Noticias de Embraer

Fallo un Embraer en Birmania.



 
Embraer amplía la base de clientes de E-Jets en Europa con Great Dane Airlines

14 de mayo de 2019



Ámsterdam, Holanda, 14 de mayo de 2019 - Great Dane Airlines, de Dinamarca, se ha convertido en el último operador de los E-Jets de Embraer. El anuncio del nuevo cliente fue realizado durante el Airline Business Seminar de Embraer en Europa, que este año tuvo lugar en Ámsterdam. Con sede en el aeropuerto de Aalborg, Dinamarca, Great Dane iniciará operaciones en junio con dos jets del modelo E195.



Además de ofrecer operación de vuelos fletados, Great Dane inicialmente servirá rutas para Chania, Mallorca, Varna y Rodas. Posteriormente, la aerolínea añadirá Dublín, Edimburgo y Niza a su red aérea. Ambas aeronaves fueron adquiridas de Stobart Air.

Thomas Møller, fundador y CEO de Great Dane Airlines, dijo: "nuestra misión es proporcionar la tan necesaria conectividad hasta ahora negada a la región de Northern Jutlandia, ya que estas populares rutas no son lo suficientemente densas para operar lucrativamente grandes aviones de corredor único . La experiencia de Embraer en operaciones regionales y nuestro enfoque común en el dimensionamiento correcto hacen de los E-Jets la solución perfecta para el desarrollo de esas rutas.

"La línea de jets comerciales de Embraer está específicamente diseñada para ofrecer aeronaves de tamaño adecuado para desarrollar nuevas rutas y mercados, aumentando la conectividad; las metas que compartimos con Great Dane ", dijo Martyn Holmes, Director de Embraer Aviación Comercial para Europa, Rusia y Asia Central. "Embraer tiene el orgullo de recibir a Great Dane Airlines en la creciente base de operadores de E-Jets en Europa."

Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales con hasta 150 asientos. La compañía cuenta con 100 clientes en todo el mundo. Sólo para el programa de E-Jets, Embraer registró más de 1.800 pedidos y 1.500 aeronaves fueron entregadas. Actualmente, los E-Jets están volando en la flota de 75 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con compañías aéreas de bajo costo, así como con operadores regionales y tradicionales.


Acerca de Embraer


Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
KC-390: La primera entrega de FAB y de acuerdo a Portugal debería tener lugar en junio

Por Fernando Valduga - 16/05/2019

Compra de 5 aviones KC-390 para Portugal debe ser confirmada en junio.

Embraer está cerrando su primer acuerdo de exportación de la aeronave KC-390 con el socio programa de Portugal, mientras se prepara para entregar el primer avión para FAB, cliente de lanzamiento en Brasil, después de la demostración de aire de París este año.


El gobierno portugués ha conseguido el presupuesto aprobado para la compra de cinco KC-390 y un anuncio de un contrato se llevará a cabo en o antes de la exhibición aérea en París en junio.

Jackson Schneider, CEO de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que las discusiones con Portugal - que participan en el KC-390 por OGMA parcialmente estatal subsidiaria de Embraer - son "muy avanzado".

Embraer KC-390 también fabrica piezas en su planta de estructuras aeronáuticas en Évora, Portugal.

El fabricante entregará el primero de los 28 ejemplares a la Fuerza Aérea Brasileña poco después del show aéreo de París. "Va a ser un momento hermoso", dice Walter Pinto, vicepresidente del programa.

La aeronave en exposición en París será la de número de serie cuatro. El tercer KC-390 construido apareció en el show aéreo de Farnborough del año pasado y es el primer ejemplar estándar de producción. Se mantuvo en el programa de pruebas para evaluaciones de vuelo, incluyendo pruebas para comprobar las capacidades de lanzamiento aéreo del tipo.


La FAB también recibirá su avión en junio de este año.

Se están discutiendo si la Fuerza Aérea Brasileña eventualmente recibirá la segunda y tercera aeronave de prueba, además de sus 28 ejemplares bajo pedido, dijo Pinto. Una opción es que Embraer los mantenga para marketing y demostraciones, y como plataforma de pruebas para desarrollar nuevas características.

Las tres primeras aeronaves de producción están actualmente en la línea de montaje final en Gavião Peixoto, con la segunda entrega prevista para el final de este año y la tercera, cuarta y quinta en 2020, dijo Pinto.

A partir de ahí, el cronograma de entrega aún está "en discusión" con los militares, añade Pinto. El contrato exige la entrega de todos los 28 ejemplares hasta 2026, aunque Embraer tiene capacidad para producir hasta 18 aeronaves al año.

Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Nueva Zelanda son otros posibles clientes de exportación para el jet con dos motores International Aero Engines V2500, que puede transportar 80 pasajeros o 64 paracaidistas, y también es lanzado en misiones incluyendo combate a incendios forestales y búsqueda y salvamento.

El KC-390 probablemente estará en el centro de una propuesta de asociación de marketing de Boeing-Embraer para la línea de productos y servicios de defensa del fabricante brasileña, que está separada de la joint venture con el gigante norteamericano que cubre la línea de aeronaves comerciales de Embraer. Sin embargo, los derechos de propiedad intelectual de la aeronave quedarán con la Fuerza Aérea Brasileña, que financió el programa.

