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Noticias de Embraer

Embraer pospone la entrada en servicio del E175-E2


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El fabricante brasileño Embraer anunció el martes (25 de febrero) que la introducción en el mercado de la variante más pequeña del E2, el E175-E2, tardará otros cuatro años.

Según la agencia de noticias Reuters, la decisión está relacionada con las discusiones en Estados Unidos sobre la limitación del peso máximo de despegue para aviones de hasta 76 asientos, las condiciones del mercado global y el continuo interés en el actual E175 en América del Norte.

En febrero de 2022 ya se anunció que el miembro más pequeño de la familia E2 no llegaría al mercado en 2024, sino como muy pronto en 2027 y posiblemente no antes de principios de 2028. La pandemia de coronavirus se citó entonces como causa parcial. Sin embargo, en aquel momento el fabricante aún no había recibido ningún pedido para esta variante de tipo.

El E175-E2 voló por primer vez el 12 de diciembre de 2019 y originalmente estaba previsto que llegara al mercado en 2021, después de un período de pruebas de 24 meses con tres prototipos.

El E175-E2 es ligeramente más grande que el actual E175 y, por tanto, puede albergar entre 88 y 90 pasajeros. El nuevo «cazador de beneficios» está equipado con turbofán de relación de derivación ultra alta Pratt & Whitney GTF PW1700G. Las alas y el tren de aterrizaje también son nuevos.

Embraer introdujo las variantes E2 en junio de 2013, tras lo cual Skywest ordenó inmediatamente 100. Trans States Holding siguió su ejemplo más tarde y ordenó cincuenta de ellas con opciones para otras cincuenta. Republic Airways también tuvo la oportunidad de cambiar los E175 “normales” (disponibles desde 2004) que habían sido pedidos por variantes E2.




Saludos cordiales.
 
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Embraer sigue apostando por el KC-390 "flying boom" para la USAF


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El fabricante brasileño Embraer estará presente en el Simposio de Guerra de la AFA (Air & Space Forces Association) del 3 al 5 de marzo, en el Centro de Convenciones Gaylord Rockies, en Aurora, Colorado, EE.UU. y el KC-390 sigue siendo una apuesta en el mercado norteamericano.

El equipo de Defensa y Seguridad de Embraer estará en el stand 534 compartiendo su portfolio de soluciones para el mercado de defensa, que incluye el avión multimisión KC-390 Millennium y el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano.

Curiosamente, Embraer sigue impulsando el concepto KC-390 Agile Tanker con “Flying Boom” (barrera de reabastecimiento en vuelo), propuesto por primera vez en 2022 en asociación con la empresa estadounidense L3Harris. En 2024, Embraer canceló la asociación con L3Harris.


De las imágenes difundidas, el fabricante brasileño sigue firme en sus ambiciones de implementar sus productos en EE.UU. y el KC-390 es uno de ellos. Esto incluye ofrecer, incluso sin un socio estadounidense, el KC-390 para el programa de reabastecimiento acelerado, llamado Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS).





Saludos cordiales.
 
Según el experimentado periodista Alcelmo Góes, en una nota publicada hace unos días en el periódico O Globo, Embraer teme que el gobierno estadounidense obligue a la empresa a fabricar sus aviones en suelo estadounidense.

Este movimiento ya se está dando de manera voluntaria en algunas empresas, hoy Honda anunció que su nuevo Honda Hybrid será fabricado en Indiana en Estados Unidos, y ya no en México.

Estas notas periodísticas no aparecen de la nada.
 
Según el experimentado periodista Alcelmo Góes, en una nota publicada hace unos días en el periódico O Globo, Embraer teme que el gobierno estadounidense obligue a la empresa a fabricar sus aviones en suelo estadounidense.

Este movimiento ya se está dando de manera voluntaria en algunas empresas, hoy Honda anunció que su nuevo Honda Hybrid será fabricado en Indiana en Estados Unidos, y ya no en México.

Estas notas periodísticas no aparecen de la nada.
Eso no seria un problema. Por lo contrario, si Embraer tuvier que fabricar aviones en EEUU, lo que ya hace con los jets ejecutivos en Florida, significaria que va a vender muchos aviones a la USAF.
 
