Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
#43
Rusia devuelve a Irán $167 millones por anulación de contrato de venta de sistemas de defensa antiáerea S-300

Rusia devolvió a Irán 167 millones de dólares en concepto de la anulación del contrato de suministro de sistemas de defensa antiaérea S-300, informó hoy el director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
“Nosotros (Rusia), y en particular, Rosoboronexport, garantizamos el reembolso del adelanto en caso de situaciones excepcionales como esta. Se trata de fuerza mayor, como sanciones del Consejo de Seguridad la ONU. Y es lo que sucedió. Por ello, era nuestro deber devolver el monto y lo cumplimos”, explicó el ejecutivo en una entrevista al diario ruso Kommersant.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el 22 de septiembre de 2010 un decreto que prohíbe el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate, en cumplimiento de la resolución 1929 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 9 de junio de 2010.
El contrato ruso-iraní suscrito a finales de 2007 estipulaba el suministro de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.
http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20110923/150763750.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#44
Para Francia, Irán se arriesga a un ataque militar



El enviado de París ante la ONU lo atribuyó al malestar que causa en distintos países la política nuclear de Teherán.El funcionario agregó que aún se trata de negociar con el gobierno de Ahmadinejad




El enviado francés ante la ONU señaló la noche del martes que Irán se arriesga a un ataque militar si continúa con su política nuclear, porque algunos países no aceptarían que tenga armas nucleares.

Interrogado sobre qué pasaría si Irán logra poseer un arma nuclear, el embajador francés Gerard Araud señaló otros países no lo aceptarían, en comentarios sorprendentemente francos en un panel de discusión en Nueva York.

El embajador señaló que el peligro de un conflicto era el motivo por el cual Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y China estaban tratando de negociar con Irán.
infobae
 
#47
AMENAZA
Irán no descarta enviar buques de guerra a las costas de USA

"Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses", sostuvo el almirante Habibollah Sayyari, jefe de la Armada Iraní.

28/09/2011 | 12:36


Fragata iraní en el Canal de Suez
Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Irán no descarta enviar sus buques junto a las aguas territoriales de USA, afirmó el almirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní a la agencia estatal iraní Sana.

"Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses", subrayó el almirante al intervenir en la ceremonia con motivo del inicio, en 1980, de la guerra entre Irán e Irak.

Sin embargo, el comandante de la Flota iraní no precisó el lugar adonde piensa enviar sus buques.

En junio pasado, Irán envió sus submarinos y barcos de guerra al Golfo de Adén y al Mar Rojo para recoger datos sobre buques de guerra de otros estados y demostrar su presencia en otros mares.

En julio de este año el almirante Sayyari anunció los planes de su país de aumentar la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales.

USA e Israel no descartan una acción militar contra Irán en el caso de que la diplomacia no consiga detener su obtención de armas nucleares. Sin embargo, Teherán asegura que su programa atómico tiene fines puramente pacíficos y niega que esté desarrollando armas nucleares.

Ante la amenaza de está acción militar Irán ha advertido de que responderá golpeando los intereses estadounidenses en el golfo pérsico e Israel. La República Islámica realiza a menudo ejercicios militares en el país para demostrar su capacidad militar ante la amenaza.

Hace unos meses Irán ya envió buques de guerra a través del canal de Suez tras el derrocamiento del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

A principios de septiembre Turquía anunció que albergará un sistema de radar de alerta temprana de la OTAN. Este sistema ayudará a la defensa frente a misiles balísticos que puedan suponer una amenaza para Europa. Esta decisión ha enfurecido a Teherán que mantiene una política antioccidental y que hasta el momento tenía estrechas relaciones con Ankara.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
#50
algo asi como decir "estamos fabricando un gran iman para atraer hacia nosotros todas las bombas que tiren!"... o tambien "vamos a cabecear todas las balas!!".
cuando tenes las de perder...no es bueno incitar al homicida.
un abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
#51
algo asi como decir "estamos fabricando un gran iman para atraer hacia nosotros todas las bombas que tiren!"... o tambien "vamos a cabecear todas las balas!!".
cuando tenes las de perder...no es bueno incitar al homicida.
un abrazo
También, sí.

