Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
Ahmedinejad: El radar de la OTAN no detendrá el colapso del régimen sionista


El presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad criticó a Turquía por albergar en su territorio un sofisticado sistema de radar norteamericano de alerta temprano, afirmando que su objetivo es proteger a Israel, pero advirtió que eso "no detendrá la caída del régimen sionista".
Los gobiernos de Turquía y Estados Unidos aseveraron que el sistema de radar ayudará a detectar las amenazas de misiles procedentes desde fuera de Europa, incluyendo potencialmente a Irán. Se espera que el sistema proporcionado por Estados Unidos comience a funcionar para fines de este año.
"El sistema

de radar es para defender al régimen sionista", señaló Ahmedinajad en una entrevista televisiva.
"Ellos quieren asegurarse de que nuestros misiles no alcancen los territorios ocupados, en caso de que actúen militarmente, algún día, en contra de Irán", agregó.
"Les hemos dicho a nuestros amigos turcos que no está bien permitir eso y que no era para beneficio de ellos… Pero el sistema de radar no detendrá la caída del régimen sionista".
Turquía ha dicho que el sistema de radar no tiene intenciones de proteger las amenazas de ningún país específico.

Aurora Digital
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Irán advirtió que está "siempre preparado para la guerra" con Israel




Irán advirtió que "siempre está preparado para la guerra" con Israel, luego de las maniobras militares que realizó el estado judío, sumado a las revelaciones de prensa que informaron que el premier Benjamín Netanyahu, busca apoyos en su gobierno para atacar Teherán.

Las amenazas contra Irán no son nuevas, respecto a los enfrentamientos dialécticos con Israel sobre una intervención militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que se repiten desde hace días. "Desde hace ocho años escuchamos amenazas de Israel. Nuestra nación está unida. Confiamos en nosotros mismos y podemos defender nuestro país", aseguró el canciller iraní, Ali Akbar Salehi.

Israel probó un nuevo misil capaz de portar cabezas nucleares. Tras el lanzamiento, medios israelíes señalaron que se trataba de un misil con gran alcance. Además, las fuerzas armadas israelíes se están entrenando para atacar un "amplio país extranjero". Y la prensa señaló que Netanyahu, buscaba apoyos para un ataque contra Irán. Teherán amenazó con duras consecuencias en el caso de ser atacado.

Por otra parte, el funcionario iraní advirtió que Estados Unidos debe "pensar dos veces" ante de ingresar en un "camino de colisión" con la República Islámica a raíz de sus programas nucleares. Ali Akbar Salehi, sostuvo que Teherán está preparada para afrontar "lo peor".

"Estamos preparados para lo peor, pero esperamos que piensen dos veces antes de ingresar en un camino de colisión con Irán", manifestó el canciller y agregó que "Estados Unidos perdió su sabiduría y prudencia en el tratamiento de los asuntos internacionales".
ambito web
 
Israel se prepara para una intervención militar contra Irán


Viernes 4 de Noviembre de 2011
| A la prueba de un misil balístico, le siguió un simulacro de evacuaciones por un ataque. La prensa israelí expone que aún el Gobierno no tomó la decisión. Una encuesta muestra muy divida a la población

