Noticias de Embraer

Embraer-X anuncia asociación con Greentown Labs, la incubadora de tecnología climática más grande de América del Norte​


12/03/2024



Austin, Texas, Estados Unidos, 12 de marzo de 2024 – Embraer-X y Greentown Labs anunciaron hoy una nueva asociación centrada en movilizar soluciones climáticas y acelerar el futuro de la aviación sostenible. El anuncio se realizó durante una serie de paneles con líderes de la industria en South by Southwest (SXSW) 2024, evento referencia en creatividad e innovación celebrado en Austin, Texas, Estados Unidos.

Greentown, la incubadora de tecnología climática más grande de América del Norte, comparte los mismos principios de sostenibilidad que Embraer-X y tiene como objetivo catalizar soluciones climáticas a través del espíritu empresarial, las asociaciones y la colaboración. Como socio de la categoría “Megavatio”, Embraer-X tendrá la oportunidad de tener una relación profunda con las más de 200 startups de la incubadora y tener acceso a eventos exclusivos y personalizados.

"Estamos expandiendo continuamente nuestras iniciativas globales de innovación abierta y la asociación con Greentown Labs representa otro paso importante en los esfuerzos de la industria de la aviación, que busca conectar a personas dispuestas a crear nuevos caminos que impacten positivamente al mundo", dijo Daniel Moczydlower, CEO de Embraer-X.

Al actuar como acelerador de mercado, Embraer-X tiene acceso a nuevos negocios y soluciones innovadoras, además de promover la colaboración con hubs de innovación, coinversores y socios alineados con las metas y objetivos de la industria aeronáutica.

"Estamos entusiasmados de que Embraer-X esté a la vanguardia de la reducción de las emisiones de la aviación, lo que representa un importante desafío ambiental y una oportunidad para la innovación", dijo el director ejecutivo y presidente de Greentown, Kevin Knobloch. "Esperamos ver a Embraer-X colaborar con nuestras nuevas empresas desarrollando soluciones para la aviación sostenible, así como los resultados positivos que surgirán de estas valiosas colaboraciones".

Con sede en Somerville, Massachusetts, y Houston, Texas, Estados Unidos, Greentown reúne y conecta el ecosistema de tecnología climática (incluidas empresas emergentes, líderes corporativos, inversores y otros) para adaptar rápidamente las tecnologías climáticas.
Foto: Embraer DAM (bynder.com)

Acerca de Embraer-X

Embraer-X es una incubadora y aceleradora de mercados de Embraer especializada en innovación disruptiva, siempre conectada y en asociación con el ecosistema de innovación global. Con sede en EE. UU. y oficinas en Brasil y Países Bajos, su objetivo es estructurar nuevos negocios de alto rendimiento para expandir el mercado global de Embraer, combinando agilidad y adaptabilidad con experiencia en soluciones complejas para aprovechar el ecosistema de movilidad multimodal e integrada.

Acerca de Greentown Labs

Greentown Labs es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que cataliza soluciones climáticas a través del espíritu empresarial, asociaciones y colaboración. Como la incubadora de startups de tecnología climática más grande de América del Norte, Greentown reúne a startups, empresas,
inversores, formuladores de políticas y otros se centraron en la expansión de las tecnologías climáticas. Impulsado por la misión de proporcionar a las empresas emergentes el ecosistema, las conexiones y los recursos que necesitan para crecer, Greentown ofrece espacio de laboratorio, espacio de oficina compartido, talleres mecánicos, laboratorios de electrónica, talleres de herramientas, software y recursos comerciales, así como una gran red de empresas corporativas. clientes, inversores y más. Con incubadoras en Somerville, Massachusetts, y Houston, Texas, en Estados Unidos, Greentown alberga más de 200 nuevas empresas, y ha apoyado a más de 500 desde la fundación de la incubadora en 2011. Estas nuevas empresas en conjunto han creado más de 11 000 puestos de trabajo y han logrado más de 5.700 millones de dólares en financiación. Para obtener más información, visite greentownlabs.com o siga el perfil de LinkedIn de Greentown.


