Noticias de Embraer

Un nuevo desafío está a punto de hacerse realidad en OGMA: la nueva unidad de motor Prattandwhitney GTF.

Se trata de un proyecto muy importante, estratégico y relevante para el presente y futuro de OGMA, que está siendo llevado a cabo por un amplio equipo.



¡Estén atentos aquí para conocer las actualizaciones que compartiremos sobre este proyecto durante las próximas semanas!


OGMA subsidiaria de Embraer está a la espera de inaugurar un megaproyecto que podría triplicar sus ventas


03/04/2024





En su perfil en redes sociales, OGMA, una empresa de Embraer con sede en Portugal, publicó hoy el siguiente mensaje: "En las próximas semanas, OGMA hará realidad la nueva Unidad de Motores Pratt & Whitney GTF, un proyecto muy importante, estratégico y relevante para el presente y el futuro de la compañía".
Se trata de una obra que comenzó en la sede de la OGMA en Alverca, cerca Lisboa, aún a mediados de 2020, constituyendo una nueva instalación para mantener los motores turbofan (GTF) con engranajes Pratt & Whitney (P&W).

Con inauguración prevista para el segundo trimestre de 2024, sus dos líneas la construcción y verificación estará inicialmente a cargo de mantener los PW1100G utilizados para alimentar los cuerpos estrechos de la familia de Airbus A320neo. La etapa es parte de un esfuerzo de P&W para aumentar la capacidad global de mantenimiento de GTF, que también se encuentra actualmente incluye la expansión de su propia capacidad en Columbus, Georgia, y la capacidad de PW1900G para la instalación de la red GTF MRO en Polonia en un año.

Las nuevas instalaciones de OGMA se incrementarán lentamente a actividad, a partir de un nivel inicial de unos 25 motores al año. Se espera que esto aumente a unas 200 unidades anuales después de seis o siete años de operación, dice la compañía.

Ella lo señala, como el PW1100G es un motor más grande y complejo que la variedad de Productos Rolls-Royce para los que ya proporciona soporte MRO en Alverca, cada ejemplo tomará inicialmente unos 100 días para prepararse. Sin embargo, su objetivo es reducir esto a unos 65 días.


Casa de OGMA en Alverca, Portugal

Este es, con mucho, el proyecto más importante que tomamos

In Abril 2024 estaremos listos para presentar el primer motor [PW1100G] - que cambiará OGMA, dijo Paulo Monginho, CEO de la compañía Portugués, el año pasado. Señaló que la inversión en la empresa, apoyada por Embraer, el padre mayoritario del especialista de MRO, tiene 74 años millones de dólares (dólares dólares).

Los planes actuales predicen que las instalaciones incluyen, en 2025, el mantenimiento del PW1900G, que equipa los jets regionales de 190-E2 y 195-E2 de Embraer, y potencialmente también, más tarde, el PW1500G de la A220. OGMA ya es un proveedor de mantenimiento autorizados para PW1100G, y Monginho declaró: "También estamos" trabajar con P&W para añadir reparaciones complejas.

Entonces ellos fueron los que lo tuvieron la industrialización del [Embraer] KC-390 hace unos años, esto es, con diferencia El proyecto más importante que tomamos, dijo Monginho en mayo de 2023. Se recuerda que la unidad de aeroestructuras OGMA fabrica y ensamve las piezas principales para el transporte táctico de la fabricación brasileña, incluso para el tubería principal del fuselaje.

Triple ventas

OGMA cree que puede triplicar las ventas ampliando su oferta al incluir motores Pratt & Whitney, viendo la nueva empresa como muy rentable para su centro de mantenimiento autorizado, con un valor potencial de 500 millones de euros al año, cuando la instalación alcance su plena capacidad.

Si te quedas allí, verás nuevos hangares, nuevas instalaciones como limpieza, pintura y pruebas no destructivas, dijo al público Carlos Naufel, presidente de Embraers y CEO de servicios y apoyo, en diciembre de 2023. No estamos creando algo que esté ocioso y esperando, pero vamos a crecer a medida que el negocio crece, así que hay un enorme potencial.

Durante el período de su contrato con Pratt & Whitney, la compañía predice que continuará expandiendo sus instalaciones para satisfacer la demanda. El negocio global del GTF es un proyecto de casi 15 mil millones de euros, dijo Naufel. Es un contrato a muy largo plazo en términos de flujos de ingresos.
Con más de 100 años de experiencia, un OGMA es reconocida en la industria aeronáutica por ofrecer una amplia gama de servicios de mantenimiento de la aviación para la defensa, la aviación civil y ejecutivo, motores y componentes. Como Autorizado Embraer Maintenance Center, Lockheed Martin, Rolls-Royce y Pratt & Whitney, la compañía es una de las más importantes Proveedores de servicios MRO para clientes de todo el mundo, ambos militares como civiles.


Con información de Flight Global, AIN Online y Sasatimes News.
 