TEL AVIV-LONDRES-VIENA.- Casi nadie sabe lo que se esconde realmente tras el discurso sobre un probable ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes por parte de Israel: ¿Una amenaza o un plan muy en serio? El debate muestra, sin embargo, lo frágil e inflamable que sigue la siendo la situación en Cercano Oriente. Mientras sus más cercanos aliados, Estados Unidos y Alemania, se esfuerzan por sortear una frustración cada vez mayor en la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos (se esfuerzan mientras le quitan a la UNESCO los fondos porque ésta la acepto como miembro e inmediatamente Israel enfatizó sus construcciones en el lugar de conflicto, no parecen esforzarse mucho), en el país ya debate sobre un nuevo frente de guerra.
"Netanyahu intenta convencer a su gabinete para que apoye un ataque a Irán", titulaba el diario "Haaretz". El "Jerusalem Post" mostraba a su vez la forma en que ese ataque tendría lugar contra el país a más de 1.500 kilómetros de distancia. Y ayer "Haaretz" veía ya a Israel en "la vigilia previa al combate".
Es que en Israel vuelve a inflamarse el debate público sobre un ataque militar contra instalaciones nucleares en Irán, mientras informaciones de prensa señalaron que Reino Unido podría estar preparándose también para una intervención.
Mein Dagan
, ex jefe de los servicios secretos, Mossad, fue uno de los más críticos con el proyecto, que tildó de "idiota". El ministro de Finanzas,
Juval Steinitz
, lo acusó de manejo irresponsable de los secretos de Estado; otros miembros del gobierno consideraron que el debate está dañando mucho al país. La población está dividida: según una encuesta del diario "Haaretz", el 41 % estaría a favor, frente al 39 % en contra. Un 20 % se mostraron indecisos.
Este conflicto escaló en los últimos días. Israel probó el miércoles un nuevo misil capaz de portar cabezas nucleares. Tras el lanzamiento, medios de prensa señalaron que se trataba de un misil con gran alcance que podría llegar a Irán. Las Fuerzas Armadas israelíes informaron de un entrenamiento exitoso de operaciones militares contra un país lejano. Ayer se desarrolló un simulacro de evacuaciones, con el uso de sirenas, incluidas, para preparar a la población frente a un eventual ataque con misiles.
(primero hacen simulacro de ataque y después hacen simulacro de que están siendo atacado)
Unidades de protección nacional, la policía, los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia ensayaron la evacuación de edificios y la atención de la población civil. En el operativo participaron especialistas en ataques biológicos y químicos. Una portavoz militar subrayó que el simulacro en un ensayo rutinario.
El diario británico "The Guardian" advirtió que Gran Bretaña se estaría también preparando para una ofensiva militar contra Irán en apoyo de un posible ataque estadounidense. Según el rotativo, estrategas militares investigan dónde podrían estacionar barcos y submarinos de la Royal Navy desde donde disparar proyectiles Tomahawk contra objetivos iraníes. Si EEUU decide atacar pediría ayuda a Reino Unido y éste diría que sí, sostuvo el diario citando fuentes de la Secretaría de Defensa.
El miércoles, la prensa señaló que el primer ministro,
Benjamin Netanyahu
, buscaba apoyos para un ataque. En medios israelíes se plantea que el gobierno no ha tomado aún una decisión definitiva sobre el potencial ataque. Pero para ello, se considera decisivo un nuevo informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica sobre el programa iraní que se presentará el miércoles en Viena, pero este trámite podría también retrasarse unos días.
Israel y gran parte de occidente sospechan de que Irán desarrolla una bomba atómica bajo la excusa de un programa de investigación civil. Teherán siempre lo negó. (DPA-especial)

Comentario:
No me sorprende que sea la misma excusa que utilizaron contra IRAK, acá todavía nadie hizo nada pero la historia cuenta bien como es el asunto y mas en esa parte del planeta, si vamos al caso, desde la creación del estado Israelí nunca se ha bombardeado su territorio mas que con misiles y/o cohetes de poca potencia que Israel no se ha andado con vueltas en devolverles con regaalías.
Acá ninguno delos dos es santo pero hay una ligera inclinación en la balanza por ser el territorio de IRAN un lugar rico en petróleo.
Si ponemos en la mesa los últimos conflictos de la decada tenemos lo siguiente:
Afghanistan: -opio (incremento de la producción a partir de la invasión de EEUU)
http://www.unodc.org/documents/wdr/WDR_2009/WDR2009_Statistical_annex_production.pdf una tablita de un informe de la ONU
Irak: -Petróleo
Libia: -Petróleo
Irán: -pese a que todavía no sucedió nada, sabemos que tiene al menos un 8.6% de las reservas de petróleo del mundo
 

Sebastian

Colaborador
Irán planea exportar su tecnología nuclear



Teherán prevé exportar sus tecnologías nucleares gracias a los avances logrados por el país persa en esta materia, dijo director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abbasi.
“Estudiamos las posibilidades de ser más independientes con el propósito de exportar tecnología nuclear”, dijo Abbasi en vísperas de la presentación del nuevo informe del
Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní.
Añadió que en los últimos tiempos la República Islámica ha logrado un gran avance en el campo nuclear como para generar combustión y poner en marcha la planta nuclear de Bushehr, construida por especialistas rusos.
“En los últimos años, Irán ha logrado avances significativos en los diferentes campos de la tecnología, especialmente, la nuclear”, afirmó el jefe de la organización en un artículo publicado en el portal informativo del Gobierno iraní.
A mediados de septiembre, el director del OIEA, Yokiya Amano, anunció la presentación de un nuevo informe sobre el programa nuclear iraní. EEUU, Inglaterra y Francia exigen la pronta revelación del informe que contribuirá a la elaboración un nuevo paquete de sanciones contra el país persa por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
A su vez, Rusia y China sugieren todo lo contrario. Ambas naciones aconsejan a Amano no apresurarse en lo que concierne a la revelación del documento y que “actúe con mucho cuidado”.
http://www.sp.rian.ru/international/20111108/151484410.html
 