Fonte: Flightglobal
 
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Las ventas tuvieron mejor primer trimestre de los últimos 3 años, dice ejecutivo de Embraer


Entre enero y marzo de este año, la compañía entregó 22 jets

15 de mayo de 2019

A finales de marzo, la cartera de pedidos firmes a entregar de Embraer sumaba 16 mil millones de dólares (Paulo Whitaker / Reuters)

- Embraer registró el mejor primer trimestre en término de ventas de los últimos tres años, subrayó el vicepresidente ejecutivo financiero y de Relaciones con Inversores del fabricante de aviones brasileño, Nelson Salgado, este miércoles, 15, durante la teleconferencia con analistas e inversores sobre los resultados trimestrales.

Entre enero y marzo de este año, la compañía entregó 22 jets, 11 en el segmento ejecutivo y 11 en el segmento comercial. En el período, las nuevas ventas se situaron por encima de los 300 millones de dólares, agregó el ejecutivo.

A finales de marzo, la cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) de Embraer sumaba 16.000 millones de dólares. La cifra tuvo poca variación en relación al cuarto trimestre, que era de 16.300 millones de dólares.


Con respecto a la expresiva caída en las ventas de jets comerciales, de 33 jets en el cuarto trimestre para 11 jets en el primer trimestre, Salgado afirmó que la expectativa es de recuperación en el segundo trimestre. Para este año, la empresa estima alcanzar ventas entre 85 y 95 jets en la división comercial. Sazonalmente, los primeros meses del año están marcados por ventas más débiles.


Las estimaciones también son positivas para el segmento ejecutivo. Entre enero y marzo, la compañía vendió 11 jets ejecutivos, ante 36 jets en el cuarto trimestre. En 2019, Embraer espera vender entre 90 y 100 jets en el segmento.

Portugal

En las negociaciones con la Fuerza Aérea de Portugal para la compra de jet militar KC-390 se han previsto inicialmente cinco entregas del modelo, según Salgado.

La campaña de ensayo en vuelos con el KC-390, reforzó el ejecutivo, ya registra más de 2 mil horas voladas, completó con éxito dos series de pruebas importantes y sigue firme para las primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La primera unidad debe ser entregada a la FAB después de su presentación en el salón internacional de París, en junio, dando inicio al proceso de entrega formal.

Según el ejecutivo, la asociación con Boeing para el KC-390 debe abrir una serie de mercados a los que la empresa no tendría acceso. "Hemos trabajado bastante en la conclusión de esta asociación, que forma parte del acuerdo estratégico más amplio con Boeing, entonces eso debe ocurrir hasta el final del año también", afirmó.

https://exame.abril.com.br/negocios...-dos-ultimos-3-anos-diz-executivo-da-embraer/
 
El nuevo jet ejecutivo Praetor 600 de Embraer hace primera travesía transatlántica movido a biocombustible


Praetor 600

Melbourne, EEUU, 17 de mayo de 2019 - El nuevo jet ejecutivo Praetor 600 de Embraer realizó ayer su primera travesía transatlántica, abastecida por biocombustible SAJF (del inglés, Sustainable Alternative Jet Fuel). La aeronave llegó a Farnborough, a las afueras de Londres, en el Reino Unido, partiendo del aeropuerto Teterboro, cerca de Nueva York, en Estados Unidos. En su primera travesía transatlántica el Praetor 600 recorrió más de 5 mil kilómetros (3 mil millas náuticas), abastecido con más de 6.800 kg de combustible, de los cuales 1.361 kg (3.000 libras) eran biocombustibles SAJF.

Embraer presentará los nuevos jets Praetor en la EBACE (del inglés, European Business Aviation Conference and Exhibition), exposición y convención europea de la aviación ejecutiva que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 21 al 23 de mayo. El nuevo chorro ejecutivo de tamaño medio Praetor 500 y de tamaño super medio Praetor 600 fueron presentados en octubre de 2018.



En la exposición estática en la EBACE, la empresa exhibirá el Phenom 100EV, Phenom 300E, Praetor 500, Praetor 600, Legacy 650E y el Lineage 1000E. Todas las aeronaves llegarán a la convención abastecidas con biocombustible SAJF.

Antes de la llegada a la EBACE, Embraer participará en un evento sobre biocombustible en el aeropuerto de Farnborough el 18 de mayo. Este encuentro marca el primer aniversario de la Coalición de la Aviación Ejecutiva para el Combustible Alternativo Sostenible para Jets, lanzada en la edición de 2018 de la EBACE, además del décimo aniversario del Compromiso de la Aviación Ejecutiva sobre Cambio Climático, anunciado en 2009.

El evento "Fueling the Future" ("Abastecendo el Futuro") reunirá a líderes civiles y de aviación ejecutiva para discutir el camino a seguir en la adopción de la SAJF, a fin de alcanzar los objetivos de la coalición de reducir las emisiones a través de inversiones e innovación. Diversas aeronaves de fabricantes de jets ejecutivos irán a EBSA abastecidos con SAJF.

