Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
#24
Si es cierto que se cargaron un uav espia ¿cual será? No creo que sea un Predator, es un punto demasiado picante para mandar un predatorcito. Puede que sea un ¿Pegasus X-47? ¿La Bestia de Kandahar? ¿Un Avenger?

¿Lo habran "atendido" con los S-300 que los rusos jamas le vendieron??????
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#25
VINCULADO AL GOBIERNO

Matan a un científico nuclear iraní

Un físico nuclear iraní fue asesinado ayer sábado por unos desconocidos que le dispararon frente a su domicilio en Teherán, informaron los medios de prensa iraníes. "Un profesor de física y experto en temas nucleares fue asesinado hace unas horas" frente a su casa en Teherán, según la agencia de noticias MEHR, que no precisó su identidad. La agencia ISNA y la oficial IRNA aseguran que se trata de Daryush Rezaei, un experto vinculado con la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA). Tenía 35 años. Según la agencia MEHR, Rezaei era profesor e investigador de física nuclear en la OIEA. La agencia FARS agregó que también estaba vinculado al ministerio de Defensa. Un importante responsable de la seguridad, Safar Alí Baratlou, afirmó, citado por la agencia ILNA, que no se había procedido a ninguna detención a raíz del asesinato.

la republica
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#26
Irán condenó a dos estadounidenses a ocho años de cárcel "por espionaje"


Shane Bauer y Josh Fattal se perdieron en la frontera con Irak durante una excursión. En 2010 Teherán liberó a Sarah Shourd, la mujer que completaba el grupo

Shane Bauer y Josh Fattal fueron condenados a tres años de cárcel por haber entrado ilegalmente en Irán y cinco por "espionaje para una agencia estadounidense", precisó la página web del canal de TV estatal de Teherán, que no precisó la fecha de la sentencia.

La sentencia para los dos senderistas estadounidenses, detenidos desde hace dos años, fue anunciada este sábado en la página Internet del canal de televisión estatal, que cita una fuente judicial.

El juicio tuvo lugar a puerta cerrada en ausencia de una de las acusadas, Sarah Shourd, que regresó a Estados Unidos después de ser liberada bajo fianza (unos US$ 500.000) por motivos de salud en septiembre de 2010.

Bauer y Fattal, de 29 años, y Shourd, de 32, fueron arrestados el 31 de julio de 2009 en la frontera entre Irak e Irán. Dijeron haberla franqueado por error después de haberse perdido durante una excursión en las montañas del Kurdistán iraquí.

Los tres norteamericanos se declararon no culpables de las acusaciones de espionaje. Estados Unidos desmintió enérgicamente las acusaciones de espionaje contra sus tres ciudadanos y exigió su liberación

infobae
 
#27
Irán se queda sin misiles antiaéreos rusos S-300

Irán presentó una demanda judicial contra Rusia para obligarla a cumplir un contrato sobre ele suministro de los sistemas de defensa antiaérea S-300, rescindido por Moscú en 2010.
Las posibilidades de que las autoridades iraníes consigan algo por vía judicial son pocas, aunque la parte iraní considera que tiene argumentos convincentes.
“Desde el inicio afirmamos que los suministros de los sistemas S-300 no estaban sujetos a los efectos de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU – dijo recientemente en rueda de prensa en Moscú el Embajador de la República Islámica de Irán en Rusia Mahmud Reza Sadjadi.
Añadió que hace casi medio año Teherán presentó la demanda al Tribunal Internacional de Arbitraje, y que en su opinión, el gobierno iraní tiene un argumento jurídico de peso para obligar a Rusia a cumplir sus compromisos.

