Noticias de Embraer

Área de defensa apuesta por Boeing para vender su nuevo avión de transporte



La asociación con Boeing para vender la apuesta militar insignia de Embraer, el avión de transporte KC-390, podría ayudar a abrir el enorme mercado militar estadounidense para el modelo.

Esta es la evaluación de Jackson Schneider, presidente de Embraer Defence and Security, una unidad que en 2018 representó el 12% de los ingresos netos de la compañía brasileña.

El primero de los 28 KC-390 ordenados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por R$ 7,2 mil millones se entregará el próximo mes, luego de demoras debido a problemas presupuestarios del gobierno y un incidente en el que uno de los prototipos sufrió fallas graves al salir de la pista.

El modelo ya tiene un primer contrato de exportación a Portugal, aún cerrado por el actual Embraer, y otras tres conversaciones en curso con países europeos. Desde la finalización del acuerdo con Boeing, el avión será vendido por una empresa conjunta entre Boeing, en la que los brasileños tienen el control del 51%.

Su objetivo es el C-130 Hercules, que ha estado volando durante seis décadas, fabricado por Lockheed, el rival estadounidense de Boeing.

"Es por eso que tienes un equilibrio, con Boeing de nuestro lado", dice.

“Si el KC-390 es visto inicialmente como un producto para misiones especiales y complementarias [Hércules en la Fuerza Aérea de los EE. UU.], Donde no solo es mejor sino excepcionalmente mejor, estamos hablando de docenas de unidades [que se venderán] "Él dijo. Estados Unidos opera alrededor de 500 C-130.

El carguero puede tener una línea en los EE. UU. Si facilita su venta al mercado local o a otros países bajo las reglas de exportación militar de los EE. UU.

Schneider dice que sabe que llevará algún trabajo de imagen por delante. “La compañía que se queda es fuerte. Por una feliz coincidencia, se rediseña en un momento en que muchos proyectos alcanzan su madurez y se quedan aquí ”, dice.

Además del KC-390 y el caza ligero Super Tucano, enumera la familia de sistemas de aviación ejecutiva, radar y control de aire ya exportados a India y Mauritania, la versión de vigilancia del avión Praetor y la participación en el consorcio alemán que ganó R $ 6.400 millones para hacer cuatro nuevos barcos para la Armada.

Aquí, Embraer viene como un integrador de sistemas, su vocación, y puede abrir un flanco de acción bastante diferente al actual.

"Sin mencionar el área de servicio y una nueva área, que es EmbraerX y sus productos de tecnología disruptiva [como el demostrador de autos voladores Uber]", dice, y señala que la asociación para producir el caza Gripen sueco con Saab podría conducir a la fabricación local de aviones para la exportación, si está interesado.

En todo el mundo, los contratos militares, que serán importantes en los próximos años, están sujetos a la interferencia política y la corrupción.

Debido a las ventas del Super Tucano y otros aviones, Embraer fue investigado en el caso más ruidoso de su historia, cuando tuvo que pagar US $ 206 millones en multas en los Estados Unidos para resolver el asunto en abril de 2016.

“Tomamos los errores y los respondemos sin rodeos al rediseñar nuestros procedimientos. Si tengo que renunciar al mercado, como lo hice, abriré. Si Embraer Defense tiene que perder el mercado, perderemos. Sabemos que hay interferencia y que el mercado es muy sensible por varias razones ”, dijo.
 
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Embraer invertirá US $ 30 millones para ampliar unidad en São Paulo



La planta de São José dos Campos se convertirá en el centro mundial de tecnología e ingeniería del fabricante de aviones

Por Stella Fontes, Valor - Sao Paulo


Embraer anunció hoy, durante su ceremonia de conmemoración del 50 aniversario, que invertirá US $ 30 millones en la unidad Eugênio de Melo, distrito de São José dos Campos (SP), que se convertirá en el centro mundial de tecnología y ingeniería del fabricante del avión. Las obras deberían completarse en el cuarto trimestre.


