran inglesas, y los aviones que utilizamos también eran norteamericanos, acordate TODA la pelicula.

Nosotros no queremos armas nucleares, ni vamos a utilizar armas nucleares, ni queremos hacer desaparecer ningún país, me sorprende ese tipo de argumentación
 
Brasil tiene, en mi opinion, el gobierno mas pensante de la region.
Este es una potencia regional que piensa y actua como tal y no como otros idiotas trasnochados en la historia que porque creen que tienen un poquito de influencia o poder siente que pueden traer ideas ********* de antiimperialismo de regreso.
Brasil sabe que como potencia regional y futuramente influyente en el ambito mundial, debe tener la posicion inteligente de no dejase arrastrar y de esa manera puede codearse con EEUU, Europa, China o Rusia.
Lo que hace Iran es la via mas ******** para ser atacado y aun a menos que el mas "ESTUDIADO E INTELIGENTE" presidente que ha tenido Iran no sea de esos ********* trasnochados, no hay razon para seguir con esa retorica de energia nuclear cuando Iran tiene los recursos y posibilidades de acercarse al nivel de Arabia Saudita.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema lo tienen sus vecinos y el simple hecho de decir que Iran no ha comenzado guerras, no ha invadido paises, no ha entrenado terroristas, etc... no indica que no tengan sus influencias o intereses regionales, tanto religiosos como de liderazgo.

Haber. Iran promueve actos terroristas, grupos terroristas, milicias paramilitares, amenaza a otros estados con lo que nunca estuvo en guerra. Últimamente esta pasando de molestar a querer cambiar el equilibrio regional. Lo que no cae nada bien.
 
Haber. Iran promueve actos terroristas, grupos terroristas, milicias paramilitares, amenaza a otros estados con lo que nunca estuvo en guerra. Últimamente esta pasando de molestar a querer cambiar el equilibrio regional. Lo que no cae nada bien.

Por parte...
"Iran promueve actos terroristas..." SI, y Argentina es testigo de eso
"grupos terroristas, milicias paramilitares..." SI, que crees tu que son Hamas y Hezbolah
"amenaza a otros estados con lo que nunca estuvo en guerra..." SI, ha amenazado a Israel en multiples ocasiones y amenazas intereses de sus vecinos con cortar el estrecho si se le aplican sanciones. Las sanciones se las aplica EEUU, por que amenazar a sus vecinos?
 
Esto ha sido lo mejor...

Iran no necesita un vector para atacar a EEUU y de hecho Iran no representa una amenaza directa contra EEUU desde el punto de vista convencional.
El problema lo tienen sus vecinos y el simple hecho de decir que Iran no ha comenzado guerras, no ha invadido paises, no ha entrenado terroristas, etc... no indica que no tengan sus influencias o intereses regionales, tanto religiosos como de liderazgo.
Y aqui volvemos a lo mismo, es mas peligroso Iran para las monarquias del golfo que para Israel a primera vista y aqui muchos se creen que porque son musulmanes el resto de paises vive en paz y confiados con ellos.
Un pais con una direccion religiosa extremista como Iran, siendo Chiita va a disparar al resto de paises de la region y SI, Iran financia y soporta grupos anti-israelies y eso hay que tenerlo en cuenta, tambien tiene interes en las minorias Chiitas de las monarquias del golfo y eso cuenta para sus dirigentes.
Bajense de esa arbol creyendo que un Iran nuclear es un paso mas al equilibrio mundial, sigan creyendo los antiimperialista que su utopia esta por llegar. El dia que Iran diga que tiene un arma nuclear el medio oriente comenzara una guerra fria regional y estoy 100% que esas monarquias Sinies estaran del lado de Israel y no de Iran.

Que pasaria si Iran cambiara de presidente y de politica exterior, y el nuevo no fuera tan boca floja con respecto a las amenazas, pero quisiera seguir con el plan nuclear bajo el argumento de que ese tipo de energia es mas barata, lo dejarian?

Creo que no, y creo tambien que ningun pais de medio oriente, que posea recursos que interesan a occidente, jamas podra tener un plan nuclear. El motivo? Para mi es claro, la <bomba> da independencia, palabra que traducida al idioma ingles es sinonimo de <amenaza>. El problema no es la guerra fria en medio oriente y los bandos religiosos; el problema es que a partir de uno, todos se vuelvan <independientes>...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las sanciones son por las restricciones que ponen a la OIEA para supervisar el programa nuclear, que Irán siempre sostiene que tiene fines pacíficos, que no lo creamos es harina de otro costal.