Una transacción fallida
En realidad, a Teherán puede perder el pleito. Los intentos de las autoridades iraníes de apelar a instancias judiciales pueden quedar truncados ante la circunstancia de que nadie suspendió el cumplimiento del contrato.
Simplemente, la transacción quedó anulada por el decreto presidencial sobre la adhesión de Rusia al régimen de sanciones contra Irán.
En otoño de 2010, Rusia rehusó oficialmente suministrarle a Irán toda una lista de armamentos de acuerdo con la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU e incluyó en esa lista de armamentos los sistemas defensivos S-300.
Al respecto, es importante señalar que todavía en verano del 2010 EEUU reconoció que la resolución de la ONU no afectaba a los misiles antiaéreos S-300, aunque pidió al Kremlin que de forma unilateral anulara el contrato con Teherán.
En resumen, el contrato de suministro de cinco sistemas de misiles antiaéreos por un monto de 800 millones de dólares no fue suspendido o incumplido, sino anulado directamente.
La historia de los suministros de armamento antiaéreo ruso a Irán se remonta al año 2007.
La transacción en seguido pasó a ser objeto de presiones por parte de diversos “jugadores internacionales”, empeñados en impedir que Teherán recibiera este armamento.
Como resultado, los misiles S-300 no llegaron a Irán, aunque, según datos no confirmados, a comienzos de los 90, los militares iraníes recibieron varios sistemas obsoletos de este tipo. Si ya entonces eran obsoletos, es difícil que tengan una capacidad de combate importante en la actualidad.
Los S-300 que debían suministrarse a Irán no son de los más sofisticados. Existe una versión perfeccionada de los mismos: S-300 “Favorit” que se vendieron a China y Argelia.
Este modelo modernizado cuenta con un radar nuevo y un misil mucho más eficaz en lo que respecta a la eliminación de misiles balísticos.
Las pérdidas financieras derivadas de la anulación del contrato son cuantiosas. A los 800 millones de dólares que no llegaron a engrosar las arcas públicas rusas, hay que agregar 400 millones de dólares en calidad de multas por la rescisión unilateral del contrato a iniciativa de Rusia.
Añádase a ello el deterioro de la imagen nacional, pues el muchos países del Tercer Mundo sigue con atención la coyuntura política del mercado global de armamentos.

Vagas perspectivas
Al presentar la demanda judicial, lo único con que puede contar la parte iraní es la devolución de compensaciones, tal como lo estipula el artículo del contrato relacionado con el incumplimiento del contrato por fuerza mayor.
A jugar por todo, Moscú pensaba pagar a Irán esa compensación por un monto de 400 millones de dólares.
Para recibirlas la parte iraní no tuvo porque acudir a los tribunales, y ahora la sentencia de los jueces seguramente incluirá exclusivamente el pago de esas compensaciones, y no el cumplimiento del contrato.
Cuesta creer que las autoridades iraníes contaban con obtener algo con el pleito. Es posible que estemos ante una acción meramente propagandística, carente de contenido concreto cuyo único objetivo es demostrar al Kremlin el descontento de la cúpula dirigente iraní.
Es poco probable que este gesto surta algún efecto. Parece que la decisión es definitiva. Los ejecutivos de la agencia estatal rusa exportadora de armas “Rosobornexport” sistemáticamente declaran a la prensa que los suministros de armamentos pueden efectuarse inmediatamente después de que sea levantada la prohibición impuesta por la ONU sobre Irán.

http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110827/150345924.html
 
#28
estos rusos, no quieren quedar mal con los eeuu, ni con los israelies. aunque para ser franco, a los rusos tampoco les conviene un iran con armas nucleares, ni con un gran poder militar ofensivo o defensivo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#29
IRAN INSTALARA LOS NUEVOS MISILES S200

El general del ejercito irani Mohammad Hossein Shamkhali dijo que el pais instalaria los nuevos sistema de misiles S200. Segun sus declaraciones se han realizado extensos cambios en el sistema y en todas las partes del S200 y seran instalados los nuevos sistema de misiles domesticos en un futuro cercano. Shamkhali agrego, incluso tenemos un programa particular para el misil S200 por el cual agregaremos nuestros propios misiles al nuevo sistema, de modo que pueda lanzar algunas otras clases de misiles para que pueda enfrentar también objetivos a medio alcance. En cuanto a la inclusión de los nuevos radares de largo alcance al ciclo operacional de Iran, agregó, que estos seran puesto en operaciones en un futuro cercano para consolidar la cobertura de las fronteras geograficas ante la ausencia de los sistemas 3000KMespejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#30
Sarkozy advirtió que la amenaza nuclear iraní podría generar un ataque preventivo