Los fondos se utilizarán para construir cuatro nuevos edificios, lo que aumentará la capacidad del personal de 1.500 hoy a más de 4.000 profesionales en fabricación, desarrollo, ingeniería, pruebas estructurales y de sistemas, capacitación de personas, entre otras actividades administrativas y de investigación.

Uno de los cuatro nuevos edificios albergará el centro global de ingeniería y tecnología de Embraer. Otra instalación estará dedicada al servicio al cliente y capacitación, simuladores de vuelo de vivienda y otras tecnologías para proporcionar instrucción técnica a los operadores de aviones de la compañía. El proyecto también incluye un edificio para áreas administrativas y un centro histórico dedicado a los 50 años de Embraer y los avances en la industria aeronáutica nacional.
 
Embraer 50 años - Los números principales de esta historia.



Embraer, una compañía aeroespacial mundial con sede en Brasil, celebra en agosto 50 años de operaciones en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad, aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Enumeramos las cifras clave de esta historia: aviones entregados, empleados, instalaciones de fabricación y más...

Compruébalo a continuación:



4

Es el número de empresas relacionadas con Embraer, responsables del desarrollo de productos y tecnología para el sector aeroespacial. Atech opera en el campo de los comandos, controles de tránsito aéreo y sistemas relacionados. Visiona, con integración de sistemas e implementación del sistema SGDC. Ya el OGMA, MRO y la estructura del avión. Finalmente, Savis, que promueve la integración con los sistemas de defensa terrestre y controla las fronteras nacionales.

10

Segundos, este es el marco de tiempo para que despegue un avión fabricado por Embraer, en algún lugar del mundo.




29

Instalaciones Embraer mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa; tiene fábricas y centros de ingeniería y tecnología en Brasil, Estados Unidos y Portugal. Hay 10 unidades en Brasil, 10 en los Estados Unidos, 6 en Europa, dos en Asia y una en los Emiratos Árabes Unidos.




40

Años en el aire para Ipanema, aviones agrícolas y uno de los primeros proyectos de Embraer. Actualmente en la tercera actualización, modelo 203, la aeronave opera en la pulverización de fertilizantes y pesticidas, esparcidoras de semillas, lucha contra vectores y larvas, lucha contra incendios primarios y asentamiento de ríos. Más de 1.400 unidades se han vendido desde entonces.




60

Países atendidos con soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, el líder del segmento en América Latina. Estas son soluciones y aplicaciones integradas para Comando y Control, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento en sistemas integrados de información, comunicación, monitoreo y vigilancia de fronteras, tecnologías de radar y sistemas espaciales, así como ataque ligero y entrenamiento avanzado con aviones A-29 Super Tucano, y el KC-390, un transporte multi-misión.

70

Este es el número de centros de servicio autorizados de Embraer que, complementados por un Centro de contacto 24/7, brindan asistencia a clientes en todo el mundo.



150

Embraer es actualmente el líder en tecnología aeroespacial y de defensa y la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos, con aproximadamente el 30% de las entregas al mercado global, así como el principal exportador brasileño de productos de alto valor agregado.



200

Es el número aproximado de la flota de jets ejecutivos de Embraer que vuelan actualmente en suelo nacional. El modelo Phenom 100, que cumplió diez años desde su primera entrega también en 2019, fue una vez el modelo más presente en el país, con más de 90 aviones en el aire.

1940

Las raíces de la compañía fueron posiblemente plantadas en la década. Fue durante este tiempo que el gobierno brasileño reconoció la necesidad de desarrollar el potencial del país en la industria aeroespacial.



1969

El presidente brasileño Arthur da Costa e Silva firma un decreto para crear Embraer (Compañía Aeronáutica Brasileña S.A.). Ahora había un organismo, presidido por Ozires Silva, capaz de industrializar todo el conocimiento y la experiencia de años de investigación científica y tecnológica.

