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Noticias de Embraer

Así se ensambla el nuevo E195E2 de la aerolínea Mexicana de Aviación​


23 de jun. de 2025

Así es cómo toma forma el primer jet Embraer 195E2 de Mexicana de Aviación. Diseñado con el ala más eficiente de su clase, el E2 reduce la quema de combustible en un 29% por asiento, redefiniendo el rendimiento y la sostenibilidad. El E2 es parte del compromiso continuo de Mexicana de mejorar su red y explorar nuevos mercados con mayor eficiencia y responsabilidad.




Saludos cordiales.
 
Embraer inaugura instalaciones de MRO en Dallas-Fort Worth para dar servicio a la flota de aviones comerciales en Estados Unidos y el resto del mundo

24/06/2025

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- Comienzan hoy las operaciones en un hangar existente

- Se prevé que la construcción del segundo hangar finalice en 2027


Fort Worth, Texas, 24 de junio de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, inauguró hoy sus nuevas instalaciones de MRO Comercial en el Aeropuerto Perot Field Alliance en Fort Worth, Texas. En colaboración con la Ciudad de Fort Worth y el Estado de Texas, Embraer comenzará a operar en un hangar existente, mientras construye un segundo hangar cuya finalización está prevista para 2027.

Con las nuevas instalaciones, se espera que la capacidad de Embraer para atender a sus clientes aumente considerablemente en Estados Unidos, con un incremento del 53% en todo el país. La inversión alcanzará los 70 millones de dólares y se espera que genere aproximadamente 250 nuevos empleos en el sector de la aviación en Texas.

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“Nos entusiasma unirnos a Embraer para celebrar el lanzamiento de la expansión de sus operaciones en el Aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance. La misión de Hillwood en AllianceTexas es atraer empresas de primer nivel y, al mismo tiempo, crear nuevos empleos en nuestra región, y Embraer lo está logrando. Su expansión gradual e inversión en Fort Worth subrayan la solidez de nuestras alianzas y la posición de Fort Worth como centro de excelencia aeroespacial”, afirma Bill Burton, vicepresidente ejecutivo de Hillwood.

“La inauguración de las nuevas instalaciones de Embraer es solo el último ejemplo de cómo Fort Worth es el lugar ideal para iniciar, desarrollar o expandir un negocio”, declaró Robert Allen, presidente y director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Económico de Fort Worth. “Fort Worth ha sido declarada Capital de la Aviación de Texas por el gobernador y este anuncio lo demuestra. Estas nuevas instalaciones en Alliance permitirán a Embraer aumentar sus operaciones de aviación y generar cientos de nuevos empleos en nuestra área.

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¡Un impulso para Embraer y para Fort Worth!” “Estamos muy entusiasmados con el inicio de operaciones en nuestras nuevas instalaciones de MRO en Fort Worth. El apoyo de la ciudad de Fort Worth, el condado de Denton y el estado de Texas ha sido fundamental para el lanzamiento de esta operación. Seguiremos trabajando para ampliar la capacidad y la presencia de Embraer en EE.UU.”, afirma Frank Stevens, vicepresidente de Centros Globales de MRO, Servicios y Soporte de Embraer.

El nuevo centro de servicio de Fort Worth es el decimotercer centro de servicio propiedad de Embraer, de los más de 80 centros de servicio autorizados en todo el mundo.




Saludos cordiales.
 
Última edición:
26 de junio de 2025

"Alguna vez fue un enclave de tecnología. Incluso, los especialistas en la industria aerocomercial cuentan que en ese predio los brasileños aprendieron a hacer aviones. Hoy, el vecino país tiene Embraer, una de las fabricantes de aviones más importantes del mundo, con una valuación estimada en US$9300 millones." Periódico argentino La Nación.


Esta es una información importante, algo que va más allá de cualquier rivalidad futbolística, y, por supuesto, siempre habrá un sentimiento de gratitud y consideración hacia el fabricante de aeronaves argentino y toda su gente, por haber sido quienes propiciaron y materializaron el surgimiento de Embraer, y quienes capacitaron a los brasileños para construir aeronaves. Esto siempre debe recordarse y mencionarse.

