Noticias de Embraer

tengo una duda :

el proyecto de dotar a los 190/195 de puerta de carga y piso reforzado para transformarlos en cargueros puros ==> fue cierto o todo humo ????

están haciendo algo ?????

muchas gracias
 
tengo una duda :

el proyecto de dotar a los 190/195 de puerta de carga y piso reforzado para transformarlos en cargueros puros ==> fue cierto o todo humo ????

están haciendo algo ?????

muchas gracias

Esta en estudio

Saludos
 

Crecimiento de servicios y soporte





La expansión de ingresos de Embraer es uno de los objetivos de planificación estratégica de Fit for Growth. El crecimiento de Servicios y Soporte forma parte de esta estrategia, que ha mostrado resultados positivos a lo largo de este año. La unidad de negocios reportó ingresos por US$ 276,2 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 29,7%, reflejo del apoyo ofrecido a los clientes de todas las áreas de negocio de la empresa.

Para lograr estos objetivos, la firma de nuevos contratos fue parte de la estrategia, especialmente en la aviación comercial. Pool Program, que actualmente atiende a más de 50 aerolíneas en todo el mundo, condujo a este resultado positivo. Al proporcionar una amplia gama de componentes reparables a las flotas, Pool permite a las aerolíneas minimizar las inversiones en suministro mientras otorga acceso a la experiencia técnica de Embraer y su enorme red de proveedores de servicios de reparación de componentes.
Este año se firmaron nuevos contratos, entre ellos los de KLM Cityhopper (Holanda), Breeze Airways (Estados Unidos), Australian Cobham y Alliance Airlines, así como renovaciones como TAP Express (Portugal), cliente histórico de un Pool desde 1998. Otro Un ejemplo importante es un contrato de 20 años firmado con Porter Airlines para el Programa de Soporte Total, que incluye revisiones de mantenimiento pesado del fuselaje, soluciones técnicas y el acceso de la flota de aviones comerciales E195-E2 al Programa Pool.

También en la aviación comercial, algunas aerolíneas otorgan parte de su mantenimiento pesado a Embraer, como modificaciones, reparación y mantenimiento del fuselaje. Este es el caso de CommutAir, un operador de United Express, que cuenta con la flota de ERJ 145 más grande del mundo y seleccionó a Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Macon, Georgia (USA) para el mantenimiento pesado de sus jets, además de firmar un contrato a largo plazo. contrato con Pool Program.

Otra fuente de ingresos para el área de Servicios ha sido la conversión de jets de Legacy 450 a Praetor 500. Ya se han realizado más de 20 transformaciones en los centros de mantenimiento de Embraer en todo el mundo. Aporta a los clientes de la aviación ejecutiva varias mejoras, siendo la ampliación de alcance de 3.340 millas náuticas (6.185 kilómetros) la más relevante de ellas, lo que equivale a un vuelo de Río de Janeiro a Ciudad del Cabo.

Embraer lanzó, en 2006, el programa Embraer Executive Care, especialmente diseñado para nuestros clientes de Embraer Executive Jets. Hoy, con más de 500 clientes inscritos en nuestro programa con una tasa de retención de clientes del 90% y 1,3 millones de horas de vuelo, el programa celebra 15 años.
La unidad de Servicios y Soporte de Embraer continuará expandiendo sus ofertas de mantenimiento y conversión de aeronaves y su diversidad, siendo un pilar para mejorar el desempeño financiero de la compañía.



 
Última edición:

Embraer certifica a Liebherr para nuevos servicios dentro de su cadena de producción


15 de diciembre de 2021




Imagen: Embraer

Embraer ha incluido a Liebherr en la lista de proveedores homologados para realizar el proceso de montaje mecánico y también para el granulado de componentes (Bright Shot Peening ), permitiendo el suministro de productos más completos con mecanización, tratamiento superficial y montaje mecánico.
Estos nuevos procesos aprobados permiten nuevas posibilidades también para otros proveedores de Embraer que pueden utilizar Liebherr-Aerospace Brasil como subcontratista, aumentando las posibilidades de la cadena de suministro local de Embraer.

“Se utilizaron dos componentes para el proceso de aprobación. Pero no nos limitamos a eso, ya que la aprobación cubre todo el proceso. A partir de ahora, podemos ofrecer y producir piezas con juegos de casquillos y otros componentes de montaje mecánico” , explica Patricia Lima, supervisora de ventas de Liebherr-Aerospace Brasil.

El proceso de ensamblaje de esta norma generalmente incluye actividades de ensamblaje criogénico (usando hornos y nitrógeno líquido), con el uso de prensa manual, aplicación de sellador y escariado de casquillos, con herramientas especialmente diseñadas para tal fin.
El proceso de arenado, que generalmente se realiza arrojando miles de micropartículas sobre la pieza, la deja lista para recibir pintura y otros acabados. Además, confiere al producto, en determinados puntos, características que aumentan la resistencia a la fatiga.