El presidente de Francia aseguró que la ambición de Ahmadinejad podría traer consecuencias mayores. Además, tildó la represión del régimen de Al Assad de "seria masacre" e hizo su descargo contra la ONU

Crédito foto: Reuters​


El presidente francés Nicolas Sarkozy advirtió el miércoles que la amenaza nuclear que sigue representando Irán podría provocar un "ataque preventivo" contra sus emplazamientos nucleares.
"Sus ambiciones militares, nucleares y balísticas constituyen una creciente amenaza que podría llevar a un ataque preventivo contra los sitios iraníes, que provocaría una crisis mayor que Francia no quiere bajo ningún concepto", sostuvo Sarkozy en la XIX Conferencia Anual de Embajadores.
infobae
 
#31
Irán defiende su derecho a la energía nuclear​

Irán reconoce poseer tecnología suficiente como para fabricar armas nucleares y crear misiles de primer nivel.
La comunidad internacional cada vez lo tiene más complicado para contener las ambiciones de Teherán y continuar con la actual táctica de aislamiento político y tecnológico podría acarrear unas consecuencias impredecibles.

Todo en uno

Irán ya ha comenzado a producir compuestos plásticos de carbono, violando así el embargo impuesto por la ONU. “Somos uno de los diez países del mundo capaces de producir estos materiales”, - anuncia al ministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi. “Esto por fin eliminará el cuello de botella en la cadena de producción de armamento moderno en nuestro país”.
Los compuestos plásticos de carbono juegan un papel esencial en la fabricación de los motores para misiles de combustible sólido. En este sentido, y teniendo en cuenta la atención que Irán le dedica al desarrollo de este tipo de misiles balísticos de largo alcance, esta declaración ha provocado cierta inquietud en los países vecinos.
Estos materiales son productos tecnológicos muy avanzados y peligrosos, sobre la exportación de los cuales se tiene establecida una vigilancia muy férrea. Irán ha sido uno de los países más controlados en este aspecto desde el 2004. Sin embargo, las sanciones internacionales encontraron el contrapeso del contrabando de forma casi inmediata.
En relación a esto, ya en el 2005-2006 comenzaron a llegar noticias sobre algunas empresas del Golfo Pérsico pertenecientes a ciudadanos de Irán que se dedicaban a importar ilegalmente compuestos metalocerámicos de China e India.
Los compuestos metalocerámicos son un tipo de material especial muy versátil. Estos materiales se emplean por su extraordinaria resistencia térmica. Sin ellos, por ejemplo, sería imposible fabricar algunas piezas de los reactores nucleares; en otras palabras, no sería posible reproducir la cadena del combustible nuclear. De esta forma, Irán ha conseguido hacerse con una tecnología estratégica de la que carecía.
En el caso del régimen de control sobre la fabricación de misiles, Irán ya ha entrado en la categoría II (soluciones tecnológicas de doble uso) que por sí mismas no llegan a ser objeto de restricciones a la exportación de armamento pero que sí que entran en el ciclo de fabricación de los misiles. La misma situación ocurre en el sector de energía atómica.