La jornada del Praetor 600 a la EBACE comenzó el 8 de mayo, cuando recorrió casi 7 mil kilómetros del aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos, hasta Fort Lauderdale, en Estados Unidos. Este fue el vuelo más largo de la aeronave hasta hoy, que contó con una carga útil de 544 kg, equivalente a seis pasajeros.

El Praetor 600 es el mejor jet ejecutivo de tamaño super medio ya desarrollado. Con un rendimiento superior, ha superado todas sus metas de diseño y es capaz de volar más de 4.000 millas náuticas a velocidad de crucero, o más de 3.700 millas náuticas a Mach .80 en pistas más cortas que 4.500 pies, complementado por una excelente capacidad de desplazamiento carga.

Es también el primer jet ejecutivo con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, haciendo cada vuelo no sólo el más suave, pero también lo más eficiente posible.


Cockpit del Praetor 500 y 600

Acerca del Praetor 600

El Praetor 600 es la aeronave más innovadora y tecnológicamente avanzada que entra en la categoría de los jets súper medianos, ofreciendo la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología. El Praetor 600 será el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado, que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km) con la capacidad de carga útil más alta de su clase, ofreciendo capacidad máxima de alcance.

Siendo el único jet ejecutivo de tamaño súper medio con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, los pasajeros aprovechará el vuelo más suave posible en una cabina de 6 pies de altura, complementada por inigualables 5.800 pies de altitud de la cabina mayor confort de los pasajeros. El Embraer DNA Design de la cabina incluye ocho sillones totalmente reclinables que se pueden convertir en cuatro camas para descanso completo. La cabina incluye una cocina en la entrada, un lavabo privado trasero con tocador al vacío y un área de equipaje dentro de la cabina de pasajeros. El espacio total para equipaje es el más grande de la categoría de jets súper medianos.





La tecnología avanzada también es abundante en toda la cabina, comenzando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina, también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. El Gogo AVANCE L5 y la conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo están disponibles a través de banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica exclusiva entre los jets ejecutivos de mediano porte. Un sistema opcional de entretenimiento a bordo consiste en un sistema de vídeo de alta definición, sonido envolvente y varias opciones de entrada de audio y vídeo.

El Praetor 600 presenta el avanzado panel de aviones Pro Line Fusion de Rockwell Collins con cuatro monitores LCD de alta resolución de 15,1 pulgadas y capacidad de operación sin papel, con planificación de vuelo gráfico y la exclusiva característica de visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cizallamiento de viento, además de gráficos y mapas Jeppesen. Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés) , Inertial Reference System) y Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System). El Praetor 600 está equipado con dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E avanzados y económicos en términos de combustible, los más ecológicos de la categoría.


Jets ejecutivos de Embraer

Sobre Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, habiendo entrado en este segmento de mercado a partir de 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. La Embraer Aviación Ejecutiva fue constituida en 2005. Su cartera, entre los más amplios de la industria, está formada por los jets Phenom 100, Phenom 300E, Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500, Praetor 600, Legacy 650E y Lineage 1000E. La flota de Embraer Aviación Ejecutiva supera la marca de 1.300 aviones, que están en operación en más de 70 países. Los clientes son apoyados por una red global de 70 centros de servicios entre propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7. Para mayor información, visite executive.embraer.com

Acerca de Embraer

La empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer cumple 50 años de actuación en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La Compañía proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte a clientes en posventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
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El nuevo jet ejecutivo Praetor 600 de Embraer hace primera travesía transatlántica movido a biocombustible


Praetor 600

Melbourne, EEUU, 17 de mayo de 2019 - El nuevo jet ejecutivo Praetor 600 de Embraer realizó ayer su primera travesía transatlántica, abastecida por biocombustible SAJF (del inglés, Sustainable Alternative Jet Fuel). La aeronave llegó a Farnborough, a las afueras de Londres, en el Reino Unido, partiendo del aeropuerto Teterboro, cerca de Nueva York, en Estados Unidos. En su primera travesía transatlántica el Praetor 600 recorrió más de 5 mil kilómetros (3 mil millas náuticas), abastecido con más de 6.800 kg de combustible, de los cuales 1.361 kg (3.000 libras) eran biocombustibles SAJF.

Embraer presentará los nuevos jets Praetor en la EBACE (del inglés, European Business Aviation Conference and Exhibition), exposición y convención europea de la aviación ejecutiva que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 21 al 23 de mayo. El nuevo chorro ejecutivo de tamaño medio Praetor 500 y de tamaño super medio Praetor 600 fueron presentados en octubre de 2018.



En la exposición estática en la EBACE, la empresa exhibirá el Phenom 100EV, Phenom 300E, Praetor 500, Praetor 600, Legacy 650E y el Lineage 1000E. Todas las aeronaves llegarán a la convención abastecidas con biocombustible SAJF.