Eso no seria un problema. Por lo contrario, si Embraer tuvier que fabricar aviones en EEUU, lo que ya hace con los jets ejecutivos en Florida, significaria que va a vender muchos aviones a la USAF.
No lo entendiste. Sólo en Brasil, Embraer tiene más de 18 mil empleados, de los cuales más de cuatro mil son ingenieros. No se trata de fabricar aviones en USA para venderlos al mercado local, sería un cambio de planta de producción, o al menos de casi toda ella. Estos empleos desaparecerían casi por completo, lo que se produce en São José dos Campos se produciría en Estados Unidos.

No es parte de eso, sería casi todo, estos empleos ya no existirían en Brasil. Lo que Trump quiere es job, job, job en su país.

Muchacho, Trump puede aniquilar a Embraer con un decreto y una firma, es poco probable que lo haga, pero la capacidad potencial existe.
 
No lo entendiste. Sólo en Brasil, Embraer tiene más de 18 mil empleados, de los cuales más de cuatro mil son ingenieros. No se trata de fabricar aviones en USA para venderlos al mercado local, sería un cambio de planta de producción, o al menos de casi toda ella. Estos empleos desaparecerían casi por completo, lo que se produce en São José dos Campos se produciría en Estados Unidos.

No es parte de eso, sería casi todo, estos empleos ya no existirían en Brasil. Lo que Trump quiere es job, job, job en su país.

Muchacho, Trump puede aniquilar a Embraer con un decreto y una firma, es poco probable que lo haga, pero la capacidad potencial existe.
Perdon muchacho, pero estas muy loco.
 
No lo es. Entienda cara. Trump no volvió para bromear, esa es la idea. Honda producirá el nuevo Civic en Indiana por temor a los aranceles impuestos por Trump a México, que harían imposible exportar este automóvil al mercado estadounidense.

No olvides la Ley de Comercio, (Act of Commerce). EE.UU. sólo compra productos industrializados con una determinada cantidad de componentes fabricados en EE.UU. Las empresas que exportan a USA no compran componentes en este país por gusto o cualquier otro motivo, están obligadas por lo establecido en la Ley de Comercio.

Embraer vende realmente aviones en el mercado americano, los demás mercados son periféricos. Trump puede decirlo a su manera: "Embraer, sus aviones son lindos, pero a partir de ahora sólo autorizaré su venta en el mercado americano si son fabricados en Estados Unidos." ¿Qué país del mundo tiene una empresa que compra más de 200 aviones ejecutivos a la vez? El poder es tal que el E175 E2 está parado porque el mercado americano está cerrado a este avión, si los demás mercados fueran igual de importantes, el E175 estaría en producción.

¿Puede Trump hacer esto? Por supuesto. Nada indica que vaya a hacerlo en este momento, pero.
 
No lo es. Entienda cara. Trump no volvió para bromear, esa es la idea. Honda producirá el nuevo Civic en Indiana por temor a los aranceles impuestos por Trump a México, que harían imposible exportar este automóvil al mercado estadounidense.

No olvides la Ley de Comercio, (Act of Commerce). EE.UU. sólo compra productos industrializados con una determinada cantidad de componentes fabricados en EE.UU. Las empresas que exportan a USA no compran componentes en este país por gusto o cualquier otro motivo, están obligadas por lo establecido en la Ley de Comercio.

Embraer vende realmente aviones en el mercado americano, los demás mercados son periféricos. Trump puede decirlo a su manera: "Embraer, sus aviones son lindos, pero a partir de ahora sólo autorizaré su venta en el mercado americano si son fabricados en Estados Unidos." ¿Qué país del mundo tiene una empresa que compra más de 200 aviones ejecutivos a la vez? El poder es tal que el E175 E2 está parado porque el mercado americano está cerrado a este avión, si los demás mercados fueran igual de importantes, el E175 estaría en producción.