Una bala de plata para todo un sector

Esta historia, aparentemente banal, de las dificultades derivadas de un férreo control sobre la exportación tiene una curiosa doble lectura. La cuestión más importante está en si la industria de defensa iraní está capacitada para desarrollar todo un proyecto nuclear de forma autónoma y sin una aportación tecnológica sustancial del exterior Al parecer, la respuesta es positiva.
Las potencias árabes del Oriente Próximo han invertido muchos recursos en sus programas de defensa, pero en un sentido global estos sectores han continuado retrasados en su potencial humano y tecnológico.
Generalmente, las inversiones se hacían mediante la construcción de una determinada instalación secreta con un gran nivel de participación de ayuda externa. La mayor parte del material especializado era de fabricación extranjera, mientras que muchas de las tareas eran cumplidas por especialistas extranjeros. Este esquema hacía que los proyectos nucleares de los países árabes fueran muy vulnerables a los ataques lanzados contra los puntos neurálgicos de su infraestructura.
Esta situación fue aprovechada por Israel. A comienzos del 1981, su Fuerza Aérea lanzó la operación “Opera”, en el curso de la cual destruyó el reactor nuclear iraquí “Ozirak” en el centro científico Al-Tuwait, lo que, según expertos, acabó con el programa nuclear de Bagdad. En septiembre del 2007, una instalación, posiblemente, implicada en los planes nucleares de Damasco, fue atacada en el territorio de Siria.
Estos dos golpes alcanzaron su objetivo: el desarrollo de la bomba atómica en los países árabes enemigos de Israel se vio seriamente frenado. Sin embargo, en el caso de Irán un ataque de caballería ligera como los relatados no funcionará. Israel no tiene ninguna posibilidad de lanzarlo con eficacia, y la razón no estriba en la lejanía de los territorios persas. Tel-Aviv ya demostró que esto no es un obstáculo cuando en 1976 liberó a unos rehenes en el aeropuerto ugandés de Entebbe. Entonces Israel llevó a cabo una extraordinaria operación de transporte (ilegal) de sus fuerzas de misiones especiales a través del Mar Rojo, Somalia y el territorio somalí de Ogaden.
Las dificultades se esconden en el nivel del desarrollo industrial y tecnológico de Irán, que es mucho más alto que el de Siria o del Iraq de Saddam Hussein. Este extremo ya ha sido reconocido por los mismos israelitas. “En Irán el proyecto (atómico) tiene otras características. No existe ninguna bala de plata que pueda acabar con él de un sólo disparo”, comentó metafóricamente un funcionario del ministerio de Defensa de Israel.
Irán tiene una excelente red científica y un buen sistema de formación en este ramo (se estudian y son de acceso abierto todos los resultados de los certámenes internacionales de matemáticas y física, donde los representantes iraníes suelen tener una participación destacada). Además, se cuida con gran esmero la instrucción de los profesionales en los sectores de la investigación teórica y la aplicada. Acabar con esta máquina científica e industrial es extremadamente complicado, si es que es posible.
Por lo visto, habrá que abandonar el cliché del coloso grande y torpe, de un régimen iraní que sólo busca poseer la bomba atómica para su propia autocomplacencia y para atemorizar a sus vecinos. Tarde o temprano, el derecho de Irán a poseer las más avanzadas tecnologías militares, incluyendo la nuclear, tendrá que ser reconocido.
Y cuando más duramente intente la comunidad internacional contener las intenciones y los derechos de Teherán, más obstinada y dolorosa será la reacción.
 
