Noticias de Irán

Barbanegra

Colaborador
Barba la noticia es vieja,
lunes 12 de mayo de 2008
Si,ahi vi que me equivoque,lo que pasa que quise sacar algunas imagenes para ilustrar un poco para los que no conocian al sub irani y termine colgando la noticia vieja en vez de la actual,pero ahi YETED la subio,saludos
 
Irán: Una explosión sacude Ispahán, sede de un centro nuclear clave



A menos de un mes de la misteriosa explosión en la base de misiles junto a la aldea Bidgneh, un nuevo estallido vuelve a conmover a Irán. La agencia de noticias Fars, identificada con la Guardia Revolucionaria, informó que a las 14:40 (hora local) se escuchó una gran explosión en Ispahán. Unidades de bomberos y del servicio de rescate confirmaron el reporte sobre el estallido. Aún no hay una reacción oficial.
Cerca de Ispahán, una de las ciudades principales de Irán, se encuentra un centro para la conversión de

uranio. Se trata de una de las instalaciones claves del programa atómico de la República Islámica.
Una fuente de defensa regional confirmó la explosión pero se negó a brindar detalles sobre sus orígenes. Muhamad Mahdi Ismaili, jefe de la división de defensa de la provincia, manifestó: "no tenemos información exacta y el asunto está siendo tratado". También el cuerpo de bomberos confirmó la explosión a seis kilómetros de distancia, en el centro de la ciudad.
En forma excepcional, luego de publicar la novedad, la agencia de noticias Fars no añadió más detalles. Aparentemente, los iraníes quitaron la noticia de su sitio web, luego que la noticia fuera publicada en Israel.
El 12 de noviembre, el general Hasan Tehrani Moghaddam murió junto a al menos 20 miembros de la Guardia Revolucionaria, en una base militar junto a la aldea Bidganeh, cerca de Teherán.
La Guardia Revolucionaria, dijo entonces que una explosión accidental se produjo cuando el personal militar estaba trasladando municiones.

Aurora Digital
 
Estudiantes islámicos asaltan la Embajada británica en Teherán


Un grupo de estudiantes islámicos asaltaron la Embajada del Reino Unido en Teherán, donde arrancaron la bandera británica, saquearon la documentación y causaron daños en algunas instalaciones.
El incidente se produjo durante una manifestación de estudiantes frente a la legación británica, convocada por organizaciones universitarias ultraconservadoras, en respuesta a las medidas financiaras adoptadas la semana pasada por Gran Bretaña.
El régimen islámico, en respuesta a estas medidas, ha decidido reducir de sus relaciones diplomáticas con Gran Bretaña
Varias decenas de estudiantes se enfrentaron a los policías que vigilaban la manifestación, saltaron el portalón situado en el muro que rodea la Embajada y, tras sustituir la bandera británica por la iraní en el mástil del edificio, entraron en sus dependencias, saquearon abundante documentación y la arrojaron por las ventanas.
Posteriormente, los concentrados siguieron arrojando piedras, huevos y otros objetos contundentes contra el portón y el muro de la Embajada, sin que se haya informado de heridos o lesionados hasta el momento.
Los asaltantes también gritaban "vamos a apoderarnos de la Embajada británica", en recuerdo de la invasión, en 1979, de la legación de Estados Unidos, que estuvo ocupada por estudiantes islámicos, apoyados por el régimen del ayatolá Ruhola Khomeini, durante 444 días. Antes de iniciarse el incidente, varios centenares de estudiantes concentrados en el lugar, habían coreado consignas de "muerte a Inglaterra", "muerte a Estados Unidos" y "muerte a Israel" y quemado varias banderas británicas e israelíes.

El suceso se produce dos días después de que el Parlamento iraní ratificase por amplia mayoría una ley para rebajar el nivel de las relaciones con el Reino Unido a nivel de encargado de negocios, lo que supone la retirada de embajadores.
La ley paso ayer su último trámite, al ser convalidada como constitucional por el Consejo de Guardianes de la Revolución iraní, por lo que, según su propio texto, el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene dos semanas para aplicarla y reducir al mínimo las relaciones políticas y económicas con el Reino Unido.
La reducción de las relaciones se produce en respuesta a la decisión británica, adoptada el lunes de la semana pasada, de imponer nuevas sanciones financieras a Irán, medidas que también acordaron en esa fecha Canadá y Estados Unidos.
Estas sanciones se deben a la sospecha manifestada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, lo que Teherán ha negado y dice que es exclusivamente civil.