¿Puede Trump hacer esto? Por supuesto. Nada indica que vaya a hacerlo en este momento, pero.
Amigo, mismo que tengas razon. La industria automovilistica ya hace eso por decadas. Ellos tienen fabricas por todo el mundo. Honda tiene fabricas no solamente en EEUU, pero tambien en Brasil y en docenas de otros paises. Lo mismo Hyundai, Toyota, Ford, GM, Fiat y un largo etc. NO HAY NINGUN PROBLEMA EN TENER UNA FABRICA ADONDE SEA.
Pero la ingenieria de Honda es en Japon, la ingenieria de Hyundai es en Korea, la ingenieria de Fiat es en Italia, la ingenieria de Peugeot es en Francia y ni Trump, ni Putin, ni Xi Jin Ping, ni Allah y ni Zeus van a cambiar eso.
 
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Delta 100 Years celebration by Embraer​


¡Delta Air Lines cumple 100 años este mes! La empresa comenzó como un servicio de fumigación de cultivos hace un siglo y ahora es una de las aerolíneas globales mejor clasificadas del mundo. Tenemos el privilegio de ser parte de la notable historia de la aerolínea como proveedor de aeronaves para sus socios de Delta Connection. Nuestro video homenaje.




Saludos cordiales.
 
Amigo, mismo que tengas razon. La industria automovilistica ya hace eso por decadas. Ellos tienen fabricas por todo el mundo. Honda tiene fabricas no solamente en EEUU, pero tambien en Brasil y en docenas de otros paises. Lo mismo Hyundai, Toyota, Ford, GM, Fiat y un largo etc. NO HAY NINGUN PROBLEMA EN TENER UNA FABRICA ADONDE SEA.
Pero la ingenieria de Honda es en Japon, la ingenieria de Hyundai es en Korea, la ingenieria de Fiat es en Italia, la ingenieria de Peugeot es en Francia y ni Trump, ni Putin, ni Xi Jin Ping, ni Allah y ni Zeus van a cambiar eso.
Parça, en este caso, a Brasil sólo le quedaría el software, y todo el hard, es decir, prácticamente toda la mano de obra más pesada sería norteamericana, con un pequeño número de brasileños sirviendo a lo sumo como supervisores de obra, más o menos como lo hace un Mestre de Obra en un edificio en Brasil.

Me parece que esta sería idea de Trump. Llevar la estructura a Estados Unidos utilizando la mano de obra de trabajadores norteamericanos.

En cuanto a este KC390 en la USAF, esto no es nuevo, Bolsonaro lo mencionó una vez durante un live, un país interesado en una cantidad realmente grande de aviones, no mencionó el país, pero el único que podría comprar tal cantidad sería Estados Unidos, este tema no es nuevo, los únicos que podrían lograr algo sería la capacidad de negociación de la dirección de Embraer. Creo que hoy con la configuración política actual es más difícil.

Si Trump no nos mete en el tren de los sancionados, ya podemos nos dar por felices.
 
Parça, en este caso, a Brasil sólo le quedaría el software, y todo el hard, es decir, prácticamente toda la mano de obra más pesada sería norteamericana, con un pequeño número de brasileños sirviendo a lo sumo como supervisores de obra, más o menos como lo hace un Mestre de Obra en un edificio en Brasil.

Me parece que esta sería idea de Trump. Llevar la estructura a Estados Unidos utilizando la mano de obra de trabajadores norteamericanos.

En cuanto a este KC390 en la USAF, esto no es nuevo, Bolsonaro lo mencionó una vez durante un live, un país interesado en una cantidad realmente grande de aviones, no mencionó el país, pero el único que podría comprar tal cantidad sería Estados Unidos, este tema no es nuevo, los únicos que podrían lograr algo sería la capacidad de negociación de la dirección de Embraer. Creo que hoy con la configuración política actual es más difícil.

Si Trump no nos mete en el tren de los sancionados, ya podemos nos dar por felices.
Usted esta equivocado, porque no hay manera de hacer lo que usted está diciendo. La intencion de Trump no es transferir todas las industrias del mundo para EEUU (porque obviamente eso no es posible) y si aumentar la industria americana a los niveles del pasado ("make america great again"). Usted esta muy influenciado por teorias de conspiracion. Lo siento, pero no me gusta discutir sobre escenarios apocalipticos al pedo.
Usted es libre para ceer lo que quiera, pero no cuentes conmigo para eso.
 
Por curiosidad, este pobre diablo que les habla es economista, posgrado y todo, pero eso no importa de momento.

