Noticias de Embraer

Embraer ofrece una nueva conversión de Praetor 500 a AirSprint

11 de marzo de 2021



Melbourne, Florida, 11 de marzo de 2021: Embraer entregó la primera conversión de un Legacy 450 en un jet Praetor 500 para AirSprint Private Aviation. La compañía canadiense en copropiedad ha programado una segunda conversión de Legacy 450 a Praetor 500 a finales de este año, además de la entrega de un nuevo Praetor 500, también en 2021. Con estas incorporaciones, Airsprint tendrá tres Praetor 500 en su flota y un total de nueve aviones Embraer.

En total, Embraer ya ha convertido 16 aviones Legacy 450 en Praetor 500 en Europa y América del Norte. Todo el proceso de conversión se lleva a cabo en los propios Centros de Servicio de Embraer.

"Buscamos continuamente formas de elevar y mejorar la experiencia de los propietarios", dijo James Elian, presidente de AirSprint, "La introducción del Legacy 450 en la flota en 2016 fue un hito para AirSprint, ya que abrió el mundo a nuestros propietarios. como nunca antes. Con un aumento del 15% en el alcance sobre el Legacy 450, el Praetor 500 es el complemento perfecto para nuestra flota y el siguiente paso para brindar a los propietarios acceso directo a muchos más destinos, experiencias y oportunidades".

"Estamos encantados de fortalecer la asociación de Embraer con AirSprint al entregar su primera conversión de Praetor 500", dijo Frank Stevens, director global de MRO de Embraer Serviços & Suporte. "Esperamos recibir otro Legacy 450 en los próximos meses para realizar los mismos cambios, lo que ofrecerá aún más flexibilidad a las operaciones de AirSprint".

El Praetor 500 tiene un alcance impresionante y el mejor de su clase, capaz de realizar vuelos sin escalas de 3.340 millas náuticas a una velocidad de crucero de largo alcance. El avión puede volar de Montreal a Londres o de Vancouver a Miami con una sola escala. Para hacer posible aumentar el rango de 2.904 millas náuticas para el Legacy 450 a las 3.340 millas náuticas para el Praetor 500, se realizaron varias modificaciones importantes. Se ha reemplazado el cableado de los sensores de nivel en los tanques de combustible, se han reposicionado los puertos de llenado por gravedad en la parte superior del ala, se ha reubicado el sistema de medición de combustible y se han reforzado las nervaduras del ala para soportar el peso adicional. Estos ajustes también incluyeron actualizaciones de los sistemas de control de vuelo y un nuevo software de aviónica para el aclamado Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Otros aspectos destacados de la conversión son la instalación de los icónicos winglets de Praetor y el reemplazo de marcadores y logotipos, lo que convierte oficialmente al Legacy 450 en un Praetor 500. Con el Praetor 500 viene una combinación inigualable de tecnología, comodidad y rendimiento. En términos de tecnología, el Praetor 500 presenta el primer E2VS de la industria, un sistema que combina cámaras (EVS) que pueden ver a través del mal tiempo y una pantalla, HUD, ubicada a la altura de los ojos del piloto en el que se proyecta la información. Además, es el único jet de negocios de tamaño mediano con controles de vuelo completos de vuelo por cable y capacidades activas de reducción de turbulencias.

La cabina de pasajeros ofrece mucha comodidad, siendo el Praetor 500 el único jet de negocios de tamaño mediano que tiene una cabina de piso plano de 1,83 metros de altura, piso de granito, una cocina completa y un inodoro de vacío, todo con el espacio para equipaje de la mejor categoría. En cuanto al rendimiento, la conversión a un Praetor 500 ofrece un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.



Acerca del Jet Praetor

El Praetor 500 y el Praetor 600, ambos aprobados por ANAC, EASA y FAA menos de un año después de ser anunciados en NBAA-BACE 2018, son los jets ejecutivos tecnológicamente más avanzados en sus categorías. El Praetor 500 superó los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR. El Praetor 500 es el jet mediano más rápido y de mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin escalas entre el sureste y el noroeste de América del Norte, como Miami a Seattle o Los Ángeles a Nueva York. El Praetor 600 es el jet supermedio de mayor alcance del mundo, capaz de realizar vuelos sin escalas entre París y Nueva York o de São Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros a bordo y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).


