Noticias de Embraer

OGMA está certificada para mantenimiento del P-3

16 de febrero de 2022

OGMA está certificada para mantenimiento P-3 (Foto: vía FAP).
OGMA está certificada para mantenimiento P-3 (Foto: vía FAP).

OGMA está certificado para mantenimiento del P-3. La empresa portuguesa OGMA – Indústria Aeronáutica de Portugal, SA acaba de recibir de la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal la certificación para el mantenimiento de aviones militares (PMAR 145) Lockheed Martin P-3 Orion. La certificación reconoce las constantes buenas prácticas de la empresa en el área de mantenimiento de este cuatrimotor patrullero marítimo.

La certificación PMAR 145 tiene como objetivo regular y estandarizar la actividad de mantenimiento aeronáutico militar en Portugal, en base a la normativa EMAR 145 (European Military Airworthiness Requirement 145), permitiendo así una mayor interoperabilidad entre los distintos países europeos.
Esta certificación refuerza el reconocimiento internacional de OGMA en el mantenimiento y modernización de aeronaves militares. En su cartera se encuentran Airbus C-295, Lockheed Martin C-130, Lockheed Martin F-16AM/BM y ahora el avión P-3. La mayoría de estos servicios se realizan para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) , pero las certificaciones también permiten a la empresa, subsidiaria de Embraer, atraer clientes extranjeros.

Para obtener esta certificación, OGMA desarrolló un proceso que comprendió varias etapas, a saber, la constitución del proceso de ampliación de alcance, la realización de una auditoría interna y corrección de los hallazgos derivados de la misma, la presentación del proceso a la AAN, la realización de una auditoría por parte de la Autoridad, sin identificación de ningún hallazgo que conduzca a la emisión del certificado.



 

Embraer confirma planes para lanzar nuevos aviones turbohélice en 2022


El avión tendrá una capacidad de entre 70 y 90 plazas y pretende revolucionar el transporte regional

16/02/2022

El futuro del turbohélice de Embraer implica el desarrollo de nuevos motores y tecnologías de combustible - Divulgación
El futuro del turbohélice de Embraer implica el desarrollo de nuevos motores y tecnologías de combustible - Divulgación

Embraer puede lanzar un nuevo avión turbohélice a finales de este año, a más tardar a mediados de 2023. La confirmación tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Singapur, con entrevistas del presidente de Embraer Avião Comercia, Arjan Meijer, que detallan el futuro del proyecto.
Embraer ha presentado a potenciales socios un proyecto de turbohélice con una capacidad de entre 70 y 90 asientos, utilizando el mismo fuselaje que la familia E-Jet. La posibilidad ya había sido apuntada por Revista AERO en 2021 , con base en fuentes internas de la empresa. La expectativa es que las primeras entregas se realicen a fines de 2027, en un cronograma considerado adecuado a la complejidad del programa, pero que enfrenta el desafío de encontrar un motor adecuado y viable en el mediano y largo plazo.

En una serie de entrevistas concedidas en el Salón Aeronáutico de Singapur, Meijer no comentó sobre los planes para los motores. Existe la expectativa de utilizar una nueva generación de propulsores, con tecnología híbrida o incluso apostar por motores convencionales, pero con alto rendimiento y capacidad de operar incluso alimentados únicamente con combustible de aviación renovable (SAF).

El mercado evalúa como positivo el momento de que Embraer lance un nuevo avión turbohélice, ante la incertidumbre del regreso de la producción del Canadian Dash 8-400, cuya producción fue suspendida indefinidamente por De Havilland Canada, así como la vejez del mismo. diseño básico de la familia ATR. Si no, esta última ostenta un amplio liderazgo en el mercado global al ofrecer un proyecto consolidado y en línea con las expectativas actuales de las aerolíneas.

Uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de un nuevo avión es encontrar un equilibrio entre lo que se ofrecerá ahora y la realidad del mercado dentro de cinco o seis años. El riesgo es lanzar un avión basado en una tecnología de combustible o motor que puede tener fecha de caducidad a medio plazo. La apuesta por la propulsión eléctrica o el uso del hidrógeno aún se enfrenta a una serie de completos retos tecnológicos que están lejos de ser viables a corto o medio plazo. Las nuevas tecnologías aún enfrentan una serie de problemas burocráticos, especialmente en lo que respecta a las reglas de certificación que aún no existen.

Aun así, según estudios de Embraer, existe un mercado potencial para aproximadamente 2.260 turbohélices regionales en los próximos veinte años, de los cuales 900 se destinarán únicamente al mercado de Asia-Pacífico, que se espera sea el más grande del mundo.

Aún sin confirmar la estrategia para el programa de turbohélices, Meijer afirmó que Embraer está negociando con varios socios los términos para el desarrollo del nuevo avión. El fabricante brasileño trabaja con socios de riesgo desde hace varias décadas, tanto en el sector industrial como en el financiero, donde, cuando se presenta el potencial de mercado de la aeronave, los futuros socios ingresan al proyecto asumiendo parte de los riesgos inherentes al lanzamiento.

Actualmente, fuentes del mercado señalan que Rolls-Royce y GE Aviation están interesadas en trabajar con Embraer en nuevas tecnologías de motores turbohélice, que pueden ofrecer una reducción de más del 20% en el consumo, además de estar desarrollados para utilizar nuevos tipos de combustible, con la consiguiente reducción de la emisión de contaminantes.


 

Eve y Skyports anuncian una asociación para apoyar el concepto de desarrollo de movilidad aérea avanzada en Japón


17 de febrero de 2022



Singapur, 17 de febrero de 2022 : Eve UAM, LLC, una empresa de Embraer, y Skyports Pte Ltd, un proveedor líder de infraestructura de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para pasajeros y carga, anunciaron hoy una asociación que apoyará el desarrollo de un nuevo Concepto de Operaciones (CONOPS) para la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), incluida la Movilidad Aérea Urbana (UAM), para el Departamento de Aviación Civil de Japón (JCAB). La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una visión compartida del espacio aéreo, la operación, la infraestructura y otros beneficios que permitan la operación de AAM en el país.
La colaboración involucra a socios como Kanematsu Corporation, la compañía comercial japonesa más grande con negocios en la industria aeroespacial, y Japan Airlines (JAL), la aerolínea japonesa líder en transporte nacional e internacional.

Eve se ha asociado con Skyports en múltiples y diversos conceptos en todo el mundo, formando una cooperación que evalúa el ecosistema AAM requerido para diferentes entornos operativos en diferentes partes del mundo. Esta experiencia única beneficia la preparación de CONOPS Japón y garantiza que se tengan en cuenta las necesidades de los usuarios, la comunidad japonesa y otras audiencias interesadas.
Duncan Walker, CEO de Skyports, dijo: “Nuestra asociación con Eve continúa brindando un medio importante para ayudar a las autoridades de todo el mundo a comprender y desarrollar condiciones óptimas que permitan las operaciones comerciales de transporte aéreo eléctrico. Nos sentimos honrados de poder aportar nuestra experiencia única en el suministro de infraestructura al JCAB para que el JCAB pueda acelerar la adopción de la movilidad aérea avanzada en Japón”.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Skyports en este nuevo proyecto que introducirá la movilidad aérea sostenible avanzada en Japón. Nuestras colaboraciones han diseñado ecosistemas de movilidad distintivos y optimizados en todo el mundo, y esperamos utilizar esta experiencia para ayudar al JCAB a establecer CONOPS en Japón”, dice André Stein, co-CEO de Eve.
Eve se ha dedicado a habilitar y escalar de forma segura el ecosistema AAM a nivel mundial. Su cartera holística de soluciones, que incluye eVTOL, una red global integral de servicio y soporte, y una solución única de gestión del tráfico aéreo, hacen de Eve un socio confiable y experimentado en la preparación de Japón para el futuro de AAM.
Siga a Eve y Embraer en Twitter: @Eveairmobility @ Embraer

