Noticias de Embraer

Embraer entrega el primer Praetor 500 a un cliente brasileño

22/02/2021



Embraer entregó recientemente el primer Praetor 500 a un cliente brasileño, marcando así la primera entrega del avión en el país. El Praetor 500 es actualmente el jet de negocios de tamaño medio más rápido y tiene el alcance más largo del mercado, con un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

“Estamos orgullosos de entregar el primer Praetor 500 en Brasil, el principal mercado de aviación comercial en América Latina”, dijo Gustavo Teixeira, vicepresidente de ventas de Embraer para América Latina. “El Praetor 500 cuenta con la tecnología más avanzada, comodidad superior y versatilidad operativa única, lo que permitirá a nuestro nuevo cliente realizar vuelos más largos y operar en aeródromos pequeños”.

El Praetor 500 es superior en su categoría. Es el único avión de tamaño mediano con controles de vuelo totalmente fly-by-wire, así como reducción activa de turbulencias para un vuelo más suave, contribuyendo así a aumentar la seguridad y reducir la carga de trabajo de los pilotos.

Como ningún otro avión de tamaño mediano, cuenta con una cabina de 1,83 m de altura con piso plano, acabado de piedra en el lavabo e inodoro de vacío, además de la mejor presurización de cabina de su categoría. Su silenciosa cabina, con un sofá de dos plazas opcional, puede acomodar hasta nueve pasajeros y también permite que cuatro de los asientos totalmente reclinables se configuren en dos camas para mayor comodidad durante vuelos más largos.

El Praetor 500 es capaz de volar directamente de São Paulo a San Juan (Puerto Rico), de Manaos a Nueva York (EE. UU.) O de Natal a Lisboa (Portugal), ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento envidiable de despegue y aterrizaje, que permite acceso a aeropuertos restringidos y un mayor número de destinos. Puedes volar, por ejemplo, de Angra dos Reis (o Jacarepaguá) a Brasilia con 8 pasajeros y temperatura de despegue de 30° C.

Las actualizaciones recientes del Praetor 500 son parte del compromiso de Embraer de mejorar continuamente su cartera de aviones comerciales líderes en la industria e incluyen mejoras en el entorno de la cabina, como un filtro HEPA estándar que elimina el 99,97% de las bacterias del aire de la cabina y una puerta eléctrica opcional. al inodoro que reduce los puntos de contacto.


 
KLM recibe su primer Embraer 195-E2




23/02/2021

São José dos Campos, SP, 23 de febrero de 2021 - KLM Cityhopper, una subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, recibió hoy su primer avión E195-E2 en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Brasil. Esta primera entrega de un E2 a KLM, a través de la empresa de leasing ICBC Aviation Leasing, eleva a 50 el número total de jets Embraer que operan en la flota de KLM Cityhopper.

El pedido total de 35 aviones, 25 de los cuales son pedidos en firme con la opción de 10 adicionales, se pondrá a disposición de KLM a través de ICBC Aviation Leasing (10) y Aircastle (15). KLM ejerció recientemente opciones para cuatro aviones más, ampliando así el pedido en firme de 21 a 25 aviones, y los aviones adicionales provienen de la cartera de pedidos de Aircastle.



El E195-E2 es el 50º E-Jet que se une a la flota de KLM Cityhopper de 17 jets E175 y 32 E190 de primera generación. El nuevo E195-E2 tiene 132 asientos, 20 en clase ejecutiva, ocho en confort económico y 104 en económico.


 
Última edición:

Embraer exhibe las cualidades de sus aviones C-390 Millennium y A-29 Super Tucano en IDEX


Evento del 21 al 25 de febrero​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/02/24/kcst-520.jpg
Aviones C-390 Millennium y A-29 Super Tucano. Foto: Embraer

24/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Embraer Defensa y Seguridad participa en IDEX 2021 exponiendo el renombrado A-29 Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y de entrenamiento avanzado, y el transporte aéreo militar multimisión C-390 Millennium. La empresa brasileña también presenta en Abu Dhabi una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas, como el Centro de Mando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y espacio.

La firma también incluye sistemas integrados de información, comunicaciones, control de fronteras y vigilancia, así como aviones para el transporte de funcionarios y misiones especiales.

C-390 Millennium



El C-390 Millennium es la nueva generación de aviones de transporte multimisión y entró en servicio en 2019 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En diciembre de 2020, Embraer entregó el cuarto C-390 Millenniuma la FAB, de un total de 28 unidades.