 

Embraer Defence & Security y ST Engineering refuerzan la cooperación en la región de Asia-Pacífico y América del Sur​

13/03/2024



· Acuerdo explorará las capacidades de cada empresa del sector de defensa


Singapur, 14 de marzo de 2024 - Embraer Defence & Security anunció hoy un acuerdo con ST Engineering para explorar conjuntamente alternativas de colaboración futura en la región de Asia-Pacífico en áreas estratégicas como ingeniería, mantenimiento y soporte centrados en aeronaves de transporte multimisión C-390 Millennium.
Además, ambas compañías cooperarán en productos y servicios, incluidos radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías de producción avanzadas, que respaldarán el portafolio de soluciones de ST Engineering en Sudamérica.

La cooperación forma parte del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero, durante el Singapore Airshow 2024, y refuerza la creciente presencia de Embraer en el ecosistema aeroespacial y de defensa a través de asociaciones estratégicas.

“Identificamos fuertes sinergias entre las capacidades de ST Engineering en defensa y MRO y la línea completa de soluciones integradas de Embraer Defence & Security y, por lo tanto, esperamos promover vínculos más fuertes entre las empresas”, dice Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Seguridad. "El C-390 Millennium es el principal producto de Embraer Defence & Security, despertó mucho interés durante el Salón Aeronáutico de Singapur y estamos trabajando para ampliar nuestra base de clientes en la región".

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión ya ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.


La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.


Las capacidades de defensa de ST Engineering incluyen una amplia gama de soluciones, desde ingeniería aeronáutica y actualizaciones de aviónica hasta el diseño y construcción de plataformas de movilidad, sistemas de combate, municiones y buques de guerra probados en misiones. ST Engineering es un centro de servicio autorizado para múltiples fabricantes y su negocio aeroespacial de defensa ofrece una amplia gama de soluciones de soporte y mantenimiento, incluida la modernización de aeronaves para clientes globales, plataformas de soporte desde aviones de combate hasta aviones de transporte y entrenamiento, así como helicópteros.

Sobre Ingeniería ST

ST Engineering es un grupo global de tecnología, defensa e ingeniería con una cartera diversa de negocios en los sectores aeroespacial, ciudades inteligentes, defensa y seguridad pública. El grupo utiliza tecnología e innovación para resolver problemas del mundo real, contribuyendo a un mundo más seguro y sostenible. Con sede en Singapur, ST Engineering tiene operaciones en Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, y presta servicios a clientes en más de 100 países. La empresa registró ingresos de más de 10.000 millones de dólares singapurenses en 2023 y se encuentra entre las empresas que cotizan en bolsa más grandes de la Bolsa de Valores de Singapur. Es una acción que está incluida en el MSCI Singapur, el FTSE Straits Times Index y el Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index.


 

Los jets Embraer E2 están aprobados para operación ETOPS 120




São José dos Campos-SP, 14 de marzo de 2024 – Embraer recibió la autorización de las autoridades aeronáuticas de Brasil (ANAC), Estados Unidos (FAA) y Europa (EASA) para que los aviones comerciales E190-E2 y E195-E2 puedan volar bajo el reglas de operación extendida ETOPS-120 (Extended-range Twin-engine Operations Performance Standards), permitiendo rutas que tengan un desvío a un aeropuerto alternativo que esté hasta 120 minutos de distancia de la ruta del vuelo.

Esta nueva capacidad allana el camino para que los operadores de jets E2 vuelen rutas directas ilimitadas sobre el agua y otras áreas remotas, ahorrando tiempo y combustible.
El otorgamiento de la capacidad ETOPS 120 es una prueba de la madurez del diseño y sistemas de la aeronave y se obtiene del logro de hitos acumulativos que consideran las horas de vuelo de la flota en operación. El tiempo de aprobación se vio afectado por la pandemia, que redujo significativamente las operaciones de aviones comerciales en todo el mundo y, en consecuencia, la acumulación de estas horas de vuelo necesarias.

“ETOPS es una capacidad adicional importante para E2 y un factor clave para aumentar las ventas, especialmente en la región de Asia y el Pacífico. Las aerolíneas que vuelan rutas con tiempos de desvío de hasta 120 minutos ahora podrán utilizar rutas más directas, más rápidas y con mayor eficiencia de combustible y tendrán acceso a más aeropuertos para cambiar”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. "La capacidad ETOPS es otra forma de optimizar el E2, que ya tiene la mayor eficiencia del segmento".