Acerca de Skyports


Skyports es el facilitador líder de movilidad aérea avanzada (AAM) y proporciona el enlace crítico entre la tierra y el cielo. La compañía diseña, construye y opera infraestructura de despegue y aterrizaje para taxis aéreos y se asocia con fabricantes de vehículos de carga y despegue vertical eléctrico (eVTOL) de clase mundial para pasajeros y carga en todo el mundo para permitir vuelos seguros, sostenibles y eficientes. operaciones en entornos urbanos y suburbanos. Skyports también opera drones como servicio, lo que ya está demostrando la viabilidad de las mejores tecnologías de sistemas no tripulados de la compañía en los sectores médico, de comercio electrónico, marítimo y logístico. Con sede en Londres, Reino Unido, Skyports tiene proyectos que operan en varios continentes, incluidos Asia, África, Australia, Europa, Medio Oriente y América del Norte.

Acerca de Eva Air Mobility


El concepto eVTOL de Eve

Eve es una nueva empresa independiente dedicada a acelerar el ecosistema Urban Air Mobility (UAM). Beneficiándose de una mentalidad de startup, respaldada por los más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial de Embraer, su singular enfoque adopta un enfoque amplio de la industria UAM, ofreciendo un ecosistema holístico. Su avión eléctrico avanzado (EVA), combinado con una red global integral de servicio y soporte, y una solución única de gestión del tráfico aéreo hacen de la compañía un fuerte competidor en la industria. Eve es la primera empresa en graduarse de EmbraerX. Para obtener más información, visite www.eveairmobility.com.


 

Embraer, Widerøe y Rolls-Royce anuncian asociación para investigar innovaciones tecnológicas en aeronaves regionales sostenibles

17 de febrero de 2022



Singapur, 16 de febrero de 2022 : Embraer, Widerøe y Rolls-Royce anunciaron hoy planes para estudiar un concepto de avión regional de cero emisiones. El estudio cooperativo de 12 meses -en el contexto de investigación y desarrollo precompetitivo- abordará las demandas de los pasajeros para mantenerse conectados, en un mundo post-Covid-19, de manera sostenible, además de buscar acelerar la conocimientos tecnológicos necesarios para esta transición. Las nuevas tecnologías permitirán que los países continúen apoyando la movilidad de los pasajeros, mientras reutilizan la mayor parte de su infraestructura existente de una manera más sostenible.

Los avances en la investigación científica podrían hacer que la energía limpia y renovable sea un gran facilitador para una nueva era de la aviación regional. Las tres compañías compartirán su profundo conocimiento del diseño de aeronaves, la demanda del mercado, las operaciones y las soluciones de propulsión para desarrollar aún más la comprensión de las tecnologías de cero emisiones, su maduración y aplicación a futuras aeronaves regionales.

Entre otros temas, el estudio cubrirá una amplia gama de usos de las nuevas tecnologías de propulsión, para examinar varias soluciones potenciales, incluidas aeronaves totalmente eléctricas, con celdas de combustible de hidrógeno o con turbinas de gas de hidrógeno.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dice: “Las innovaciones tecnológicas tienen el potencial de permitir que la energía limpia y renovable impulse una nueva era de la aviación regional. El objetivo de nuestra colaboración es crear soluciones de vuelo que sirvan a los segmentos del mercado de manera ecológica. Creo que esto podría conducir a una conectividad totalmente sostenible, incluidas las operaciones interurbanas de corta distancia”.

Andreas Aks, CEO de Widerøe Zero, una subsidiaria de Widerøe SA, destacó: “Estamos emocionados de participar en esta encuesta tan interesante. Al trabajar con las principales empresas de tecnología aeroespacial del mundo, nuestro objetivo es comprender cómo se pueden construir negocios viables en torno a conceptos regionales de cero emisiones, así como asesorar a los fabricantes sobre los requisitos operativos y las expectativas de los clientes para diseñar el mejor servicio de movilidad aérea sostenible posible”.
Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace, dijo: “Este es un proyecto emocionante que dará forma a nuestro pensamiento sobre soluciones para operaciones regionales con cero emisiones. Como primeros usuarios, este es el tipo de desafío de ingeniería que disfrutamos. Tenemos una excelente relación de trabajo con Embraer y Wideroe y esperamos profundizar nuestra colaboración”.

