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Noticias de Embraer

Fuerza Aérea Uruguaya compra cinco Embraer A-29 Super Tucano convirtiendo opciones en pedidos en firme

14/01/2025

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· Uruguay se convierte en la sexta nación en operar el A-29 en Sudamérica


Montevideo, Uruguay, 14 de enero de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) anunció hoy que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Uruguay han convertido las opciones de compra de cinco aeronaves de clase A-29 Super Tucano en pedidos en firme. El acuerdo forma parte de un compromiso firmado en agosto de 2024, cuando la FAU anunció un pedido en firme de un avión, además de las opciones que ahora se han convertido. El acuerdo también incluye equipamiento de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo. El contrato es parte de un programa de renovación de flota para ampliar la capacidad operativa de FAU.

“La relación entre Embraer y la Fuerza Aérea Uruguaya ha ido creciendo y estamos particularmente contentos de anunciar este acuerdo en el año en que celebramos 50 años desde el primer contrato de exportación de Embraer a Uruguay”, afirmó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos dispuestos a ofrecer a la FAU los mejores aviones multimisión, así como todo nuestro apoyo para aumentar su preparación operativa y potenciar sus capacidades para llevar a cabo misiones estratégicas, como la vigilancia de fronteras”.

“La adquisición del A-29 Super Tucano y del simulador de vuelo dotará a Uruguay de capacidades de defensa del espacio aéreo y se enmarca en el compromiso del Gobierno de renovar los materiales y equipamientos de nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con las misiones que les están asignadas”, afirma el Ministro uruguayo de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat.

“Esta incorporación nos proyecta tecnológicamente y, al concluir el proceso de adquisición del A-29, nos permite enfrentar, junto a Embraer, los nuevos paradigmas de seguridad regional”, afirma el Comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya, General Luis H. De León.

Con Uruguay y la reciente adquisición del primer A-29 en configuración OTAN (A-29N) por parte de Portugal, el A-29 Super Tucano llega a 20 operadores en todo el mundo, con más de 290 pedidos. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano está en constante crecimiento debido a su inigualable combinación de capacidades, lo que lo convierte en la opción más económica, accesible y versátil.

Para las fuerzas aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, confiable y rentable en una única plataforma, combinada con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones, como apoyo aéreo táctico (CAS), Patrulla aérea, operaciones especiales, interdicción aérea, capacitación JTAC, controlador aéreo avanzado (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento (ISR), escolta aérea, capacitación básica, operativa y avanzada de pilotos, transición para entrenamiento de cazas de superioridad aérea, JTAC/LIFT y FAC.


 
bloomberg

La brasileña Embraer traza un rumbo de crecimiento en jets privados y aviones regionales

16.01.2025

El fabricante de aviones brasileño Embraer SA está poniendo en evidencia a sus rivales más grandes al mantener las fábricas en marcha y los envíos en marcha.

La compañía está entrando en el año con un fuerte impulso después de un 2024 en el que las entregas aumentaron un 14%, sus acciones subieron un 150% y su calificación crediticia se mejoró desde el estado basura por primera vez desde la pandemia. Eso se produjo a pesar de los graves vientos en contra macroeconómicos en Brasil, incluidos aumentos de dos dígitos en las tasas de interés y una caída en la moneda local.





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Saludos cordiales.
 
Eve Air Mobility - Probando el futuro de la movilidad aérea urbana en São Paulo


25 de enero de 2025

Descubra cómo Eve Air Mobility, Revo y OHI transformarán la movilidad aérea urbana.

Se realizó una simulación utilizando Vector, nuestro exclusivo software de gestión del tráfico aéreo urbano (Urban ATM), para probar futuros escenarios de operación de eVTOL como demoras, limitaciones climáticas y desvíos en vuelo, lo que nos ayudó a abordar las necesidades de gestión del tráfico aéreo para operaciones urbanas y allanar el camino. el camino para vuelos eVTOL seguros y confiables.




Saludos cordiales.
 
Última edición:
BNDES aprueba R$ 2,1 mil millones para que Embraer exporte 16 aviones E-175 a EE.UU.

27 de enero de 2025

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Financiación Exim posterior al envío para respaldar el plan de inversión de Republic Airways para la adquisición del E-175

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó una financiación por valor de R$ 2,1 mil millones para que Embraer exporte 16 aviones E-175 a la aerolínea norteamericana Republic Airways, que opera exclusivamente con aviones Embraer. Fabricante brasileño.

La financiación se otorgará a través de BNDES Exim Post-Shipment y cubrirá una parte de la inversión total de la aerolínea. La aeronave será entregada por Embraer a lo largo de 2025 y Republic (importador) asumirá el compromiso de pagar al BNDES en dólares, generando divisas en esa moneda para Brasil.

Republic Airways es una de las aerolíneas regionales más grandes de Estados Unidos. La compañía opera una flota de más de 200 Embraer E-170 y E-175 y ofrece un servicio regular de pasajeros con 900 vuelos diarios a más de 80 ciudades en Estados Unidos y Canadá bajo las marcas American Eagle, Delta Connection y United Express.