¡Lo que pasa es que viniendo de Irán uno ya espera cualquier cosa!.

Un Abrazo.
 
#54
Ahmedinejad: El radar de la OTAN no detendrá el colapso del régimen sionista


El presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad criticó a Turquía por albergar en su territorio un sofisticado sistema de radar norteamericano de alerta temprano, afirmando que su objetivo es proteger a Israel, pero advirtió que eso "no detendrá la caída del régimen sionista".
Los gobiernos de Turquía y Estados Unidos aseveraron que el sistema de radar ayudará a detectar las amenazas de misiles procedentes desde fuera de Europa, incluyendo potencialmente a Irán. Se espera que el sistema proporcionado por Estados Unidos comience a funcionar para fines de este año.
"El sistema

de radar es para defender al régimen sionista", señaló Ahmedinajad en una entrevista televisiva.
"Ellos quieren asegurarse de que nuestros misiles no alcancen los territorios ocupados, en caso de que actúen militarmente, algún día, en contra de Irán", agregó.
"Les hemos dicho a nuestros amigos turcos que no está bien permitir eso y que no era para beneficio de ellos… Pero el sistema de radar no detendrá la caída del régimen sionista".
Turquía ha dicho que el sistema de radar no tiene intenciones de proteger las amenazas de ningún país específico.

Aurora Digital
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#55
Irán advirtió que está "siempre preparado para la guerra" con Israel




Irán advirtió que "siempre está preparado para la guerra" con Israel, luego de las maniobras militares que realizó el estado judío, sumado a las revelaciones de prensa que informaron que el premier Benjamín Netanyahu, busca apoyos en su gobierno para atacar Teherán.

Las amenazas contra Irán no son nuevas, respecto a los enfrentamientos dialécticos con Israel sobre una intervención militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que se repiten desde hace días. "Desde hace ocho años escuchamos amenazas de Israel. Nuestra nación está unida. Confiamos en nosotros mismos y podemos defender nuestro país", aseguró el canciller iraní, Ali Akbar Salehi.

Israel probó un nuevo misil capaz de portar cabezas nucleares. Tras el lanzamiento, medios israelíes señalaron que se trataba de un misil con gran alcance. Además, las fuerzas armadas israelíes se están entrenando para atacar un "amplio país extranjero". Y la prensa señaló que Netanyahu, buscaba apoyos para un ataque contra Irán. Teherán amenazó con duras consecuencias en el caso de ser atacado.

Por otra parte, el funcionario iraní advirtió que Estados Unidos debe "pensar dos veces" ante de ingresar en un "camino de colisión" con la República Islámica a raíz de sus programas nucleares. Ali Akbar Salehi, sostuvo que Teherán está preparada para afrontar "lo peor".

"Estamos preparados para lo peor, pero esperamos que piensen dos veces antes de ingresar en un camino de colisión con Irán", manifestó el canciller y agregó que "Estados Unidos perdió su sabiduría y prudencia en el tratamiento de los asuntos internacionales".
ambito web
 
#56
Nadie se anima a tirar la primera piedra... todos amagan pero nadie hace nada...
 
#59
Israel se prepara para una intervención militar contra Irán


Viernes 4 de Noviembre de 2011
| A la prueba de un misil balístico, le siguió un simulacro de evacuaciones por un ataque. La prensa israelí expone que aún el Gobierno no tomó la decisión. Una encuesta muestra muy divida a la población