Antes de la llegada a la EBACE, Embraer participará en un evento sobre biocombustible en el aeropuerto de Farnborough el 18 de mayo. Este encuentro marca el primer aniversario de la Coalición de la Aviación Ejecutiva para el Combustible Alternativo Sostenible para Jets, lanzada en la edición de 2018 de la EBACE, además del décimo aniversario del Compromiso de la Aviación Ejecutiva sobre Cambio Climático, anunciado en 2009.

El evento "Fueling the Future" ("Abastecendo el Futuro") reunirá a líderes civiles y de aviación ejecutiva para discutir el camino a seguir en la adopción de la SAJF, a fin de alcanzar los objetivos de la coalición de reducir las emisiones a través de inversiones e innovación. Diversas aeronaves de fabricantes de jets ejecutivos irán a EBSA abastecidos con SAJF.

La jornada del Praetor 600 a la EBACE comenzó el 8 de mayo, cuando recorrió casi 7 mil kilómetros del aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos, hasta Fort Lauderdale, en Estados Unidos. Este fue el vuelo más largo de la aeronave hasta hoy, que contó con una carga útil de 544 kg, equivalente a seis pasajeros.

El Praetor 600 es el mejor jet ejecutivo de tamaño super medio ya desarrollado. Con un rendimiento superior, ha superado todas sus metas de diseño y es capaz de volar más de 4.000 millas náuticas a velocidad de crucero, o más de 3.700 millas náuticas a Mach .80 en pistas más cortas que 4.500 pies, complementado por una excelente capacidad de desplazamiento carga.

Es también el primer jet ejecutivo con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, haciendo cada vuelo no sólo el más suave, pero también lo más eficiente posible.


Cockpit del Praetor 500 y 600

Acerca del Praetor 600

El Praetor 600 es la aeronave más innovadora y tecnológicamente avanzada que entra en la categoría de los jets súper medianos, ofreciendo la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología. El Praetor 600 será el jet ejecutivo de tamaño super medio más avanzado, que permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km) con la capacidad de carga útil más alta de su clase, ofreciendo capacidad máxima de alcance.

Siendo el único jet ejecutivo de tamaño súper medio con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, los pasajeros aprovechará el vuelo más suave posible en una cabina de 6 pies de altura, complementada por inigualables 5.800 pies de altitud de la cabina mayor confort de los pasajeros. El Embraer DNA Design de la cabina incluye ocho sillones totalmente reclinables que se pueden convertir en cuatro camas para descanso completo. La cabina incluye una cocina en la entrada, un lavabo privado trasero con tocador al vacío y un área de equipaje dentro de la cabina de pasajeros. El espacio total para equipaje es el más grande de la categoría de jets súper medianos.





La tecnología avanzada también es abundante en toda la cabina, comenzando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina, también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. El Gogo AVANCE L5 y la conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo están disponibles a través de banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica exclusiva entre los jets ejecutivos de mediano porte. Un sistema opcional de entretenimiento a bordo consiste en un sistema de vídeo de alta definición, sonido envolvente y varias opciones de entrada de audio y vídeo.

El Praetor 600 presenta el avanzado panel de aviones Pro Line Fusion de Rockwell Collins con cuatro monitores LCD de alta resolución de 15,1 pulgadas y capacidad de operación sin papel, con planificación de vuelo gráfico y la exclusiva característica de visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cizallamiento de viento, además de gráficos y mapas Jeppesen. Las cabinas de mando del Praetor también ofrecen opciones que incluyen el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés) , Inertial Reference System) y Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System). El Praetor 600 está equipado con dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E avanzados y económicos en términos de combustible, los más ecológicos de la categoría.


Jets ejecutivos de Embraer

Sobre Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, habiendo entrado en este segmento de mercado a partir de 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. La Embraer Aviación Ejecutiva fue constituida en 2005. Su cartera, entre los más amplios de la industria, está formada por los jets Phenom 100, Phenom 300E, Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500, Praetor 600, Legacy 650E y Lineage 1000E. La flota de Embraer Aviación Ejecutiva supera la marca de 1.300 aviones, que están en operación en más de 70 países. Los clientes son apoyados por una red global de 70 centros de servicios entre propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7. Para mayor información, visite executive.embraer.com

Acerca de Embraer

La empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer cumple 50 años de actuación en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La Compañía proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte a clientes en posventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer

Recordando el historial de algunos de los desarrollos en esa área por parte de Embraer...


Embraer celebra diez años del avión agrícola movido a etanol



Ipanema es el primer avión de serie en el mundo que sale de fábrica certificado para volar con etanol - el mismo usado en automóviles - y sigue siendo el único, afirma Embraer

El avión agrícola Ipanema movido a etanol (alcohol hidratado) - EMB 202A - cumple diez años de certificación, el 19 de octubre de 2014. Se trata del primer avión de serie en el mundo a salir de fábrica certificado para volar con este tipo de combustible - el mismo utilizado en los automóviles - y sigue siendo el único.