3.500

Es el número aproximado de estudiantes graduados por Embraer College, una iniciativa social del Instituto Embraer, presente en las ciudades de São José dos Campos y Botucatu (SP). Las empresas siempre han estado intrínsecamente vinculadas a la educación. Por esta razón, la compañía creó durante más de 15 años el Instituto Embraer en Brasil, y más recientemente la Fundación Embraer en los Estados Unidos. Las organizaciones definen y realizan inversiones sociales privadas centradas en proyectos educativos.

8.000

Este es el número de aviones entregados por Embraer en todos los continentes desde su fundación hace 50 años. En 2018, la compañía entregó 181 aviones.



18.000

Es el número aproximado de empleados que trabajan para Embraer: 15.670 en Brasil y 2.850 en el extranjero.

100.000

Este es el número de vuelos realizados por la flota de aviones ejecutivos de Embraer en Brasil en los últimos diez años. La flota global de la compañía en el segmento ejecutivo supera los 1.300 jets, que operan en más de 70 países.

18 millones

Los ingresos netos de Embraer en 2018 fueron de R $ 18.721,6 millones.


https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/embraer-50-anos-os-principais-numeros-dessa-historia
 
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KC-390: Portugal firma contrato para adquirir cinco aviones

22 de agosto de 2019


Embraer KC-390

Évora, Portugal, 22 de agosto de 2019 - El Gobierno de Portugal y Embraer firmaron hoy, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Évora, el contrato para adquirir cinco aviones de transporte multipropósito KC-390, soporte y servicios y simulador. como parte del proceso de modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea portuguesa para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentar la preparación para misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase al tiempo que ofrece el costo de ciclo de vida más bajo de la industria. El avión cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea portuguesa y es capaz de realizar varias misiones civiles, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, y agrega capacidades superiores de transporte y lanzamiento de carga y tropas, y reabastecimiento en vuelo.


Leyenda (de izquierda a derecha): comandante de la Fuerza Aérea portuguesa, general Joaquim Borrego; Primer ministro de Portugal, António Costa; y el presidente de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, durante una ceremonia para firmar el contrato de adquisición de KC-390, celebrado en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, el 22 de agosto de 2019.

“Este es el mayor logro de un proceso de selección cuidadoso que nos enorgullece, representando la entrada del KC-390 en el mercado internacional. El KC-390 satisfará las necesidades operativas de Portugal, asegurando la capacidad de integrarse con las naciones aliadas en las próximas décadas ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Este contrato fortalece la asociación industrial entre Portugal y Embraer, contribuyendo al desarrollo de la industria de la ingeniería y la aeronáutica en Portugal".

Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción de aeronaves ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleo, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil en 2018 y está en producción en serie completa. Está previsto que el avión comience a funcionar en el tercer trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y se esperan más entregas durante el año.
Leyenda (de izquierda a derecha): comandante de la Fuerza Aérea portuguesa, general Joaquim Borrego; Primer ministro de Portugal, António Costa; y el presidente de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, durante una ceremonia para firmar el contrato de adquisición de KC-390, celebrado en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, el 22 de agosto de 2019.


Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
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Con Boeing, los aviones Embraer compiten por un mercado de US$ 4 trillones

2019-08-17


Foto: adrien daste 2017

La proyección del fabricante estadounidense es para ventas en aviación comercial durante los próximos 10 años, en mercados donde operan aviones comerciales Embraer, cuya área se venderá a Boeing, que finalizará en 2019

Uno de los fundadores de Embraer predice al ingeniero y coronel de la Fuerza Aérea de la Reserva Ozires Silva de 88 años: "Embraer siempre debe prestar atención al mercado. La demanda futura".

Y así fue como llegaron las noticias a fines de 2017 de que Embraer y Boeing estaban negociando alguna forma de "combinar su negocio", que culminó con la venta del 80% de la aviación comercial brasileña al fabricante norteamericano, por US$ 4.2 mil millones. El acuerdo debería completarse para fines de este año.