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El Emb-110 Bandeirante, siendo retirado del hangar por cuerdas tiradas por empleados de Embraer para su primer vuelo. Embraer aún no existía; se creó después del vuelo del Bandeirante. Este día solo fue posible gracias a las enseñanzas y el aprendizaje que estos hombres recibieron de los técnicos de la FMA.
 
26 de junio de 2025

"Alguna vez fue un enclave de tecnología. Incluso, los especialistas en la industria aerocomercial cuentan que en ese predio los brasileños aprendieron a hacer aviones. Hoy, el vecino país tiene Embraer, una de las fabricantes de aviones más importantes del mundo, con una valuación estimada en US$9300 millones." Periódico argentino La Nación.


Esta es una información importante, algo que va más allá de cualquier rivalidad futbolística, y, por supuesto, siempre habrá un sentimiento de gratitud y consideración hacia el fabricante de aeronaves argentino y toda su gente, por haber sido quienes propiciaron y materializaron el surgimiento de Embraer, y quienes capacitaron a los brasileños para construir aeronaves. Esto siempre debe recordarse y mencionarse.

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El Emb-110 Bandeirante, siendo retirado del hangar por cuerdas tiradas por empleados de Embraer para su primer vuelo. Embraer aún no existía; se creó después del vuelo del Bandeirante. Este día solo fue posible gracias a las enseñanzas y el aprendizaje que estos hombres recibieron de los técnicos de la FMA.

"... en ese predio los brasileños aprendieron a hacer aviones. ..."

"... por supuesto, siempre habrá un sentimiento de gratitud y consideración hacia el fabricante de aeronaves argentino y toda su gente, por haber sido quienes propiciaron y materializaron el surgimiento de Embraer ..."

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Estimado @Pedro Chamarelli , con todo el respeto, no haga eso ... replicando estos cuentos .

Mira ...

El Primer Avión Comercial Brasileño- Dinastía Embraer ...

El Primer Avión Comercial Brasileño - EMB 110 -¿Usted sabía que el primer Avión Comercial Brasileño nació antes de la propia Embraer?

En este vídeo, especial, Lito habla de toda la trayectoria del Bandeirante (EMB-110) — desde del sueño de Casimiro Montenegro Filho, de la creación ITA y del CTA, hasta los vuelos comerciales por Brasil y el mundo .

Sigue ...


Vídeo en Portugués .

29 de jun. de 2025




@Pedro Chamarelli . Si por casualidad ustd entender a língua portuguesa , aprenda aquí, vea este vídeo >>> del canal de Lito.

 
Última edición:
Eve Air Mobility, Aerosolutions y Bluenest by Globalvia firman un memorando de entendimiento para hasta 50 eVTOL y servicios TechCare

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MELBOURNE, Florida – 30 de junio de 2025 – Eve Air Mobility (“Eve”) (NYSE: EVEX; EVEXW) anuncia la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Aerosolutions, el desarrollador del operador Aeros Electric Airlines, y Bluenest by Globalvia, la división de movilidad aérea avanzada (AAM) de Globalvia y operador de vertipuertos, para la posible adquisición de hasta 50 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), además del acceso a la cartera completa de servicios TechCare de Eve. TechCare ofrece soluciones integradas para operaciones, mantenimiento y atención al cliente, optimizando toda la experiencia operativa de eVTOL. Este acuerdo representa un paso fundamental en la construcción de un ecosistema AAM robusto en Costa Rica.

“Esta alianza con Aerosolutions y Bluenest by Globalvia representa un avance estratégico para lograr una movilidad aérea más segura, sostenible y eficiente en Costa Rica. Confiamos en que nuestras aeronaves contribuirán significativamente a transformar el transporte en regiones como Guanacaste, reduciendo la congestión y consolidando la posición del país como líder en ecoturismo”, afirmó Johann Bordais, director ejecutivo de Eve.

La colaboración se centrará inicialmente en la región del Pacífico del noroeste de Costa Rica, conectando aeropuertos con complejos turísticos y destinos ecológicos a través de rutas de entre 20 y 50 kilómetros. Con más de tres millones de visitantes extranjeros anualmente, Costa Rica es el destino turístico más solicitado en Centroamérica. Sin embargo, su extensa y a menudo congestionada red de carreteras puede dar lugar a largos tiempos de viaje. Mediante la implementación de servicios de taxi aéreo eficientes y de bajas emisiones, la iniciativa busca transformar la movilidad de turistas y residentes, reducir el tráfico terrestre y reforzar la reputación de Costa Rica como referente de turismo sostenible.

