Noticias de Embraer

EMBRAER - C-390 Millennium


25 de fev. de 2024

Bienvenue à bord de ma nouvelle vidéo tournée au Salon du Bourget !

Dans cette expérience unique, je vous emmène à l'intérieur du KC-390 Millenium. Asseyez-vous et découvrez les coulisses de cet avion impressionnant, de la soute jusqu'au cockpit.

Dans une seconde partie de vidéo, plongez-vous dans l'histoire d'Embraer à travers une interview exclusive du directeur du customer support. Découvrez les racines de cette entreprise emblématique, comprenez son évolution au fil du temps, et apprenez-en plus sur son rôle clé dans l'industrie aéronautique.

 
Adiós Boeing: Mexicana de Aviación encarga diez aviones brasileños Embraer E175 y E195-E2



En medio de un giro estratégico para renovar su flota de aviones, llegó un anuncio importante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Dijo que Boeing, un proveedor clave designado durante tres años, no podrá suministrar los aviones necesarios antes de 2028. Eso ha llevado a un nuevo camino, mirando hacia el sur, hacia Brasil y su fabricante de aviones Embraer.

Según Heraldo de México, que dio la noticia citando en su titular “Adiós Boeing, Hola Embraer”, la decisión se produjo luego de una búsqueda por parte de la Sedena, la Secretaría de la Defensa Nacional. Luego de un cuidadoso análisis de las necesidades de la nueva Mexicana de Aviación, identificó que Boeing no podía suministrar 10 nuevos aviones.

Sin embargo, los aviones de Embraer, especialmente los E170 y E195-E2, con capacidades de entre 100 y 132 asientos respectivamente, ya estarían disponibles para su entrega a mediados del próximo año.


Una delegación mexicana, encabezada por la canciller Alicia Bárcena y el general José Gerardo Vega Rivera, viajó a Brasil la semana pasada para reunirse con el director general de Embraer, Francisco Gomes. Han confirmado un pedido de 10 nuevos aviones Embraer que comenzarán a entregarse en mayo de 2025, con la expectativa de que llegue un nuevo avión por mes a partir de entonces.

Cada avión tiene un valor de fábrica promedio de alrededor de 45 millones de dólares, lo que sugiere una operación total de alrededor de 450 millones de dólares. Embraer aún no ha anunciado oficialmente el pedido.

El momento de la entrega es importante porque normalmente pasan varios meses antes de que se pueda entregar un pedido de avión, lo que implica que se trata de una acción planificada y bien pensada por parte del gobierno de López Obrador.

Cabe recordar que Petrus Aero Holdings intentó sin éxito suministrar Boeing 737-800 a la aerolínea estatal, fracaso que terminó resultando en que ese mismo grupo se adjudicara a Félix Sánchez, pese a la mala ejecución de su tarea.

Mientras tanto, Mexicana seguirá operando sus rutas con precios 20% menores respecto a Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, utilizando sus tres aviones Boeing prestados por la Sedena y dos jets Embraer arrendados al TAR. Es un juego de espera para ver si el presupuesto federal de 2025 incluirá fondos para estos aviones, una decisión que López Obrador y su equipo tendrán que tomar.


 
Simulador de vuelo E190-E2 en Singapur

1 de marzo. 2024

Vea lo más destacado de la ceremonia de apertura del primer simulador de vuelo completo E-Jets E2 en Asia Pacífico. El evento se celebró en Singapur el 19 de febrero. La formación E-Jets E2 es el último programa ofrecido por la empresa conjunta Embraer CAE Training Services (ECTS), recientemente ampliada.



 

El director ejecutivo de Embraer está ansioso por ampliar las colaboraciones con Corea del Sur tras el acuerdo con el C-390


Por Kim Woo-young ,
Park Su Hyeon

Publicado el 2024.03.02.




En diciembre de 2023, la Fuerza Aérea de la República de Corea seleccionó el C-390 de Embraer como su principal avión de transporte de gran tamaño, destinado a una variedad de misiones que incluyen operaciones en tiempos de paz y rescates de emergencia en el extranjero. Esta decisión favoreció al C-390 frente a opciones competidoras como el C-130J de Lockheed Martin y el A400M de Airbus. Para adquirir tres C-390, el ejército coreano prevé invertir un total de 710 mil millones de wones hasta 2026.

