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Noticias de Embraer

F-39E Gripen (4100), Gavião Peixoto-SP en la Embraer




Saludos cordiales

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¡Fijense! ¿Qué configuración es esta? Parece que el F-39E Gripen (4100), voló configurado con 4 misiles METEOR y 2 misiles IRIS-T.


Saludos cordiales.
 
Embraer en Aero India 2025 con el Avión de Transporte Multimisión KC-390 Millennium

05/02/2025

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- El avión de transporte KC-390 Millennium es el destaque del portafolio de defensa y seguridad de Embraer

- India alberga una amplia gama de aviones Embraer en la aviación comercial y de defensa.



Bangalore, India, 5 de febrero de 2025 - Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), el tercer fabricante de aeronaves más grande del mundo, con sede en Brasil, exhibirá su avión de transporte aéreo táctico KC-390 Millennium y soluciones que abarcan su cartera de defensa en Aero India 2025 en Bangalore, del 10 al 14 de febrero de 2025. Junto con el avión militar multimisión KC-390 Millennium, Embraer ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre su cartera integral de Defensa y Seguridad y sus soluciones innovadoras en su stand, ubicado en el Hall J:JR2.3.

“Embraer está entusiasmada en regresar a AeroIndia, mostrando el KC-390 Millennium y nuestra amplia cartera de soluciones de defensa y seguridad para la industria”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. "Es un avión que está ampliando su base de operadores globales e impresionando a la industria con sus capacidades, que reflejan la versatilidad y confiabilidad por las que son conocidos nuestros aviones. El equipo de Embraer y sus socios trabajarán arduamente en AeroIndia, apoyando los objetivos de aviación y defensa de la India".


Embraer mostrará la excepcional versatilidad y rendimiento del KC-390. La aeronave ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento en una variedad de misiones. Al transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y volar más rápido (470 nudos) y más lejos, el KC-390, que está configurado con equipo de reabastecimiento aéreo, es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando desde pistas temporales o sin pavimentar como tierra, suelo y grava. El avión ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso, recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.

Desde su entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, la aeronave ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93%, con una tasa de finalización de misión superior al 99%, y con la flota actual de aeronaves en operación acumulando más de 16.300 horas de vuelo, demostrando una productividad excepcional en la categoría.

Además de Brasil, Portugal y Hungría, los Países Bajos también anunciaron su elección para el Millennium en 2022. En 2023, Austria, la República Checa y Corea del Sur también seleccionaron el KC-390, lo que confirma el éxito de esta revolucionaria plataforma. En 2024, Suecia, Eslovaquia y un cliente no revelado también han optado por el KC-390.

Embraer tiene más de 40 aeronaves y 11 tipos operando en India en los sectores de defensa, aviación comercial y aviones ejecutivos, lo que refleja la diversidad de la cartera de Embraer en el país. Estos incluyen el avión Legacy 600 utilizado para transportar funcionarios gubernamentales y VIP por la Fuerza Aérea India (IAF) y la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF), y el avión AEW&C 'Netra' basado en Embraer ERJ145 operado por la IAF. La operación de Star Air, una de las mayores aerolíneas regionales del país, está compuesta únicamente por aeronaves Embraer, con modelos E175 y ERJ145 en su flota.


 
Embraer y Flexjet firman un acuerdo valorado en hasta 7 mil millones de dólares, lo que representa el pedido en firme más grande para ambas empresas y reafirma el compromiso de larga data de Flexjet con los aviones Phenom y Praetor

05/02/2025

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Flexjet refuerza su compromiso con Embraer como primer cliente de su flota de aviones Praetor e incorpora el mejorado Phenom 300E a su flota


· Nuevo acuerdo valorado en hasta 7.000 millones de dólares, que incluye un pedido en firme de 182 aeronaves y 30 opciones, además de un paquete integral de servicios y soporte

· Con este pedido histórico, la flota de Flexjet casi duplicará su tamaño en los próximos cinco años



Melbourne, Florida, 5 de febrero de 2025 – Embraer Executive Jets, una división de Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), anunció hoy un acuerdo de compra con Flexjet, líder mundial en el mercado de propiedad fraccionada de aviones ejecutivos. El acuerdo incluye una flota que incluye los modelos Praetor 600, Praetor 500 y Phenom 300E, así como un paquete integral de servicio y soporte.