Este acuerdo marca un paso clave en la transformación de la movilidad aérea regional para socios como Aerosolutions. Al integrar nuestras aeronaves y los servicios TechCare en sus operaciones, podrán ofrecer viajes más rápidos, eficientes y sostenibles, especialmente en zonas donde las rutas terrestres son limitadas o están congestionadas, añadió Megha Bhatia, directora comercial de Eve. Esta alianza permitirá a Aerosolutions reducir significativamente los tiempos de viaje, optimizar la logística y mejorar la experiencia del pasajero. Esta solución eleva el estándar de la movilidad regional y contribuye a la integración inteligente de los modos de transporte.

Bluenest, la unidad de negocio AAM de Globalvia, desempeñará un papel estratégico en el desarrollo de la infraestructura del vertipuerto, permitiendo operaciones seguras, sostenibles y eficientes. Como operador principal de la principal carretera de Costa Rica (Ruta 27 – Autopista del Sol), se espera que el enfoque integrado de Globalvia facilite las conexiones intermodales entre el transporte aéreo y terrestre, mejorando aún más la experiencia de extremo a extremo para los viajeros.

“Este acuerdo representa un hito importante para la evolución de la movilidad aérea regional y refuerza el compromiso de Costa Rica con el turismo sostenible. Al liderar el despliegue operativo de estas aeronaves, Aerosolutions contribuirá directamente a reducir los tiempos de viaje y la congestión en regiones turísticas estratégicas como Guanacaste, consolidando la reputación del país como líder mundial en innovación sostenible”, afirmó Antonio Mota, director ejecutivo de Aerosolutions.

El acuerdo proporciona a Aerosolutions acceso a la cartera TechCare de Eve. Las empresas también trabajarán juntas a través de talleres dedicados a temas críticos como el desarrollo de vertipuertos, la integración del espacio aéreo, la capacitación de pilotos, los requisitos de certificación y la planificación operativa, sentando las bases para el éxito de AAM en la región.

En Bluenest by Globalvia, nos comprometemos a construir la infraestructura sostenible del futuro, y nuestro trabajo en Costa Rica con Eve Air Mobility y Aerosolutions refleja este compromiso, continuando la colaboración iniciada en marzo de 2024, cuando realizamos pruebas reales de vertipuertos y taxis aéreos en Guanacaste (Aeropuerto de Liberia y Reserva Conchal). Además, hemos fortalecido nuestra integración con el software Vector de Eve para la reserva de operaciones en nuestros vertipuertos, como se presentó en Airspace World en Lisboa el pasado mes de mayo. Al desarrollar vertipuertos de última generación, facilitamos operaciones seguras y eficientes, contribuyendo a la agenda sostenible de Costa Rica y sentando las bases para un futuro verdaderamente conectado y consciente», afirma José Ignacio Rodríguez, director general de Bluenest.

El eVTOL de Eve utiliza una configuración de sustentación + crucero con rotores dedicados para vuelo vertical y alas fijas para vuelo de crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. La aeronave cuenta con un propulsor eléctrico alimentado por motores eléctricos duales para garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. La compañía está avanzando en la etapa actual del desarrollo del eVTOL, que implica una serie de pruebas exhaustivas con el prototipo para evaluar todos los aspectos del funcionamiento y el rendimiento de la aeronave, desde las capacidades de vuelo hasta las características de seguridad.

Acerca de Eve Air Mobility

Eve Air Mobility se dedica a acelerar el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM). Con una mentalidad de startup y respaldada por los 55 años de experiencia aeroespacial de Embraer, Eve adopta un enfoque holístico para avanzar en el ecosistema UAM. Su cartera incluye un diseño eVTOL avanzado, una red global integral de servicios y soporte y una innovadora solución de gestión del tráfico aéreo. Desde el 10 de mayo de 2022, Eve cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde sus acciones ordinarias y warrants públicos se negocian bajo los símbolos “EVEX” y “EVEXW”. Para obtener más información, visite: www.eveairmobility.com.