De izquierda a derecha: Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace; Andreas Aks, director ejecutivo de Widerøe Zero; y Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation

Acerca de Embraer

Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer opera en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicio y Soporte posventa a los clientes.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos despega de algún lugar del mundo un avión fabricado por Embraer, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.
Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Acerca de Widerøe Zero

Widerøe Zero es una incubadora de movilidad aérea creada para una revolución en la aviación. Propiedad de Aviation Group Widerøe AS y con sede en Noruega, maneja todos los desafíos regulatorios, comerciales y financieros relacionados con la compra y la incorporación de nuevos conceptos de aeronaves al servicio de ingresos. Su trabajo se necesita de inmediato para Noruega, donde la geografía da la bienvenida a vuelos de corta distancia que ya son posibles con tecnología de cero emisiones.

Acerca de Rolls-Royce Holdings plc

Rolls-Royce es pionera en la energía que importa para conectar, alimentar y proteger a la sociedad. Estamos comprometidos a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones para 2030. Nos unimos a la campaña Race to Zero de la ONU en 2020 y estamos comprometidos a garantizar que nuestros nuevos productos cumplan con la operación neta cero para 2030, y todos los productos serán Neto cero compatible para 2050.



 
Última edición:
Embraer en el Salón Aeronáutico de Singapur 2022

¡Es hora de la gira! Únase a nosotros en nuestra cabina y vea los detalles exteriores e interiores del E190-E2 Profit Hunter en su librea especial "Tech Shark". Síguenos y entérate de la presencia de #Embraer en el Singapore Airshow, donde se dan cita los más grandes de la aviación.



 

Directorio de Embraer aprueba pausa de 3 años en el desarrollo del E175-E2

La introducción comercial del avión se retrasó repetidamente debido a un problema de peso inusual.​


10/02/2022



El directorio de Embraer aprobó una pausa en el desarrollo del jet E175-E2 por otros tres años, retrasando nuevamente el debut en el mercado del avión.

El fabricante de aviones brasileño planea reanudar el trabajo después de la pausa, con el objetivo de entrar en servicio entre 2027 y 2028, dijo Embraer el viernes.
El avión de 80 asientos es el más pequeño de una familia de tres aviones fabricados por Embraer que se dirigen a rutas aéreas que no pueden soportar un avión de tamaño medio como el 737 MAX de Boeing o el A320neo de Airbus.

Su introducción comercial ahora se ha retrasado repetidamente debido a un problema de peso.
El avión está diseñado para reemplazar un modelo anterior de Embraer que es un caballo de batalla para las aerolíneas regionales que brindan tráfico a Delta Air Lines, American Airlines Group y United Airlines Holdings.
Pero las ventas del modelo E2 nunca despegaron debido a un tecnicismo en los contratos de los pilotos con las principales aerolíneas estadounidenses.



Sus motores Pratt & Whitney, más grandes y eficientes, elevaron el peso máximo de despegue del modelo de avión por encima del límite contractual para los jets operados por subcontratistas de aerolíneas, y los líderes sindicales se negaron a ceder en la llamada cláusula de alcance.
La familia Embraer E-Jet E2 de aviones a reacción de gama media es la sucesora del E-Jet inicial de Embraer. El programa debutó durante el Salón Aeronáutico de París de 2013. La primera variante, el E190-E2, voló por primera vez el 23 de mayo de 2016, fue certificado el 28 de febrero de 2018 y entró en servicio con Widerøe (WF) el 24 de abril del mismo año.