Ningún estado puede señalar inpunemente a otro porque desde nimiedades como no aceptar controles del FMI (Argentina) o no adscribir a la Corte Penal Internacional (Estados Unidos) y cosas serias como no permitir el control de la proliferación de arsenales o la presencia de observadores y científicos como sucedió en el pasado en Corea del Norte o Pakistán, es por lo menos un doble standard del cual ya estamos cansados.

Pero al final estas a favor que desarrolle armamento nuclear?? por el voto digo, ya que post mas atrás pones que no pero si a favor del programa nuclear para usa energético.
 
Pero al final estas a favor que desarrolle armamento nuclear?? por el voto digo, ya que post mas atrás pones que no pero si a favor del programa nuclear para usa energético.

A la mierd#!!! decime entre que lineas leés donde yo digo estar a favor de armamento nuclear, dije bien claro que no participaba de la encuesta porque era como preguntar si querés más a papá o mamá.

El primer párrafo que citas aclaré por que se le imponen sanciones a Irán, bien simple y se está dejando de lado.
El segundo párrafo hablo de la hipocresía de los que señalan con dedo acusador y generalmente tienen el cul# más sucio que los señalados, pero es el mundo que vivimos, por lo menos a mi ya no me sorprende.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A la mierd#!!! decime entre que lineas leés donde yo digo estar a favor de armamento nuclear, dije bien claro que no participaba de la encuesta porque era como preguntar si querés más a papá o mamá.

El primer párrafo que citas aclaré por que se le imponen sanciones a Irán, bien simple y se está dejando de lado.
El segundo párrafo hablo de la hipocresía de los que señalan con dedo acusador y generalmente tienen el cul# más sucio que los señalados, pero es el mundo que vivimos, por lo menos a mi ya no me sorprende.

bien ahi quería ver si estabas atento uhhhh
Me confundí , leí cualquiera disculpas jeje.
 
Ahora leo en detalle lo que me pusistes . pero aprovecho para agregar lo siguiente , es un Ingeniero , no es un noqui con poder ( hay que ver que pasa en las proximas elecciones de Marzo ) pero con un pensamiento tan Radical y Extremo que solo piensa en la destruccion total de Israel .- Que clase de persona instruida es entonces ? Como puede negar el Holocausto ? Porque entonces toda la Comunidad Europea esta en su contra y dispuesta a incrementar las sanciones contra su Gobierno ?

Si el es una persona Instruida y de bien , entonces los demas son los lunaticos ; o sera que es de la otra manera ?

No, los demás no son lunáticos, solo quieren su petróleo. Simple y sencillo.
--- merged: Jan 16, 2012 4:20 AM ---
Para que le vas a permitir acceder a un arma de disuacion si lo unico que estas escuchando de ellos son amenazas .- Lo mas logico es pensar que en cuanto la tenga la usan , recordemos que no tienen problema en el suicidio , es mas de alguna manera lo buscan . Pero lo que arriezgas es el dano a otros que no les interesa pensar en el suicidio .- Son Radicales Extremos .-

Si empezamos con ese concepto entonces los habitantes árabes ya hubieran prácticamente desaparecido de la faz de la tierra, si tenes la nuke es para resguardarte y no para andar regalando por ahi, Ahmadineyad no va a andar regalando nukes a sus compinches por mas anti-imperialista que sea, si una nuke se filtra es demasiado obvio quien la liberó y es demasiado obvio lo que viene despues, Persia calcinada, no te creas todo lo que te dicen en BBC, CNN, Clarin, Canal 7, Telesur, Ria Novosti, EFE, AFP, IRNA, Times, Reuters etc.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tenemos muchas cosas que les interesa, pero la situación es totalmente distinta.

Las bombas que hundieron buques ingleses también eran inglesas, y los aviones que utilizamos también eran norteamericanos, acordate TODA la pelicula.

Nosotros no queremos armas nucleares, ni vamos a utilizar armas nucleares, ni queremos hacer desaparecer ningún país, me sorprende ese tipo de argumentación
Yeps, aviones que despues no consiguieron repuestos hasta que nos bajamos los pantalones para las relaciones carnales (turco menem)
¿Que me contestas de los mas importantes de mi post anterior que Argentina estubo bajo amenaza atomica? ¿Que en ultimo conflicto que tuvimos es probable que hayan habido armas nucleares?
Y si tenemos cosas que interesan pero no tanto como para justificar una guerra logico.
Insisto de donde salen los datos concretos logico que no sean de las partes interesadas de que Iran apoya a Hamaz Hezbolla? y porque Iran si y Egipto no siendo que alli estuvieron durante mucho tiempo los cabezillas de alqaeda y se comprobo que desde alli salio la financiacion para los ataques de las torres gemelas?
Insisto las armas nucleares en esta cuestion son secundarias. Acà los unicos amenazados son ellos, recordemos que quienes acostumbran a realizar ataques preventivos son USA e Israel, eso es un hecho concreto y 100% comprobable, lo demas como vengo diciendo son puras especulaciones e informacion proveniente de la inteligencia de USA e Israel que manejan esta informacion segun su conveniencia.
Con respecto a que amenza a terceros paises con cerrar el estrecho de Ormuz es porque no tienen mas opcion que esa para defenderse. ¿Que mas pueden hacer para defenderse si USA los ataca?
 