EFE y Aurora Digital
 

Sebastian

Colaborador
Reino Unido evacua funcionarios de su embajada en Teherán
Las autoridades británicas evacuaron a todos los funcionarios de su embajada en Teherán que fue asaltada por estudiantes iraníes el pasado martes, informaron fuentes diplomáticas.
Numerosos jóvenes iraníes celebraron una manifestación de protesta ante la sede de la misión diplomática del Reino Unido en Teherán, luego irrumpieron en el edificio, arrancaron y quemaron la bandera y saquearon la documentación.
El Consejo de Seguridad de la ONU, así como Moscú, Washington, París y Roma, condenó el ataque.
Las relaciones entre Londres y Teherán quedaron más tensas, después de que el Reino Unido impusiera nuevas sanciones financieras contra Irán tras la publicación del informe del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) sobre el programa nuclear iraní.
Las autoridades iraníes redujeron las relaciones diplomáticas con Londres al nivel del encargado de negocios, lo que prevé la retirada de embajador británico desde el territorio iraní en un plazo de dos semanas.
http://www.sp.rian.ru/international/20111130/151789125.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia también evacua a su personal en Irán



París ordenó la salida del país de todos los empleados de acción cultural de su Embajada. También cerró el Liceo Francés en Teherán. Sarkozy tomó la decisión tras elasalto a la dependencia británica en la capital iraní el pasado miércoles




París evacuó esta jornada al personal de acción cultural de su Embajada en Irán y, en consecuencia, quedará cerrado indefinidamente el Liceo Francés en Teherán, debido al ataque del martes pasado a la Embajara británica en la capital iraní, informó este domingo la agencia EFE
La fuente consultada por EFE, que no pudo precisar a cuántas personas afecta la medida, recordó que el Liceo Francés, junto con los colegios británico y alemán en Teherán, están ubicados en el recinto de Golhak de la Embajada del Reino Unido en Irán,uno de los dos asaltados por elementos islámicos radicales el pasado martes 29 de noviembre.
Después de que el 21 de noviembre el Reino Unido, junto con EEUU y Canadá, impusieran nuevas sanciones financieras a Irán por su programa nuclear, el Parlamento de Teherán aprobó el 27 de noviembre una ley para reducir sus relaciones con Londres a nivel de encargado de negocios, lo que suponía la expulsión del Embajador británico.
Organizaciones estudiantiles radicales islámicas convocaron el 29 de noviembre una concentración frente a la Embajada del Reino Unido para protestar por las sanciones, lo que acabó con el asalto de dos recintos diplomáticos británicos. Los asaltantes quemaron la bandera del Reino Unido, causaron graves destrozos en los dos recintos y mantuvieron retenidas a unos veinte diplomáticos y empleados de la Embajada británica durante varias horas, hasta que la Policía iraní intervino para liberar a los rehenes y desalojarlos.
Tras ese asalto, el miércoles 30, el Reino Unido evacuó a todo su personal diplomático en Irán y cerró su legación, al tiempo que el Gobierno de Londres daba 48 horas a todos los diplomáticos iraníes para abandonar su territorio y clausurar, asimismo, su Embajada.
En principio, una fuente diplomática dijo el miércoles pasado a Efe que el colegio británico de Golhak había cerrado indefinidamente y que el alemán y el francés tenían previsto abrir tras la fiesta musulmana chií de la Ashura, que se celebra el 6 de diciembre, pero la clausura de la Embajada británica ha cambiado la situación.
Este episodio incrementó la tensión entre Irán y la Unión Europea, cuyos ministros de Exteriores aprobaron el jueves 1 de diciembre pasado en Bruselas nuevas sanciones financieras y personales a entidades e individuos que forman parte o apoyan al Régimen de Teherán y plantearon un eventual futuro embargo petrolero al país.
Tras la evacuación total de los diplomáticos británicos, Francia, Alemania, Noruega y Holanda llamaron a consultas a sus embajadores en Irán para tratar el asunto y otros países de la UE han convocado a los representantes iraníes en su territorio para manifestarles su protesta por los hechos.
infobae
 

DSV

Colaborador
Irán derriba avión estadounidense y amenaza con ataque fuera de la frontera

El Ejército iraní aseguró que derribó un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense en el este del país y afirmó que agregó que la respuesta del país será extensa y fuera de fronteras.