“El apoyo histórico de BNDES a Embraer ayudó a transformar la empresa en uno de los líderes mundiales en la industria aeroespacial. “Embraer es el principal exportador brasileño de bienes de alto valor agregado y mantiene más del 87% de sus aproximadamente 21 mil empleos en el país”, afirma el presidente del Banco, Aloizio Mercadante.

“La actuación del BNDES es esencial para mantener la competitividad de la industria brasileña, sirviendo como herramienta para impulsar al país en el mercado internacional. “Este apoyo estratégico fortalece nuestra posición en el escenario global, diversificando las alternativas de financiamiento y permitiendo a Embraer competir en el mercado externo en igualdad de condiciones con nuestros competidores”, afirma el presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto.

Desde 1997, año del primer apoyo del BNDES a Embraer, el Banco financió alrededor de US$ 26 mil millones para la exportación de más de 1.300 aviones del fabricante. Durante este período, las operaciones contratadas permitieron a la empresa competir en el mercado externo en igualdad de condiciones con sus competidores. El apoyo del Banco complementa el financiamiento brindado por el mercado privado.


 
Mejoramos el progreso de los eVTOL mediante la prueba del propulsor

Eve Air Mobility

28 de enero de 2025

Estamos avanzando en nuestras pruebas de prototipos de ingeniería que nos acercan a ofrecer la opción correcta de eVTOL para acelerar los viajes aéreos urbanos sostenibles.

Este video destaca nuestra primera prueba del propulsor, un paso fundamental para validar el rendimiento y la integración de nuestro eVTOL. El propulsor, ubicado en la cola de la aeronave, es responsable del vuelo hacia adelante durante la fase de crucero.

Durante esta prueba, evaluamos el rendimiento del motor, la comunicación entre los inversores y la estación de piloto remoto y la integración con otros sistemas del vehículo.




Saludos cordiales.
 
Rapaz,

Tengo un gran temor sobre el eVtol de EVE.

Nada relacionado con la calidad de la futura aeronave , ya que cuenta con la marca y calidad de la ingeniería de Embraer detrás, sino por la capacidad de crear un mercado para ello.

EVE y Embraer están haciendo lo correcto:

Crear herramientas de gestión del tráfico aéreo de este tipo de vehículos, crear cadenas de suministro y mantenimiento, etc.

Lo que señalo es que siempre leo que muchos de sus principales competidores terminan desistiendo incluso después de invertir muchos cientos de millones de dólares.

Sólo digo que, si su implementación tiene éxito, la empresa se adentrará de lleno en otro mercado innovador.

un abrazo ao amigo.
 
E175 en Aspen | Campaña de pruebas de vuelo

30 de enero de 2025

El aeropuerto de Aspen es conocido por sus difíciles condiciones climáticas y su gran altitud. Rodeado de terreno montañoso, presenta uno de los entornos operativos más singulares de los EE. UU., a la vez que ofrece algunas de las vistas más impresionantes. Como mercado premium, Aspen exige el máximo rendimiento. Nuestro equipo de ingenieros y pilotos de pruebas de Embraer realizó rigurosos vuelos experimentales para garantizar que el E175 esté optimizado para las operaciones en Aspen. ¿Tienes curiosidad por ver los resultados? ¡Mira el video completo para descubrirlo!




Saludos cordiales.
 
Malas noticias para la empresa Embraer. Cliente cancela compras de avión de carga E-190F. Está claro en el texto que la opción es aumentar la flota con aviones de mayor capacidad y rendimiento económico, como los modelos Boeing 737 y 767.


El programa Embraer E190F sufre un revés después de que Astral Aviation desista de comprar unidades del modelo
Por Carlos Ferreira- 1 de febrero de 2025

Astral Aviation, especialista en carga aérea con sede en Nairobi, Kenia, ha anunciado que no continuará con sus planes iniciales de adquirir dos aviones de carga Embraer E190F, un proyecto cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto. La decisión de renunciar a la adquisición fue confirmada por Sanjeev Gadhia, fundador y director ejecutivo de la empresa, en una entrevista con Newsaero.

Los planes para implementar el programa E190F, que se discutieron por primera vez en julio de 2022 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, no avanzarán como se esperaba.

Gadhia afirmó que "no tenemos planes inmediatos para el E190F y podemos reconsiderar nuestra posición en el futuro, ya que la propuesta de valor del E190F ya no se ajusta a nuestra estrategia de flota para el mercado intraafricano".

El programa E-Jets Freighter de Embraer, lanzado en marzo de 2022, tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda en el sector del transporte aéreo de carga. El E190F ofrece una capacidad de carga útil de 10,7 toneladas, con espacio para siete contenedores ULD en la cubierta principal. Por otro lado, el E195F proporciona una capacidad de 12,3 toneladas, permitiendo la carga de hasta ocho contenedores ULD.