La primera entrega del avión a etanol ocurrir en marzo de 2005 - coincidentemente fue también el milésimo Ipanema a ser vendido. A partir de entonces, Embraer comenzó a ofrecer también kits de conversión para etanol a los propietarios de aviones movidos a gasolina de aviación (AvGas). Hasta 2014, fueron 269 aeronaves vendidas y 205 kits de conversión, totalizando 474 aeronaves volando a etanol.

La fuente alternativa de energía renovable, derivada de la caña de azúcar, redujo el impacto ambiental, los costos de operación y mantenimiento y, mejorando el rendimiento general de la aeronave, haciéndola más atractiva para el mercado.

"Eficiente y con menor costo, el etanol fue una alternativa que agradó a los clientes - muchos de los cuales tienen ellos mismos cultivos de caña", dice Fábio Bertoldi Carretto, Gerente Comercial de Embraer para el Ipanema.

"No por casualidad, más del 80% de los nuevos aviones se venden con esa configuración." Hoy, cerca del 40% de la flota del Ipanema en operación ya se mueve a etanol.

La adopción del etanol se basó en el hecho de que Brasil era un gran productor de ese combustible, que ya había sido utilizado por los automóviles nacionales hace más de 20 años.

Menos contaminante, cada Ipanema a etanol deja de emitir al año cerca de 20 kilos de plomo en la atmósfera. Considerando la flota total de aviones en estos 10 años, se dejaron de emitir 51 toneladas de plomo.

El modelo es también más económico: en promedio, el propietario del avión a etanol gasta un 25% menos en combustible. Además, el combustible permite un incremento del 7% en la potencia, mejorando el rendimiento de la aeronave en el despegue, subida, velocidad y altitud máxima.

Producido de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años, el Ipanema ya superó la marca de 1.300 unidades entregadas y es líder en el mercado de aviación agrícola en Brasil, con cerca del 65% de participación. En 2013, se vendieron 70 unidades de Ipanema para clientes de Brasil y del Mercosur.

El avión se utiliza principalmente en la pulverización de fertilizantes y defensivos agrícolas, evitando pérdidas por amasado en la cultura y flexibilizando la operación. También puede ser utilizado para esparcir semillas, en el combate primario a incendios, poblamiento de ríos y combate a vectores y larvas.

Las principales culturas que han demandado el avión son: algodón, arroz, caña de azúcar, cítricos, eucalipto, maíz, soja y café.

Fuente: Embraer

https://www.sna.agr.br/embraer-celebra-dez-anos-do-aviao-agricola-movido-a-etanol/





Pionerismo: Embraer y Boeing inauguran centro para crear biocombustibles

Publicado el: 14 de enero de 2015 por Redacción


Objetivo es crear un combustible que sustituya el queroseno

Embraer y la estadounidense Boeing inauguran el Centro Conjunto de Investigación en Biocombustibles Sostenibles para la Aviación, instalado en el Parque Tecnológico de São José dos Campos.

El evento es la concreción de un acuerdo firmado entre Embraer y Boeing en mayo de 2014 que prevé intercambio de conocimientos y tecnologías innovadoras en el campo de la aplicación de combustibles nuevos, sin necesidad de transformaciones en la parte mecánica de las aeronaves.

El Centro fue creado con el objetivo de contribuir al desarrollo y maduración del conocimiento y de las tecnologías que posibiliten establecer una cadena de biocombustibles de aviación en el país con potencial para uso en todo el mundo.

"Embraer está comprometida en apoyar el desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación, y los esfuerzos conjuntos con Boeing ciertamente contribuirán a que la empresa siga acompañando la vanguardia de las investigaciones en el tema", dice Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Brasil tiene tradición en el área de combustibles alternativos, además de poseer un enorme potencial a ser explorado en la investigación en bioenergía", completa.

Con el nuevo centro, otras empresas e instituciones podrán tomar parte en las actividades de investigación y desarrollo cuyo objetivo es crear un combustible que pueda sustituir el queroseno utilizado por los chorros, para reducir la emisión de gas carbónico en la atmósfera.

La industria aeronáutica mundial se ha comprometido a reducir esas emisiones a la mitad para 2050. Hoy, la industria genera aproximadamente el 2% de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta.

https://www.aquariuslife.com.br/pioneirismo-embraer-boeing-inauguram-centro-criar-biocombustiveis/


 
Praetor 600 de Embraer ahora tiene certificación triple con aprobación de EASA y FAA

Nuevo avión se convierte en el jet super medio más disruptivo y más avanzado tecnológicamente a entrar en la categoría súper media


Praetor 600 de Embraer


Ginebra, Suiza, 20 de mayo de 2019 - Embraer anunció hoy que su nuevo jet súper medio Praetor 600 recibió el certificado de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Federal Aviation Administration (EIA) FAA). El anuncio se hizo durante una rueda de prensa en la EBACE, exposición y convención europea de la aviación ejecutiva (del inglés, European Business Aviation Conference and Exhibition) en Ginebra, Suiza.