Acerca de Bluenest de Globalvia

Bluenest es la unidad de innovación de Globalvia dedicada a la movilidad aérea avanzada y a la gestión de redes de vertipuertos. Su objetivo es actuar como protagonista en la implementación de esta nueva infraestructura enfocada a la logística aérea, el transporte de pasajeros, los servicios automatizados con aeronaves no tripuladas (UAS) y otras aplicaciones que ofrecen los eVTOL. Centrada en el público civil, Bluenest by Globalvia diseña y opera tanto vertipuertos como lockers logísticos, conectando nuevas rutas aéreas con la movilidad terrestre y garantizando operaciones seguras, ágiles y eficientes para todos los participantes en este nuevo ecosistema. Obtenga más información en www.bluenest.io.

DIVULGACIÓN: Eve Air Mobility
 
Embraer entrega el primer avión E2 a Mexicana

30/06/2025

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São José dos Campos, Brasil, 30 de junio de 2025 – Mexicana, la aerolínea estatal de México, recibió su primer E195-E2 de Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3). La entrega del primer avión de nueva generación de Mexicana representa un hito significativo en el proceso de modernización de la aerolínea y reafirma la creciente presencia del E2 en Latinoamérica. El avión despegó esta mañana de la sede de Embraer en México.

Esta entrega es la primera de 20 aviones E2 de nueva generación pedidos por Mexicana, que incluyen 10 E190-E2 y 10 E195-E2. El acuerdo se anunció en 2024 y representa una inversión estratégica de la aerolínea estatal de México para aumentar la conectividad y la eficiencia operativa.

“Esta entrega marca un nuevo capítulo para Mexicana”, declaró Leobardo Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación. “El rendimiento, la economía y la aceptación del E2 por parte de los pasajeros lo convierten en el avión ideal para impulsar nuestra estrategia de crecimiento. Nos entusiasma ofrecer este nuevo nivel de servicio y eficiencia a nuestros clientes”.

Los aviones E2 de Mexicana estarán configurados en una sola clase, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de cabina moderna y espaciosa, sin asientos intermedios. La aerodinámica avanzada, los motores de nueva generación y los sistemas mejorados del E195-E2 contribuyen a una reducción del 29 % en el consumo de combustible en comparación con el avión de la generación anterior.

“Nos enorgullece entregar el primer E2 a Mexicana y apoyar la misión de la aerolínea de conectar más destinos en todo México con mayor eficiencia y comodidad”, declaró Arjan Meijer, presidente y director general de Embraer Commercial Aviation. “El E2 es el avión de pasillo único más eficiente en combustible del mundo y se adapta perfectamente a la red y los objetivos de sostenibilidad de Mexicana”.

Los E190-E2 y E195-E2 forman parte de la familia E-Jets E2 de Embraer, reconocida por su operación silenciosa, bajas emisiones y una economía líder en su segmento. Además, las aeronaves están equipadas con tecnología fly-by-wire, que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la seguridad. La flota E2 de Mexicana contará con el respaldo del completo portafolio de Servicios y Soporte de Embraer, lo que garantiza una alta disponibilidad de las aeronaves y confiabilidad operativa desde el primer día de operaciones.


Acerca de Mexicana


A lo largo de los años, Mexicana se ha convertido en un símbolo de la aviación mexicana, reconocida por su servicio de alta calidad y su compromiso con la seguridad y la eficiencia. La aerolínea ha sido pionera en numerosas iniciativas, como la introducción del primer avión en México y la creación de programas de fidelización para sus viajeros frecuentes.

Mexicana regresó a los cielos en 2023 con una nueva visión y un renovado compromiso con la excelencia. La aerolínea busca recuperar su lugar en el corazón de los mexicanos y ofrecer una experiencia de viaje excepcional a sus pasajeros.

Con una flota moderna y eficiente, Mexicana está preparada para afrontar los retos del siglo XXI y convertirse en una de las aerolíneas líderes de México y la región. Su objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad, con rutas nacionales e internacionales que conecten al país con el mundo.




Saludos cordiales.
 
SAS realiza un pedido récord de 55 aviones Embraer para impulsar el crecimiento futuro y la conectividad regional

01/07/2025

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Copenhague, Dinamarca, 1 de julio de 2025 - Scandinavian Airlines (SAS) ha firmado un acuerdo para adquirir 45 aviones Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) E195-E2, con derechos de compra para 10 aeronaves adicionales. Este es el mayor pedido directo de aviones de SAS a un fabricante desde 1996. Este acuerdo histórico respalda la estrategia de renovación de flota a largo plazo de SAS, centrada en aumentar la eficiencia, reducir las emisiones y generar futuras oportunidades de crecimiento desde su centro de operaciones global en Copenhague, Dinamarca.