Mas informaciones:

ETOPS: el estándar de desempeño para aviones bimotores de alcance extendido considera reglas de vuelo para posibles condiciones de vuelo con un motor inoperativo. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) utiliza el acrónimo para la operación bimotor en espacio aéreo a más de una hora de un aeropuerto alternativo a velocidad de crucero con un motor inoperativo, sobre agua o tierra remota, o en rutas previamente restringidas a aviones tres y cuatro. motores.

Acerca de Embraer​

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar servicios y soporte posventa a los clientes.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8 mil aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.
Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicios y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.


DIVULGACIÓN: Embraer
 
Nota de mercado, la empresa es apuesta de MS para el sector.

Embraer: Morgan cree que es “tiempo de cosecha”, duplica el precio objetivo y las acciones se disparan

El duopolio aeroespacial, actualmente compuesto por Boeing y Airbus, será interrumpido por Embraer (EMBR3), según un análisis de Morgan Stanley. El banco considera que la empresa brasileña es el tercer actor del sector y ve un fuerte crecimiento con la empresa "recogiendo los frutos" después de décadas de inversiones. Por lo tanto, la empresa es la primera opción del banco entre las empresas aeroespaciales.
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Sds
 

Embraer vuela alto con pedidos y los analistas proyectan un nuevo horizonte



Embraer tiene una de las familias de aviones comerciales más populares en el mercado americano por ser versátiles y más económicos. Sirven bien rutas nacionales en todo EE.UU.


Contrato de 7 mil millones de dólares con aerolínea estadounidense impulsa las acciones de Embraer e inyecta optimismo en el fabricante brasileño

Embraer anunció, a principios de este mes, uno de los mayores acuerdos de su historia . El pedido de 90 aviones - con derecho a comprar 43 más - por parte de American Airlines , por un valor que podría superar los 7 mil millones de dólares, dejó al mercado financiero entusiasmado y las acciones de la compañía se apreciaron casi un 20% en el período, dado que Ya se había especulado antes del anuncio oficial.



La compañía brasileña ganó la competencia con su rival Airbus y su modelo A220, ex Serie C de la canadiense Bombardier, que vendió su operación de aviones comerciales al fabricante europeo en 2017 . El anuncio y el repunte de las acciones del fabricante de aviones brasileño ayudaron a recuperar parte de la credibilidad de la compañía, dañada durante la pandemia con la reducción de pedidos, además del fracaso de las negociaciones con Boeing, que pretendía incorporar el segmento de aviación comercial de la empresa brasileña, en 2020.

El modelo encargado por la aerolínea estadounidense es el E175, con entregas a partir de 2025, configurado con 76 asientos y cabina de dos clases, que sustituirá a los modelos antiguos en los vuelos nacionales en todo Estados Unidos. Embraer ya vendió 837 aviones de este modelo a empresas estadounidenses.

El anuncio del contrato ayuda a restaurar la credibilidad de la compañía, después de la pandemia y las negociaciones fallidas con Boeing (Crédito: Divulgación)


Para el economista Enrico Cozzolino, socio y jefe de análisis de Levante Investimentos , el mercado consideró positivo el anuncio, dada la recuperación de los precios de las acciones. "Estamos viendo lo que no habíamos visto para Embraer desde hace mucho tiempo", afirmó.

Cozzolino afirmó que el acuerdo da un impulso a la empresa, con cifras muy impresionantes, y que incluso si hay un descuento en el precio, el impacto en los márgenes será limitado y el tamaño del pedido justifica la negociación.

“Si miramos el book-to-bill (relación entre pedidos recibidos y importes facturados) de los últimos 12 meses, estamos hablando de 2,5 veces, por lo que los pedidos en realidad coinciden con la recuperación económica y el proceso pospandemia, algo que tomó mucho tiempo e hizo sufrir a Embraer”.

El equipo de análisis de Bradesco BBI , liderado por Victor Mizusaki , señaló que el pedido anunciado superó con creces las proyecciones del banco. "Nuestra estimación era de 40 a 50 aviones, y fuimos superados por un amplio margen", dijo en un informe enviado a los clientes.