Embraer DNA Interior Design explora elocuentemente cada dimensión de la cabina de pasajeros de los jets Praetor, que miden 1,83 m de altura, tienen piso plano, granito y el mantenimiento de un inodoro de vacío en el mismo avión. Las características exclusivas de Embraer, como la tecnología de reducción de turbulencias y la altitud más baja de una cabina de 5.800 pies (1.768 m) en una cabina muy silenciosa, han elevado los estándares de la experiencia del cliente en las categorías de jets medianos y supermedios. El maletero más grande en ambas categorías se complementa con un amplio armario dentro de un inodoro trasero privado completo.

La tecnología avanzada en la cabina de pasajeros es otra característica de Embraer DNA Design, comenzando con el Upper Tech Panel, un panel que muestra información de vuelo y ofrece control de cabina, único en la industria, también disponible en teléfonos celulares y dispositivos portátiles, a través de la tecnología Honeywell. Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades típicas de 20 Mbps y capacidad de transmisión de video, otra característica exclusiva de los jets de tamaño mediano en la industria.


 
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Belavia recibe su segundo avión E195-E2, con pintura especial

13/03/2021



Hoy, la aerolínea Bielorrusia, de Bielorrusia, recibió su segundo Embraer 195-E2, con la pintura especial de 25 años.



La aeronave con el prefijo EW-563PO recibió la pintura en honor al 25 aniversario de la empresa, con el número “25” en la cola y el lema de la aerolínea “Conectamos” en el fuselaje.



“El E195-E2 está pintado con pintura Belavia azul y blanca actualizada con un aciano en la cola. La flor nacional es un símbolo de pureza y simpatía con sus pétalos azules que significan un movimiento hacia adelante. El centro del aciano representa a la propia nación de Bielorrusia, un lugar al que siempre quieres volver ”, dijo a Belavia a través de un comunicado de prensa.

El avión se alquila a la principal empresa de alquiler internacional AerCap. Este avión es el segundo de los tres E195-E2 que formarán parte de la flota de Belavia. El primero llegó a la aerolínea en diciembre de 2020.

"Felicitamos al equipo de Belavia por entregar su último avión E195-E2 y su 25 aniversario", dijo Philip Scruggs, presidente de AerCap, en una publicación de Twitter.

#AerCap ha entregado un nuevo avión @embraer # E195E2 a @Belavia_by. "Felicitamos al equipo de Belavia por la entrega de su último avión E195-E2 y en su 25 aniversario", dijo Philip Scruggs, presidente de AerCap. # WeAreAerCap # EJetsE2 #AircraftLeasing #AviationFinance pic.twitter.com/oMtULpBxBd

- AerCap (@AerCapNV) 11 de marzo de 2021

El avión E195-E2 tiene el menor consumo de combustible por asiento de pasajero, con emisiones reducidas de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono y el más silencioso y ecológico de su clase.



En un comunicado en su sitio web sobre la entrega del primer E195-E2, la aerolínea dijo que sus E195-E2 estarán configurados para tener 125 asientos: nueve en clase ejecutiva y 116 en economía. Esto representa 18 asientos más que los E195 de primera generación de la aerolínea.



La renovación de la flota aérea de Belavia con los nuevos tipos de aeronaves permite reducir el costo de los vuelos y aumentar el nivel de servicio y comodidad para los pasajeros.


 
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Embraer muestra la primera imagen frontal de su futuro avión comercial

Nuevo turbohélice brasileño, ilustración inédita que muestra detalles adicionales del proyecto



La ilustración puede ofrecer pistas sobre el concepto que se utilizará en un futuro avión turbohélice Embraer.


Una imagen frontal del turbohélice planeado por Embraer muestra los planes del fabricante para el avión. Si bien son solo ilustraciones, sin que necesariamente se refieran a estudios reales, es posible obtener algunas pistas sobre el proyecto.

Las ilustraciones digitales muestran más claramente el mayor diámetro de los motores y una sección frontal de la cabina junto al diseño adoptado por el E-Jet. El patrón aerodinámico que se ve en las imágenes, como en la mayoría de los proyectos actuales, tiene como objetivo reducir aún más la resistencia frontal.

Modelos como Embraer E-Jet, Airbus A220, Boeing 787 y Mitsubishi SpaceJet adoptan un perfil de morro bajo, lo que se traduce en una mayor eficiencia aerodinámica en comparación con los aviones de morro medio, como el 737 y el A320.

Otra característica son las alas, que deben tener un gran alargamiento (relación entre compresión y ancho), siguiendo la tendencia actual de la aviación comercial, pero inusual entre los turbohélices. Probablemente Embraer debería adoptar una solución que ofrezca la capacidad de operar en pistas cortas, al tiempo que permita una mayor velocidad en el vuelo de crucero, en comparación con los modelos actuales.