TEL AVIV-LONDRES-VIENA.- Casi nadie sabe lo que se esconde realmente tras el discurso sobre un probable ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes por parte de Israel: ¿Una amenaza o un plan muy en serio? El debate muestra, sin embargo, lo frágil e inflamable que sigue la siendo la situación en Cercano Oriente. Mientras sus más cercanos aliados, Estados Unidos y Alemania, se esfuerzan por sortear una frustración cada vez mayor en la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos (se esfuerzan mientras le quitan a la UNESCO los fondos porque ésta la acepto como miembro e inmediatamente Israel enfatizó sus construcciones en el lugar de conflicto, no parecen esforzarse mucho), en el país ya debate sobre un nuevo frente de guerra.
"Netanyahu intenta convencer a su gabinete para que apoye un ataque a Irán", titulaba el diario "Haaretz". El "Jerusalem Post" mostraba a su vez la forma en que ese ataque tendría lugar contra el país a más de 1.500 kilómetros de distancia. Y ayer "Haaretz" veía ya a Israel en "la vigilia previa al combate".
Es que en Israel vuelve a inflamarse el debate público sobre un ataque militar contra instalaciones nucleares en Irán, mientras informaciones de prensa señalaron que Reino Unido podría estar preparándose también para una intervención.
Mein Dagan
, ex jefe de los servicios secretos, Mossad, fue uno de los más críticos con el proyecto, que tildó de "idiota". El ministro de Finanzas,
Juval Steinitz
, lo acusó de manejo irresponsable de los secretos de Estado; otros miembros del gobierno consideraron que el debate está dañando mucho al país. La población está dividida: según una encuesta del diario "Haaretz", el 41 % estaría a favor, frente al 39 % en contra. Un 20 % se mostraron indecisos.
Este conflicto escaló en los últimos días. Israel probó el miércoles un nuevo misil capaz de portar cabezas nucleares. Tras el lanzamiento, medios de prensa señalaron que se trataba de un misil con gran alcance que podría llegar a Irán. Las Fuerzas Armadas israelíes informaron de un entrenamiento exitoso de operaciones militares contra un país lejano. Ayer se desarrolló un simulacro de evacuaciones, con el uso de sirenas, incluidas, para preparar a la población frente a un eventual ataque con misiles.
(primero hacen simulacro de ataque y después hacen simulacro de que están siendo atacado)
Unidades de protección nacional, la policía, los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia ensayaron la evacuación de edificios y la atención de la población civil. En el operativo participaron especialistas en ataques biológicos y químicos. Una portavoz militar subrayó que el simulacro en un ensayo rutinario.
El diario británico "The Guardian" advirtió que Gran Bretaña se estaría también preparando para una ofensiva militar contra Irán en apoyo de un posible ataque estadounidense. Según el rotativo, estrategas militares investigan dónde podrían estacionar barcos y submarinos de la Royal Navy desde donde disparar proyectiles Tomahawk contra objetivos iraníes. Si EEUU decide atacar pediría ayuda a Reino Unido y éste diría que sí, sostuvo el diario citando fuentes de la Secretaría de Defensa.
El miércoles, la prensa señaló que el primer ministro,
Benjamin Netanyahu
, buscaba apoyos para un ataque. En medios israelíes se plantea que el gobierno no ha tomado aún una decisión definitiva sobre el potencial ataque. Pero para ello, se considera decisivo un nuevo informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica sobre el programa iraní que se presentará el miércoles en Viena, pero este trámite podría también retrasarse unos días.
Israel y gran parte de occidente sospechan de que Irán desarrolla una bomba atómica bajo la excusa de un programa de investigación civil. Teherán siempre lo negó. (DPA-especial)

Comentario:
No me sorprende que sea la misma excusa que utilizaron contra IRAK, acá todavía nadie hizo nada pero la historia cuenta bien como es el asunto y mas en esa parte del planeta, si vamos al caso, desde la creación del estado Israelí nunca se ha bombardeado su territorio mas que con misiles y/o cohetes de poca potencia que Israel no se ha andado con vueltas en devolverles con regaalías.
Acá ninguno delos dos es santo pero hay una ligera inclinación en la balanza por ser el territorio de IRAN un lugar rico en petróleo.
Si ponemos en la mesa los últimos conflictos de la decada tenemos lo siguiente:
Afghanistan: -opio (incremento de la producción a partir de la invasión de EEUU)
http://www.unodc.org/documents/wdr/WDR_2009/WDR2009_Statistical_annex_production.pdf una tablita de un informe de la ONU
Irak: -Petróleo
Libia: -Petróleo
Irán: -pese a que todavía no sucedió nada, sabemos que tiene al menos un 8.6% de las reservas de petróleo del mundo
 

Noticias del Sitio

Arriba