El primer prototipo del E175-E2 se completó en abril de 2019. En ese momento, Embraer dijo que el lanzamiento estaría planeado para noviembre, con el vuelo inaugural antes de fin de año, para una fecha de entrada en 2021. COVID- 19 19 estaba a la vuelta de la esquina.
El E175-E2 despegó por primera vez el 12 de diciembre desde São José dos Campos y voló durante 2 horas y 18 minutos, dando inicio a un programa de prueba y certificación de 24 meses que incluiría dos aviones más.
Ahora, Embraer también esperará mejoras en las condiciones actuales en el mercado mundial de la aviación comercial y un interés continuo en el jet E175 actual en el mercado norteamericano, como en años anteriores.


 

Embraer entregó 55 Jets en el 4T21 y 141 Jets en total en 2021





São José dos Campos - Brasil, 21 de febrero de 2022 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 55 jets en el cuarto trimestre de 2021, de los cuales 16 fueron aviones comerciales y 39 jets ejecutivos (26 livianos y 13 medianos). La Compañía entregó un total de 141 jets en 2021, compuestos por 48 aviones comerciales y 93 jets ejecutivos (62 livianos y 31 medianos). Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme totalizó USD 17,0 mil millones, alcanzando su valor más alto desde el segundo trimestre de 2018.

Vea los detalles a continuación: El valor actual de la cartera ya refleja el resultado de las negociaciones con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la reducción de 28 a 22 el número total de aviones KC-390 Millennium a ser entregados bajo los términos de las enmiendas a los acuerdos. En el segmento de aviación comercial, Embraer anunció, durante el Dubai Air Show, un pedido en firme de tres nuevos E175, más tres derechos de compra del mismo modelo de avión, para Overland Airways, de Nigeria. El avión de 88 asientos, con configuración de cabina de clase premium, se entregará a partir de 2023. El acuerdo tiene un valor de USD 299,4 millones, a precio de lista con todos los derechos de compra en ejercicio. Embraer también concluyó el acuerdo de compra de tres E175 adicionales de 76 asientos a American Airlines valorados en USD 160,2 millones. El avión será operado por la subsidiaria de propiedad total de American, Envoy Air, que aumentará su flota E175 a más de 100 aviones para fines de 2022.

En el 4T21, Embraer también firmó un acuerdo con Azorra para adquirir 20 nuevos aviones de la familia E2 (E- 190E2 o E195-E2), más otros 30 derechos de compra en una operación valorada en 3.900 millones de dólares. Por lo tanto, El avión de la familia E2 acumuló 50 pedidos en firme y no tuvo ninguna cancelación en 2021, afianzando su posición de liderazgo en su segmento de mercado. Durante el 4T21, en el segmento de jets ejecutivos, Embraer y NetJets, Inc. firmaron un acuerdo por hasta 100 Phenom 300 adicionales, por más de USD 1,200 millones. Como parte del acuerdo, NetJets recibirá el Phenom 300E en el segundo trimestre de 2023, tanto en Estados Unidos como en Europa. Embraer también entregó un nuevo Phenom 300E en Quito, Ecuador, lo que marca la primera entrega de este tipo de aeronave en el país, y el primer Praetor 500 en Canadá a AirSprint Private Aviation, una empresa privada canadiense de propiedad de aviones fraccionados. Para servicios y soporte, Embraer firmó varios contratos durante el trimestre.

En MRO Europe, un evento líder en mantenimiento aeronáutico, Embraer anunció acuerdos del Programa Pool con KLM Cityhopper, la subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, Air Montenegro, y la renovación del Programa Pool con TAP express, la subsidiaria de TAP Air Portugal. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo. También en el 4T21, para Defensa y Seguridad, Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron el radar SABRE M200 VIGILANTE. Como resultado del desarrollo conjunto del radar para el Gobierno de Brasil, el radar fue desarrollado para apoyar las unidades de defensa antiaérea del país, así como para aumentar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas integrados de defensa.



 
Última edición:
¿Qué le sucede a un avión cuando está parado durante 10 horas a -35°C o menos? Eso es lo que determina una prueba de inmersión en frío.