Las primeras entregas están programadas para finales de 2027, con entregas adicionales a lo largo de aproximadamente cuatro años. Sin incluir los derechos de compra, el valor del pedido asciende a aproximadamente 4000 millones de dólares.


“Este es un momento decisivo para SAS”, declaró Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS. El Embraer E195-E2 es un avión de clase mundial que combina un rendimiento excepcional, una excelente eficiencia de combustible y comodidad. Es el avión ideal para impulsar nuestro crecimiento futuro y desarrollar nuestra red tanto en Escandinavia como en otros lugares. Nos tomamos el tiempo necesario para tomar la decisión correcta, y esta importante inversión refleja nuestra confianza en el futuro y la solidez del acuerdo que hemos firmado.

El E195-E2 desempeñará un papel fundamental en la optimización de las operaciones de SAS y la mejora de la conectividad en Escandinavia y Europa. El tamaño y la autonomía del avión están diseñados para complementar la flota y la estructura de rutas existentes de SAS, lo que permite más frecuencias, mayor flexibilidad de red y menores costos por vuelo.

Construido para el futuro de la aviación sostenible

“El E2 es fundamental en nuestra estrategia para construir una flota moderna, eficiente y de alto rendimiento. El avión nos permite cubrir más rutas con menores emisiones y costos, a la vez que brinda una experiencia superior a nuestros pasajeros”, añadió Van der Werff. “Estamos marcando el rumbo para el próximo capítulo de SAS en colaboración con Embraer”.

La familia de aeronaves E2 ha demostrado operar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) y está certificada para volar con mezclas de hasta el 50% de SAF.

"Nos complace profundizar nuestra colaboración con SAS a través de este acuerdo histórico. El E2 es el avión de pasillo único más silencioso disponible actualmente, con un 29% más de eficiencia de combustible y una reducción del 62% en la huella acústica en comparación con la generación anterior.

El E195-E2 marca una revolución en términos de eficiencia, rendimiento y comodidad para los pasajeros. Confiamos en que estas aeronaves desempeñarán un papel crucial en la estrategia de renovación y expansión de la flota de SAS, impulsando sus ambiciosos planes de crecimiento y mejorando sus capacidades operativas", declaró Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

Impulsado por los avanzados motores turbofán engranados PW1900G de Pratt & Whitney, el E195-E2 ofrece reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, las emisiones y el ruido en comparación con las aeronaves de la generación anterior. La nueva flota ayudará a reducir la huella ambiental de SAS y reforzará su liderazgo en la reducción del impacto climático de la aviación.

Este pedido marca un paso más en la transformación de SAS con visión de futuro, impulsando una flota modernizada y una experiencia de viaje mejorada. SAS continúa fortaleciendo su red global y su alcance internacional, a la vez que mejora la conectividad entre sus centros de conexiones regionales y destinos globales mediante operaciones más integradas y sostenibles.

Este pedido se realizó con el apoyo de Skyworks Holding.

SAS fue recientemente clasificada como la aerolínea más puntual del mundo*, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y la fiabilidad en sus operaciones.

* SAS ocupó el primer puesto a nivel mundial entre 660 aerolíneas por su puntualidad, mayo de 2025 (fuente: Cirium).




Saludos cordiales.
 
El pedido de SAS de aviones E195-E2 marca un punto de inflexión crucial para Embraer: descubra por qué

Ricardo Meier
01/07/2025

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El sorprendente acuerdo para la venta de hasta 55 aviones E195-E2 a SAS Scandinavian Airlines, anunciado este martes 1, es mucho más importante de lo que parece para Embraer.

El fabricante brasileño, a pesar de estar en una racha positiva en sus acciones, aún no había logrado convencer a una gran aerolínea para cerrar un gran pedido de la familia E2.

Existen importantes operadores de aviones comerciales, como KLM Cityhopper, Porter Airlines y Azul Linhas Aéreas, pero ninguno de ellos posee las características de la aerolínea escandinava.