El acuerdo está valorado en hasta 7 mil millones de dólares a precios de lista actuales. Este es el pedido más grande realizado por Flexjet en sus 30 años de historia, y también es el pedido en firme más grande de aviones ejecutivos de Embraer. Flexjet reafirma su compromiso de larga data como el primer cliente de la flota de aviones Praetor de Embraer y ahora presenta el modelo Phenom 300E de próxima generación a su creciente cartera global.

“Estamos muy contentos con el compromiso renovado de Flexjet con Embraer a través de este acuerdo de compra integral, que fortalece aún más nuestra asociación estratégica de más de 20 años”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Estamos entusiasmados de seguir ofreciendo a los clientes de Flexjet acceso a nuestros jets Phenom líderes en la industria y a los mejores jets Praetor de su clase”.

La asociación entre Embraer y Flexjet comenzó en 2003, cuando Flight Options, una empresa que pasó a formar parte del grupo Flexjet en 2015, se convirtió en la primera empresa de propiedad fraccionada en introducir el jet Legacy Executive en su flota. Esta asociación de larga data ha crecido significativamente a lo largo de los años y continúa hoy con una presencia creciente de aviones de las series Praetor 600, Praetor 500 y Phenom 300 en la flota global de Flexjet.

“Al celebrar los 30 años de Flexjet, parece apropiado extender nuestra relación fructífera y de largo plazo con Embraer con este pedido histórico en firme. “Desde 2003, hemos recibido más de 150 aviones Embraer”, afirmó Michael Silvestro, CEO de Flexjet. “Tanto el Praetor 500 como el Praetor 600 son aviones de alto rendimiento de la flota de Flexjet. El Praetor 600 ha tenido tan buena acogida en Europa que hemos decidido incluirlo en nuestra flota de América del Norte en 2023, aumentando nuestra cartera de aviones Embraer en ambos continentes. Y como somos la primera empresa en ofrecer propiedad fraccionada del Praetor 500, nuestros técnicos de mantenimiento y pilotos están íntimamente familiarizados con la aeronave y entusiasmados por el continuo crecimiento de esta flota”.


Flexjet tiene un historial como primer cliente de flota de tres productos de Embraer: el Legacy Executive en 2003; el Phenom 300 en 2010; el Legacy 450 en 2016; y el Praetor 500/Praetor 600 en 2019. Además, Flexjet ha celebrado hitos importantes con Embraer, como la entrega del jet Phenom 300 número 100 en 2012 y el jet de negocios Embraer número 1.000, un Legacy 500, en 2016. Estas aeronaves rompieron barreras en sus respectivas categorías, siendo el Phenom 300 el jet de negocios ligero más entregado en el mundo durante 12 años consecutivos, según cifras publicadas por la General Aviation Manufacturing Association (GAMA). Los Legacy 450 y Legacy 500 fueron los primeros aviones fly-by-wire de la flota de Flexjet, ofreciendo el rendimiento de una aeronave más grande con la economía de un tamaño mediano.


 
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Embraer y Flexjet firman acuerdo en hasta USD 7.000 millones

Embraer Executive Jets


5 de febrero de 2025

Embraer y Flexjet han firmado un acuerdo en firme valorado en hasta 7 mil millones de dólares en lo que constituye el pedido en firme más grande para ambas compañías. El compromiso del acuerdo incluye una flota de aviones comerciales Embraer, que incluye los modelos Praetor 600, Praetor 500 y Phenom 300E, así como un acuerdo mejorado de servicios y soporte. Este pedido en firme de 182 aviones y opciones para otros 30 casi duplicará el tamaño de la flota de Flexjet en los próximos cinco años y reafirma el compromiso de larga data de Flexjet con los aviones Phenom y Praetor.




Saludos cordiales.
 
Embraer alcanza un nuevo récord histórico con una cartera de pedidos de 26.300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024

06/02/2025

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- El valor total de la cartera de pedidos de la empresa creció más del 40 % interanual en el cuarto trimestre de 2024

- La Aviación Comercial cerró 2024 con una cartera de pedidos de 10.200 millones de dólares (+15 % interanual) y una sólida relación pedidos-ventas de 1,6

- La Aviación Ejecutiva registró un récord histórico de cartera de pedidos de 7.400 millones de dólares (más del 65 % secuencial) con un importante contrato con Flexjet

- Los Servicios y Soporte aumentaron la cartera de pedidos a $4.6 mil millones en el trimestre, un 50 % más que en el cuarto trimestre de 2023