Embraer, una empresa aeroespacial brasileña fundada en 1969, se encuentra entre los principales fabricantes de aviones del mundo junto con Boeing y Airbus. A pesar de que el C-390 mostró costos y rendimiento comparables a los de sus homólogos, Embraer aseguró una posición favorable a través de los pedidos de compensación propuestos a Corea. Estos pedidos implican la participación de empresas de defensa nacionales en la fabricación de componentes, por un valor total estimado de 135 millones de dólares.

Las órdenes de compensación suelen aparecer en los acuerdos internacionales de armas, donde el país comprador puede estipular condiciones como la transferencia de tecnología o la exportación de armamento y componentes de producción nacional. Esta práctica es parte integral de la dinámica del comercio internacional de armas.

El director general de Embraer, Francisco Gomes Neto, en una entrevista reciente con ChosunBiz, destacó las innumerables ventajas del C-390 elegido por la Fuerza Aérea de la República de Corea. Destacó sus capacidades superiores en términos de velocidad, alcance y capacidad de carga en comparación con otros modelos de su clase. En particular, el C-390 cuenta con una tasa operativa del 80%, lo que indica su alta preparación para las misiones. La tasa operativa se refiere al porcentaje de tiempo que una aeronave está disponible para servicio activo, excluyendo períodos de problemas técnicos o mantenimiento. Normalmente, los aviones militares mantienen una tasa operativa de alrededor del 70%.

Neto también expresó un gran interés en el mercado de aviones comerciales de Corea del Sur, citando los exitosos vuelos de prueba del último avión de pasajeros de Embraer en Corea en 2023. Estas pruebas demostraron la competencia del avión para operar eficazmente en aeropuertos insulares como Ulleungdo. La entrevista de Neto con ChosunBiz marca su primera entrevista nacional en Corea del Sur.





Corea del Sur optó por el C-390 frente a competidores como el C-130J y el A400M.

“Estamos muy agradecidos por la decisión de la Fuerza Aérea de la República de Corea de seleccionar el C-390 Millennium. A lo largo de la campaña, nuestro equipo global en Corea y Brasil trabajó incansablemente para mostrar los méritos del avión. Este proceso de evaluación incluyó incluso una visita de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) y la Fuerza Aérea de la República de Corea a nuestras instalaciones de producción en Brasil”.

¿Qué diferencia al C-390 y lo hace más competitivo que el C-130J y el A400M?

“El C-390 se destaca como el avión de transporte táctico militar más moderno disponible en la actualidad. Cuenta con velocidad, alcance y capacidad de carga útil superiores en comparación con otros aviones de la categoría de transporte medio. Además, su plataforma versátil permite una amplia gama de misiones, incluido el transporte de carga y tropas, evacuación médica, operaciones de búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias. La aeronave es capaz de operar en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, suelo y grava, ampliando aún más su flexibilidad operativa.

Equipado con capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, el avión, designado como KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo tanto como avión cisterna como como receptor. Esto incluye recibir combustible de otro KC-390 utilizando cápsulas instaladas debajo de las alas”.

¿Qué países han adoptado el C-390 hasta ahora?

“Desde su introducción en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado constantemente su capacidad, confiabilidad y rendimiento. Los ejercicios conjuntos realizados con Brasil y Estados Unidos han demostrado sus excepcionales capacidades de interoperabilidad.

La flota actual de aviones operativos ha acumulado más de 11.300 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%. Estas cifras demuestran la productividad excepcional del avión en su categoría. Además de Brasil y Portugal, el C-390 también ha sido seleccionado por Hungría, los Países Bajos, Austria y la República Checa”.

¿Qué factores llevaron a Embraer a desarrollar tanto aviones civiles como aviones de transporte militar?

“Me gustaría tomarme un momento para discutir los orígenes del C-390. Durante años, el mercado del transporte aéreo táctico medio ha estado dominado por un único modelo diseñado en la década de 1950. Sin embargo, cuando colaboramos con la Fuerza Aérea Brasileña para imaginar el futuro del transporte aéreo táctico, buscamos una plataforma que superara las opciones existentes en el mercado y al mismo tiempo redujera significativamente los costos. Con su diseño robusto, flexibilidad mejorada, tecnología de punta y mantenimiento simplificado, el C-390 está demostrando ser precisamente eso”.

El gobierno de Corea del Sur destacó el importante valor de las transacciones de compensación como fundamento de la decisión de adoptar el C-390.