"Ahora certificado por las principales agencias de seguridad de la aviación del mundo, el Praetor 600 ha demostrado ser el jet super medio más disruptivo y el más avanzado tecnológicamente a entrar en el mercado, abriendo el camino para el inicio de las entregas ya en el segundo trimestre", dijo Michael Amalfitano, presidente de Embraer Aviación Ejecutiva. "En poco más de seis meses desde su anuncio y su presentación al mercado, el Praetor 600 ya está desempeñando por encima de las metas de certificación, elevando las expectativas de un jet súper medio ideal. Una vez más quiero agradecer y felicitar a toda la familia Embraer por traer al mercado una aeronave tan revolucionaria, diseñada para crear una nueva experiencia de valor tanto para clientes y para accionistas ".

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) concedió la certificación de tipo al Praetor 600 el 18 de abril. El Praetor 600 fue lanzado y presentado en octubre del año pasado durante la NBAA-BACE (National Business Aviation Association's Business Aviation Conference and Exhibition) y el jet es el único de su categoría a ser certificado desde 2014.

La jornada del Praetor 600 comenzó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos. El 8 de mayo, el Praetor 600 recorrió casi 7.000 kilómetros hasta Fort Lauderdale, en Estados Unidos con una carga pagada equivalente a senos de pasajeros (544 kg o 1.200 libras). Este fue el vuelo más largo de la aeronave, habiendo cubierto 3.904 millas náuticas (7.230 kilómetros) sobre una distancia aérea de 3.678 millas náuticas (6.812 kilómetros), ha enfrentado vientos de cola de hasta 43 nudos y descendiendo con antelación para cumplir la rigurosa aproximación de Miami.

El 16 de mayo el Praetor 600 partió de Estados Unidos camino de Europa abastecido con biocombustible SAJF para unirse a la flota de demostración de Embraer en el evento "Fueling the Future" ("Abastecendo el Futuro" en su libre traducción, un evento de biocombustible que se celebró en el aeropuerto de Farnborough, el 18 de mayo de 2006. La aeronave llegó a Farnborough, en el Reino Unido, partiendo de Teterboro, en Estados Unidos. En su primera travesía transatlántica el Praetor 600 recorrió más de 5.000 kilómetros (3 mil millas náuticas) , abastecido con más de 6.800 kg de combustible, de los cuales 1.361 kg (3.000 libras) eran biocombustibles SAJF.

El evento "Abastecendo el Futuro" marcó el primer aniversario del lanzamiento de la Coalición de la Aviación Ejecutiva para Biocombustible Sostenible (del inglés, Business Aviation Coalition for Sustainable Alternative Jet Fuel) durante la EBACE 2018, y el décimo aniversario del Compromiso de la Aviación Ejecutiva con Cambio Que se anunció en 2009. El evento reunió a líderes civiles y de aviación ejecutiva para discutir el camino a seguir en la adopción de biocombustible SAJF en la aviación ejecutiva a fin de alcanzar los objetivos de la coalición de reducir emisiones a través de inversiones e innovación.

El Praetor 600 es el mejor jet de tamaño súper medio ya desarrollado, con desempeño superior, superando todas sus metas de diseño y capaz de volar más de 4.000 millas náuticas a velocidad de crucero o más que 3.700 millas náuticas a Mach .80 de pistas más cortas que 4.500 pies, complementado por una excelente capacidad de carga.

El Praetor 600 es ahora el jet ejecutivo de tamaño súper medio con mayor alcance, con capacidad para hacer vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York, San Pablo y Miami, y Dubai y Londres. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km). El jet tiene capacidad de despegue a partir de pistas de sólo 1.352 metros (4.436 pies). La M0.80, el alcance es 3.719 millas náuticas (6.887 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

El Praetor 600 es el primer jet ejecutivo de tamaño medio con tecnología Full Fly-by-Wire y reducción activa de turbulencia, haciendo que cada vuelo no sólo sea el más suave, pero también lo más eficiente posible.



El Embraer DNA Design de la cabina explora cada dimensión del único chorro súper medio que posee una cabina de piso plano con 1,80 metros de altura, piso de piedra y tocador al vacío, todo en la misma aeronave y certificado. La reducción de turbulencia activa exclusiva de la clase y la altitud de cabina de 5.800 pies, complementada por una cabina silenciosa, establecieron el más alto nivel de experiencia del cliente en la categoría super media. Además de la cocina de servicio completo y el guardarropa, ocho sillones totalmente reclinables se pueden acomodar en cuatro camas, y el espacio para equipaje es el más grande de la clase.

La tecnología avanzada también es una característica del Embraer DNA Design, comenzando con el Upper Tech Panel, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y de alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra característica exclusiva entre los jets ejecutivos de mediano porte.

El Praetor 600 presenta el avanzado panel de aviones Pro Line Fusion, de Collins Aerospace, con el exclusivo recurso de visualización vertical de meteorología, alerta situacional similar al de control de tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana el E2VS (del inglés Embraer Enhanced Vision System) con HUD (del inglés, Head-up Display) y EVS (del inglés, Enhanced Vision System), Sistema de Referencia Inercial (del inglés, Inertial Reference System) y el Sistema de Orientación de Visión Sintética (del inglés, Synthetic Vision Guidance System).