- La cartera de pedidos de Defensa y Seguridad aumentó un 67% interanual hasta los 4.200 millones de dólares, con una participación récord de clientes globales




São Paulo (SP), 6 de febrero de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, anuncia que su cartera total de pedidos alcanzó los US$ 26,3 mil millones en el cuarto trimestre de 2024. Este valor es el volumen más alto registrado por la compañía en su historia, más de 40% mayor año contra año (4T23) y 16% mayor trimestre contra trimestre (3T24). Embraer cerró 2024 con una sólida relación pedidos-ventas de 2,2 según cifras financieras.[1]

Embraer entregó 75 aviones en el último trimestre del año, un 27% más que los 59 aviones entregados en el trimestre anterior (3T24) e igual al volumen entregado en el mismo período de 2023 (4T23). La compañía entregó 206 aviones en 2024, un aumento del 14% en comparación con los 181 aviones en 2023.



En Aviación Comercial, la cartera de pedidos alcanzó los US$10,2 mil millones en el cuarto trimestre de 2024 (un 15% más interanual pero un 8% menos trimestre a trimestre) debido al período de entrega estacionalmente más fuerte. La unidad de negocios entregó 31 aviones nuevos durante el cuarto trimestre de 2024 y 73 para todo el año (en el extremo superior de las estimaciones revisadas de 70-73 para el año y dentro de las estimaciones originales de 72-80). En consecuencia, Commercial Aviation cerró 2024 con una sólida relación pedidos-ventas de 1,6 basada en valores financieros[2].

Luxair ha formalizado el pedido de dos aviones E195-E2, que complementarán la flota de aviones de mayor tamaño ya encargada por la aerolínea. Al ejercer 2 opciones garantizadas sobre su pedido en firme de 4 aviones para 2023, Luxair ahora tiene un total de 6 aviones E195-E2 pedidos. Así, Embraer cuenta actualmente con 179 pedidos en firme para su familia de aviones E2 y 164 para su familia de aviones E1-175.

Por último, es importante destacar la iniciativa de nivelación de producción que la compañía busca avanzar hacia 2025.



En Aviación Ejecutiva, la cartera de pedidos se disparó a US$7.400 millones en el cuarto trimestre de 2024, un 70% más interanual y un 67% más trimestre tras trimestre, un nuevo máximo histórico para la unidad de negocios, ayudado por un importante contrato con Flexjet. El contrato incluye 182 pedidos en firme de los aviones Phenom 300E, Praetor 500 y Praetor 600 con entregas entre 2026 y 2030, y hasta 30 opciones para aviones Praetor.

La división fue responsable de entregar 44 aviones en el último trimestre del año, y de un total de 130 entregas anuales (en el punto medio de las estimaciones originales para 2024 y un récord de 14 años). En consecuencia, la aviación comercial cerró 2024 con una relación pedidos-ventas líder en la industria de 2,7, basada en valores financieros[3].

Los aviones medianos y súper medianos Praetor 500 y Praetor 600 representaron la mitad de las entregas del segmento (22 aviones) durante el trimestre, impulsados por un impulso positivo en toda la familia de productos. Mientras tanto, el Phenom 300, el avión más vendido y más volado en el mundo en su categoría durante 12 años consecutivos, fue el líder en entregas (19 aviones) durante el período.

Es importante destacar los avances observados en la iniciativa de la empresa para nivelar la producción. La dirección logró reducir la concentración de entregas en el cuarto trimestre y distribuirlas mejor entre los trimestres. En 2024, las entregas del cuarto trimestre representaron el 34% del total anual, mientras que esa cifra fue del 45% en promedio durante los cinco años anteriores. La empresa logró resultados significativos durante el año y espera ganancias adicionales con mejoras graduales en la cadena de producción en el futuro cercano.


En Servicios y Soporte, la cartera de pedidos se expandió a $4.6 mil millones en el cuarto trimestre de 2024, más del 50% año tras año y más del 30% trimestre tras trimestre, respaldada por nuevos contratos a largo plazo con Flexjet en Aviación Comercial, y Air Serbia, LOT Polish Airlines y CommuteAir en Aviación Comercial. Estos contratos del segundo grupo son para el Programa Pool and Part Exchange Plus, que apoyará a las flotas de E-Jets de estas empresas con una amplia gama de componentes de reparación, servicios y gestión de reparaciones. Además, las aportaciones de repuestos, publicaciones técnicas, servicios técnicos, formación y modificaciones jugaron un papel fundamental en este resultado. Servicios y soporte cerró 2024 con una relación pedidos-ventas líder en la industria de 1,9 basada en valores financieros[4].


