Noticias de Irán

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en ese buque no tenían la mas pálida idea que estaba el submarino ahí, estaban festejando que no estaban en alguno de los puertos de Irán porque estarían muertos seguro.
de eso estoy seguro...yo te hablo de los procedimientos de seguridad de un submarino nuclear...lo que vos mencionas, el submarino no lo sabe y menos sabe si ya fue captado por un sonar pasivo del buque.
Y por desgracia si había un submarino de EEUU y que se acerque peligrosamente no sería la primera vez que ocurre o el Conqueror no se acercó peligrosamente al Belgrano para disparar torpedos más antiguo pero mas fiables.
justamente...el conqueror enfrento un blanco con nula capacidad ASW....y AUN ASI, lanzo desde cota de profundidad, sin exponerse con el periscopio...UNA VEZ IMPACTADO...ahi si lo hizo.
Es una guerra Tano y puede suceder cualquier cosa.
coincido.

La legalidad internacional hay que respetarla, te guste o no, y me parece que la ha respetado.

El fundamento jurídico de esta negativa se encuentra en el Convenio de Cooperación para la Defensa, firmado en 1988, que establece los límites del uso de las bases españolas por parte de Estados Unidos.

Según el artículo 2, España concede a EE UU el uso de determinadas instalaciones solo para objetivos bilaterales o multilaterales previstos en el propio convenio. Cualquier operación que exceda esos fines, incluidas acciones ofensivas unilaterales, requiere autorización previa del Gobierno español.

O sea, toda las tonterías que se dicen sobre una supuesta deslealtad de España para con la OTAN (que en este caso no pinta nada) es pura pirotecnia ideológica con tintes religiosos que nada tienen que ver con la legalidad. Resumen, los contratos deben ser cumplidos por ambas partes, y si a alguna de las partes no le gusta cumplirlos, no haberlo firmado.

Sin el respeto a la legalidad estamos en manos de oportunistas, aprovechados, irresponsables, arribistas, etc.
la deslealtad que se acusa es a los bravucones del barrio.
ya no importa la ley, es momento de crear un termino, autocratas globales.

Un F/A-18 Hornet kuwaití fue responsable del derribo de tres F-15E Strike Eagles de la USAF, según un informe.​

El extraño incidente de fuego amigo resultó en la pérdida total de los tres Strike Eagles, pero sus tripulaciones sobrevivieron.

Un Hornet kuwaití derribó F-15E: INFORME
Marchen 10 para el Coan, Finback lo dejamos con este color, a mi me gusta asi tal cual!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los periscopios de los submarinos de la US Navy generalmente tienen 3 cámaras y no sabemos cuál es la que corresponden al hundimiento del video, las cuales tienen diferentes capacidades y ángulos.

photonic-mast-diagram.jpg

PD: al inicio del video, se ve perfectamente el horizonte.
podes tener un millon de camaras...pero la curvatura de la tierra no puede escapar a ninguna.

Hay que reanudar el transito por Ormuz, no les van a dejar ni un bote de remos a flote, en este momento debe ser la prioridad de la aviacion norteamericana
me preocupa que si no les preocupa afectar a china, es porque no les importa mas nada. y van a hacer cualquier cosa. como dicen todos esos locos que justifican todo por la supervivencia.

habia armas de destruccion masiva en irak...informado oficialmente.
yo no te digo que no fue hundido por un submarino...yo pongo entrecomillas "ese video".
esta muy cerca del buque para arriesgar un submarino atomico a cota periscopio.
si queres por mp, pero nunca vi que hayan encontrado algo, de hecho, todo lo contrario.

Iconoclasta

Colaborador
me preocupa que si no les preocupa afectar a china, es porque no les importa mas nada. y van a hacer cualquier cosa. como dicen todos esos locos que justifican todo por la supervivencia.

En algun punto se van a moderar, van a tirar con todo hasta que ya no quede mas alternativa. Ya casi no tienen alternativas.

Pero charlando no va a ser esta moderacion, no va a ser una charla, EEUU cada dia que pase de guerra, va a trasladar este costo directamente al enemigo y la vara y exigencias van a ser mayores.