Embraer afirma que el E190F genera un aumento de volumen del 50% en comparación con aviones de carga turbohélice más grandes, además de reducir los costos operativos hasta en un 30% en comparación con aviones de fuselaje estrecho de una generación similar. La primera entrega del E190F fue a la empresa de arrendamiento Regional One, que operará el avión a través de un operador de lanzamiento no revelado.

Mientras tanto, Astral Aviation se está centrando en ampliar rápidamente su flota de cargueros. Gadhia compartió que la aerolínea planea duplicar su flota a finales de este año con la incorporación de un Boeing 737F y un Boeing 767F. Actualmente, la compañía ya opera ambos modelos: un 737F (MSN 27082) en régimen de dry-lease de AVMAX y un 767F (MSN 22217), que fue adquirido mediante arrendamiento y venta el año pasado con el mismo arrendador.

Astral Aviation opera una red diversa de rutas dentro de África, así como conexiones con Oriente Medio y Asia, ofreciendo tanto servicios regulares como vuelos chárter.

 
Malas noticias para la empresa Embraer. Cliente cancela compras de avión de carga E-190F. Está claro en el texto que la opción es aumentar la flota con aviones de mayor capacidad y rendimiento económico, como los modelos Boeing 737 y 767.


El programa Embraer E190F sufre un revés después de que Astral Aviation desista de comprar unidades del modelo
Por Carlos Ferreira- 1 de febrero de 2025

Astral Aviation, especialista en carga aérea con sede en Nairobi, Kenia, ha anunciado que no continuará con sus planes iniciales de adquirir dos aviones de carga Embraer E190F, un proyecto cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto. La decisión de renunciar a la adquisición fue confirmada por Sanjeev Gadhia, fundador y director ejecutivo de la empresa, en una entrevista con Newsaero.

Los planes para implementar el programa E190F, que se discutieron por primera vez en julio de 2022 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, no avanzarán como se esperaba.

Gadhia afirmó que "no tenemos planes inmediatos para el E190F y podemos reconsiderar nuestra posición en el futuro, ya que la propuesta de valor del E190F ya no se ajusta a nuestra estrategia de flota para el mercado intraafricano".

El programa E-Jets Freighter de Embraer, lanzado en marzo de 2022, tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda en el sector del transporte aéreo de carga. El E190F ofrece una capacidad de carga útil de 10,7 toneladas, con espacio para siete contenedores ULD en la cubierta principal. Por otro lado, el E195F proporciona una capacidad de 12,3 toneladas, permitiendo la carga de hasta ocho contenedores ULD.

Embraer afirma que el E190F genera un aumento de volumen del 50% en comparación con aviones de carga turbohélice más grandes, además de reducir los costos operativos hasta en un 30% en comparación con aviones de fuselaje estrecho de una generación similar. La primera entrega del E190F fue a la empresa de arrendamiento Regional One, que operará el avión a través de un operador de lanzamiento no revelado.

Mientras tanto, Astral Aviation se está centrando en ampliar rápidamente su flota de cargueros. Gadhia compartió que la aerolínea planea duplicar su flota a finales de este año con la incorporación de un Boeing 737F y un Boeing 767F. Actualmente, la compañía ya opera ambos modelos: un 737F (MSN 27082) en régimen de dry-lease de AVMAX y un 767F (MSN 22217), que fue adquirido mediante arrendamiento y venta el año pasado con el mismo arrendador.

Astral Aviation opera una red diversa de rutas dentro de África, así como conexiones con Oriente Medio y Asia, ofreciendo tanto servicios regulares como vuelos chárter.

Dos aviones? Eso no es problema ningun para Embraer
 
Primer vuelo del KC-390

Febrero de 2015


Gavião Peixoto – SP, 3 de febrero de 2015 – Embraer completó hoy con éxito el primer vuelo del nuevo avión de transporte militar y reabastecimiento aéreo KC-390. Los pilotos de pruebas Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima y los ingenieros de pruebas de vuelo Raphael Lima y Roberto Becker volaron el avión durante 1 hora y 25 minutos, evaluando sus cualidades de vuelo y rendimiento.




10 años desde el primer vuelo del KC-390, ¡éxito absoluto y excelencia!


Saludos cordiales.
 
10 años del primer vuelo del KC-390 Millennium

3 de feb. de 2025

Embraer celebra hoy el 10º aniversario del primer vuelo del KC-390 Millennium, el avión de transporte táctico multimisión de nueva generación. El vuelo inaugural, que tuvo lugar en Gavião Peixoto el 3 de febrero de 2015, duró 1 hora y 25 minutos y permitió a la tripulación evaluar las características de vuelo y el impresionante desempeño del KC-390 Millennium.




Nota: Este es el video de Embraer publicado hoy 03/02/2025, en el video anterior simplemente publiqué el original de hace 10 años.


Saludos cordiales.
 
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