“Como parte del acuerdo C-390, hemos establecido un consorcio integral y un paquete de compensación, que incluye la fabricación de una cantidad significativa de piezas C-390 Millennium por empresas asociadas coreanas y el desarrollo de un programa local de reparación y revisión de mantenimiento (MRO). ) proveedor.

Las empresas coreanas ya son partes integrales de la cadena de suministro global de Embraer y estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestras colaboraciones en el país”.



En Corea del Sur, existe una expectativa creciente por el desarrollo colaborativo de aviones. ¿Embraer ha participado anteriormente en el desarrollo conjunto de aviones con otros países?

“Las alianzas aeronáuticas están profundamente arraigadas en la historia de Embraer. Desde nuestra creación en 1969, hemos participado en numerosas asociaciones de aviones con una docena de países diferentes en cuatro continentes.

En 2014, la Fuerza Aérea Brasileña firmó un contrato por 36 cazas Gripen de Saab (Suecia). Desde entonces, Embraer y Saab han colaborado en lo que hoy es el mayor proyecto de transferencia de tecnología en curso en Brasil. La línea de producción del Gripen E en Brasil, ubicada en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, estado de São Paulo, está operativa desde 2023. Esta instalación, que sirve como línea de ensamblaje final, es la única para los aviones Gripen fuera de Suecia y representa una de las contribuciones más significativas al ecosistema de cazas Gripen en Brasil.

También nos hemos asociado con la Fuerza Aérea de la India y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) para desarrollar el avión Netra AEW&C, conocido como el 'Eye in the Sky' del país, utilizando la plataforma Embraer ERJ145”.

¿Qué importancia tiene para Embraer el mercado surcoreano?


“Corea tiene una importancia significativa para Embraer. La industria aeroespacial y de defensa del país es reconocida mundialmente por su excelencia y meticulosa atención al detalle, lo que presenta oportunidades prometedoras para asociaciones. Como se mencionó anteriormente, las empresas coreanas ya están integradas en la cadena de suministro global de Embraer. Por lo tanto, ser elegido por Corea es un respaldo significativo, que demuestra confianza en nuestra aeronave, experiencia en ingeniería y las capacidades de nuestro equipo”.

Embraer también está haciendo esfuerzos para ingresar al mercado de aviones civiles en Corea del Sur.

“En mayo de 2023, nuestro E190-E2, el avión de pasillo único más eficiente del mundo con las menores emisiones de ruido y combustible, realizó un vuelo de demostración en Corea para mostrar su rendimiento en pistas cortas. Esto demostró que es el único avión de fuselaje estrecho capaz de aterrizar en aeropuertos insulares de Corea. Con una autonomía de hasta siete horas, el mismo avión es muy adecuado para que las aerolíneas amplíen las rutas regionales dentro de Corea y hacia los países vecinos.

Además, entregamos un Praetor 600, equipado con capacidades para una amplia gama de tareas de inspección de vuelo, al Centro de Servicios de Inspección de Vuelo de Corea del Sur. Nuestra empresa de movilidad aérea urbana, Eve, también colaboró con Jeju Air para publicar un Libro Blanco que describe el caso técnico y comercial para la movilidad aérea urbana en la isla de Jeju”.

Este año se cumple el 55º aniversario de Embraer desde su creación. ¿Qué factores contribuyeron a la capacidad de Embraer de convertirse en una empresa líder en el mercado de aviones?

“La innovación está en el corazón de Embraer. En 2022, aproximadamente el 50 % de los ingresos de nuestra empresa se derivaron de innovaciones desarrolladas en los últimos cinco años. Nos enorgullecemos de ser una empresa impulsada por la innovación y nuestra agilidad y flexibilidad nos permiten adaptar soluciones para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes”.



 

American Airlines hizo pedido para 133 aviones de Embraer​


03/04/2024


  • São 90 pedidos firmes para el jato E175 y más 43 direitos de compra
  • Como entregas terão inicio em 2025

São José dos Campos-SP, 4 de marzo de 2024 – A Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) recibió una importante encomenda de até 133 jatos da American Airlines (NASDAQ: AAL) para atender la demanda de sus regiones en los Estados Unidos. En total son 90 pedidos firmes para el E175, con derechos de compra de otros 43 jatos del modelo.

Como aeronaves serán entregues con 76 consentimientos, en la configuración del padrón de dos clases de American Airlines. Caso todos los directos de compra sejam ejercidos, o acuerdo superará el valor de US$ 7 mil millones, conforme precio de lista. El valor referente a los pedidos firmes se incluirá en la carteira de pedidos de Embraer en el primer trimestre de 2024.