FUENTE: Embraer
 
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Embraer tantea el mercado peruano para sus KC-390 y Super Tucano - Noticias x América

Revista Defensa x.com

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Los pequeños modelos a escala que llevó Embraer a Sitdef 2019 pasaron casi desapercibidos. Foto: Peter Watson

21/05/2019 | Lima

Peter Watson

Como probando las aguas, la empresa brasilera Embraer regresó a la feria peruana Sitdef en la edición de este año para mostrar, si acaso cabe el término, sus aviones KC-390 y Super Tucano.
Embraer participó en Sitdef 2013 con un stand de medianas dimensiones, pero de gran manera porque se hacía sentir la asociación con Saab en torno al radar Erieye que en el gigante sudamericano ha montado en los aviones Emb-145 como la solución AEW&C de la Fuerza Aérea Brasilera, que se ofrece además como producto de exportación a terceros países.
En la edición 2017 de Sitdef, las noticias que se originaban en Brasil tenían que ver principalmente con las cuestiones judiciales derivadas de los escándalos de corrupción en más de un rubro de la industria brasilera en diferentes partes del mundo, incluyendo por cierto el Perú.
Para Sitdef 2019, Embraer retornó a Perú pero prefirió un perfil bajo y montar un pequeño stand, que para bien o mal fue colocado junto a los dos vehículos blindados de Otokar, el ARMA 8x8 y el Cobra II, los cuales, junto al PARS III de FNSS, han acaparado la atención general y especializada en la feria. Aunque al costado tenían al stand de Conida, la agencia espacial del Perú, que más bien parecía cómoda en dicha posición.

Las maquetas

Las maquetas elegidas para presentar el avión turbo hélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano y el avión de transporte militar y tanquero KC-390 eran lo suficientemente pequeñas como para que los asistentes pasarán de largo la muestra, sin percatarse tal vez que la modesta muestra le pertenecía a uno de los más importantes fabricantes e integradores de la industria aeronáutica a nivel mundial, actualmente asociada a otro gigante industrial, Boeing.
A pesar de todo ello, resulta interesante el retorno de Embraer, habida cuenta que el KC-390 representa una opción para la Fuerza Aérea del Perú en materia de transportes y reabastecimiento aéreo de combustible. Sin embargo, es válido anotar que los precios del KC-390 han generado
Las opciones del Super Tucano, si bien presentes, son más reducidas debido al proyecto de coproducción que tiene vigente Seman Perú S.A.C. con Korea Aerospace Industries (KAI) con el avión de entrenamiento básico KT-1P, al cual se le puede integrar un motor igual de potente que el ejemplar brasilero o si en algún punto del futuro la FAP se decide a adquirir un avión LIFT, puede seguir la línea coreana con el FA-50, o elegir entre el M-346 y el YAK-130, estos tres turborreactores.


https://www.x.com/latam/2019/05/21/noticia-embraer-tantea-mercado-peruano-kc390-super-tucano.html
 
Boeing y Embraer anunciarán el nombre de la asociación comercial

21 de mayo de 2019




El próximo jueves, los fabricantes anuncian el nombre de la joint venture que absorbera la aviación comercial de Embraer

En una entrevista con el gobernador de Sao Paulo, João Doria (PSDB), al final de la tarde del lunes, el vicepresidente senior de Boeing y presidente de la Asociación con Embraer, Marc Allen, dijo que la compañía estadounidense hará, el próximo jueves, el anuncio del nombre de la asociación comercial con el fabricante brasileño.




"Esperamos. San José de los Campos se ha convertido en esta increíble asociación campeona en la industria global, con la unión de Embraer y Boeing. Valdrá la pena. "Vamos a anunciar esta semana el jueves la nueva asociación comercial", afirmó el ejecutivo.

El 24 de enero de este año, Embraer y Boeing firmar el contrato que define las reglas de la operación involucrando la venta del control de la aviación comercial del fabricante brasileño a la empresa norteamericana. A finales de diciembre de 2018, las dos compañías habían firmado los términos de la asociación.

Desde entonces, la fusión comercial viene siendo tratada como NewCo (Nueva Compañía), aún sin un nombre específico, que será revelado este jueves.

Empleos

Después del encuentro con Allen, Doria publicó un vídeo en las redes sociales en el que afirma que habrá un aumento de empleos en la fábrica de Embraer en San José, que servirá exclusivamente a la fusión con Boeing, que pagará 4.200 millones de dólares para controlar todo el país el segmento de aviación comercial del fabricante brasileño.

"Estamos optimistas con la perspectiva de inversiones de este gigante norteamericano en la industria aeronáutica de São José dos Campos", dijo el gobernador.

"El incremento en la producción de jets comerciales va a emplear más trabajadores, calificar aún más la mano de obra y contribuirá de forma significativa al desarrollo regional", agregó.

Buscada, Boeing confirmó el anuncio. Embraer aún no se ha manifestado.