Embraer informa hoy que completó esta prueba para el E195-E2 la semana pasada en Yellowknife e Iqaluit, Canadá.
El entorno era ideal para medir el efecto del frío prolongado en las operaciones y los sistemas de las aeronaves.

La prueba mide el impacto en más de 200 ítems. Después de que la aeronave estuvo expuesta a un frío extremo, el equipo de vuelo de Embraer despegó con ella para verificar su comportamiento de vuelo. Hubo otra ronda de controles por parte del personal de tierra después de que aterrizara el E195-E2.

El E195-E2 ya pasó la prueba de inmersión en frío durante su certificación original hace años con EASA (Agencia Reguladora de Aviación de la Unión Europea) y otros reguladores. Esta prueba se llevó a cabo dentro de un hangar que simulaba condiciones de temperatura ultrabaja en el exterior.

Transport Canada, sin embargo, exige que el E195-E2 se pruebe en un entorno natural, en lugar de en un laboratorio que parezca un enorme frigorífico, antes de que el primer avión pueda ser entregado a Porter Airlines de Canadá a finales de este año.

Los E2 no son ajenos al clima frío. Embraer creó una empresa interna, Pioneer Airlines, en 2017 para acelerar la certificación de la nueva familia E-Jets. La aerolínea ha utilizado varios E2 que han volado en operaciones de aerolíneas simuladas, incluidos vuelos de alta frecuencia, horarios de ciclo alto y vuelos en clima frío en América del Norte. Los resultados ayudaron a avanzar en la madurez de la aeronave para garantizar una alta confiabilidad al entrar en servicio.

Vea el video publicado en 2018 por Embraer sobre las pruebas de certificación:


Después de las pruebas en Canadá la semana pasada, el E195-E2 realizó un vuelo directo de Toronto a Manaos, alrededor de las 7:00 a. m., hora del vuelo, y regresó a Brasil el pasado sábado 19 de febrero. El mismo día, partió de la capital de Amazonas para la sede de Embraer en São José dos Campos (SP).

Jet Embraer 195-E2 realiza vuelo directo de Toronto a Manaus; ver la llegada






 

Acuerdo de servicios de Embraer y Air Peace Sign para la flota de E-Jets E2s


23/02/2022



Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 23 de febrero de 2022: Embraer anunció hoy, durante el evento MRO Middle East en Dubái, que firmó un acuerdo integral de servicios a largo plazo con Air Peace, Nigeria y la aerolínea más grande de África Occidental, para respaldar el E195- de la aerolínea. Flotas E2 y ERJ 145. El contrato incluye el acceso al Programa Pool, que incluye intercambio de componentes y servicios de reparación de cientos de artículos reparables para el avión Embraer de Air Peace, y la instalación del Ahead-Pro (Análisis y Diagnóstico de la Salud del Avión - PROgnosis) en el E195-E2 de la aerolínea flota.

“Este acuerdo de servicio con Embraer es importante para el éxito operativo de Air Peace, ya que nos ofrece acceso inmediato a un inventario de piezas, que se administra de manera eficiente y reduce nuestro requisito de capex (gasto de capital) para el suministro inicial de piezas de repuesto”, dijo Oluwatoyin Olajide, Director de Operaciones, Air Peace. “Además, con el Ahead-Pro, podremos anticiparnos a cualquier posible problema de mantenimiento y optimizar el uso de la aeronave, mejorando la confiabilidad del cronograma de nuestra flota”.



Air Peace es el cliente de lanzamiento en África de los E2, los aviones más nuevos, eficientes y cómodos del segmento. La aerolínea también es el cliente de lanzamiento mundial del innovador diseño de asientos escalonados premium de Embraer. La aerolínea tiene 13 pedidos en firme para los E195-E2, con 17 derechos de compra restantes para el mismo modelo, y también opera ocho ERJ 145. Cinco de los 13 pedidos en firme se entregaron en 2021, y se entregarán más este año. “Tener jets E195-E2 y ERJ 145 cubiertos por nuestro Programa Pool demuestra la confianza de Air Peace en los productos y servicios de Embraer. Como el primer operador E2 en África, nuestro principal objetivo es apoyar la operación fluida de las aeronaves de Air Peace y mantener la preparación de los ERJ”, dijo Danielle Vardaro, directora de atención al cliente mundial y ventas posventa de Embraer Services & Support.