En Defensa y Seguridad, la cartera de pedidos creció a US$4.200 millones en el cuarto trimestre de 2024, un 67% más año tras año y un 15% más trimestre tras trimestre, respaldada por nuevos pedidos para el C-390 Millenium (4) y el A-29 Super Tucano (10). Embraer tiene actualmente 32 pedidos en firme para su transporte militar y 17 para sus aviones de ataque ligero. Mientras tanto, Defensa y Seguridad continuó aumentando su producción con la entrega de 3 nuevos aviones C-390 Millennium en 2024, frente a los 2 de 2023. En consecuencia, la unidad cerró 2024 con una relación pedidos-ventas líder en la industria de 3,3 según cifras financieras[5].

En el último trimestre de 2024, la división firmó contratos en firme con la Fuerza Aérea Checa y un cliente no revelado por dos aviones C-390 Millenium cada uno; estos aviones entraron en la cartera de pedidos. Además, este avión de transporte militar fue seleccionado por Eslovaquia (3) y Suecia (no revelado) en el período: todavía no se han firmado contratos, por lo que estos aviones no se incluyeron en la cartera de pedidos.

La unidad de negocios también firmó un contrato firme con un cliente no revelado por 6 A-29 Super Tucanos en el último trimestre de 2024, y otro con un cliente no revelado en África por 4 aviones adicionales. Mientras tanto, la Fuerza Aérea Portuguesa se convirtió en el primer cliente de la versión OTAN de este avión de ataque ligero (12) -pero el contrato no estaba activo a finales de 2024- y la Fuerza Aérea Uruguaya ejerció sus opciones (5) a principios de 2025. Por lo tanto, estos 17 aviones aún no están en la cartera de pedidos.


 
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Embraer y Flexjet firman acuerdo en hasta USD 7.000 millones

Embraer Executive Jets


5 de febrero de 2025

Embraer y Flexjet han firmado un acuerdo en firme valorado en hasta 7 mil millones de dólares en lo que constituye el pedido en firme más grande para ambas compañías. El compromiso del acuerdo incluye una flota de aviones comerciales Embraer, que incluye los modelos Praetor 600, Praetor 500 y Phenom 300E, así como un acuerdo mejorado de servicios y soporte. Este pedido en firme de 182 aviones y opciones para otros 30 casi duplicará el tamaño de la flota de Flexjet en los próximos cinco años y reafirma el compromiso de larga data de Flexjet con los aviones Phenom y Praetor.




Saludos cordiales.


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Embraer confirma 42 pedidos en firme del C-390 Millennium pero el total pronto será mayor

07/02/2-25

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Embraer publicó un comunicado el jueves 6 en el que dijo que había alcanzado su mayor cartera de pedidos de la historia en el cuarto trimestre de 2024.
Según la empresa, el valor total de pedidos alcanzó los US$ 26,3 mil millones, o más de R$ 150 mil millones, un aumento del 40% en comparación con 2023.

La mayor expansión provino de la división de jets ejecutivos, que alcanzó US$7.400 millones en pedidos, 70% más que el año anterior.
Le sigue de cerca la división de Defensa y Seguridad, con un aumento del 67%, pasando de US$ 2.500 millones a US$ 4.200 millones.
El resultado refleja los nuevos pedidos del Avión de Entrenamiento y Ataque Ligero A-29 Super Tucano, que consiguió 17 pedidos en firme en 2024, y especialmente los acuerdos para el C-390 Millennium.

El carguero militar capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga ganó tres nuevos clientes el año pasado, Eslovaquia confirmó que adquirirá tres aviones, mientras que Suecia también seleccionó el avión, pero sin revelar cuántas unidades serán.
A finales de diciembre, un tercer país no revelado firmó un contrato para dos aviones.


Próximamente casi 50 pedidos

Y por primera vez, Embraer listó clientes con pedidos en firme del C-390, que en conjunto suman 42 aviones. El comunicado confirma que Corea del Sur ha firmado un contrato por tres KC-390 Millennium y también trae el acuerdo con el misterioso país.

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C-390 con librea sueca

Con la futura firma de ventas a Suecia y Eslovaquia, el C-390 debería alcanzar pronto los 50 pedidos.