Embraer promueve foro sobre protección amazónica y soberanía fronteriza en FIDAE 2024​

04/04/2024




- La tradicional feria aeroespacial bienal de América Latina se celebra en Santiago, Chile, del 9 al 14 de abril
- Embraer exhibirá el milenio KC-390, el A-29 Super Tucano y el E195-E2 en exhibición estática


San José dos Campos, Brasil, 4 de abril de 2024 - El uso de recursos aéreos para proteger la Amazonía y la soberanía fronteriza será objeto de un foro organizado por Embraer en FIDAE 2024, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, en Santiago de Chile. La discusión se llevará a cabo el 10 de abril a las 10 a. m. (hora local) en el centro de medios de comunicación expositiva, ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

El foro reunirá a representantes de las fuerzas armadas y expertos en defensa que discutirán los desafíos y soluciones tecnológicas que han contribuido a la planificación estratégica, táctica y operativa en la región amazónica.

FEM es el mayor evento de la industria aeroespacial y de defensa en América Latina y, por lo tanto, una excelente oportunidad para discutir temas extremadamente relevantes para la región, como la protección del Bosque Amazónico y la soberanía fronteriza, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. Además, será un gran placer presentar productos y servicios de alta tecnología de Embraer a clientes y socios potenciales en América Latina.

FIDAE, principal exposición bienal aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina, se realiza del 9 al 14 de abril. La exhibición estática de Embraer incluye el avión A-29 Super Tucano, y el KC-390 Millenniun de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que ha estado realizando importantes misiones, especialmente en la región amazónica. El A-29 Super Tucano es el líder mundial en su categoría y en Sudamérica, conforma la flota de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. La FAB también opera una flota de KC-390s que han acumulado más de 11.500 horas de vuelo, lo que demuestra una productividad excepcional en esta categoría.

En la pantalla estática, Embraer también exhibirá el avión comercial E195-E2, el avión de un solo pasillo más eficiente en combustible y más silencioso, que mostrará su librea Tech Eagle por primera vez en FIDAE. El avión ha hecho apariciones en todo el mundo y la impresionante librea refleja sus características de alta tecnología y excelente rendimiento. Como un águila, el E2 vuela eficiente y silenciosamente.



 
Durante esta semana, Embraer participó de LAAD Security & Defense 2024, y nuestro equipo presentó nuestro portafolio de soluciones para el sector de defensa y seguridad, conectado a soluciones valiosas y conocimientos críticos para el futuro de la industria.

¡Agradecemos nuestro equipo pelo trabalho impecável neste evento et contamos com sua presença no ano que vem!

 

Ejército y Embraer firman contrato para mejorar el radar SABER M60​





04/05/2024

El 3 de abril de 2024, durante LAAD Seguridad y Defensa 2024, el Ejército Brasileño, representado por la Dirección de Fabricación, y Embraer celebraron el contrato de Actualización Tecnológica del SABER M60 Radar, revitalizando la asociación estratégica entre ambas instituciones y reforzando el objetivo de fortalecer la Base Industrial de Defensa.
La iniciativa surge de la urgente necesidad de recuperar los radares actualmente no disponibles para el empleo, debido al avance de la tecnología de componentes electrónicos en relación con el momento de su desarrollo, lo que hace imposible utilizar los métodos tradicionales de mantenimiento.

La actualización no sólo equipara sus características con la de un nuevo sistema, sino que también proporciona una serie de beneficios adicionales en su desempeño operativo, además de aumentar significativamente su vida útil y reducir sus costos de mantenimiento, lo que resulta en un ahorro sustancial de recursos en el ciclo de vida de ese material.



El evento fue prestigioso de varias autoridades, destacando: el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología, el General Aquiles Furlan Neto, el Comandante Lógico, el General Flavio Marcus Lancia Barbosa, el Director de Fabricación, el General Div Tales Eduardo Areco Villela y el Comandante de Defensa Anti-Aervio del Ejército y Gerente de Programas Estratégicos



Esta asociación entre el Consejo de Manufacteño y la empresa Embraer representa un gran estímulo para el capital intelectual nacional y el desarrollo del potencial tecnológico en el país. Al unir fuerzas con una reconocida compañía, el Ejército Brasileño no sólo modernice sus capacidades de defensa, sino que también fortalece sus relaciones con el BID.





Saludos.
 
Primera E-Jet convertida en avión de carga de transporte hace su debut

04/05/2024



San José dos Campos, Brasil, 5 de abril de 2024 El primer E190F, un jet convertido de transporte de pasajeros a carguero (E-Freighter), ha completado con éxito su primer vuelo hoy en San José dos Campos, Brasil. El equipo de Embraer voló el avión E-Freighter durante unas dos horas, realizando una evaluación completa de la aeronave, que continuará probando antes de entrar en operación. El avión pertenece a Regional One, una compañía de leasing de los Estados Unidos.