El Programa Pool brindará las soluciones más eficientes y confiables a la flota de Air Peace. La aerolínea se beneficiará de la disponibilidad de piezas de repuesto, disfrutará de importantes ahorros en costos de reparación y servicio y mantendrá una operación rentable. El programa Embraer Pool está diseñado para permitir que las aerolíneas minimicen su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor y para aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Actualmente, el Programa Pool apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo. Ahead-Pro es una herramienta de gestión de diagnóstico de mantenimiento de última generación. El sistema conduce a la optimización de la gestión de la planificación del mantenimiento preventivo y correctivo y ha sido bien reconocido por clientes de todo el mundo.

El sistema es una plataforma computacional basada en la web que permite a las aerolíneas monitorear continuamente la salud de una aeronave mientras está en vuelo. Esto se hace mediante la transmisión automática y en tiempo real de mensajes de alerta y mantenimiento desde los sistemas de la aeronave a una base en tierra, que serán recibidos y utilizados para generar informes de identificación de fallas. La resolución de problemas y la planificación de recursos de mantenimiento se producen incluso antes de que el avión llegue a su destino, lo que optimiza el tiempo de respuesta entre vuelos.



 
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Una década de excelencia: el Phenom 300 de Embraer se convierte en el jet de clase liviana más vendido del mundo por décimo año consecutivo


23 de febrero de 2022



Melbourne, Florida, 23 de febrero de 2022Embraer alcanzó hoy un hito histórico con el anuncio de que los jets de la serie Phenom 300 se han convertido en los modelos de categoría más vendidos en el mundo por décimo año consecutivo y el jet bimotor más entregado en el 2021, según las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), asociación que agrupa a los fabricantes del sector. Embraer entregó 56 jets de la serie Phenom 300 el año pasado, consolidando la excelencia del producto durante una década y el dominio del mercado.

La serie Phenom 300 ha tenido un promedio anual de 50 aviones entregados por año desde que entró al mercado en diciembre de 2009. Hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 640 entregas. Estos logros subrayan el compromiso de la compañía con la mejora continua y la innovación, además de ofrecer las mejores características de su clase, como alcance, velocidad, presurización de la cabina y tecnología de punta.

“Es un honor para la serie Phenom 300 ser el jet de clase liviana más vendido del mundo durante los últimos 10 años. Alcanzar una década de dominio es un logro extraordinario para Embraer y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Este hito garantiza la posición de liderazgo de la aeronave en el segmento de jets ligeros, un reconocimiento al desempeño superior, tecnología, comodidad y soporte postventa. Desde el principio, hemos evolucionado continuamente la aeronave en función de los comentarios de los clientes y continuaremos innovando y mejorando en los años venideros”.





La serie Phenom 300 opera en 39 países y acumula alrededor de un millón quinientas mil horas de vuelo. Embraer invierte continuamente en el atractivo de la aeronave para clientes exigentes de todo el mundo, con mejoras en su rendimiento, tecnología, comodidad y eficiencia operativa, lo que resulta en el valor residual más alto del mercado.

En enero de 2020, Embraer anunció el nuevo y mejorado Phenom 300E. En marzo de ese año, la aeronave recibió la triple certificación de las agencias reguladoras de Brasil, Europa y Estados Unidos, ANAC, EASA y FAA, respectivamente. La primera entrega de esta nueva versión de la aeronave tuvo lugar en junio de 2020.
El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 (aproximadamente 850 km/h), lo que lo convierte en el jet certificado para un solo piloto más rápido en producción, capaz de entregar 464 nudos de línea de crucero y alcanzar los 2010. millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes y con reservas NBAA IFR.