Muchas personas arrugaron la nariz ante el acuerdo, proyectando la "muerte" de Embraer luego de la venta del área comercial. Sin embargo, para Ozires Silva, unirse a los aviones regionales con la cartera de Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, servirá para competir con Airbus, un consorcio europeo que ha comprado una participación mayoritaria en Bombardier, el mayor competidor de Canadá, el programa de aviones regionales de Embraer.

"Cuando se privatizó Embraer, era seguro que podíamos conquistar el mercado aumentando la demanda de transporte regional y competidores. Estaba convencido de que necesitábamos una empresa brasileña, propiedad intelectual brasileña y que podíamos exportar a todos", recuerda. El fundador de la empresa.

Ahora es el momento de una mayor "refundación" en la compañía, que cumplirá 50 años la próxima semana. La separación de la aviación comercial hará que Embraer sea más pequeña, con los segmentos de Aviación Ejecutiva y Defensa, pero proyectará la producción de aviones comerciales para el mundo en mercados en los que Embraer tendría dificultades para competir sin la presencia del gigante Boeing.

Estados Unidos estima un mercado mundial de $ 4.18 billones para nuevos aviones en la próxima década, cuando se entregarán más de 35.000 aviones para 2028.

Los aviones Embraer podrían competir en al menos la mitad de este mercado mundial, cuyo valor en reales (R $ 16,3 trillones) excede 2.3 veces el PIB (Producto Interno Bruto) brasileño en 2018, que fue de R $ 6,8 Trillones.

Con dos nuevos aviones, Embraer Executive Aviation quiere dominar el mercado global



Certificado esta semana por Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil), el nuevo jet ejecutivo Praetor 500, en la categoría de jet medio, es una de las estrellas en la cartera de aviones ejecutivos de Embraer para dominar el mercado mundial.



Además de él, su hermano gemelo, el nuevo jet ejecutivo súper mediano Praetor 600, certificado en mayo, es la apuesta de otro fabricante para aumentar las ventas.

Según Gustavo Teixeira, Director Ejecutivo de Ventas de Aviación para América Latina, el desempeño de ambos aviones superó las expectativas y sorprendió al mercado. "Presentamos en Labace [feria en Sao Paulo] nuestro lanzamiento principal, el Praetor 500, no solo trayendo la homologación, sino la primera venta en Brasil de un producto disruptivo. Junto con Praetor 600, estamos entregando mucho más que cualquier otro avión". siguiendo esto ". Y agrega: "Optimista con las ventas. El avión ofrece un rendimiento que supera a cualquier competidor más cercano".

La unidad Eugênio de Melo será la nueva sede de Embraer en São José dos Campos




Después de meses de suspenso, Embraer confirma: "La compañía no abandonará São José dos Campos", la ciudad donde se creó y prosperó hasta convertirse en el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

Con la venta del segmento comercial a Boeing, la nueva compañía Boeing Brasil Commercial ocupará todo el complejo de la sede actual del fabricante brasileño, en la unidad Faria Lima, en la región sureste de São José.

Los trabajadores que no se incorporarán a la nueva compañía serán reubicados en la unidad Eugênio de Melo en la parte oriental de la ciudad, que se encuentra en construcción.

Se están construyendo nuevas instalaciones de vanguardia en el sitio para albergar al equipo de ingeniería, tecnología e innovación de la compañía, Embraer S.A, separado de la aviación comercial. Una parte más pequeña del equipo irá a la unidad Gavião Peixoto, donde forma parte de las líneas de ensamblaje de Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad. En Eugenio de Melo, la inteligencia de Embraer continuará pulsando en São José.
 
La empresa india Star Air ampliará la flota ERJ-145

30 DE AGOSTO DE 2019

FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM
POR: DAVID KAMINSKI-MORROW



La aerolínea regional India Star Air tiene la intención de traer otros tres aviones Embraer ERJ-145 en los próximos meses.

Star Air, con sede en Bangalore, opera un par de ERJ-145, fabricados en 2003 y 2004, tras su puesta en marcha a principios de este año.