El ya veterano Q400 del actual Havilland Canadá, aunque tiene un gran rendimiento en vuelos de crucero y en pistas altas y calientes, tiene un diseño de ala alta con tecnología de finales de los 70. De hecho, el estudio de Embraer trabaja con un bajo concepto de ala, como algunos modelos europeos del pasado, pero que permite un mejor rendimiento en vuelo.

También muestra el tanque de combustible ventral, que además de tener un mejor diseño aerodinámico, puede ofrecer mayor autonomía. Aunque es difícil conocer la forma exacta del fuselaje, la imagen nos lleva a creer en mantener la forma de doble burbuja, que proporciona más espacio en la cabina de pasajeros y bodega de carga, sin comprometer la aerodinámica en su conjunto.

Por lo general, los diseños preliminares de Embraer tienen una gran parte de los elementos que se adoptarán en el proyecto real, como fue el caso recientemente de la familia E-Jet E2, Phenom y C-390.

Aun así, el fabricante brasileño mantiene la posición de que la inversión en el mercado de turbohélice solo debe ocurrir a través de una asociación. Sin embargo, sin mencionar si sería un acuerdo con otro fabricante de aviones o con proveedores de motores, que pueden ofrecer una solución de motor híbrido, algo aún sin precedentes en el mercado.


 
Embraer muestra la primera imagen frontal de su futuro avión comercial

Nuevo turbohélice brasileño, ilustración inédita que muestra detalles adicionales del proyecto



La ilustración puede ofrecer pistas sobre el concepto que se utilizará en un futuro avión turbohélice Embraer.


Una imagen frontal del turbohélice planeado por Embraer muestra los planes del fabricante para el avión. Si bien son solo ilustraciones, sin que necesariamente se refieran a estudios reales, es posible obtener algunas pistas sobre el proyecto.

Las ilustraciones digitales muestran más claramente el mayor diámetro de los motores y una sección frontal de la cabina junto al diseño adoptado por el E-Jet. El patrón aerodinámico que se ve en las imágenes, como en la mayoría de los proyectos actuales, tiene como objetivo reducir aún más la resistencia frontal.

Modelos como Embraer E-Jet, Airbus A220, Boeing 787 y Mitsubishi SpaceJet adoptan un perfil de morro bajo, lo que se traduce en una mayor eficiencia aerodinámica en comparación con los aviones de morro medio, como el 737 y el A320.

Otra característica son las alas, que deben tener un gran alargamiento (relación entre compresión y ancho), siguiendo la tendencia actual de la aviación comercial, pero inusual entre los turbohélices. Probablemente Embraer debería adoptar una solución que ofrezca la capacidad de operar en pistas cortas, al tiempo que permita una mayor velocidad en el vuelo de crucero, en comparación con los modelos actuales.

El ya veterano Q400 del actual Havilland Canadá, aunque tiene un gran rendimiento en vuelos de crucero y en pistas altas y calientes, tiene un diseño de ala alta con tecnología de finales de los 70. De hecho, el estudio de Embraer trabaja con un bajo concepto de ala, como algunos modelos europeos del pasado, pero que permite un mejor rendimiento en vuelo.

También muestra el tanque de combustible ventral, que además de tener un mejor diseño aerodinámico, puede ofrecer mayor autonomía. Aunque es difícil conocer la forma exacta del fuselaje, la imagen nos lleva a creer en mantener la forma de doble burbuja, que proporciona más espacio en la cabina de pasajeros y bodega de carga, sin comprometer la aerodinámica en su conjunto.

Por lo general, los diseños preliminares de Embraer tienen una gran parte de los elementos que se adoptarán en el proyecto real, como fue el caso recientemente de la familia E-Jet E2, Phenom y C-390.

Aun así, el fabricante brasileño mantiene la posición de que la inversión en el mercado de turbohélice solo debe ocurrir a través de una asociación. Sin embargo, sin mencionar si sería un acuerdo con otro fabricante de aviones o con proveedores de motores, que pueden ofrecer una solución de motor híbrido, algo aún sin precedentes en el mercado.


Teléfono para FAdeA !!!!!
 