Tras tres años sin ventas, el Super Tucano también cosecha buenos pedidos. La lista oficial muestra 17 aviones pedidos, seis para Paraguay, seis para un país no revelado (posiblemente Filipinas), cuatro para una nación africana y uno para Uruguay.
Sin embargo, la Fuerza Aérea Uruguaya ya firmó un nuevo acuerdo por cinco A-29 adicionales en enero. Además, Portugal confirmó el pedido de 12 A-29N, variante OTAN, pero el contrato aún no se había firmado a finales de 2024.

Por lo tanto, hay 34 Super Tucanos pedidos, la mayoría de los cuales se espera que se entreguen este año.


 
El E-Freighter recibe triple certificación

10/02/2025

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La certificación de la EASA llega después de la aprobación de la FAA y la ANAC en 2024


São José dos Campos, Brasil, 10 de febrero de 2025 – El avión de carga E-Freighter E190F de Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) está totalmente certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y, por lo tanto, está certificado para operaciones globales. Las certificaciones completas de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) se obtuvieron en 2024.

El programa E190F se lanzó en mayo de 2022 y está diseñado para satisfacer las operaciones y demandas dinámicas del comercio electrónico, que requieren entregas más ágiles y descentralizadas. El E-Freighter realizó su vuelo inaugural en abril de 2024 y su primera exhibición pública tuvo lugar en julio de 2024, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido.

“La certificación EASA es un hito importante en nuestro programa de conversión de aviones de pasajeros a cargueros y estamos entusiasmados con este mercado. Hemos desarrollado el avión perfecto para satisfacer las demandas del mercado, satisfaciendo la necesidad global de entregas más rápidas, no sólo a áreas metropolitanas, sino a todas las regiones. Los E-Jets son un éxito mundial con una gran presencia en todo el mundo. “Estamos listos para ofrecer una excelente solución a nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.

Los cargueros E-Jets tendrán un 40% más de capacidad de volumen y tres veces más alcance en comparación con los turbohélices de carga más grandes, además de costos operativos hasta un 30% más bajos que los aviones de fuselaje estrecho. Combinando los compartimentos de carga inferior y superior, la carga útil estructural máxima del E190F es de 13.150 kg.




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Embraer C-390 Millennium: valor inigualable para la India

10 de febrero de 2025

El evento Aero India 2025 acaba de comenzar en Bengaluru, y el avión de transporte multimisión de Embraer, el C-390 Millennium, ya es la estrella del espectáculo. La vasta y diversa geografía de la India exige un avión de transporte que pueda adaptarse a todas las misiones y el C-390 tiene la versatilidad y la rentabilidad para responder a todos estos diferentes tipos de misiones. Al trabajar en conjunto con nuestro socio estratégico local Mahindra para el programa MTA, el C-390 ofrece un valor inmejorable a la India al modernizar su flota de transporte.




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Embraer y Airlink firman contrato para programa de planificación colaborativa de inventario

02/11/2025

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· El acuerdo brindará soporte para 68 aviones Embraer

· Airlink es el primer cliente del programa en África



Johannesburgo, Sudáfrica, 11 de febrero de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, y Airlink, la aerolínea premium de Sudáfrica, firmaron hoy un acuerdo para la Planificación Colaborativa de Inventario de Embraer (ECIP), que cubre los 68 aviones Embraer en la flota de Airlink.

El acuerdo convertirá a Airlink en el primer cliente africano del ECIP, lo que optimizará los niveles de inventario y reducirá los costos operativos de la flota de ERJ y E-Jets de la compañía. Airlink es cliente de Embraer desde 2001, operando vuelos en las regiones sur y este de África, así como en las islas de Madagascar, Santa Elena y Ascensión, en el Atlántico Sur.

“La relación de larga data entre Embraer y Airlink ha madurado a través del entendimiento mutuo y la estrecha colaboración. Hoy, Airlink se enorgullece de ser el mayor operador de aviones Embraer en el continente, y tenemos objetivos claros para expandir e intensificar nuestra presencia, lo que requerirá capacidad adicional y más aviones. Un soporte de productos impecable y una entrega continua de servicios seguros, confiables y excelentes son los mantras de Airlink. “Estamos unidos con Embraer y este acuerdo demuestra nuestro compromiso mutuo para optimizar el rendimiento operativo y económico de nuestra flota”, dijo Rodger Foster, CEO y director general de Airlink.