"El Ejército iraní derribó un avión RQ-170 estadounidense en el este de Irán", dijo la cadena estatal de televisión Al Alam citando a una fuente anónima. "El avión espía no tripulado, que ha sido derribado con pocos daños, fue capturado por las fuerzas armadas iraníes", agregó.

En la zona del derribamiento está instalada una planta de enriquecimiento de uranio. Ante esto, las fuerzas armadas iraníes advirtieron que lanzarán un ataque fuera de sus fronteras en represaría por la intromisión. "La respuesta militar iraní a la violación de nuestro espacio aéreo ya no se limitará a las fronteras de Irán".

Irán derribó el avión no tripulado en un momento en que está tratando de contener la reacción extranjera a la toma de la embajada británica en Teherán, poco después de que Londres anunció que impondría sanciones al banco central del país en relación con su controvertido programa de enriquecimiento de uranio.

Gran Bretaña evacuó a su personal de Irán y expulsó a diplomáticos iraníes de Londres, en represalia, mientras que varios otros miembros de la Unión Europea (UE) retiraron a sus embajadores de Teherán.

Los países de la UE y Washington estuvieron discutiendo medidas para restringir las exportaciones de petróleo de Irán luego de que el organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas emitió un informe en noviembre en el que dijo que existía evidencia de que Teherán había trabajado en el diseño de una bomba atómica.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=614293
 
Es muy interesante la noticia los gringos envían un Uav clasificado como Stealth.
El cual a las luces de los acontecimientos es detectado y derribado.
Según lo que veo los Iranies están siendo subestimados , No son un montón de campesinos
Armados, son claramente un Ejercito con entrenamiento y con sistemas de combate muy potentes.
Entiendo también que los Estado Unidences estan buscando punto flacos en las defensas Iranies para
Crear callejones llegado el momento de Atacar.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Al Jazeera dijeron que una división de guerra electrónica se "adueñó" del vehículo y lo hizo aterrizar.....
 
En Al Jazeera dijeron que una división de guerra electrónica se "adueñó" del vehículo y lo hizo aterrizar.....

Sinceramente te digo que puede ser verdad. EEUU hace poco tiempo tuvo serios inconvenientes con intrusiones en los sistemas de UAVs que operan en el golfo.
 

Barbanegra

Colaborador
EEUU justifica que el avión no tripulado derribado en Irán se les había perdido

Irán ha derribado este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos "en el este", en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijo canal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada. La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) envió un escueto comunicado a última hora del domingo corroborando la posible presencia de la aeronave en territorio iraní, y su pertenencia a Estados Unidos. Justificó, no obstante, que se les había perdido mientras sobrevolaba el oeste de Afganistán.
"El avión no tripulado al que los iranís hacen referencia debe de ser uno de reconocimiento de los Estados Unidos que estaba haciendo una misión en el oeste de Afganistán a final de esta semana. Los operadores del avión no tripulado perdieron el control de la aeronave y estaban trabajando para determinar su situación", dice textualmente el comunicado enviado por las tropas internacionales.
"Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado", informó por su parte la agencia de noticias Fars, horas antes a la difusión del escrito de la ISAF y citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.
El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento reciente cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.
Habrá que ver ahora la reacción de Irán, una vez Estados Unidos ha corroborado que es cierto que un avión no tripulado suyo estaba violando territorio iraní. Hasta la difusión del comunicado de las tropas internacionales existían dudas que realmente fuera así, y se conjeturaba de que tal vez fuera una invención por parte de las autoridades iraníes.