Iconoclasta

Colaborador
Estamos dando vueltas en circulos.

Se repiten los posts todo el tiempo, mezclamos Irak, mezclamos la Argentina, y asi, una gran ensalada.

Tu argumento del armamento fue invalidado y refutado, ya que te demostre que nosotros contamos con esas armas también, y no, siempre tuvimos el acceso a repuestos mientras pusimos la plata, el resto es chamuyo y un analisis re básico de las relaciones internacionales, que no vale la pena entrar porque no vamos a coincidir ni en una coma, ya que simplemente definirlas con un slogan de "relaciones carnales" es como retroceder en la discusión 20 años, salteas en el tiempo de periodos a tu placer y mencionas solo hechos al azar para demostrar cosas que no son reales (como el hecho de que no se consiguieron repuestos, GRAN CHAMUYO)

Yo no quiero que Iran tenga armas nucleares, y ellos SI estan intentado de tenerlas. Esto es lo real y concreto ¿hay que esperar a que la tengan y verla para actuar? No.

ESE es el motivo real de porque lo van a sacudir, y de una manera dura y violenta. Con el apoyo de toda la comunidad internacional, van a ser muy pocos los paises que no se metan, ya que nadie se va a sentir seguro con un Iran atomico.
¿No quieren que los ataquen? Abandonen el plan de armamento nuclear, y listo.

Todo lo demas es cuento, todo lo demas es historia, chamuyo, inventos, leyendas urbanas.
 
3

3-A-202

Yo no quiero que Iran tenga armas nucleares, y ellos SI estan intentado de tenerlas. Esto es lo real y concreto ¿hay que esperar a que la tengan y verla para actuar? No.

Y por que hipotetizas que la va a utilizar cuando la tenga, vuelvo a repetirte, a cuantos vecinos ha atacado, invadido o bombardeado Irán últimamente? Y a cuantos vecinos han atacado invadido y bombardeado últimamente los Yoni e Israel?
Quien esta amenazando en atacar a quien hoy por hoy?
Así y todo los Iraníes siempre son los malos de la película?

ESE es el motivo real de porque lo van a sacudir, y de una manera dura y violenta. Con el apoyo de toda la comunidad internacional, van a ser muy pocos los paises que no se metan, ya que nadie se va a sentir seguro con un Iran atomico.
¿No quieren que los ataquen? Abandonen el plan de armamento nuclear, y listo.

Es que vos también propicias que vuelva todo a repetirse, ya se ha respondido argumentado y refutado lo que estas preguntando. Que IRAN abandone el plan nuclear no le garantizan nada, los engranajes de la maquina bélica YONI ya han empezado a andar y si los IRANIES no tienen una NUKE terminaran como los últimos países a los que visito el tío del NORTE, no lo digo yo, no lo leí en ningún lado, la historia reciente lo certifica.

Un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y a cuantos vecinos han atacado invadido y bombardeado últimamente los Yoni e Israel?

Un abrazo

USA es una tema aparte desde hace mas de 50 años. Israel. Haber devolvió Gaza y le empezaron a tirar cohetes desde ahí. Y al norte tiene a Hezbola(una milicia fuera del control del país en cual esta) que también le tiran cohetes. Con los otros países no hay tenido grandes problemas.
 
Estamos dando vueltas en circulos.

Se repiten los posts todo el tiempo, mezclamos Irak, mezclamos la Argentina, y asi, una gran ensalada.

Tu argumento del armamento fue invalidado y refutado, ya que te demostre que nosotros contamos con esas armas también, y no, siempre tuvimos el acceso a repuestos mientras pusimos la plata, el resto es chamuyo y un analisis re básico de las relaciones internacionales, que no vale la pena entrar porque no vamos a coincidir ni en una coma, ya que simplemente definirlas con un slogan de "relaciones carnales" es como retroceder en la discusión 20 años, salteas en el tiempo de periodos a tu placer y mencionas solo hechos al azar para demostrar cosas que no son reales (como el hecho de que no se consiguieron repuestos, GRAN CHAMUYO)

Yo no quiero que Iran tenga armas nucleares, y ellos SI estan intentado de tenerlas. Esto es lo real y concreto ¿hay que esperar a que la tengan y verla para actuar? No.