La aerolínea dice que tiene planes de comprar tres del tipo a través de un "vínculo" con el fabricante brasileño.
Los tres serán presentados a la flota en noviembre de este año.
Star Air dice que su objetivo es aumentar su flota a 10 aviones para diciembre de 2020. La aerolínea presta servicios a seis ciudades indias, incluidas Bengaluru, Mumbai, Ahmedabad, Belagavi, Hubballi y Tirupati.

El presidente Sanjay Ghodawat dice que el operador tiene la intención de expandirse no solo en las rutas cubiertas por el esquema de conectividad regional UDAN del gobierno indio, sino que también sirve "algunos" enlaces no pertenecientes a UDAN.
 
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Embraer evalúa el nuevo jet de 50 asientos, pero las cláusulas de alcance generan incertidumbre

Murilo Basseto 29 de agosto de 2019


Una conferencia de la industria de aerolíneas esta semana destacó el debate sobre la demanda de nuevos aviones de 50 asientos y la dinámica del mercado que deja a los fabricantes en la incertidumbre de comprometerse.




ERJ-145, el avión Embraer de 50 asientos actual - Imagen: Embraer

"Hay una oportunidad en la industria", dijo el director de estrategia de mercado de Embraer, Victor Vieira, en la Cumbre de Pronóstico de Aviación Internacional de Boyd Group el 27 de agosto. "En estos días, tiene sentido tener un nuevo avión de 50 plazas".

Chip Childs, director ejecutivo del gigante estadounidense SkyWest, dijo que quiere un nuevo modelo de 50 asientos para reemplazar el viejo Bombardier CRJ200 y Embraer ERJ.

Las principales aerolíneas clientes de SkyWest, como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, dijeron que planean mantener en funcionamiento la flota de 50 pasajeros en el futuro inmediato, dice Childs.

“Tenemos alrededor de 200 de ellos ahora. Sabemos que podemos volar 150 de ellos por mucho, mucho tiempo ”, le dijo a FlightGlobal. "Todavía hay una buena demanda de 50 asientos".

El debate sobre el destino de los aviones de 50 plazas se vuelve más urgente cada año a medida que la flota existente se acerca a la jubilación, y no hay sustitutos.

United ha organizado una alternativa al convertir el CRJ700 de 70 plazas en un nuevo derivado de 50 asientos llamado CRJ550 para ser operado por el socio regional GoJet Airlines.

Las aerolíneas de todo el mundo operan alrededor de 1.100 jets en la categoría de 50 asientos, casi todos CRJ y ERJ. Los transportistas estadounidenses operan alrededor de 700 de ellos, muchos de más de 20 años.

Aunque Embraer ve la oportunidad, Vieira dice que el caso de negocios sigue siendo incierto. Se pregunta si los transportistas estadounidenses eventualmente reemplazarán la mayoría de los aviones de 50 pasajeros con aviones más grandes.

Esto sería más probable si las principales aerolíneas estadounidenses pudieran negociar cambios en las cláusulas de alcance en sus contratos piloto, lo que daría cabida a los E2 E-Jets.

Estas cláusulas especifican el número de aviones regionales, por cantidad de asientos, que pueden operar los socios regionales de las principales aerolíneas. Y la falta de pilotos es otro punto que puede llevar a las aerolíneas a aviones más grandes.

"El punto es, ¿vale la pena desde un punto de vista económico?", Vieira preguntó sobre el desarrollo de un nuevo modelo de 50 asientos. "Tiene que haber un buen acuerdo para justificarlo".

Michael Boyd, el consultor cuya compañía organizó la conferencia, cree que los aviones de 50 a 70 asientos serán retirados de las flotas estadounidenses dentro de unos años.

Tal cambio reflejaría la tendencia de las aerolíneas estadounidenses a cambiar a aviones más grandes y cortar los servicios en pequeñas comunidades.

"Cincuenta asientos, el día está llegando a su fin", dijo Boyd el 27 de agosto.

Childs no está de acuerdo. No ve escasez de pilotos y predice que los aviones de 50 plazas volarán durante años. Childs tuvo conversaciones con Bombardier, Embraer y Mitsubishi Aircraft sobre el desarrollo de un nuevo avión, que admite es una tarea difícil.