Porter, por ejemplo, aunque hoy es el mayor operador del E2, con 44 E195-E2 (de un total de 75 pedidos), era hasta entonces una pequeña aerolínea regional en Canadá, centrada únicamente en turbohélices.
Los E195-E2 abrieron varios mercados para la compañía, muchos de ellos en EE.UU., pero fue más una apuesta arriesgada que un contrato ostentoso que pudiera repercutir en otros clientes potenciales.

KLM y Azul cuentan con grandes flotas de estos nuevos aviones, pero hasta ahora solo se han alquilado, lo que no implica un compromiso tan grande con Embraer como el de Porter.


Las grandes aerolíneas aún no ven los E2

De igual manera, algunos nuevos clientes de los aviones E2 son pequeños o no han realizado pedidos tan grandes. Este fue el caso de All Nippon Airways (ANA), que se comprometió a adquirir 15 E190-E2 y cinco opciones.

Dado el tamaño de la aerolínea japonesa, los E2 serán solo una pequeña parte de su flota.

El panorama es diferente para Mexicana de Aviación, que acaba de recibir el primero de 20 E2. La empresa estatal, financiada por el gobierno mexicano, buscaba con cierta aprensión nuevos aviones listos para entrega.

Los E-Jets de primera generación han conquistado a importantes clientes en todo el mundo

Lo cierto es que la lista de pedidos para la nueva generación de E-Jets incluye algunas buenas marcas, pero nada comparable a la primera generación.

Modelos como el E190, el E195 y, especialmente, el E175 han recibido grandes pedidos de importantes aerolíneas globales como American, United y Delta en EE.UU., Air Canada, Alitalia, British Airways, LOT, JetBlue, Air France, KLM y Lufthansa Group, por nombrar algunas. El E2 como uno de los aviones principales de SAS.


En este contexto, el pedido en firme de 45 E195-E2 por parte de SAS, una aerolínea tradicional en proceso de recuperación, con el apoyo de Air France-KLM, supone un punto de inflexión para la familia E2.



En primer lugar, porque la nueva flota no será un elemento secundario en los planes de la aerolínea, ya que representa aproximadamente la mitad de los aviones que opera actualmente.


El Embraer E195-E2 asumirá un papel de liderazgo en SAS

El objetivo es que los E2 se conviertan en la base de los vuelos en Europa, gracias a su buena capacidad y bajos costes operativos, dejando a los A320 la responsabilidad de cubrir las rutas punto a punto más exigentes.

Con grandes flotas de E2 en servicio, Embraer tendrá más argumentos para convencer a los clientes potenciales de invertir en sus aviones para asumir tareas más ambiciosas.

Esto es justo lo que la compañía siempre ha buscado en los últimos años.




Saludos cordiales.
 
La revolución ignorada de Embraer: el avión propulsado por caña de azúcar que voló limpio 20 años antes de que al mundo le importara.

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Descubra cómo Embraer creó el Ipanema, el primer avión de producción en masa del mundo que funcionaba con etanol. Una innovación que revolucionó la aviación agrícola y sentó las bases para un futuro sostenible.
En 2004, mucho antes de que la sostenibilidad se convirtiera en un problema global, Embraer alcanzó un hito histórico: certificó el Ipanema, el primer avión comercial del planeta que funcionaba con biocombustible. Sin embargo, su revolución no se produjo en las rutas comerciales, sino en los cielos de la agroindustria brasileña, impulsada por una necesidad económica, no por una tendencia ambiental. Esta es la historia de cómo una solución de nicho sentó las bases para la descarbonización de la aviación.

Embraer: del campo al liderazgo del mercado
La historia del Embraer Ipanema comienza a finales de la década de 1960. El Ministerio de Agricultura identificó la urgente necesidad de un avión agrícola nacional. El objetivo era apoyar la expansión de cultivos como la soja y la caña de azúcar. El proyecto nació en el Centro Técnico Aeronáutico (CTA) y se transfirió a la recién creada Embraer en 1969.

El Ipanema ha evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades del mercado. Modelos como el EMB 201 y el EMB 202 “Ipanemão” cuentan con motores más potentes y mayor capacidad. Esta continua evolución ha consolidado al avión como líder absoluto en el sector agrícola brasileño. Hoy en día, el Ipanema domina aproximadamente el 80% de este mercado.

 
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