"Las importantes cifras del acuerdo dieron a Embraer una inyección de aliento e hicieron que sus acciones subieran como no habíamos visto en mucho tiempo".
Enrico Cozzolino, socio de Levante Investimentos​



El analista Stephen Trent, de Citi , afirmó que el pedido de compra de los aviones es muy alentador para la empresa brasileña, citando incluso un probable descuento que ofreció el fabricante brasileño dado el tamaño del acuerdo.

En la misma línea, el banco estadounidense JP Morgan destacó que la operación fue muy positiva, destacando el crecimiento de su cartera de pedidos (backlog), que supera los 22 mil millones de dólares, el valor más alto desde 2015. El equipo de JP, liderado por Marcelo Motta También evaluó que el pedido confirma la fuerte demanda del avión E175 para vuelos regionales, además de la calidad del proyecto.

BTG Pactual también destacó en un informe la calidad del producto ofrecido por Embraer , destacando la fuerte posición del avión en un mercado clave como el de Estados Unidos. “También añade un importante backlog en la división comercial, reduciendo las preocupaciones sobre una competencia más feroz en el segmento y mejorando la visibilidad a largo plazo” , añadió BTG.

La idea de American Airlines es sustituir los aviones actuales, con 50 asientos en una sola clase, antes de finales de la década, y operar vuelos regionales con cabinas más grandes en dos clases para ampliar su conectividad entre mercados más pequeños y su red aérea global. El E175 solicitado también es más económico y consume una media de un 6,5% menos de combustible que el modelo actualmente en uso.

“Cuando hablamos de expectativas de futuro de la cartera, dada esta evolución de nuevos segmentos que se está produciendo, prefiero ser cauteloso, sin entusiasmarme demasiado y fijarme en lo básico que se hace bien, ya que a veces el mercado se anticipa al precio y cualquier el estrés, el retorno, el impacto económico resultan en una caída repentina, pero viendo lo que se está haciendo bien, Embraer lo está haciendo bien” , dijo Cozzolino.

En los próximos meses, la división de aviones comerciales de Embraer deberá afrontar otro choque con su eterno rival y su Airbus A220, para sustituir la flota Fokker 100 de Virgin Australia Regional Airlines. La aerolínea australiana publicó que había reducido las opciones de sustitución del Fokker 100 por aviones de los modelos Embraer E190-E2 o Airbus A220-100. "Se trata de aviones de nueva generación que ofrecen un rendimiento superior, menor consumo de combustible y emisiones y un mejor rendimiento operativo", afirmó el director ejecutivo Nathan Miller .

El banco Goldman Sachs señaló que Embraer tiene una participación dominante en el mercado de aviones regionales, dejando atrás a su rival A220. Sachs ve una oportunidad de crecimiento en las ventas dada la edad actual de las flotas de este tipo de aviones en todo el mundo, lo que debería impulsar un ciclo de sustitución a medio plazo.

OTROS SEGMENTOS


Además de la aviación comercial, que fabrica aviones para aerolíneas, Embraer tiene otras tres líneas principales de negocios:

• Aviación Ejecutiva
, que se destaca por sus jets ejecutivos como Legacy, Preator, Phenom y Lineage.
• La división Defence & Security , con énfasis en los Tucanos, Super Tucanos y el carguero KC-390.
La división Services & Support, que ofrece servicios de mantenimiento y reposición de piezas.


Además, Embraer también posee el 88% de EVE, una empresa que está desarrollando un eVTOL (vehículo volador eléctrico, un tipo de dron tripulado) y que actualmente tiene un valor de mercado de 1.500 millones de dólares, con el mayor potencial de cartera de pedidos para eVTOL del mundo. con 2.850 aviones, lo que representa una cuota de mercado superior al 20%.

Goldman Sachs afirmó que la división de aviones ejecutivos de Embraer tiene mucha fortaleza, especialmente en comparación con el resto de la industria. “La demanda se ha normalizado dado el ritmo acelerado observado al comienzo de la recuperación pospandemia, pero aún sigue siendo bastante fuerte. Los precios siguen subiendo a tasas superiores a los aumentos históricos ”, afirmó.