Todos los aviones encargados por la FAB están equipados para realizar misiones de reabastecimiento aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

Desde el comienzo del brote de Covid-19, la FAB ha operado con aviones KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, transportando toneladas de suministros críticos para luchar contra la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones en una misión humanitaria en la República del Líbano, en apoyo de la población de Beirut, en agosto de 2020.
Recientemente, la flota del C-390 Millennium ha superado las 1.500 horas de vuelo desde su entrada en servicio, demostrando su excelente rendimiento y capacidad como avión de transporte multimisión de última generación.

Hungría y Portugal, primeros clientes internacionales


En noviembre de 2020, el Gobierno húngaro firmó un contrato para la adquisición de dos aviones en su configuración de reabastecimiento en vuelo (AAR), designados KC-390. La adquisición forma parte del proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras, especialmente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como en otras misiones de interés público. Está previsto que las entregas comiencen en 2023. El avión será el primero del mundo con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

A finales de octubre de 2020, los equipos de las Fuerzas Armadas Portuguesas (FAP) y Embraer concluyeron la Revisión Crítica de Diseño - CDR para el KC-390 Millennium encargado por Portugal. En este paso se definieron los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con los requisitos de la FAP, lo que permitió a Embraer configurar la aeronave.

El Gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones multimisión que apoyarán las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentarán la preparación en misiones de interés nacional.

A-29 Super Tucano




El A-29 Super Tucano es el estándar de excelencia de los aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento. Construido en Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation y su socio, Embraer Defensa y Seguridad, el A-29 ha sido seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, entre ellas las de Afganistán y Líbano.

El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente y es conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite realizar operaciones desde pistas no preparadas y bases de operaciones avanzadas en entornos austeros y terrenos difíciles.

El Super Tucano es el único avión de ataque ligero del mundo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El A-29 Super Tucano es la solución más fiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular.

En uno de los últimos acontecimientos, el primero de los 12 A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) ha completado con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de Jacksonville. La flota completa de aviones A-29 Super Tucano está actualmente en producción y su entrega a la NAF está prevista para 2021.

Empresas fliales

Para consolidar su posición de liderazgo en América Latina, Embraer Defensa y Seguridad posee el control de una serie de empresas con reconocida experiencia en áreas críticas de inteligencia, vigilancia y control:

Atech desarrolla soluciones en materia de mando, control e inteligencia y ofrece servicios especializados de ingeniería técnica y apoyo logístico para cada ciclo de proyectos de sistemas. Es una organización estratégica de defensa que trabaja como empresa integradora brasileña en proyectos y sistemas estratégicos.

Ogma, uno de los proveedores de servicios de mantenimiento y estructuras aeronáuticas complejas más reconocidos del mundo. En el mercado de MRO, Ogma ofrece servicios de alta calidad para la defensa y la aviación civil. Para el mercado de las aeroestructuras, Ogma proporciona soluciones integradas para los principales fabricantes y proveedores de primera clase del mundo.

Savis es una empresa brasileña dedicada a desarrollar, diseñar, certificar, industrializar, integrar e implementar sistemas y servicios para el control de fronteras y la protección de estructuras estratégicas.

Visiona, una asociación entre Embraer Defensa y Seguridad y Telebras, se centra en la integración del Sistema de Comunicaciones Estratégicas y del Satélite Geosíncrono de Defensa del Gobierno brasileño. Su misión es establecerse como contratista clave para abastecer las necesidades de los sistemas de satélites, desarrollando tecnologías críticas en el sector aeroespacial y ofreciendo apoyo para fortalecer la cadena industrial nacional.


 


El Phenom 300 de Embraer se convierte en el avión ligero más vendido del mundo por noveno año consecutivo y el avión bimotor más entregado en 2020

24/02/2021



Melbourne, 24 de febrero de 2021 - Por noveno año consecutivo, el avión ligero de la serie Phenom 300 de Embraer fue el más vendido en el mundo, según las cifras publicadas hoy por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 50 aviones Phenom 300 y Phenom 300E en 2020, lo que lo convierte en el avión ligero más entregado del año. Este es el noveno año consecutivo en que la serie Phenom 300 alcanza esta marca, habiendo acumulado más de 590 entregas desde que entró en funcionamiento en diciembre de 2009. En 2020, el Phenom 300 también fue el modelo de jet más entregado entre todos los jets bimotores. en el mercado.