Embraer puede parecer el más capaz de emprender un proyecto de este tipo, aunque su futuro sigue siendo incierto en medio de una adquisición pendiente de su división comercial por parte de Boeing. Bombardier prácticamente ha abandonado la aviación comercial y la producción de CRJ está terminando. Mitsubishi está totalmente ocupado con el desarrollo de su jet regional SpaceJet.

"El problema es que tienes las cláusulas de alcance", dice Childs. "Entonces, lo que estamos pidiendo es que hagan un avión que solo se ajuste a Estados Unidos".

SkyWest también está buscando inversiones para extender la vida útil de su actual avión de 50 asientos. Muchos de ellos registraron 30,000 ciclos (aterrizajes y secuencias de despegue), pero podrían volar a 60,000, que son 10 o 15 años más de servicio, dice Childs.

"El rendimiento [financiero] para nosotros en los 50 asientos es lo suficientemente fuerte hoy como para que podamos poner mucho capital en estos aviones y seguir volando con ellos", dice.

Información de FlightGlobal.
 
Embraer entrega el primer avión multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

4 de septiembre de 2019



Anápolis, 4 de septiembre de 2019 - Embraer entregó hoy a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) el primer avión de transporte multimisión KC-390 en una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Anápolis en Goiás, comenzando los preparativos para la entrada del avión en FAB, donde será operado por el Primer Grupo de Transporte (1° GTT). Embraer ha estado realizando capacitación teórica y práctica con equipos de la FAB para comenzar las operaciones de la aeronave.



El proyecto conjunto de FAB con Embraer, el KC-390 fue desarrollado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase, al tiempo que reduce el costo del ciclo de vida del mercado. El programa representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña y un salto operativo para la aviación de transporte de FAB. En 2014, la FAB firmó un pedido en firme para 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico inicial. Los aviones se producen en la fábrica Gavião Peixoto en São Paulo.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018, cuando alcanzó la Capacidad Operativa Inicial (COI), lo que garantiza las condiciones necesarias para el inicio de la operación de la aeronave. .
“La incorporación del KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil es un hito en la aviación militar. Su modernidad traerá una implementación y mejora en la doctrina del uso de este vector multimisión, contribuyendo en gran medida al cumplimiento de la misión de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados bajo nuestra responsabilidad ", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier de Aire. Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

"El lanzamiento del KC-390 en la FAB marca un hito importante para el programa y ciertamente aumentará el creciente interés internacional en este avión, allanando el camino para nuevas ventas", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Confiamos en que el KC-390, además de cumplir con éxito las misiones requeridas por nuestra Fuerza Aérea, tendrá un impacto económico positivo en la creación de empleo y nuevas inversiones en Brasil, así como las exportaciones de alto valor agregado".

Para maximizar la disponibilidad operativa de la flota de aviones KC-390 en el cumplimiento de sus respectivas misiones, la unidad de Servicios y Soporte de FAB y Embraer han firmado un acuerdo integral de soporte y servicio de cinco años. Según el acuerdo, TechCare, la cartera de soluciones de Embraer, será responsable del soporte de ingeniería y logística, control de mantenimiento, reparación de componentes, personal de soporte de puesta en marcha, suministro de materiales y un módulo adicional que incluye análisis estructural, desarrollo boletines de mantenimiento y pintura de aviones, entre otros servicios.

El KC-390, que también fue adquirido recientemente por el Gobierno de Portugal, es capaz de llevar a cabo varias misiones, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios forestales y capacidades superiores de transporte y liberación de carga y tropas, así como reabastecimiento de combustible en vuelo

Impulsado por dos motores turbofan V2500 de International Aero Engines, aviónica de última generación, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), capaz de operar en entornos hostiles, incluidas pistas sin pavimentar o dañadas. La aeronave puede transportar tropas, paletas, vehículos blindados y helicópteros.