Básicamente, si Embraer toma la decisión de trasplantar su principal línea de producción a EE.UU., Embraer no disminuiría en tamaño y prestigio, sería exactamente lo contrario, Embraer aumentaría en tamaño y prestigio, y no sólo eso, la economía brasileña se beneficiaría de ello, alguien me puede preguntar ¿cómo si la mayoría de los empleos estuvieran en EE.UU. y no en Brasil?

Por dos razones, en primer lugar, aumentaría su demanda de aviones y otros productos, en segundo lugar, se beneficiaría de sinergias que sólo existen en un país llamado Estados Unidos de América, ingeniería, procesos productivos innovadores, mano de obra más cualificada, et all, es decir, aumentaría su tamaño y otras consecuencias positivas.

¿Y cómo sería esto positivo para la economía brasileña? Esta sería la mejor parte, pero para eso es necesario entender los conceptos de Producto Interno Bruto y Producto Nacional Bruto, hay una diferencia entre ambos, y lo más importante es lo segundo, USA solo mide el tamaño de su economía por el PNB, Producto Nacional Bruto, que es lo que realmente importa. Entonces una producción en territorio americano que seria notablemente mayor, contaría en el PNB brasileño, como dije, esta es la medida que importa, sería mucho más beneficiosa para Brasil que la actual configuración productiva. Estos dos conceptos están relacionados con otro llamado Territorio Económico, una Embraer en USA, sería territorio económico brasileño, no pretendo ir mucho más allá en este tema.

La Revolución Industrial y el modo de producción capitalista de masas comenzaron en Inglaterra, su principal impulsor inicial, pero donde realmente se desarrolló más eficientemente el capitalismo industrial fue en EE.UU., la Bolsa de Valores fue una creación de EE.UU., el índice Dow Jones fue en honor a dos amigos de apellido Dow y Jones, y hubo un tercer amigo que no llegó a ser tan famoso, pero que creó un famoso periódico especializado en economía llamado Wall Street Journal.

Dow y Jones publicaron análisis y balances en el Wall Street Journal de empresas que operaban en Bolsa como una forma de servir de base a los inversores, así que les digo, ahí está el dinero, ahí vive la bestia del capitalismo. Quizás si Embraer toma esta decisión, se haría más grande en lugar de pequeña, y la economía brasileña ganaría en magnitud.

Charles Dow, Charles Bergstresser y Edward Jones fundaron The Wall Street Journal en 1889, pero sólo Dow y Jones tuvieron sus nombres inmortalizados en la historia.

Entiendo su forma de pensar, pero la realidad de cómo generar riqueza es esta, no necesariamente importa dónde se produce, es necesario entender el concepto de Territorio Económico.
 
Embraer suma Fly Across MRO a su red de servicios autorizados en México

05/03/2025

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Las instalaciones para apoyar a la Aviación Ejecutiva se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Toluca


Toluca, México, 5 de marzo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, ha agregado Fly Across MRO a su red de Centros de Servicio Autorizados para Jets Ejecutivos. La empresa mexicana brindará mantenimiento base a los aviones de la serie Phenom y Praetor en el Aeropuerto Internacional de Toluca. El acuerdo también incluye los modelos Legacy 450 y Legacy 500. Fly Across MRO ofrecerá mantenimiento programado y no programado, incluidos AOG y servicios sin cita previa.

La autorización fue otorgada luego de un riguroso proceso de evaluación, garantizando el pleno cumplimiento de los más altos estándares de Embraer. Este reconocimiento posiciona a Fly Across MRO como un proveedor de servicios clave para los operadores de aeronaves Embraer, ofreciendo servicios de mantenimiento, inspección y reparación respaldados por uno de los fabricantes más respetados de la industria aeroespacial.

“Este reconocimiento es un hito importante para nuestra empresa. La autorización de Embraer valida nuestros continuos esfuerzos por brindar servicios de alto nivel y fortalece nuestra posición como líder en mantenimiento de aeronaves en la región. “Estamos plenamente comprometidos a garantizar que los operadores de aeronaves de Embraer reciban servicios eficientes y confiables que cumplan con los más altos estándares internacionales”, afirmó Javier González, CEO de Fly Across.