Embraer anuncia sus resultados del cuarto trimestre y 2020



São Paulo, SP, 19 de marzo de 2021 - (B3: EMBR3 | NYSE: ERJ) La información operativa y financiera de la Compañía, excepto cuando se indique lo contrario, se presenta con base en cifras consolidadas de acuerdo con las normas contables IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera) y en reales. Los datos financieros trimestrales se derivan de estados financieros no auditados, mientras que los datos anuales se auditan, salvo que se indique lo contrario.
En las comparaciones entre el 4T20 y el 4T19 y entre los años 2020 y 2019, el dólar estadounidense se apreció en promedio 30% frente al real brasileño, impactando los resultados y gastos presentados.

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• En el 4T20, Embraer entregó 28 aviones comerciales y 43 ejecutivos (23 aviones ligeros y 20 grandes) y en 2020 hubo 44 aviones comerciales y 86 ejecutivos (56 aviones ligeros y 30 grandes). Su cartera de pedidos alcanzó los 14.400 millones de dólares estadounidenses;

• Los ingresos netos alcanzaron R $ 9.812,0 millones en el 4T20 y R $ 19.641,8 millones en 2020, lo que representó un aumento del 14% con relación al 4T19 y una disminución del 10% con relación al año anterior, respectivamente;

• En el 4T20, excluyendo partidas especiales, el EBIT ajustado y el EBITDA² fueron de R $ 406,8 millones y R $ 783,4 millones, respectivamente, con márgenes de 4,1% y 8,0% respectivamente. En el año, el EBIT ajustado y el EBITDA fueron de R $ (523,7) millones y R $ 437,6 millones, con márgenes ajustados de -2,7% y 2,2%, respectivamente, impactados principalmente por el débil resultado de la Aviación Comercial en el contexto de la Pandemia de COVID-19;

• En el 4T20, Embraer registró una pérdida neta ajustada (excluyendo impuestos diferidos y partidas especiales) de R $ 70,2 millones y una pérdida ajustada por acción de R $ 0,10. En 2020, Embraer reportó una pérdida neta ajustada de R $ 2.372,3 millones y una pérdida ajustada por acción de R $ 3,22;

• En el 4T20, Embraer reportó una mejora significativa en su Generación de Caja Libre Ajustada que fue de R $ 3.709,3 millones, lo que llevó a un Uso de Caja Libre Ajustado de R $ 4.757,8 millones en 2020;

• La liquidez de la Compañía se mantiene sólida y cerró 2020 con una posición de caja de R $ 14,3 mil millones, superior a los R $ 11,2 mil millones de 2019. Al cierre de 2020, Embraer tenía una posición de deuda neta de R $ 8,8 mil millones;

• Debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia Covid-19 y sus impactos en la industria, la Compañía decidió no publicar, en este momento, sus estimaciones financieras y de entrega para 2021.

Fuente: Embraer
 
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Embraer planea expandirse en China a pesar de la competencia de COMAC


Embraer compitiendo en el mercado chino contra los aviones ARJ21 de COMAC. (Foto: Simple Flying/ Steve Lynns a través de Wikimedia/Mustang a través de Wikimedia)

20/03/2021

El fabricante brasileño de aviones Embraer analiza el potencial del mercado en China y lo considera una expansión ambiciosa en la región, a pesar de la competencia del fabricante de aviones COMAC, que está creciendo rápidamente.

En declaraciones a los medios de comunicación el 19 de marzo de 2021, el director ejecutivo Arjan Meijer dijo que Embraer tenía la intención de expandirse en China, ya que el fabricante de aviones vio "un enorme potencial de mercado allí". El fabricante brasileño de jets regionales esperaba ver una demanda mundial de un total de 5.500 jets Embraer con hasta 150 asientos para 2031. El fabricante dijo que un tercio de la demanda esperada se vería en Asia, y la mayoría vendría de China.


Embraer 195-E2 “TechLion”.

Sin embargo, Embraer puede enfrentarse a la competencia del fabricante de aviones chino Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), ya que el país prefiere las principales aerolíneas estatales para operar aviones COMAC fabricados en casa. Si bien el avión regional COMAC ARJ21 tiene capacidad para transportar hasta 90 pasajeros y el avión C919 de fuselaje estrecho tiene capacidad para 168 pasajeros, el CEO de Embraer señaló que sus aviones de la familia E2 eran una opción “ideal” para rutas regionales en China, el jet tiene capacidad para 146 pasajeros a bordo, el número promedio de pasajeros entre el ARJ21 y el C919.

"Con las ambiciones de China de expandirse a ciudades regionales y países asiáticos vecinos, creemos que dar acceso a las aerolíneas chinas a E2 ofrece grandes oportunidades", dice el CEO de Embraer. “Quieren exportar, especialmente el C919, fuera de China. Veremos que los productos chinos estarán disponibles fuera de China en el futuro".