FUENTE: El Valle
 
Boeing y Embraer anunciarán el nombre de la asociación comercial

21 de mayo de 2019




El próximo jueves, los fabricantes anuncian el nombre de la joint venture que absorbera la aviación comercial de Embraer

En una entrevista con el gobernador de Sao Paulo, João Doria (PSDB), al final de la tarde del lunes, el vicepresidente senior de Boeing y presidente de la Asociación con Embraer, Marc Allen, dijo que la compañía estadounidense hará, el próximo jueves, el anuncio del nombre de la asociación comercial con el fabricante brasileño.




"Esperamos. San José de los Campos se ha convertido en esta increíble asociación campeona en la industria global, con la unión de Embraer y Boeing. Valdrá la pena. "Vamos a anunciar esta semana el jueves la nueva asociación comercial", afirmó el ejecutivo.

El 24 de enero de este año, Embraer y Boeing firmar el contrato que define las reglas de la operación involucrando la venta del control de la aviación comercial del fabricante brasileño a la empresa norteamericana. A finales de diciembre de 2018, las dos compañías habían firmado los términos de la asociación.

Desde entonces, la fusión comercial viene siendo tratada como NewCo (Nueva Compañía), aún sin un nombre específico, que será revelado este jueves.

Empleos

Después del encuentro con Allen, Doria publicó un vídeo en las redes sociales en el que afirma que habrá un aumento de empleos en la fábrica de Embraer en San José, que servirá exclusivamente a la fusión con Boeing, que pagará 4.200 millones de dólares para controlar todo el país el segmento de aviación comercial del fabricante brasileño.

"Estamos optimistas con la perspectiva de inversiones de este gigante norteamericano en la industria aeronáutica de São José dos Campos", dijo el gobernador.

"El incremento en la producción de jets comerciales va a emplear más trabajadores, calificar aún más la mano de obra y contribuirá de forma significativa al desarrollo regional", agregó.

Buscada, Boeing confirmó el anuncio. Embraer aún no se ha manifestado.

FUENTE: El Valle


Gobernador de Sao Paulo, João Doria.
Vicepresidente senior de Boeing y presidente de la Asociación con Embraer, Marc Allen.
 
Cobham Aviation Services recibe su primer Embraer E190



El primer E190 de Cobham Aviation Services, después de la llegada a Australia.

Cobham Aviation Services recibió un Embraer E190, que se integrará a la flota de aeronaves personalizadas de la empresa.

La aeronave, bajo el mando del Jefe de Entrenamiento y Cheque de Cobham, Wayne Ovens y el Comandante Rob Carratello, aterrizó en Perth, Australia, tras un vuelo de entrega desde Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, a través de Los Ángeles, Hilo, Hawai, en las Islas Marshall, Cairns y Alice Springs.

La llegada de la aeronave significa que el bimotor E190 se une a la familia de chorros del grupo Cobham, todos personalizados con capacidad entre 71 y 125 asientos.

"Esta aeronave es una plataforma de alto rendimiento que proporciona a nuestros clientes una mayor confiabilidad y una experiencia de pasajeros significativamente mejorada", dijo Ryan Both, director ejecutivo de Cobham Aviation Services.

La aeronave ofrece un rendimiento operativo sustancialmente mejor que otros tipos que atienden al sector de recursos - como el Fokker 100 - ya que es más rápido, vuela más alto y tiene un mejor ahorro de combustible.

El jet regional de 98 pasajeros será implantado entre Perth y Barrow Island siete veces a la semana, transportando trabajadores de las áreas de petróleo y gas dentro y fuera de las operaciones y proyectos de Chevron Australia en Australia Occidental.

Embraer también operará dos vuelos de retorno por semana para que Minara Resources continúe suministrando servicios a su sitio en Murrin.

Cobham Aviation Services tiene una presencia significativa en Australia.
 
Boeing Brasil - Commercial es el nuevo nombre de Embraer tras fusión


OVALE

La empresa conjunta se llamará Boeing Brasil - Commercial. Boeing y Embraer



Foto: Divulgación / Embraer

Boeing Brasil - Commercial es el nombre elegido para la joint venture de la aviación comercial entre la fabricante brasileña Embraer y la norteamericana Boeing. La marca fue divulgada este jueves, cinco meses después del acuerdo entre ambas compañías.

La previsión es que el negocio sea concluido hasta finales de este año, con aprobaciones en órganos regulatorios en Brasil y en el exterior.

Las empresas formarán la joint venture Boeing Brasil - Commercial que absorberá toda la aviación comercial de Embraer, con el 80% del control accionario en manos de los estadounidenses, por 4.200 millones. La brasileña quedará con el 20% restante.

Responsable por cerca de la mitad de la facturación de Embraer y en baja en los últimos años, con caída en la entrega de aeronaves, la aviación comercial fue evaluada en 5,260 millones de dólares para la transacción comercial con Boeing.

La sede de la nueva empresa se mantendrá en la principal unidad de Embraer, la Faria Lima, en São José dos Campos. La perspectiva de los fabricantes es aumentar la producción de aeronaves.

En principio, Boeing descarta cambiar los nombres de la actual cartera de aeronaves de Embraer, que bautiza sus jets comerciales como E-Jets (lanzados en 1999) y los E-Jets E2 (segunda familia, de 2013).
 
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