“Es un placer dar la bienvenida a Fly Across MRO a la red de centros de servicio autorizados de Embraer. Nos complace ampliar nuestra presencia en un mercado importante como México y en una ubicación estratégica para nuestros clientes. “Embraer está expandiendo su presencia en el país y continuamos mejorando nuestros servicios y capacidades de soporte en México”, afirmó Frank Stevens, Vicepresidente de Servicios MRO Globales de Embraer Services & Support.

Con esta nueva certificación, Fly Across MRO amplía su capacidad para dar servicio a una amplia gama de modelos de aeronaves Embraer, garantizando la máxima seguridad y eficiencia operativa para sus clientes.

La red de Embraer dedicada a jets ejecutivos incluye ocho centros de servicio propios de Embraer, 44 centros de servicio autorizados de Embraer en América y 74 en todo el mundo. Embraer Services & Support también duplicó recientemente su capacidad dedicada en su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para aviones ejecutivos en EE. UU., con nuevas líneas de mantenimiento en Dallas Love Field (Texas), Cleveland (Ohio) y Sanford (Florida).



Saludos cordiales.
 
Embraer amplía su equipo global de arrendamiento de aviones comerciales y de carga

10.03.2025

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· La compañía anuncia la formación de un equipo global dedicado a Leasing y Cargueros

· Oliver Gerg nombrado Vicepresidente Senior de Arrendamiento Global y Transporte de Carga



Ámsterdam, Países Bajos, 10 de marzo de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), ha formado un equipo global dedicado a Leasing y Cargueros dentro de la unidad de negocios de Aviación Comercial, continuando fortaleciendo su posición estratégica en estos mercados. El nuevo equipo tiene su sede en Ámsterdam, un importante centro de la aviación mundial, y reúne experiencia en conversiones de E-Jets de pasajeros a cargueros y arrendamiento de aviación comercial bajo un mismo techo.

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Oliver Gerg dirigirá el equipo y ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Leasing Global y Carga. Oliver aporta una amplia experiencia a este puesto, ya que ha liderado el equipo de arrendamiento global y ha desempeñado un papel clave en el lanzamiento del E-Freighter en 2022. Oliver reportará directamente a Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.

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"La creación del equipo global de carga y arrendamiento es un paso clave en nuestra estrategia para aprovechar las oportunidades en los mercados de carga y arrendamiento en crecimiento. Oliver es el ejecutivo ideal para liderar esta iniciativa debido a su liderazgo, experiencia y profundo conocimiento de nuestro negocio. Con su orientación, confiamos en que este equipo ofrecerá un valor excepcional a nuestros clientes y partes interesadas", afirmó Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.

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Esta realineación estratégica subraya el compromiso de Embraer con la innovación y la orientación al cliente, posicionando a la empresa para satisfacer las demandas cambiantes del mercado de la aviación global.




Saludos cordiales.
 
El CEO de Embraer visita Varsovia y presenta planes para la fabricación y mantenimiento de aeronaves en Polonia

11.03.2025

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Los proyectos potenciales incluyen una línea de producción del KC-390 y conversiones de aviones comerciales de pasajeros a cargueros, preproducción de piezas estructurales E2, un centro de revisión del tren de aterrizaje e inversiones en capacitación y desarrollo de capacidades.

Embraer estima que proyectos potenciales con socios locales podrían generar US$3.000 millones y 5.000 empleos en Polonia durante 10 años.



Varsovia, Polonia, 11 de marzo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeronáutica con presencia en los mercados de aviación comercial y de defensa, planea transformar Polonia en un centro de excelencia para la compañía en Europa. Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, visita Polonia esta semana con un equipo senior de las unidades de negocio de Aviación Comercial y Defensa y Seguridad. Los equipos se están reuniendo con socios actuales, nuevos y potenciales en las siguientes áreas: fabricación y producción final, mantenimiento y reparación, conversiones de pasajeros a cargueros, investigación y desarrollo, y eVTOL.