Tensión nuclear
Rusia advierte a Israel: sería un error atacar Irán

Rusia reiteró hoy nuevamente a Israel su oposición a un eventual ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán, una opción con la que funcionarios israelíes especularon en los últimos días.
“Un ataque sería un error muy grave, con consecuencias imprevisibles‘, afirmó a la agencia rusa Interfax el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov. ‘Los golpes militares no traen soluciones, sino muchas víctimas”, agregó.
Rusia pidió recientemente concesiones a todas las partes para reanimar las estancadas negociaciones por el programa nuclear iraní.
Para eso, Lavrov propuso que Irán primero dé un ‘paso‘ que inspire confianza. A cambio, el grupo de seis compuesto por Rusia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania podría flexibilizar las sanciones impuestas a Teherán.
Occidente sospecha que con su programa nuclear Irán intenta fabricar armas, algo que Teherán niega enfáticamente al asegurar que sólo persigue fines civiles.
Israel considera que Teherán podría disponer de un bomba atómica en seis meses y subraya que lo impedirá por la vía militar en caso de ser necesario.
Ayer, el presidente de Israel, Shimon Peres, dijo que Irán es el ‘mayor peligro‘ para su país, durante una reunión con líderes de la comunidad drusa en el norte de Israel.
Las declaraciones de Peres se produjeron sólo horas después de señalar que un ataque militar contra la República Islámica -por parte de Israel y otros países- está cada vez más cerca a causa del programa nuclear iraní.
Por otra parte, el diario estadounidense The Washington Post denunció hoy que científicos extranjeros apoyan en parte desde hace años a Irán en su supuesto programa para obtener armas atómicas.
Un antiguo especialista en armas soviético, entre otros, apoya por ejemplo desde hace años a Teherán en la elaboración de detonadores de alta precisión, asegura el rotativo. Irán también se ha beneficiado de conocimientos técnicos de Pakistán y Corea del Norte, agrega.
El rotativo sostiene también que el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA), en el informe que hará público esta semana, revelará que Irán ya dispone de los conocimientos técnicos necesarios para construir armamento nuclear.
Mentiras
Irán pidió hoy al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amato, que no pierda su prestigio con documentos falsos dictados por EEUU sobre el programa nuclear iraní, informó la agencia oficial, IRNA.
En una intervención en el campus de la Universidad de Teherán, la principal tribuna política del país, con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio del cordero, el ayatolá Ahmad Jatami advirtió a Amato de la “gravedad” de publicar “documentos inventados” contra Irán.
Previamente, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, culpó ayer al OIEA de inventar acusaciones contra Irán en el informe sobre su programa nuclear que se espera que se presente mañana y que, aseguró, “carece de autenticidad y credibilidad técnica”.
El informe incluirá, en un lenguaje claro, nuevas revelaciones sobre posibles actividades militares relacionadas con las armas nucleares de la República Islámica, según fuentes diplomáticos occidentales en Viena.
Las advertencias de Irán se producen cuando los gobiernos de EEUU e Israel amenazan con atacar instalaciones nucleares de Irán por su presunta intención de fabricar bombas atómicas, según medios internacionales.
Irán ha negado tajantemente que su programa nuclear, que le ha valido diversas sanciones de la ONU, además de EEUU y la Unión Europea (UE), tenga fines militares y ha asegurado que cualquier ataque por parte de estadounidenses e israelíes tendría una “respuesta aplastante”.
Jatami, miembro de la Asamblea de Expertos religiosos de Irán y uno de los clérigos ultraconservadores más radicales y beligerantes del régimen musulmán chií de la República Islámica, también se refirió a la “primavera árabe” y la caída de varios dictadores, que consideró ha supuesto un año negro para EEUU.


http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/11/07/internacionales/INTE-06.html
 