“El éxito continuo del Phenom 300, como el avión ligero más vendido del mundo, refleja nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia al cliente en la aviación comercial”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de EmbraerAviação Executiva. “En Embraer, nunca dejamos de mejorar nuestros productos líderes en el mercado. Buscamos continuamente avances en rendimiento, comodidad y tecnología. El Phenom 300E no solo cuenta con funciones avanzadas, sino que también ofrece la combinación más sofisticada de rendimiento, tecnología y ergonomía de cualquier avión comercial ligero ".

Lanzada originalmente en 2005, la serie Phenom 300 está en funcionamiento en más de 30 países y acumula más de un millón de horas de vuelo. Embraer invierte continuamente en la competitividad del Phenom 300 con mejoras en comodidad, tecnología, rendimiento y eficiencia operativa que dan como resultado el valor residual más alto del mercado.

En enero de 2020, Embraer anunció el nuevo Phenom 300E, seguido de la aprobación de ANAC, EASA y FAA, en marzo, obteniendo la triple certificación. La primera entrega del nuevo modelo tuvo lugar en junio de 2020.

La tecnología incomparable del Phenom 300E, la comodidad excepcional y el rendimiento impresionante establecen el estándar para la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 y una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y una autonomía de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en el NBAA IFR. condiciones de reserva.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de la aviónica con un sistema de alerta y prevención de pista (ROAAS), siendo Embraer el primer fabricante de Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología, así como protección contra el fenómeno de tijera. Cortavientos, modo de descenso de emergencia , PERF, TOLD, FAADatome con muchos otros sistemas.

Las nuevas características que aumentan la comodidad de este jet incluyen una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas sin cabina y una nueva opción de configuración interior con un acabado premium: la edición Bossa Nova. Nombrado en honor al estilo de música brasileño, el Bossa Nova opcional incluye un paquete de los últimos desarrollos interiores de Embraer, con características como detalles de fibra de carbono y estilo de costura Ipanema, inspirado en las famosas aceras de Río de Janeiro. También es el primero de la serie Phenom 300 en presentar el acabado de piano negro.
 
Última edición:
Aviones Embraer en formación

El verdadero significado de ""Estado del arte": en representación de nuestra amplia cartera, el Embraer E 175 E2, el Praetor 600, el KC 390 Millennium y el SuperTucano se unieron para un vuelo sin precedentes

 
Última edición:
Aviones Embraer en formación

El verdadero significado de ""Estado del arte": en representación de nuestra amplia cartera, el Embraer E 175 E2, el Praetor 600, el KC 390 Millennium y el SuperTucano se unieron para un vuelo sin precedentes



Es increíble cómo Embraer logra diseñar, desarrollar y construir las mejores aeronaves del segmento, ya sea por desempeño, tecnología o liderazgo comercial en casi todos los proyectos que se propone realizar.


Saludos. banderabrasil

Pd: ¡Hermosa toma del KC-390 con sistemas REVO y un "Pod" de designación de imágenes en el fuselaje!
 
Es increíble cómo Embraer logra diseñar, desarrollar y construir las mejores aeronaves del segmento, ya sea por desempeño, tecnología o liderazgo comercial en casi todos los proyectos que se propone realizar.


Saludos. banderabrasil

Pd: ¡Hermosa toma del KC-390 con sistemas REVO y un "Pod" de designación de imágenes en el fuselaje!

Gran Embraer, orgullo para nosotros y pq no para la toda región (Latinoamérica) .Beerchug ::)
 
Última edición:
Embraer vende 19 aviones agrícolas Ipanema en febrero

3 de marzo de 2021


EMB-203 Ipanema. Foto: Embraer/Divulgación.

Embraer anunció la venta de 19 aviones agrícolas más EMB-203 Ipanema en febrero, aumentando a 27 el número total de modelos de aviones vendidos solo en 2021.

Este volumen de ventas en los dos primeros meses ya es un 8% superior al negociado a lo largo del año 2020.

El segundo mes consecutivo de altas ventas refleja el desempeño favorable de la agroindustria brasileña y las innovaciones tecnológicas incorporadas en la nueva versión de la aeronave.

Lo más destacado en el período fue para las empresas aeroagrícolas que brindan servicios especializados de fumigación aérea.

Aunque la demanda de Ipanema sigue siendo más intensa en el Medio Oeste, el principal centro agrícola de Brasil, el ritmo de ventas de este año también ha aumentado en otras regiones.


EMB-203 Ipanema. Foto: Embraer/Divulgación.