Para la división de Defensa y Seguridad, Sachs afirmó que la compañía ha experimentado una fuerte demanda de nuevos pedidos para el carguero KC-390, y se prevé que los pedidos aumenten entre un 6% y un 9% en los próximos años.


 

Embraer divulga los resultados del 4º trimestre y del año 2023​

18/03/2024



DESTAQUES

· A Embraer entregou 75 jatos no 4T23, enviando 25 aviones comerciales, 49 jatos ejecutivos (30 niveles y 19 medios) y 1 C-390 militar. En 2023, una empresa entregou un total de 181 aviones, dos muelles 64 aviones comerciales, 115 aviones ejecutivos (74 niveles y 41 medios) y 2 C-390 militares.
Las entregas de Embraer aumentaron un 13% en comparación con los 160 años en 2022. La compañía continúa enfrentándose a desafíos en la lista de sorpresas, que impactarán negativamente los resultados de 2023.

· Una cartera de pedidos firmes (atrasos) encerrada en 4T23 en US$ 18,7 millones, el mayor volumen registrado en los últimos 6 años. Aviação Executiva y Aviação Comercial registram book-to-bill superior a 1:1. El backlog de Embraer Serviços & Suporte está acumulando valor más alto desde 2017, encerrando el año en US$ 3,1 mil millones.

· Receita total de R$ 9,7 mil millones en 4T23 y R$ 26,1 mil millones en 2023, en línea con estimaciones de la empresa y 11% mayor en 2022. Todas las unidades de negocios aumentan un aumento en las recetas y volúmenes en relación ao ano anterior; a Embraer Defesa & Segurança foi o destaque, con un crecimiento de 21%, seguida por Aviação Comercial, con 15%.



· Estimativas para 2024: entregas de aeronaves da aviação comercial entre 72 y 80 e entregas de aeronaves da aviação ejecutiva entre 125 y 135. Receita total da empresa entre US$6,0 y US$6,4 mil millones, margen EBIT ajustado entre 6,5 % y 7,5% y flujo de caja en libre ajustado de US$220 millones o mayor para el año.



PRINCIPAIS INDICADORES FINANCEIROS

São Paulo, Brasil, 18 de marzo de 2024 - (B3: EMBR3, NYSE: ERJ). Como se presentan las informaciones operativas y financieras de la empresa, excepto cuando se indica otra forma, en una base consolidada en dólares de los Estados Unidos (US$), de acuerdo con las NIIF. Los datos financieros presentados en este documento para los trimestres encerrados el 31 de diciembre de 2023 (4T23), el 30 de septiembre de 2023 (3T23) y el 31 de diciembre de 2022 (4T22) son derivados de demostraciones financieras no auditadas, excepto los datos financieros anuales. e quando indicado de otra forma.

(...)

ESTIMATIVAS 2024 (no se considera EVE)

Entregas de Aviación Comercial 72 - 80

Entregas da Aviação Ejecutiva 125 - 135

Receitas consolidadas (US$ miles de millones) 6,0 – 6,4

Margem EBIT ajustado 6,5% - 7,5%

Flujo de caja en libras (US$ millones) 220 o más



RECEITA Y MARGEM BRUTA

La recaudación consolidada de R$ 26,1 mil millones en 2023 representa un aumento del 11% en relación al año anterior. Todas las unidades de negocio tiveram expansão nas receitas: Defesa & Segurança (21%), Aviação Comercial (15%), Aviação Executiva (8%) e Serviços & Suporte (8%). La receta total es ficou dentro de la faixa das estimativas de US$5,2 a US$5,7 mil millones para el año.



Aviação Executiva recibió ganancias de R $ 6,9 mil millones, 8% más que en el mismo período del año anterior. El crecimiento se debe principalmente a un aumento de volúmenes. Un margen bruto de 23,4% a 19,3% en relación con el mismo período del año anterior, devido ao mix de produtos (proporcionalmente más jatos médios do que jatos leves) y beneficios fiscales no recurrentes.