El primer anuncio se realizó conjuntamente con el Instituto de Aviación Łukasiewicz (iLOT) y se centró en actividades de investigación y desarrollo en las áreas de materiales, futuras tecnologías de vuelo, diseño de aeronaves y futuros procesos de mantenimiento. *1

“Embraer ha sido parte del ecosistema de aviación polaco durante más de 25 años. Con el fuerte crecimiento global de la empresa, nos comprometemos a ampliar nuestro compromiso industrial junto con socios polacos, incluidas las actividades de producción, ensamblaje final, mantenimiento y reparación. Para posibilitar este crecimiento, Embraer planea apoyar el desarrollo de capacidades y competencias que impulsarán al sector aeroespacial polaco a su próxima etapa de éxito”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

"Estas iniciativas en producción, mantenimiento y capacitación podrían dejar a la economía polaca bien posicionada para aprovechar valiosas oportunidades en el escenario aeroespacial global, con el potencial de generar hasta US$3 mil millones para el país en 10 años, con la creación potencial de 5.000 puestos de trabajo", continúa Gomes Neto.

En un movimiento estratégico a largo plazo, Embraer está buscando socios para la fabricación de piezas y una posible línea de producción final para el avión militar multimisión KC-390 Millennium, que actualmente está recibiendo pedidos internacionales, incluidos los de países de Europa y la OTAN. Embraer cree que Polonia es el socio estratégico ideal para unir fuerzas y construir equipos militares de última generación, creando empleos altamente calificados en el país. La producción de la aeronave y el ecosistema posventa asociado (incluido el mantenimiento y la capacitación) podrían generar la creación de aproximadamente US$1.000 millones en valor y 600 puestos de trabajo.

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Embraer también está aumentando la producción y buscando activamente expandir su cadena de suministro de aviación comercial en el país. La empresa completó recientemente un road show para contactar nuevos proveedores en Polonia. La industria local ya es un proveedor importante para el programa E2 de Embraer: los asientos se fabrican en Świebodzin, las unidades de potencia auxiliares en Rzeszów y los principales componentes del motor en Kalisz. El país ya participa en la cadena de suministro de la empresa con 1.350 empleos y 30 millones de dólares, destinados a la adquisición de bienes y servicios solo en 2024. Otros proyectos en discusión incluyen una instalación de revisión del tren de aterrizaje de los E-Jets E2 y la conversión de aviones E190 en cargueros. Los proyectos que involucran a Embraer Commercial Aviation podrían totalizar más de US$ 2.000 millones en inversiones y más de 4.400 empleos en los próximos diez años.

Embraer ya tiene una fuerte presencia en Europa. Aproximadamente el 30% del E2 se fabrica en la Unión Europea (UE). Las alas se fabrican en Portugal y otros componentes clave se producen en Francia, Alemania, Austria, España y Bélgica. En el caso del KC-390, el 42% de la cadena de suministro tiene su origen en la UE.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, que visitó Varsovia junto con Gomes Neto, dijo: “Felicito a LOT por su importante crecimiento y rentabilidad. Esperamos continuar nuestra profunda y duradera asociación con Polonia. Queremos ir más allá de la venta de aeronaves para fomentar y acelerar el ecosistema de aviación del país. El E2 es una opción de bajo riesgo y alta recompensa, que ofrece una transición fluida y rentable al nuevo avión. El E2 es el avión más eficiente, confiable y cómodo para LOT, y ofrece alrededor de US$900 millones en beneficios económicos en comparación con sus competidores. El E2 es el avión que mejor respaldará el crecimiento rentable y sostenible de la aerolínea. También apoyaremos los planes para el nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Central (CPK), que contará con el apoyo de aviones Embraer, como ya ocurre en otros centros globales como París, Chicago, Ámsterdam y, por supuesto, Varsovia”.

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Embraer ofrece a Polonia su avión de transporte militar KC-390 Millennium. El avión es interoperable con la OTAN y es el más avanzado de su categoría. La plataforma de última generación ya ha sido adquirida por los Países Bajos, la República Checa, Portugal, Hungría, Brasil, Austria y Corea del Sur, y seleccionada por Eslovaquia y Suecia.