#32
Después de la campaña en Libia, Sarkozy amenaza con atacar a Irán
El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, todavía sin concluir la guerra que desató en Libia, amenazó recientemente con emprender ataques preventivos contra Irán.
“Irán rechaza negociar con seriedad y se ha dedicado a nuevas provocaciones. Sus crecientes ambiciones militares, nucleares y balísticas son una amenaza creciente que puede conducir a ataques preventivos contra enclaves iraníes, lo que provocaría una crisis mayor”, dijo Sarkozy en la conferencia anual de embajadores franceses, el pasado 31 de agosto.
Sin precisar los países dispuestos a atacar Irán y hablando en nombre de la humanidad progresista, el presidente francés expresó su seguridad en que la comunidad internacional responderá de forma adecuada, si muestra firmeza e impone sanciones todavía más severas contra Irán.
Es comprensible que la euforia tras el éxito de la operación en Libia, con Gadafi prófugo, y el Consejo Nacional de Transición reconocido por la mayoría de los gobiernos occidentales estimule el apetito belicista de políticos como Sarkozy, pero en el caso de Irán, el asunto es mucho más complicado de lo que parece.
Expertos en Rusia alertan que en esta ocasión, la retórica de intimación y amenaza puede tener consecuencias muy graves porque el contencioso sobre el programa nuclear iraní debe analizarse a partir de nuevas premisas geopolíticas y otras reglas de juego en las relaciones entre los países.
En consonancia con estereotipos establecidos, Estados Unidos y países aliados quieren disipar las sospechas que despierta el programa nuclear iraní con recetas de cacique, es decir, que Irán sin condiciones, suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, a pesar de que otros países del mundo desarrollan este mismo tipo de investigaciones.
El argumento para esa discriminación es simple, una vez desarrollada la tecnología para enriquecer uranio, Irán podrá obtener el material fisible suficiente para fabricar armas nucleares.
Por su parte, Irán rechaza esas acusaciones y asegura que como cualquier país del mundo ejecuta el derecho de desarrollar programas nucleares de uso pacífico en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Pero por lo visto, los recelos de EEUU y sus aliados tienen más validez que las declaraciones del gobierno iraní, y tal vez por eso, el pasado me de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ya la cuarta resolución con más sanciones contra Irán.
Sanciones que por lo visto afectan, pero no lo suficiente como para obligar a Irán a capitular, y lejos de vislumbrase una solución, el contencioso entorno al programa nuclear iraní cada vez se eleva a una fase más compleja que el nivel anterior, y así sucesivamente.
En la segunda mitad de agosto, la situación en torno a Irán se agudizó con nuevos rumores en Occidente sobre “las ambiciones” nucleares de Teherán, que tanto preocupan al presidente Sarkozy.
Fueron las declaraciones del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán Fereidun Abbasi- Davani sobre el traslado de parte de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio de la fábrica en Natanz, a la planta Fordu cerca de la ciudad de Kum.
En realidad Teherán nunca ocultó este hecho, al contrario, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán Ramin Mejmanparast convocó expresamente una rueda de prensa para informar sobre la instalación de una nueva cadena de centrifugadoras para acelerar y producir uranio enriquecido en un 20 por ciento.
Como precisó la agencia iraní ISNA, en Fordu las autoridades iraníes planean instalar 164 centrifugadoras de nueva generación de acuerdo a un plan publicado en noviembre de 2009 sobre la construcción 10 plantas de enriquecimiento de uranio.
Pero el anuncio sobre la ampliación en Fordu fue calificada por la cancillería de Francia como “una provocación de turno perpetrada por Irán y una violación de las resoluciones de la ONU”.
En Occidente tampoco produjo mucho entusiasmo las noticias relacionadas con otros avances del programa nuclear iraní, esta vez concernientes a la conexión de la planta nuclear de Bushehr a la red eléctrica iraní.
Finalmente, la prensa internacional difundió la información de que Irán rechazó definitivamente la oferta de uranio propuesta por la comunidad internacional que condicionaba la renuncia de Irán a enriquecer uranio en su territorio a cambio de recibir ese mismo material desde el exterior.
Un dialogo de sordos, Occidente continúa amenazando e Irán sigue la marcha de su programa nuclear a pesar de las perspectivas de ser blanco de los ataques preventivos anunciados por Sarkozy.
Y no obstante, expertos militares citados por el diario Estrella Roja, órgano del ministerio de Defensa de Rusia afirman que las declaraciones de Sarkozy más que todo están destinadas a caldear la situación política, porque en las actuales circunstancias, los militares franceses no se atreverán a emprender una operación militar contra Irán.
Porque físicamente la Fuerzas Armadas de Francia no están en condiciones de hacerlo. La única base militar en los Emiratos Árabes no es suficiente para albergar la cantidad de aviones de combate necesarios para atacar de forma eficaz las instalaciones iraníes.
El envió al mar arábigo una escuadrilla de buques con aviones de combate es muy poco probable porque todavía falta mucho para concluir las labores de modernización del portaviones Charles de Gaulle todavía en reparaciones.
Para emprender una campaña militar contra Irán, Francia debe contar con el apoyo al menos de EEUU. Pues en lo a pesar de las encendidas amenazas que hacen ciertos políticos, en el momento actual Israel no tiene planes de emprender una aventura semejante. En general, la élite política de Israel, independientemente de su color político, confía en que EEUU y sus aliados en la OTAN actuando en conjunto, tarde o temprano destruirá los objetivos nucleares y el potencial militar de Irán
hay que tener en cuenta que si algunos gobiernos se aventuran a los ataques preventivos por su cuenta, sobre Israel y la mayoría de países productores de petróleo del Golfo Pérsico deberán afrontar la avalancha de destrucción de miles de misiles de corto y mediano alcance iraníes.
Los expertos del Pentágono saben muy bien que las fuerzas armadas iraníes son una de las más poderosas de la zona y para aniquilar el sistema de defensa antiaéreo de la república islámica y destruir su arsenal de misiles se necesita una flota aérea muy poderosa.
Organizar esa flotilla es posible, pero en las actuales circunstancias cuando Barack Obama se prepara para otra campaña electoral y la actual crisis de la deuda pública estadounidense hace que esa empresa evidentemente costosa y arriesgada tenga muy poco atractivo.
Y no obstante, descartar la posibilidad de un conflicto es una imprudencia. Al respecto, algunos politólogos rusos afirman que la guerra de occidente contra Irán dependerá en gran medida de la evolución de del experimento emprendido para democratizar el mundo árabe, lógicamente Egipto, Túnez y Libia, aunque el momento decisivo lo marcará un posible triunfo de la revolución que algunas fuerzas están gestando en Siria.
Si cae el gobierno de Bashar al Assad, los políticos accidentales tendrán el boleto en la mano para obligar a sus militares a emprender una confrontación contra Irán y se repetirá lo que siempre ha ocurrido a lo largo de la historia.
Cuando los políticos ciegos por sus ambiciones declararán las guerras, los militares se dedican a organizar las batallas y los pueblos involucrados a poner los muertos.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110905/150470541.html