Un suceso recurrente
El derribo de este tipo de unidades ha sido recurrente en los últimos años. En enero, Irán dijo que había derribado dos ingenios similares en el Golfo, fuera del espacio aéreo del país, aunque sin dar detalles del lugar o la fecha.
El general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria, también aseguró que habían mostrado a expertos rusos los dispositivos interceptados "en aguas internacionales y las zonas controladas por la República Islámica" e incluso aseguró que Irán había logrado "copiar" el aparato.
Los Estados Unidos expresaron su preocupación en varias ocasiones la construcción de aviones por parte de Irán. La Guardia Revolucionaria, el cuerpo de élite del régimen islámico, es el principal responsable de la defensa de Irán en la región del Golfo, así como el uso de misiles.

Suceso tras la crisis diplomática
La noticia llega después de una serie de ataques en Irán contra embajadas occidentales. Este mismo sábado, Francia ha decidido reducir "temporalmente" su personal de la embajada de Teherán como "medida de precaución" tras el ataque y cierre de la embajada de Gran Bretaña en la capital iraní, según han informado fuentes diplomáticas francesas.
La medida afecta sólo a una parte del personal diplomático y a las familias de todos los funcionarios franceses destacados en Teherán, a los que se les obligará a salir del país en los próximos días, añadieron las mismas fuentes que destacaron que esta decisión no afecta a toda la comunidad francesa en Irán.
Francia, al igual que Alemania, Noruega y Holanda, llamó a consultas a sus embajadores en Teherán para tratar el asalto y otros estados de la UE han convocado al representante iraní en su país para manifestar su protesta.

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/internacional/1323010482.html
 
"La explosión destruyó totalmente la base de pruebas de misiles de Irán"


La reciente explosión en una base militar cerca de Teherán fue un gran retroceso para el programa de misiles de largo alcance de Irán, y destruyó en gran medida las instalaciones, afirmaron oficiales de inteligencia israelíes y estadounidenses al New York Times.
Los oficiales manifestaron al rotativo que en las fotos satelitales se observa nítidamente que la base iraní era un centro de prueba para misiles avanzados alimentados por combustible sólido, mejor preparados para llevar sus ojivas a distancias superiores y encenderse más rápido que los viejos misiles, que funcionan a base de combustible líquido.
Según el rotativo, las fotos satelitales tomadas tras la explosión muestran que la base fue casi completamente destruida, lo que implica un grave retroceso para el programa de desarrollo de misiles de Teherán, según los expertos.
Las circunstancias precisas de la explosión continúan siendo inciertas, pero los especialistas estadounidenses creen que pudo tratarse de un accidente debido a la inexperiencia de los iraníes en el manejo de materiales volátiles y tecnologías peligrosas.

A principios de mes, Irán reiteró que la explosión, en la que murieron al menos 17 miembros de la Guardia Revolucionaria - entre ellos un general – fue provocada por un accidente.
La semana pasada, un alto oficial de seguridad israelí dijo que el estallido podría postergar el desarrollo de misiles tierra-tierra, pero advirtió que se está lejos de detener todas las dimensiones militares del programa militar iraní.
Los oficiales de inteligencia occidentales declararon que más importante que las causas son las consecuencias de la explosión, que implica un retroceso para el programa militar de Teherán.
"Todo lo que ayude a ganar tiempo y postergue el momento en que los iraníes sean capaces de instalar una ojiva nuclear en un misil preciso es una pequeña victoria", enfatizó uno de los oficiales de inteligencia al New York Times.

Aurora Digital
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
EEUU justifica que el avión no tripulado derribado en Irán se les había perdido


Y bueno mintieron en cosas mas grandes que esta porque no lo van a seguir haciendo.
--- merged: Dec 5, 2011 8:31 PM ---
"La explosión destruyó totalmente la base de pruebas de misiles de Irán"



Las circunstancias precisas de la explosión continúan siendo inciertas, pero los especialistas estadounidenses creen que pudo tratarse de un accidente debido a la inexperiencia de los iraníes en el manejo de materiales volátiles y tecnologías peligrosas.


Jajajajajajaja no tienen cara
 

Sebastian

Colaborador
Si no fue un accidente y fue una operación..¿que pasaría si Iran en su legitima defensa da una respuesta similar?
 
Arriba