“Polonia es una nación líder de la OTAN y al ofrecer el KC-390 Millennium tenemos la oportunidad de interactuar con la comunidad industrial y de defensa bien establecida y especializada del país. Esta es una oportunidad para que Polonia se convierta en un actor central en el ecosistema europeo del KC-390, con acceso a un excelente paquete industrial, de capacitación y soporte.
Polonia es más que un cliente potencial para nosotros: es un socio industrial y operativo sólido a largo plazo, con la ubicación perfecta para la línea de producción que queremos desarrollar en Europa”, dijo Frederico Lemos, CCO de Embraer Defense & Security.




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Embraer y el Instituto de Aviación Łukasiewicz colaborarán en futuras tecnologías de vuelo

03/11/2025

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Varsovia, Polonia, 11 de marzo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeronáutica, y el Instituto de Aviación Łukasiewicz (ILOT), un reconocido instituto de investigación de Polonia, han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales para aeronaves. El Memorando de Entendimiento (MoU) fue firmado hoy en Varsovia por Sylwester Wyka, director interino del Instituto de Aviación Łukasiewicz, y Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

ILOT es uno de los institutos de investigación aeronáutica más importantes de Europa. Fundado en 1926, el Instituto ofrece investigaciones y servicios para tecnologías de aviación, no tripuladas y espaciales. Juntos, ILOT y Embraer iniciarán la cooperación centrando sus esfuerzos en actividades de investigación y desarrollo en las áreas de materiales, futuras tecnologías de vuelo, diseño aeronáutico y futuros procesos de mantenimiento.

“Este memorando de entendimiento marca el comienzo de un puente tecnológico entre Polonia y Sudamérica. A través de la colaboración con Embraer, estamos combinando nuestra experiencia con un líder mundial de la industria para desarrollar conjuntamente tecnologías de aviación y materiales de próxima generación. “Esta asociación no solo fortalece la posición del Instituto de Aviación de Łukasiewicz como centro de investigación, sino que también resalta la importancia de la ingeniería y la ciencia polacas en la configuración de una industria aeroespacial más segura, eficiente y sostenible”, afirma Sylwester Wyka, PhD, director interino del Instituto de Aviación de Łukasiewicz (ILOT).

“Este acuerdo con el Instituto de Aviación Łukasiewicz es una parte clave de nuestro plan para profundizar nuestro compromiso de 25 años con el ecosistema aeroespacial de Polonia. ILOT es un instituto de investigación de renombre mundial con experiencia en tecnologías esenciales y centrales en la aviación del futuro. “Estamos orgullosos de asociarnos con el Instituto y esperamos los resultados que podemos lograr trabajando juntos”, dice Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.




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El CEO de Embraer visita Varsovia y presenta planes para la fabricación y mantenimiento de aeronaves en Polonia

11.03.2025

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Los proyectos potenciales incluyen una línea de producción del KC-390 y conversiones de aviones comerciales de pasajeros a cargueros, preproducción de piezas estructurales E2, un centro de revisión del tren de aterrizaje e inversiones en capacitación y desarrollo de capacidades.

Embraer estima que proyectos potenciales con socios locales podrían generar US$3.000 millones y 5.000 empleos en Polonia durante 10 años.



Varsovia, Polonia, 11 de marzo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeronáutica con presencia en los mercados de aviación comercial y de defensa, planea transformar Polonia en un centro de excelencia para la compañía en Europa. Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, visita Polonia esta semana con un equipo senior de las unidades de negocio de Aviación Comercial y Defensa y Seguridad. Los equipos se están reuniendo con socios actuales, nuevos y potenciales en las siguientes áreas: fabricación y producción final, mantenimiento y reparación, conversiones de pasajeros a cargueros, investigación y desarrollo, y eVTOL.

El primer anuncio se realizó conjuntamente con el Instituto de Aviación Łukasiewicz (iLOT) y se centró en actividades de investigación y desarrollo en las áreas de materiales, futuras tecnologías de vuelo, diseño de aeronaves y futuros procesos de mantenimiento. *1

“Embraer ha sido parte del ecosistema de aviación polaco durante más de 25 años. Con el fuerte crecimiento global de la empresa, nos comprometemos a ampliar nuestro compromiso industrial junto con socios polacos, incluidas las actividades de producción, ensamblaje final, mantenimiento y reparación. Para posibilitar este crecimiento, Embraer planea apoyar el desarrollo de capacidades y competencias que impulsarán al sector aeroespacial polaco a su próxima etapa de éxito”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

"Estas iniciativas en producción, mantenimiento y capacitación podrían dejar a la economía polaca bien posicionada para aprovechar valiosas oportunidades en el escenario aeroespacial global, con el potencial de generar hasta US$3 mil millones para el país en 10 años, con la creación potencial de 5.000 puestos de trabajo", continúa Gomes Neto.