Sebastian

Colaborador
Ahmadineyad declara que Teherán “no retrocederá ni un ápice” en su programa nuclear
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que la República Islámica no abandonará su programa nuclear a pesar del nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que sugiere que el país persa puede tener como objetivo la creación de armas nucleares, informaron agencias internacionales.
“Sepan que este país no retrocederá ni un ápice en su camino”, aseveró el líder iraní en un discurso que ofreció ante miles de conciudadanos en la plaza principal de Teherán y que también fue televisado.
Según Ahmadineyad, el anuncio del documento, cuyo contenido fue filtrado por la prensa la víspera, “arruina el prestigio” del OIEA.
“¿Por qué arruinan el prestigio de la agencia con declaraciones infundadas de Estados Unidos?”, expresó.
El embajador iraní ante el OIEA, Ali Asgar Soltanie, también declaró la víspera que el informe “perjudica la credibilidad” del organismo.
El informe, cuyas filtraciones fueron recogidas la víspera en medios occidentales, afirma que Irán trabajó en la creación de la bomba atómica hasta 2003 y que puede estar realizando estas actividades ahora.
Según el OIEA, Teherán estuvo diseñando este tipo de armamento y también realizó otras labores de investigación y pruebas en esta materia, como comprar clandestinamente equipos y documentos necesarios para fabricar armas nucleares; ensayar con explosivos y detonantes; trabajar en modelos computarizados de una ojiva nuclear; preparar pruebas nucleares; desarrollar y ensayar el montaje de una carga nuclear en el Shahab 3, un misil de alcance medio capaz de llegar a Israel.
El documento, cuyas copias fueron remitidas a los miembros de la Junta de Gobernadores del OIEA y los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, contiene más de un millar de páginas con información obtenida por los servicios de inteligencia de una decena de Estados, así como información propia del organismo.
Según destaca el informe, para fabricar la bomba atómica Irán contaba con la colaboración de una “red nuclear clandestina”.
El jefe del OIEA, Yukia Amano, anunció la publicación del informe a mediados de septiembre pasado. El contenido de este documento puede suscitar nuevos debates en el Consejo de Seguridad sobre posible ampliación de las sanciones contra Teherán.
http://www.sp.rian.ru/international/20111109/151502961.html

Irán destruirá centro nuclear israelí en caso de ataque contra instalaciones nucleares iraníes

Irán destruirá un centro nuclear israelí en caso de ataque contra instalaciones nucleares iraníes, informaron hoy agencias que citan al jefe adjunto del Estado Mayor de Irán, general Massoud Jazayeri.
"El centro nuclear de Dimona (en Israel) podría ser nuestro objetivo más probable... A la menor acción de Israel lo intentaremos destruir", declaró Jazayeri al canal de televisión iraní Al Alam.
El general hizo esta declaración un día después que los medios occidentales publicaran extractos de un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Según el documento, Irán estuvo trabajando en el desarrollo de armas nucleares hasta 2003 y podría estar haciéndolo ahora.
La prensa israelí comenta que el primer ministro Benjamín Netanyahu intenta asegurarse el apoyo de los ministros clave de su gabinete por si llega a ser realidad un ataque militar contra Irán.
El presidente israelí, Simon Peres, comentó la semana pasada que la "posibilidad de un ataque militar es más cercana que la opción diplomática".
EEUU y algunos países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.
http://www.sp.rian.ru/international/20111109/151500804.html
 
Hipoteticamente hablando, ¿Que países estarían dispuesto a dar apoyo militar a Irán en caso de un conflicto con Israel?.
La verdad que cuando empiezan con estas declaraciones me da bastante ca--so, siempre terminan a los pepasos
 

Sebastian

Colaborador
Hipoteticamente hablando, ¿Que países estarían dispuesto a dar apoyo militar a Irán en caso de un conflicto con Israel?.
La verdad que cuando empiezan con estas declaraciones me da bastante ca--so, siempre terminan a los pepasos
Siria creo...aunque se juegan a recibir un ataque tambien.
 
Siria tambien esta acusado de tener un plan nuclear, quien te dice que no tenga ya unos chiches de esos escondido?
 

DSV

Colaborador
En la zona, Irán no tiene ningún apoyo concreto, no creo que Siria se juegue en esta situación.
 
Yo reformularía el punto de vista.... No le buscaría un aliado en la región a Iran, dudo que lo encontremos. Yo más bien buscaría enemigos en común de Israel en caso de conflicto..
 
Alguien sabe donde puedo encontrar el informe de la AIEA en la web? Lo busqué en la página oficial pero me cuesta encontrarlo
 
Arriba