El rendimiento del KC-390 se beneficia de un moderno sistema de control de vuelo por cable con tecnología integrada que disminuye la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad de su operación. Además, el KC-390 puede reabastecer de combustible a otros aviones en vuelo mediante la instalación de tanques de combustible internos extraíbles. El avión también se puede repostar en vuelo, lo que proporciona una mayor flexibilidad para misiones más largas. Un avanzado sistema de autodefensa mejora la supervivencia de la aeronave en entornos hostiles.



Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones.
En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.
 
Embraer y Horizon Air firman un contrato de mantenimiento para la flota E175



Nashville, Estados Unidos, 10 de septiembre de 2019 - Embraer anunció hoy que la subsidiaria de Alaska Air Group, Horizon Air, ha elegido el centro Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Nashville, Estados Unidos. Estados Unidos como proveedor exclusivo de servicio pesado para la flota E175 de 30 aviones de la compañía.

El acuerdo de varios años incluye mantenimiento de fuselaje, modificaciones y servicios de reparación ofrecidos por TechCare, la cartera de servicios y soluciones de soporte de Embraer. El acuerdo se firmó durante la 44ª Convención Anual de la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA), celebrada en la ciudad anfitriona de EAMS en Nashville.



"Estamos encantados de ampliar aún más nuestra relación con Horizon Air y nos sentimos honrados de que nuestro estimado cliente haya elegido EAMS como su hogar de mantenimiento pesado de Embraer", dijo Phil Bathurst, Director de EAMS.

"Ingresamos a nuestro primer E175 en 2017. Ahora, con 30 E-Jets en operación, estamos listos para expandir nuestra gran asociación con Embraer a medida que la Compañía satisface convenientemente nuestras necesidades de mantenimiento pesado en Nashville, Tennessee", dijo George Knobloch, Vicepresidente. Presidente de Mantenimiento e Ingeniería en Horizon Air.
 
Azul recibe el primer E195-E2 del mundo




El primer E195-E2 de Azul (Thiago Vinholes)

Azul Linhas Aéreas recibió oficialmente en la mañana del jueves (12) el primer avión de producción E195-E2. El avión comercial más grande jamás desarrollado por Embraer entrará en servicio con la aerolínea brasileña en octubre en la ruta Viracopos-Brasilia inicialmente, pero se espera que la red de vuelos se expanda rápidamente ya que espera recibir otros cinco aviones en 2019 y 20 unidades en 2020.

A medida que crezca la flota E195-E2, Blue reducirá el número de unidades E195-E1 de primera generación. El objetivo es que para 2022 todos se vendan o arrenden. La razón es simple: con más asientos (136 asientos versus 118), el nuevo jet es más económico que su predecesor: 25.4% menos de consumo de combustible por asiento.

David Neeleman, fundador de la compañía, admitió que la llegada del E195-E2 hará que la compañía reconsidere las rutas que actualmente son inviables con la flota actual: el A320 es demasiado grande y el E195-E1 tiene un costo de operación muy alto.

Otra cosa prometida por Azul es la oferta de Wi-Fi a bordo del avión de Embraer. Según John Rodgerson, presidente de la compañía, a partir de enero el E195-E2 ofrecerá internet a bordo si ANAC los certifica a tiempo.



Azul configuro su E195-E2 con 136 asientos (Thiago Vinholes)

Destinos internacionales

Con un alcance de hasta 4.800 km, el avión más grande de la familia E2 puede volar a cualquier destino dentro de Brasil. Rodgerson, inclusive, que puede usarse en vuelos a Confins, Curitiba, Porto Alegre y Buenos Aires, probablemente el primer destino internacional del nuevo avión.

Azul es la aerolínea de lanzamiento del modelo, con 51 pedidos en firme. Embraer tiene 124 unidades vendidas del E195-E2 y espera contratar con KLM para agregar 15 aviones más a la lista.

Vuelva pronto para obtener más detalles sobre el evento de entrega.

Con información de Thiago Vinholes, São José dos Campos (SP).
 
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