En un movimiento estratégico a largo plazo, Embraer está buscando socios para la fabricación de piezas y una posible línea de producción final para el avión militar multimisión KC-390 Millennium, que actualmente está recibiendo pedidos internacionales, incluidos los de países de Europa y la OTAN. Embraer cree que Polonia es el socio estratégico ideal para unir fuerzas y construir equipos militares de última generación, creando empleos altamente calificados en el país. La producción de la aeronave y el ecosistema posventa asociado (incluido el mantenimiento y la capacitación) podrían generar la creación de aproximadamente US$1.000 millones en valor y 600 puestos de trabajo.

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Embraer también está aumentando la producción y buscando activamente expandir su cadena de suministro de aviación comercial en el país. La empresa completó recientemente un road show para contactar nuevos proveedores en Polonia. La industria local ya es un proveedor importante para el programa E2 de Embraer: los asientos se fabrican en Świebodzin, las unidades de potencia auxiliares en Rzeszów y los principales componentes del motor en Kalisz. El país ya participa en la cadena de suministro de la empresa con 1.350 empleos y 30 millones de dólares, destinados a la adquisición de bienes y servicios solo en 2024. Otros proyectos en discusión incluyen una instalación de revisión del tren de aterrizaje de los E-Jets E2 y la conversión de aviones E190 en cargueros. Los proyectos que involucran a Embraer Commercial Aviation podrían totalizar más de US$ 2.000 millones en inversiones y más de 4.400 empleos en los próximos diez años.

Embraer ya tiene una fuerte presencia en Europa. Aproximadamente el 30% del E2 se fabrica en la Unión Europea (UE). Las alas se fabrican en Portugal y otros componentes clave se producen en Francia, Alemania, Austria, España y Bélgica. En el caso del KC-390, el 42% de la cadena de suministro tiene su origen en la UE.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, que visitó Varsovia junto con Gomes Neto, dijo: “Felicito a LOT por su importante crecimiento y rentabilidad. Esperamos continuar nuestra profunda y duradera asociación con Polonia. Queremos ir más allá de la venta de aeronaves para fomentar y acelerar el ecosistema de aviación del país. El E2 es una opción de bajo riesgo y alta recompensa, que ofrece una transición fluida y rentable al nuevo avión. El E2 es el avión más eficiente, confiable y cómodo para LOT, y ofrece alrededor de US$900 millones en beneficios económicos en comparación con sus competidores. El E2 es el avión que mejor respaldará el crecimiento rentable y sostenible de la aerolínea. También apoyaremos los planes para el nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Central (CPK), que contará con el apoyo de aviones Embraer, como ya ocurre en otros centros globales como París, Chicago, Ámsterdam y, por supuesto, Varsovia”.

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Embraer ofrece a Polonia su avión de transporte militar KC-390 Millennium. El avión es interoperable con la OTAN y es el más avanzado de su categoría. La plataforma de última generación ya ha sido adquirida por los Países Bajos, la República Checa, Portugal, Hungría, Brasil, Austria y Corea del Sur, y seleccionada por Eslovaquia y Suecia.

“Polonia es una nación líder de la OTAN y al ofrecer el KC-390 Millennium tenemos la oportunidad de interactuar con la comunidad industrial y de defensa bien establecida y especializada del país. Esta es una oportunidad para que Polonia se convierta en un actor central en el ecosistema europeo del KC-390, con acceso a un excelente paquete industrial, de capacitación y soporte.
Polonia es más que un cliente potencial para nosotros: es un socio industrial y operativo sólido a largo plazo, con la ubicación perfecta para la línea de producción que queremos desarrollar en Europa”, dijo Frederico Lemos, CCO de Embraer Defense & Security.




Saludos cordiales.

Aí vienen! biuhhhh


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