“Embraer tiene una relación de largo plazo con Airlink, que es uno de nuestros principales clientes a nivel mundial. Este acuerdo demuestra la confianza de la aerolínea en nuestro apoyo. Trabajaremos aún más duro para ayudar a Airlink a ganar eficiencia y reducir los costos de inventario en todas las operaciones a través de ECIP. “El programa ofrece el mejor rendimiento de su clase y está personalizado para cada inventario, al tiempo que brinda acceso a la red logística global de Embraer”, afirmó Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

ECIP ofrece múltiples ventajas a los clientes. En primer lugar, la mayor parte de la inversión en inventario la realiza Embraer, lo que eclipsa sustancialmente la inversión realizada por las aerolíneas. Además, el precio anual fijo de cada pieza permite a los clientes equilibrar con mayor precisión los costos con los niveles de rendimiento garantizados por Embraer Services & Support. La operación está basada en datos, con recomendaciones de pedidos semanales basadas en el uso del cliente y los datos del nivel de inventario, creados utilizando software avanzado y la experiencia de Embraer Planning compartida de forma colaborativa. Por último, todas las aerolíneas participantes en el ECIP pueden contar con la experiencia de Embraer en la gestión de servicios de materiales y el acceso a la red logística global de mejor rendimiento del mercado.




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Embraer planea invertir US$ 3.5 mil millones hasta 2030

12/02/2025

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Brasilia, DF, 12 de febrero de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció hoy inversiones estimadas en R$ 20 mil millones (US$ 3.5 mil millones), hasta 2030, durante la ceremonia “Misión 6 de la Nueva Industria Brasil – Tecnologías de interés para la soberanía nacional y la defensa”, realizada en Brasilia. Al evento asistieron el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y otras autoridades.

La previsión de inversión sigue lo que la compañía ha venido practicando en los últimos años y está alineada con el plan de crecimiento de la compañía para los próximos cinco años, que incluye aumentar la producción de aeronaves, expandir los negocios en los mercados internacionales y desarrollar tecnologías sustentables, con el objetivo de reducir los niveles de emisiones de carbono en la industria aeronáutica. Uno de los productos más destacados es el eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), fabricado por EVE, parte del grupo Embraer.

“El programa Nueva Industria Brasil tiene un papel esencial en la recuperación de la competitividad del país, y la asociación con Embraer y toda la Base Industrial de Defensa seguirá siendo fundamental para incentivar la exportación de productos brasileños, así como la generación de empleo calificado y renta, asegurando también el dominio de tecnologías críticas orientadas a la soberanía nacional”, afirmó Francisco Gomes Neto, CEO y Presidente de Embraer.

La exitosa historia de cooperación entre gobierno, universidades e industria contribuye en gran medida para que Brasil se mantenga a la vanguardia de la innovación, especialmente en un entorno altamente tecnológico y competitivo como el sector aeroespacial y de defensa.

La asociación ha sido igualmente importante para la retención y el desarrollo del talento. Con 23.500 empleados en todo el mundo, 18.000 de ellos en Brasil, la fuerza laboral actual de Embraer ya supera los niveles prepandémicos. La empresa ha creado más de 2.500 puestos de trabajo en los dos últimos años y sigue invirtiendo en programas de formación y cualificación profesional.


 

Embraer apunta a invertir US$ 3.5 mil millones para 2030​


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(...)

La exitosa historia de cooperación entre el gobierno, las universidades y la industria contribuye en gran medida a que Brasil se mantenga a la vanguardia de la innovación, especialmente en un entorno altamente tecnológico y competitivo como el aeroespacial y de defensa.

La asociación ha sido igualmente importante para la retención y el desarrollo del talento. Con 23.500 empleados en todo el mundo, de los cuales 18.000 están en Brasil, la plantilla actual de Embraer ya supera los niveles anteriores a la pandemia. La compañía ha generado más de 2.500 puestos de trabajo en los últimos dos años y mantiene una inversión continua en programas de formación y cualificación profesional.

Cabe destacar además que días atrás Embraer anunció poseer una cartera de pedidos récord de US$ 26.300 millones en el último trimestre de 2024, un crecimiento interanual del 40 %.