Defesa & Segurança atingiu uma receita de R$ 2,6 mil millones, valor 21% mayor en relación a 2022, impulsado por mayores volúmenes de C-390. El margen bruto reportado fue del 20,8% en 2022, frente al 16,7% en 2023. El resultado del margen bruto se debe a la mezcla de productos y la revisión de la línea de base de los contratos actuales, de acuerdo con la metodología de cálculo. da porcentaje de conclusión (POC).



Aviação Comercial presenta recibos de R$ 9,1 mil millones, 15% superior al año anterior, en virtud del mayor número de entregas y mezcla de productos. El margen bruto reportado disminuyó del 10,4% en 2022 al 8,0% en 2023 debido a la variación de la mezcla de productos, frete mais alto (aumento de las estructuras E2) y beneficios fiscales no recurrentes.



Serviços & Suporte expandiu a receita para R$7,1 bilhões, valor 8% mayor en relación al año anterior. La expansión de la unidad de negocios se debe principalmente al crecimiento del segmento. El margen bruto reportado de 28,0% en 2022 disminuyó para 26,7% en 2023 debido a la combinación de servicios, con mayor contribución de MRO (Manutenção, Reparo e Revisão, na sigla em inglés) y beneficios fiscales no recurrentes.


 

C-390 Millennium y Super Tucano están en la Costa Espacial, en EMBRAER Melbourne, Florida: ¿El próximo cliente sería el "Tío San?​


18/03/2024

Los demostradores C-390 Millennium y EMB-314 Super Tucano , bajo responsabilidad de Embraer Defensa y Seguridad, se encuentran en exhibición estática en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.
Conocida como la "Costa Espacial de Florida" , esta región se encuentra alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.




Esta es una de las varias costas "temáticas" de Florida.

Todos los lanzamientos orbitales desde suelo estadounidense con astronautas de la NASA han partido desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) o Cabo Cañaveral.

Es en este entorno donde existe lo mejor de la industria aeroespacial norteamericana y mundial, que EMBRAER Defence & Security presenta sus líderes de cartera, el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano, a clientes potenciales y socios de EMBRAER en EE.UU.






Saludos flz banderabrasil
 

Embraer perdió más de 100 ingenieros a favor de Boeing​




En una entrevista con Brazil Journal , el director general de Embraer, Francisco Gomes Neto, dijo que Embraer perdió más de 100 ingenieros a favor de Boeing. Embraer emplea aproximadamente 3.000 ingenieros, involucrados en diversos proyectos.

Para Francisco Gomes Neto, el robo de talento no pone en riesgo el futuro de Embraer. Según él, “siempre es malo perder ingenieros con experiencia. Siempre es malo... Y no sólo perdemos contra Boeing. Hay empresas del exterior que contratan ingenieros pagando en dólares y euros para trabajar desde casa en Brasil. Sucede. Y con Boeing sucedió más”.

El CEO dijo que Embraer implementó algunos programas de bonificación de retención y otros programas de participación para retener a los ingenieros: “A los ingenieros les gustan los proyectos. Entonces hay varios proyectos en los que están trabajando”.
Francisco concluyó afirmando que Embraer cuenta con más de 3.000 ingenieros trabajando en diversos proyectos, como eVTOL, la modernización de los productos actuales y otros estudios. Entre ellos, estudios para aviación comercial y ejecutiva, con la posibilidad de que uno de ellos sea presentado al Consejo en aproximadamente un año y medio, como un “caso de negocios” para una eventual implementación.



 
Vector: El ATM software urbano

Vector ayuda a satisfacer las necesidades únicas de los nuevos aviones eléctricos y les permitirá volar en las principales ciudades del mundo. A través del software, Eve proporcionará un entorno de aviación más confiable, equitativo y seguro.


 
Última edición:
E-Jets 20 años jóvenes


19 de marzo 2024

El primer E-Jet entró en servicio comercial con LOT Polish Airlines hace 20 años. Desde ese día de 2004, la familia E-Jet ha cambiado la forma en que vuela el mundo y se ha convertido en una parte integral de la aviación comercial. Y con nuestra nueva generación de E2, los E-Jets conectarán el mundo durante otros 20 años. ¡Embárcate en un viaje a través de 20 años de excelencia de E-Jets!



 
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