Aparentemente, se espera que 2021 se convierta en el año en que finalmente se certifique el COMAC C919, allanando el camino para el servicio comercial poco después.


Embraer entregó 44 aviones comerciales y 86 jets ejecutivos, su facturación alcanzó más de 3,7 millones de dólares en 2020, según el informe financiero de la empresa. Sin embargo, el número de nuevas entregas en 2020 indicó un estancamiento significativo en la producción del fabricante. Antes de la pandemia, Embraer solía entregar hasta 100 aviones comerciales al año, el doble que en 2020.

La compañía terminó el año con una pérdida neta de US$ 463,7 millones y, debido a la continua incertidumbre relacionada con los impactos de la pandemia en la industria, decidió no publicar la guía financiera y de entrega para 2021.


 
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Conoce a Eva

Conozca EveAirMobility: un puente para los vuelos urbanos del futuro. El primer spin-off de EmbraerX está desarrollando un ecosistema seguro, accesible y sostenible para la movilidad aérea a través de un portafolio de soluciones para enfrentar los desafíos relacionados con la movilidad en los grandes centros urbanos.


 
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P600 AEW: el compromiso de Embraer con la aviación de alerta temprana

23 de marzo de 2021


Arte del AEW P600- Foto: Embraer

Embraer publicó en sus history en su Instagram oficial uno de sus proyectos futuros, el P600 AEWC, el avión de alerta temprana de Embraer.

El jet es un Preator 600, uno de los últimos lanzados por la empresa brasileña. El avión en su versión militar tendrá sensores de última generación que proporcionarán a los clientes los datos más precisos sobre los objetivos enemigos.

En 2019, Embraer firmó un Acuerdo de Cooperación Estratégica con la subsidiaria ELTA de Israel Aerospace Industries (IAI), para la producción del P600 AEWC, la firma del acuerdo tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de París de ese año.


Embraer Preator 600- Foto; Embraer

El sensor principal del jet es el radar AESA (Digital Active Scanned Array) de cuarta generación de IAI/ELTA con capacidad IFF integrada.

“Embraer Defensa & Segurança suministrará la plataforma aérea, los sistemas terrestres, los sistemas de comunicaciones y la integración de aeronaves, mientras que IAI-ELTA suministrará el radar AEW, SIGINT (inteligencia de señales) y otros sistemas electrónicos. El AEW P600 cubre el creciente mercado de capacidades de aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para países que buscan soluciones flexibles, de alto rendimiento y económicamente viables para misiones de defensa y seguridad nacional”,
dijo Embraer en una nota.

La aeronave puede proporcionar imágenes aéreas situacionales integradas y extendidas al monitorear la actividad aérea en áreas cubiertas por radares terrestres.

Además, el P600 AEW se puede configurar con una amplia gama de sistemas de sensores de control para alerta temprana, incluido el radar digital AEW AESA de cuarta generación, IFF civil y militar, ESM/ELINT capaz de recibir amenazas de radar, comando y control, comunicación integral paquete, que incluye redes de datos y enlaces por satélite, además de un sólido sistema de autoprotección (SPS).

Las misiones son vastas, el P600 AEW puede actuar en defensa aérea, alerta temprana, misiones de comando y control, eficiencia de la flota de combate, defensa territorial y vigilancia marítima.



"Se puede configurar fácilmente para satisfacer las necesidades del cliente y poder realizar una amplia variedad de misiones de una manera más eficiente y económica", dijo ackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa & Segurança.

“Como parte de la nueva estrategia del IAI, estamos intensificando nuestras colaboraciones con empresas globales, aprovechando el conocimiento y la tecnología acumulados durante décadas de operaciones en los campos aeroespacial y de defensa. Como pioneros de los aviones comerciales AEW, ELTA Systems ha hecho grandes avances a lo largo de los años para proporcionar capacidades AEW rentables para las crecientes necesidades globales”, dijo Yoav Tourgeman, presidente de ELTA y vicepresidente ejecutivo de IAI.



Imagen E-99M - FAB

El P600 AEW podría ser un reemplazo de nuestro avión de alerta temprana actual de la FAB, el E-99M, el avión es operado por el Escuadrón Guardian, el avión és derivado del ERJ-145.

Los aviones son operados desde ALA-2, en Anápolis-GO. El año pasado, el Guardian recibió su segundo E-99M, la versión modernizada del avión.


 
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