El E175 es uno de los dos modelos más populares en la región, con 837 aeronaves vendidas (incluidas 90 hoy encomendadas) y una participación del 88% en el mercado de ningún segmento desde 2013.


“En la última década, invertimos fortemente en la modernización y la simplificación de nuestra frotación, que é a mayor ea mais joven entre todas las compañías aéreas de los Estados Unidos”, dijo el CEO de American Airlines, Robert Isom. “Este pedido continuará para fortalecer nossa frota com as mais novas e mais eficientes aeronaves, para seguirmos ofreciendo aos nossos clientes a melhor malha aérea, com confiabilidade operacional recorde”.

American Airlines está enfocada en operar aeronaves regionales de cabinas mayores y configuradas en dos clases para continuar ampliando la conectividad entre mercados menores y su mala aerolínea global. Una compañía pretende aposentar todas sus aeronaves con capacidad para hasta 50 asentos, en clase única, hasta el fin de la década y pasar a servir a los mercados de menor y medio puerto con aeronaves regionales mayores.

La expectativa es que los jatos regionales con dos clases de cabina dominan la fricción regional de American Airlines así como las entregas de dos nuevos E175 de Embraer antes de concluir.

“O E175 é a verdadeira espinha dorsal da aviação regional dos Estados Unidos, conectando todos los cantos del país. El E175 es una de las aeronaves de mayor éxito del mundo y fue perfeccionado con una serie de modificaciones que mejoraron el consumo de combustión en un 6,5%. Assim, es una aeronave moderna, cómoda, confiable y eficiente continua a entregar a conectividade da qual os Estados Unidos depende diariamente. Este é o mayor pedido de E175 lo hemos realizado para American Airlines y agradecemos a contínua confiança em nossos produtos and pessoas”, afirma Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Aviação Comercial.



 
Futuro de la movilidad aérea: nuevo concepto inspirador Embraer

5 de marzo 2024

Mientras Embraer mira hacia las próximas décadas, lo invitamos a sumergirse en el futuro de la movilidad aérea. Este nuevo e inspirador concepto nos permitirá llegar más lejos y más rápido de lo que jamás soñamos.


 
Embraer Praetor 600 vuelo directo desde São Paulo a Fort Lauderdale

5 de marzo 2024

El Embraer Praetor600, recientemente certificado por ANAC, completó un histórico vuelo sin escalas desde São Paulo, Brasil, a Fort Lauderdale, Florida. Al comenzar su viaje hacia EBACE, el Praetor 600 mostró su impresionante alcance de 4.018 nm, sin precedentes en su categoría.


 

Embraer FleetLogic


5 de marzo 2024

Presentamos la primera solución totalmente integral basada en análisis de la industria para departamentos de vuelos corporativos.


 
Entrenador de cabina de vuelo virtual para Embraer E-Jets

6 de marzo 2024

Descubra el entrenador de cabina de vuelo virtual para Embraer E-Jets. Desarrollado en colaboración con KLM, este revolucionario entorno virtual ofrece una experiencia realista para mejorar el aprendizaje de los pilotos y generar beneficios en la reducción de horas de uso del simulador. La formación VR ofrece formación práctica sobre la funcionalidad del E-Jet con texturas, sonidos y asistente de piloto reales para desarrollar habilidades y confianza en los pilotos de una forma respetuosa con el medio ambiente y con una huella de carbono reducida para un proceso de formación futurista y ESG.


 

“Embraer” para desarrollar el sector de la aviación en el Reino


11 de marzo de 2024


Al margen de la firma del Ministerio de Industria y Recursos Minerales de un memorando de cooperación con Embraer


Riad - Mubasher: Hoy lunes, el ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Al-Khorayef, ha asistido a la firma de un memorando de cooperación entre el ministerio y la principal empresa de aviación , Embraer. Esto fue en presencia del Viceministro de Asuntos Industriales, Khalil bin Salamah.
El Ministerio de Industria y Recursos Minerales explicó anteriormente, a través de su cuenta en la plataforma X Twitter, que la firma del memorando tiene como objetivo desarrollar el sector de la aviación en el Reino, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional para la Industria.






Destacando la importancia estratégica del acuerdo y el simbolismo de las miniaturas (C-390 y EJet E2) biuhhhh

Saludos.
 
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