P.D:Creo que el título de la nota es demasiado "fuerte"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
#34
OPERACIONES MILITARES IRANIES CONTRA REBELDES KURDOS

Veintidos milicianos kurdos fueron abatidos y otros 27 resultaron heridos en los ultimos dias durante varias operaciones de la Guardia de la Revolucion Islamica de Iran en el noroeste de este pais, informo la cadena de televisión estatal IRIB TV. La Guardia de la Revolucion Islamica llevo a cabo el viernes por la tarde una serie de operaciones contra el Partido para una Vida Libre del Kurdistan (PJAK) en el noroeste de Iran, informo el coronel Hamid Ahmadi. Las operaciones para limpiar el noroeste del pais de miembros del grupo terrorista PJAK continuaran con fuerza, agrego Ahmadi Iran desplego recientemente 5.000 soldados en el noroeste del pais, a lo largo de su frontera con la region kurda de Irak. En los ultimos enfrentamientos entre militares iranies y milicianos del PJAK se han registrado docenas de muertos en ambos bandos.
ESPEJO AERONAUTICO

AHI TIENEN LA EXCUSA QUE BUSCAN
 
#35
personalmente no creo que ni los eeuu, ni la otan, ni a israel, les conviene en este momento un ataque preventivo a iran, eso significaría, desestabilizar aun mas medio oriente, y el precio del petroleo se iría sin problemas a mas de 200 dolares, lo cual agudizxaria aun mas, la crisis en Europa y los eeuu.
 

Duwa

Master of the Universe.
#36
Equipa Irán con aviones de combate anti-misiles de capacidad




La República Islámica del Irán, la Fuerza Aérea (IRIAF) anunció oficialmente que los aviones del país de combate han sido equipados con anti-misiles de capacidad y ahora son capaces de detectar e interceptar cualquier tipo de misiles. La capacidad se demostró en la tercera fase de la ' Fadaeeyan aire-e-e Harim Vellayat III 'ejercicios en el noroeste de Irán.



El desarrollo es visto como un gran logro para las armas de Irán y de defensa.


Durante los ejercicios militares, un misil disparado por un avión de combate F-5 se detectó al instante y destruida por un avión de combate MiG-29.


La República Islámica de Irán, la Fuerza Aérea (IRIAF) el martes comenzó la fase principal de sus cuatro etapas taladros de aire con las pruebas de alta tecnología de las bombas y otros sistemas de armas avanzadas, incluyendo varios de aire-a- aire y misiles aire-tierra.


Una serie de aviones de combate, bombarderos, aviones de carga y transporte, incluidos los F-4, F-5, F-14, Sukhoi SU-24 cazabombarderos Mig-29 y la C-130 de logística aviones y Saeqeh casa hecho los aviones de combate se utilizan en los ejercicios.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
#39
Un poco más del tema


LA FUERZA AÉREA DE IRAN REALIZO LANZAMIENTOS DE UN MISIL ANTI-RADAR DE FABRICACIÓN LOCAL

Cazabombarderos de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) han tenido éxito golpeando y destruyendo blancos fijos y móviles en la segunda jornada de la fase principal de los masivos ejercicios militares aéreos, según informes de la prensa Televisiva de ese país.