Con casi 1.500 unidades entregadas, Ipanema ocupa el liderazgo del segmento agrícola con una participación del 60% del mercado nacional.

El Ipanema 203, el modelo más actual de la serie, cuenta con mejoras como la sustitución de piezas de ala por otras con nueva geometría y material de acero inoxidable más resistente.

Esta solución pospone aún más eventuales desgastes generados por la severa condición natural de la operación en el campo y los gastos de mantenimiento a lo largo de los años. El nuevo pulverizador aéreo también tiene un nuevo diseño en el capó del motor, con nuevas rejillas de salida de aire, lo que garantiza una mayor refrigeración.

Via Embraer.

 
Última edición:
Ceremonia de entrega del primer Embraer E195-E2 de KLM

El 23 de febrero transmitimos en vivo desde el hangar la entrega del primer E2 y el 50° E-Jet de KLM en la flota de KLM Cityhopper. Los invitados nos acompañaron virtualmente desde Amsterdam. Los empleados de KLM observaron desde todo el mundo.
Adaptamos nuestro formato habitual de eventos para cumplir con la normativa sanitaria. Mira los mejores momentos.

La ceremonia de entrega del primer KLM Embraer E195E2 tuvo lugar el 23 de febrero y se transmitió en vivo desde el hangar a los empleados de KLM en todo el mundo. Este es el 50º E-Jet de la flota de KLM Cityhopper y hemos adaptado nuestro formato de evento habitual para cumplir con las normas sanitarias. Mira los mejores momentos.


 
Última edición:
Beyond the Wings 14: el bajo nivel de ruido a bordo de los jets Praetor

La próxima vez que vuele en un jet ejecutivo de Embraer, deje atrás los auriculares con cancelación de ruido y disfrute de la belleza tranquila de un vuelo privado. Obtenga más información sobre las funciones de reducción de ruido disponibles en las cabinas de nuestro avión viendo el nuevo episodio de Beyond the Wings.


 
Última edición:
Belavia cumple 25 años con otro E195-E2

En total, la empresa estatal bielorrusa ha pedido tres Embraer E195-E2.

08/03/2021



Para celebrar su 25 aniversario, Belavia decidió conmemorar esta feliz ocasión con una pintura especial en un Embraer E195-E2 que se entregará próximamente.


 
Belavia cumple 25 años con otro E195-E2

En total, la empresa estatal bielorrusa ha pedido tres Embraer E195-E2.

08/03/2021



Para celebrar su 25 aniversario, Belavia decidió conmemorar esta feliz ocasión con una pintura especial en un Embraer E195-E2 que se entregará próximamente.





(...)https://www.aeroin.net/belavia-airl...em-novissimo-jato-embraer/e195-e2-belavia-25/
 
Embraer destaca la plataforma Praetor 600 AEW & C en la conferencia C2ISR

Fernando Valduga Por Fernando Valduga 09/03/2021



Del 8 al 12 de marzo, Embraer y ELTA Systems participan online en C2ISR Week, junto a otros líderes del mercado, en un programa de 5 días que reúne conferencias sobre defensa aérea, terrestre y marítima, organizado por Defense IQ.


Se llevarán a cabo paneles, presentaciones y grupos de discusión y el equipo de Embraer presentará detalles sobre la plataforma Praetor 600 AEW & C. Simon Johns, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Ventas de Embraer para Europa y África del Norte, presentará la solución de Embraer Defensa y Seguridad. durante el evento.





Con paneles, presentaciones y nuevos grupos de discusión a puerta cerrada, la conferencia en línea será única al reunir a profesionales de todos los servicios y equipos conjuntos, al tiempo que reunirá a los responsables de la recopilación y el análisis de inteligencia con aquellos que explotan la inteligencia operativamente.


La Semana C2ISR será la primera conferencia en Europa en trabajar con la declaración de misión para unificar enfoques de nivel de servicio para el dominio C2 múltiple y conjunto. Esta unidad de esfuerzo es esencial para ofrecer la integración de dominios en la práctica.

Los temas de discusión incluirán: IA, computación en la nube, ASW, ISR táctico para fuerzas especiales, sistemas no tripulados, alerta temprana aerotransportada y estructuras de comando futuras.



Diseñado para operar en un nuevo segmento del mercado AEW, este avión de última generación se basa en la moderna plataforma súper mediana del jet empresarial EMBRAER Praetor 600. El sensor principal del AEW P600 es el AESA de cuarta generación (Digital Active Scanned Array) radar IAI / ELTA con capacidad IFF integrada.
 
Arriba