La aviación comercial cerró 2024 con una cartera de pedidos de 10.200 millones de dólares (15% interanual), mientras que el área de jets ejecutivos registró una nueva cartera de pedidos de 7.400 millones de dólares, la más alta de todos los tiempos (65%+ trimestral), respaldada por un acuerdo con Flexjet. El área de soporte y servicios registró un nuevo máximo histórico de US$4.6 mil millones de pedidos durante el trimestre, un aumento del 50%+ en comparación con el 4T23.

Por su parte, el área de Defensa y Seguridad registró un aumento interanual del 67% en la cartera de pedidos hasta los 4.200 millones de dólares, con una cuota récord de clientes globales. En este punto, destacaron haber recibido cuatro nuevos pedidos por el C-390 Millennium y diez por el Super Tucano. Así, el transporte de Embraer ya alcanza 42 ejemplares ordenados.



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La división firmó contratos en firme en el último trimestre de 2024 con el Ministerio de Defensa checo y un cliente no revelado por 2 aviones C-390 Millennium cada uno, que entraron en cartera de pedidos. Además, este avión de transporte militar fue seleccionado por Eslovaquia (3) y Suecia (no revelado) durante el período, ya que aún no se firmaron contratos y, por lo tanto, no se registraron en la cartera de pedidos.

La unidad de negocio también firmó un contrato en firme con un cliente no revelado por 6 aviones A-29 Super Tucano en el último trimestre de 2024, y otro con un cliente no revelado de África por 4 aviones adicionales. Por su parte, la Fuerza Aérea portuguesa se convirtió en el cliente de lanzamiento de la versión OTAN del avión ligero de ataque (12) -pero su contrato no se hizo efectivo a finales de 2024- y la Fuerza Aérea Uruguaya confirmó sus opciones (5) a principios de 2025. Por lo tanto, estas 17 aeronaves aún no se han registrado en la lista de pedidos.


 
Ingenieros brasileños reciben la autorización para realizar pruebas y ensayos de vuelo del Gripen

13.02.2025

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Los ingenieros de ensayos de vuelo de Embraer, que actúan en el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (GFTC), en Gavião Peixoto (SP), obtuvieron la autorización de pruebas de vuelo de Nivel 1, ganando mayor autonomía en las pruebas del Gripen


Los ingenieros de Orión Sofia Demarchi, Roberto Zanasi Junior y Paulo Cesar Romera Junior recibieron una capacitación especializada en las instalaciones de Saab en Suecia en 2019, adquiriendo experiencia en las metodologías y tecnologías del caza y asegurando la alineación con los estándares de calidad y seguridad. En 2020, comenzaron a trabajar en el GFTC bajo la supervisión de los ingenieros de pruebas de vuelo de Saab.

Para obtener la habilitación de este año, completaron formación teórica, experiencia práctica y evaluaciones específicas que demuestran su competencia en procesos, protocolos de seguridad y prácticas de ingeniería. Los criterios incluyeron experiencia en sistemas de aeronaves, análisis de datos, planificación de pruebas de vuelo, comunicación con aeronaves de prueba y evaluación de riesgos.

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“Desde mi viaje a Suecia, han sido cinco años de dedicación, aprendizaje y colaboración para estar en el entorno de pruebas de vuelo de Saab. “Estoy muy orgulloso de ser parte de un proyecto que tiene como objetivo ampliar la defensa de nuestro país, especialmente en un programa para desarrollar aviones de combate de alta tecnología”, dijo Zanasi.

“Esta iniciativa de transferencia de tecnología va más allá de simplemente compartir conocimientos. “Representa un compromiso a largo plazo para fortalecer nuestra colaboración y construir una base sólida para el éxito futuro”, afirmó Jonas Petzén, Jefe de Pruebas de Vuelo en GFTC.

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La autorización de pruebas de vuelo de Saab está estructurada en niveles, cada uno de los cuales define el alcance de las responsabilidades y la autonomía. En el nivel inicial, los ingenieros realizan tareas de bajo riesgo. A medida que progresan, adquieren la capacidad de realizar pruebas más difíciles y manejar tareas más complejas. En el nivel más alto, los ingenieros están autorizados a gestionar de forma independiente operaciones de pruebas altamente complejas y de alto riesgo. Generalmente se necesitan tres años o más para alcanzar cada etapa.

Los ingenieros recién autorizados participarán en varios aspectos de las pruebas de vuelo, como la planificación y realización de pruebas de vuelo y el análisis de datos, con el apoyo de los ingenieros de pruebas de vuelo de Saab.





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