Liebherr-Aerospace Brasil tiene experiencia en la fabricación y montaje de componentes para la industria de la aviación. La empresa con sede en Guaratinguetá (cerca de São Paulo) se especializa en mecanizado, tratamiento de superficies, ensamblaje y suministro de productos no solo para Embraer, sino también para otros clientes internacionales.


Información de Liebherr


 
Con esta imagen, la cuarta unidad modernizada del E-99M no tardará en entregarse....





El E-99 en la FAB

Cuando pasó a formar parte de la flota de aviones de la FAB, en 2002, el vector pasó a denominarse R-99A, que incluía modernos equipos aerotransportados y una capacidad expresiva para la historia de la Institución. Completó varias misiones, volando durante casi 30.000 horas en 18 años. Durante este período, observó todo el territorio nacional desde arriba. Sin embargo, con el avance de la tecnología, surgió la necesidad de modernización.

Actualmente, la aeronave modernizada cuenta con cinco consolas actualizadas con sistemas de mando y control de última generación, con características modernas y un funcionamiento más intuitivo. Los aviones están equipados con nuevas radios capaces de comunicaciones seguras de voz y datos, detección de objetivos a baja altura y guerra electrónica mejorada, así como modificaciones estructurales para mejorar el rendimiento del operador.

El E-99M es capaz de proporcionar datos de inteligencia precisos y en tiempo real. Cuando los pilotos de combate reciben sus órdenes y despegan para misiones de intercepción, los aviones E-99M monitorean el espacio aéreo de la región, viendo toda el área de operación. Las aeronaves tienen la capacidad de complementar las señales de radar terrestres, además de servir como pantalla de radar o respaldo de comunicaciones para el tráfico aéreo de la aviación general.



Además del proceso de modernización y actualización de los sistemas de misión y subsistemas relacionados, el proyecto también cuenta con acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña. El uso de la aeronave E-99M es fundamental en un escenario de operaciones aéreas, dada la flexibilidad del posicionamiento de la aeronave, junto con la capacidad de detectar tráfico de baja altura, lo que permite la cobertura de radar de áreas de interés para el Comando de la Fuerza Aérea.

Fotos: Privado A. Soares/CECOMSAER
Fuente: FAB


Saludos
 

Eve, una empresa de Embraer, cotizará en NYSE a través de una combinación comercial con Zanite Acquisition Corp.​


21/12/2021



Anclado por Embraer SA, Zanite Sponsor LLC, inversores financieros y un consorcio de socios estratégicos líderes, incluidos Azorra Aviation, BAE Systems, Bradesco BBI, Falko Regional Aircraft, Republic Airways, Rolls-Royce y SkyWest, Inc. Melbourne, FL/Cleveland, OH, 21 de diciembre de 2021 - Eve UAM, LLC ("Eve"), líder en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana ("UAM") de próxima generación, ha firmado un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Zanite Acquisition Corp. (“Zanite”) (Nasdaq: ZNTE, ZNTEU, ZNTEW), una empresa de adquisición de propósito especial enfocada en el sector de la aviación.

Tras el cierre de la transacción, Zanite cambiará su nombre a Eve Holding, Inc. ("Eve Holding") y cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (la "NYSE") bajo el nuevo símbolo de cotización, "EVEX" y "EVEXW”. Embraer SA ("Embraer"), a través de su subsidiaria Embraer Aircraft Holding, Inc., seguirá siendo un accionista mayoritario con una participación accionaria de aproximadamente el 82% en Eve Holding luego del cierre de la combinación de negocios, incluida su inversión en el PIPE. La asociación estratégica de Eve con Embraer es una ventaja competitiva clave. En relación con la transacción, Embraer ha contribuido con sus activos, empleados y propiedad intelectual relacionados con UAM a Eve.


 
Última edición:

Eve y SkyWest anuncian una asociación para desarrollar una red de operadores regionales con un pedido de 100 eVTOL​


21/12/2021



Melbourne, Florida, 21 de diciembre de 2021 - Eve Air Mobility (Eve), una empresa de Embraer, y SkyWest, Inc. (NASDAQ: SKYW) (SkyWest), anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento y una Carta de Intención no vinculante para SkyWest para comprar 100 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical de Eve (eVTOL). La asociación se centrará en desarrollar una red de despliegue en todo Estados Unidos. SkyWest y Eve también se han comprometido a desarrollar una cartera de capacidades basadas en servicios para optimizar el rendimiento de eVTOL en ciudades clave de adopción temprana que serán priorizadas para las operaciones iniciales de Movilidad Aérea Urbana. Para respaldar este esfuerzo, SkyWest y Eve planean dedicar un equipo para enfocarse en el diseño del vehículo, las especificaciones del puerto vertical y la hoja de ruta de certificación para las operaciones de eVTOL.