"Nuestros pilotos de Saeqeh (Versión bideriva del F-5E construida en Irán) fueron capaces de golpear a todos sus objetivos con munición ligera", dijo el general Mohsen Darrebaqi, un oficial de la IRIAF.

Otro funcionario de la IRIAF, el general de brigada Mohammad Alavi, también dijo que los cazas Saeqeh llevaron a pesadas cargas de armas y golpearon con éxito sus objetivos.

Además de las operaciones de los aviones de combate, también se examinaron y evaluaron el miércoles equipos de guerra electrónica.

"También hemos probado equipo de guerra electrónica de hoy", dijo el portavoz de los ejercicios, el general de brigada Hossein Chit-Foroush. "Nos fijamos en el combate aéreo como un tipo de guerra electrónica, agregó, señalando que durante el Miércoles los pilotos de la Fuerza Aérea practicaron simulacros de guerra aérea en un escenario en el que los aviones de combate fueron capaces de evitar la detección por radar en lugares específicos."

La IRIAF está llevando a cabo en tres fases los ejercicios aéreos masiva "Velayat-3".

Los ejercicios tratan de simular escenarios del mundo real, en preparación para la defensa de la nación contra posibles ataques extranjeros contra el país.

La tercera y principal fase de estos ejercicios se inició el martes y finalizará el jueves.

Durante los dos primeros días de la fase principal, varios tipos de aviones de combate construidos en el país, incluyendo el Saeqeh, F-4, F-5 y F-7, llevaron a cabo misiónes de la práctica diversas, empleando nuevas tácticas.

Los aviones de combate golpearon y destruyeron los objetivos asumidos con varios tipos de misiles, incluyendo del tipo aire-tierra con guía radar-activa y los aire-aire, así como bombas inteligentes, térmica, radar y láser.

Los aviones estratégicos de la IRIAF también fueron utilizados en la realización de las operaciones nocturnas en la oscuridad total con silencio de radio.

En el último día de los ejercicios, el jueves, está programado que aviones de transporte táctico C-130 y cazas MiG-29 lleven a cabo operaciones de práctica.

Irán prueba el fuego de fabricación casera contra el radar de misiles inteligentes

Los altos mandos de la Fuerza Aérea iraní, anunciaron el jueves 15 de septiembre que el país ha probado con éxito un misil anti-radar de fabricación local, capaces de destruir incluso objetivos móviles con una precisión del 100%.

De acuerdo con la agencia de noticias Fars, el comandante de la Fuerza Aérea, TenienteGeneral de Brigada Mohammad Alavi, dijo que el misil aire-tierra fue disparado desde un avión de interdicción Sukhoi Su-24 durante los ejercicios en el noroeste de Irán el jueves y destruyó el objetivo con una precisión del 100 por ciento.

Las Fuerzas Aéreas iraníes (IRIAF) también probaron misiles de guía láser, térmica y por TV con diferentes alcances, agregó.

La Fuerza Aérea de la República Islámica del Irán (IRIAF) comenzó los ejercicios aéreos masivos, con nombre en código "Fadaeeyan-e-e Harim Vellayat III 'en el noroeste de Irán el 6 de septiembre.

El martes, la Fuerza Aérea comenzó la fase principal de sus cuatro etapas de ejercicios aéreos probando armas de alta tecnología, bombas y otros sistemas de armas avanzados, incluyendo varios misiles aire-aire y aire-tierra.

En los ejercicios participaron una serie de aviones de combate, bombarderos, aviones de carga y transporte, incluidos los F-4, F-5, F-14, SU-24 y Mig-29 y los trasnportes C-130, y los cazas de fabricación nacional Saeqeh.

Fuente: 15 de septiembre de 2011 - en.trend.az / PanARMENIAN.Net (www.panarmenian.net)

http://www.xairforces.net/newsd.asp?newsid=539&newst=11
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
#40
MiG-29, Su-24 y F-4 Iraníes en ejercicio "Defensores de los cielos" que se ha celebrado en la base aérea de Tabriz




















 

Noticias del Sitio

Arriba