Las nuevas características de comodidad de este jet incluyen una cabina más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina y un nuevo interior premium: la edición Bossa Nova. que abarca un paquete con los últimos desarrollos interiores de Embraer, incluidos detalles en fibra de carbono y el estilo de acabado Praia de Ipanema exclusivo de Embraer. También es el primero de la serie Phenom 300 en presentar superficies en negro piano.
Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de aviónica, que incluye un Sistema de prevención y advertencia de salida de pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo que se desarrolla y certifica en la aviación comercial, así como protección preventiva contra el fenómeno de cizalladura del viento (windshear), Modo de Descenso de Emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. El Phenom 300E también cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5 con cobertura para EE.UU. y conectividad satelital para el resto del mundo.


 

Una década de excelencia: el Phenom 300 de Embraer se convierte en el jet de clase liviana más vendido del mundo por décimo año consecutivo


23 de febrero de 2022



Melbourne, Florida, 23 de febrero de 2022Embraer alcanzó hoy un hito histórico con el anuncio de que los jets de la serie Phenom 300 se han convertido en los modelos de categoría más vendidos en el mundo por décimo año consecutivo y el jet bimotor más entregado en el 2021, según las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), asociación que agrupa a los fabricantes del sector. Embraer entregó 56 jets de la serie Phenom 300 el año pasado, consolidando la excelencia del producto durante una década y el dominio del mercado.

La serie Phenom 300 ha tenido un promedio anual de 50 aviones entregados por año desde que entró al mercado en diciembre de 2009. Hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 640 entregas. Estos logros subrayan el compromiso de la compañía con la mejora continua y la innovación, además de ofrecer las mejores características de su clase, como alcance, velocidad, presurización de la cabina y tecnología de punta.

“Es un honor para la serie Phenom 300 ser el jet de clase liviana más vendido del mundo durante los últimos 10 años. Alcanzar una década de dominio es un logro extraordinario para Embraer y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Este hito garantiza la posición de liderazgo de la aeronave en el segmento de jets ligeros, un reconocimiento al desempeño superior, tecnología, comodidad y soporte postventa. Desde el principio, hemos evolucionado continuamente la aeronave en función de los comentarios de los clientes y continuaremos innovando y mejorando en los años venideros”.





La serie Phenom 300 opera en 39 países y acumula alrededor de un millón quinientas mil horas de vuelo. Embraer invierte continuamente en el atractivo de la aeronave para clientes exigentes de todo el mundo, con mejoras en su rendimiento, tecnología, comodidad y eficiencia operativa, lo que resulta en el valor residual más alto del mercado.

En enero de 2020, Embraer anunció el nuevo y mejorado Phenom 300E. En marzo de ese año, la aeronave recibió la triple certificación de las agencias reguladoras de Brasil, Europa y Estados Unidos, ANAC, EASA y FAA, respectivamente. La primera entrega de esta nueva versión de la aeronave tuvo lugar en junio de 2020.
El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 (aproximadamente 850 km/h), lo que lo convierte en el jet certificado para un solo piloto más rápido en producción, capaz de entregar 464 nudos de línea de crucero y alcanzar los 2010. millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes y con reservas NBAA IFR.


Las nuevas características de comodidad de este jet incluyen una cabina más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina y un nuevo interior premium: la edición Bossa Nova. que abarca un paquete con los últimos desarrollos interiores de Embraer, incluidos detalles en fibra de carbono y el estilo de acabado Praia de Ipanema exclusivo de Embraer. También es el primero de la serie Phenom 300 en presentar superficies en negro piano.
Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de aviónica, que incluye un Sistema de prevención y advertencia de salida de pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo que se desarrolla y certifica en la aviación comercial, así como protección preventiva contra el fenómeno de cizalladura del viento (windshear), Modo de Descenso de Emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. El Phenom 300E también cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5 con cobertura para EE.UU. y conectividad satelital para el resto del mundo.




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