 
Última edición:

Eve y Azorra firman asociación con pedido de 200 eVTOL​


21/12/2021



Melbourne, Florida, 21 de diciembre de 2021 - Eve Air Mobility, una empresa de Embraer, y Azorra, socio y arrendador de aviones Embraer desde hace mucho tiempo, firmaron una Carta de intención (LOI) para solicitar hasta 200 unidades de despegue vertical eléctrico de Eve y aeronaves de aterrizaje (eVTOL). Esta colaboración, además de la asociación de inversores anunciada hoy, confirma el compromiso conjunto de Azorra y Eve de proporcionar soluciones de infraestructura y transporte accesibles para los primeros en adoptar la industria de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). La asociación estratégica de Eve con Azorra se centrará en establecer una base de operadores que planifiquen las misiones UAM programadas y ayudarán a establecer la infraestructura necesaria para permitir los vuelos eVTOL en todo el mundo.



 
Última edición:

Eve y Republic Airways anuncian una asociación para desarrollar la red de operadores regionales del futuro con un pedido de hasta 200 eVTOL​


21/12/2021



Melbourne, Florida, 21 de diciembre de 2021 - Eve Air Mobility, una compañía de Embraer, y Republic Airways Holdings Inc, anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento y una Carta de Intención para comprar hasta 200 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) de Eve para explorar oportunidades adicionales dentro de sus subsidiarias, como LIFT Academy, que se centran en iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral y el futuro de los viajes aéreos. La relación estratégica se centrará en el desarrollo de una red de despliegue en los mercados de la costa central y este de los Estados Unidos, con un enfoque inicial en los mercados de Boston, Nueva York y Washington, DC. En preparación para los primeros vuelos de Urban Air Mobility (UAM) con aviones de Eve, las empresas han acordado establecer un grupo de trabajo que estudiará los requisitos de futuros AOC (Certificados de Operación de Aerolíneas) donde los aviones de Eve se pueden desplegar en mercados y misiones específicos. Este mismo grupo de trabajo también examinará la viabilidad de servicios adicionales de otros tipos de vehículos aéreos urbanos, que podrían ampliar aún más el acceso a nuevos mercados. inversiones tanto en el desarrollo de la fuerza laboral como en tecnologías limpias emergentes.



 
Última edición:

BAE Systems y Embraer explorarán posibles variantes de defensa para el avión eVTOL​


21/12/2021



Melbourne, Florida, 21 de diciembre de 2021 - BAE Systems y Embraer Defense & Security han anunciado planes para embarcarse en un estudio conjunto para explorar el desarrollo del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve para el mercado de defensa y seguridad. El estudio conjunto se basa en el desarrollo de Eve para el mercado de la movilidad aérea urbana y analizará cómo la aeronave podría proporcionar una capacidad rentable, sostenible y adaptable como variante de defensa. Ingenieros del sector aéreo de BAE Systems en Lancashire, Reino Unido, trabajarán junto con el equipo de Embraer Defense & Security con sede en São José dos Campos, Brasil para explorar cómo una variante de defensa podría usarse para una variedad de aplicaciones como transporte de personal, vigilancia. y reconocimiento, socorro en casos de desastre y respuesta humanitaria.

El eVTOL de Eve podría ayudar a transformar las operaciones de defensa, al tiempo que reduce su impacto ambiental, a un costo operativo mucho menor que las plataformas actuales. “Esta colaboración con una de las empresas de defensa líderes en el mundo en esta tecnología emocionante y revolucionaria está en línea con nuestro objetivo de establecer asociaciones estratégicas. Esperamos explorar más formas en las que nuestras dos organizaciones pueden trabajar juntas y beneficiarse de esas ricas experiencias y reputaciones.

La colaboración nos permite aprovechar el talento de todo el mundo en nuestro interés compartido por desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para los cielos”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. Ian Muldowney, director de operaciones del sector aéreo de BAE Systems, dijo: “Unir la tecnología innovadora de Embraer en el sector comercial con nuestra amplia experiencia en ingeniería de defensa e integración de sistemas nos ayudará a acelerar el ritmo de las nuevas innovaciones. Este estudio conjunto es un gran ejemplo de cómo estamos cumpliendo con nuestro compromiso de colaborar para explorar tecnologías nuevas y sostenibles para nuestros clientes".



 
Última edición:
Presentación del Radar SABER M200 VIGILANTE | Mejores momentos

Este mes, Embraer y el Ejército Brasileño realizaron un evento para presentar el radar SABER M200 VIGILANTE, desarrollado para servir a las unidades de defensa antiaérea brasileñas. Vea ahora los mejores momentos de la ceremonia que se llevó a cabo en la unidad Embraer Campinas.


 
Proceso de revisión del tren de aterrizaje | Servicios y soporte de Embraer

¿Sabes cómo se realiza la inspección y mantenimiento del tren de aterrizaje en los aviones de la familia Phenom? Mire el video y únase a nosotros en un recorrido exclusivo a través del proceso altamente tecnológico y humanizado de reacondicionamiento del tren de aterrizaje en Embraer Equipment Division (ELEB).



 
Un mensaje de Embraer Aviación Comercial

Nuestro presidente y director ejecutivo de Embraer aviación comercial, Arjan Meijer, comenta cómo los E-Jets, las innovaciones y las tendencias emergentes de la compañía contribuyeron a nuestro éxito en 2021 a pesar de los desafíos planteados por la pandemia. En este mensaje explica por qué estamos bien posicionados para lo que nos espera en 2022.



 
Arriba