ESE es el motivo real de porque lo van a sacudir, y de una manera dura y violenta. Con el apoyo de toda la comunidad internacional, van a ser muy pocos los paises que no se metan, ya que nadie se va a sentir seguro con un Iran atomico.
¿No quieren que los ataquen? Abandonen el plan de armamento nuclear, y listo.

Todo lo demas es cuento, todo lo demas es historia, chamuyo, inventos, leyendas urbanas.

Posta creés lo que escribís?. USA no va a atacar Irán por armas de destrucción masiva, les importa un h*evo que las tengan. Ataca Irán por el petroleo, nada más el resto es chamuyo, a USA le chupa soberanamente el *jete los derechos humanos, la democracia o la potencialidad nuclear (que Irán jamás podría atacar Israel, sus misiles no pasan las defensas antiaéreas).
Me extraña que a éstas alturas alguien realmente crea esa parafernalia de idioteces del peligro Iraní. Es el mismo cuentito de Irak.
Solo van porque no les hacen caso, agarran lo que quieren, ponen un gobierno títere, destrozan el país, lo sumen en la pobreza, lo atrasan 2 décadas, le quitan cualquier poder y lo dejan con enormes conflictos sociales. En tanto las empresas de USA se llenan los bolsillos mientras sus soldados mueren sin importarles a sus políticos que son los dueños de esas empresas...

Mayor nivel de corrupción, hipocresía, desprecio por toda legalidad, desprecio por la vida, etc, no encuentro en la historia. Son peores que los nazis los yankees para mí hoy, solo que sin los discursos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me extraña que a éstas alturas alguien realmente crea esa parafernalia de idioteces del peligro Iraní. Es el mismo cuentito de Irak.
+1
el grave (gravisimo) problema que tiene Iran, es que son persas...y no arabes
 
+1
el grave (gravisimo) problema que tiene Iran, es que son persas...y no arabes

logicamente Israel demostro ser mas peligroso que Iran y tiene misiles atomicos, Arabia saudita quiere obtenerlas aun violando derechos humanos como la caceria de brujas y quien le vende armas a Arabia Saudita? EEUU, muchachos se les acabo la joda, el mundo ya no se aguanta al matoncito de mundo, Rusia y China ya dieron avisos, obviamente a EEUU les conviene entrar en conflicto con estos paises, estan creciendo demasiado y aumentando su tecnologia militar. Este es el momento para que Cristina visite a estos paises y le pida creditos super blandos para renovacion de armamento, ya que si Argentina pone un par de avioncitos en el sur, UK va a tener que retirar sus motores de las costas Arabes, tambien eso ocasionaria un malestar de EEUU.
 

Iconoclasta

Colaborador
Posta creés lo que escribís?. USA no va a atacar Irán por armas de destrucción masiva, les importa un h*evo que las tengan. Ataca Irán por el petroleo, nada más el resto es chamuyo, a USA le chupa soberanamente el *jete los derechos humanos, la democracia o la potencialidad nuclear (que Irán jamás podría atacar Israel, sus misiles no pasan las defensas antiaéreas).
Me extraña que a éstas alturas alguien realmente crea esa parafernalia de idioteces del peligro Iraní. Es el mismo cuentito de Irak.
Solo van porque no les hacen caso, agarran lo que quieren, ponen un gobierno títere, destrozan el país, lo sumen en la pobreza, lo atrasan 2 décadas, le quitan cualquier poder y lo dejan con enormes conflictos sociales. En tanto las empresas de USA se llenan los bolsillos mientras sus soldados mueren sin importarles a sus políticos que son los dueños de esas empresas...

Mayor nivel de corrupción, hipocresía, desprecio por toda legalidad, desprecio por la vida, etc, no encuentro en la historia. Son peores que los nazis los yankees para mí hoy, solo que sin los discursos.

No me faltes el respeto

¿Vos crees que Israel esta detras del petroleo o del plan nuclear?
 
No te falto el respeto. Dónde decís que te falto el respeto?.

Israel no pincha nada acá, es un aderezo nomás a USA le importa un bledo todo, ellos van a hacer lo que quieren por sus negocios, nada más, el resto es de palo.
 
Arriba