El programa E-Freighter abre una nueva oportunidad de negocio para Embraer, reuniéndonos con la creciente demanda global de transporte de carga y haciendo coincidir con la familia E-Jets de alta tecnología con un desempeño operativo inmejorable, dice Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. Estamos muy satisfechos con el progreso rápido de E190F y E195F durante el período de prueba. Estos jets serán herramientas importantes para nuestros clientes y les permitirán trabajar con entregas más ágiles y descentralizadas.

El primer vuelo es parte de una serie de evaluaciones que Embraer está llevando a cabo antes de que los aviones E-Freighter entren en operación. El avión ya ha tenido éxito tanto en pruebas de presurización en tierra como en carga de carga.

E-Jets convertidos en cargueros tendrán más de un 50% más de capacidad de volumen, tres veces el rango de grandes turbohéces de carga, y hasta un 30% menos costos operativos que los cuerpos estrechos. Si se combina la capacidad debajo del suelo y la cubierta principal, la carga útil estructural máxima es de 13.500 kg para el E190F y de 14.300 kg para el E195F.

Lanzado en 2022, el programa E190F y E195F Passenger to Freight Conversions (P2F) implacta una red global de más de 40 proveedores y más de 600 empleados que dedicó más de medio millón de horas al E-Freighter.



 
Además de un par de aviones de transporte C-390 de Embraer, República Checa también debería adquirir jets ejecutivos

08/04/2024



"Con un par de aviones de transporte, Embraer también ofrecerá sus aviones de negocios, que deberían ser el Phenom 300 o del jets ejecutivo Legacy. Pero la opción preferida son los aviones nuevos",
dijo a iDNES.cz una fuente fiable del Ministerio de Defensa.

La compra de aviones de transporte no es un secreto, la defensa confirmó el plan el año pasado. "El Ministerio de Defensa llevará a cabo negociaciones sobre la adquisición de dos de estos aviones (Embraer C-390), mientras que uno de los objetivos de las negociaciones será que el primer avión aterrice en la República Checa a finales del próximo año", dijo a iDNES.cz Ivana Navrátilová, del departamento de prensa del ejército. En la producción también participa la empresa nacional AERO Vodochody.

Sin embargo, la defensa todavía guarda silencio sobre el par de aviones ejecutivos. Según el portavoz, la licitación anterior para sustituir los aviones CL-601 Challenger y JAK-40 debía suspenderse por el momento. Sin embargo, esto puede cambiar con un presupuesto de defensa significativamente mayor. Especialmente con una oferta de ganga. La capacidad actual para transportar funcionarios gubernamentales es limitada.
El presupuesto de defensa aumenta las compras.



"Por ahora, el Ministerio de Defensa ha decidido suspender temporalmente la solicitud de adquisición de pequeños aviones de transporte debido a la preferencia por otras acciones inversoras en los próximos años. Sin embargo, se trata sólo de una medida temporal que puede ser reevaluada si cambian las prioridades del ejército, las necesidades operativas o la situación económica", respondió Navrátilová a la pregunta de iDNES.cz.

Tendría sentido comprar un par de jets nuevos o ligeramente usados. El actual par de Airbus, adquiridos por la defensa en 2007, están muy cargados y la planificación del transporte de las delegaciones limita el servicio necesario y las averías ocasionales. Más recientemente, hace unas semanas, uno de ellos se quedó atrapado en la India durante el viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Jan Lipavský, con una delegación gubernamental y empresarial. Una segunda máquina tuvo que volar hacia ellos.


Legacy 600

Esto agotó por completo la capacidad de transporte, si no contamos los aviones de transporte CASA, que están destinados principalmente al transporte de carga y de paracaidistas. A pesar de que es posible instalar los asientos clásicos que conocemos de los aviones de línea, el confort se reduce considerablemente debido al alto nivel de ruido. La baja velocidad y el alcance también son un problema.

El pasado mes de octubre, una avería limitó la evacuación de ciudadanos checos de Israel tras un ataque terrorista del movimiento Hamás. Debido a un defecto, el avión con una capacidad mayor, de aproximadamente cien asientos, no pudo despegar para el vuelo de regreso (el otro Airbus tiene aproximadamente cuarenta asientos). Por ello, el ejército envió un avión militar CASA y un segundo Airbus A319.



 

Embraer y Correios firman Memorando de Entendimiento para estudios de optimización en transporte de carga aérea​

09/04/2024



Acuerdo busca remodelarse de la red logística para aumentar eficiencia y ofrecer soluciones de carga en Brasil y en el extranjero

Santiago, Chile, 9 de abril de 2024 Embraer y Correios, empresa postal controlada por el estado de Brasil, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento (MoU) enfocado en el transporte de carga aérea. Ambas compañías realizarán estudios conjuntos para avanzar en la optimización y expansión de las redes aéreas brasileñas e internacionales para grandes cargamentos y mercancías.

La asociación estratégica entre las empresas tratará de aumentar la eficiencia de Correios en el transporte aéreo y reducir los costes de operación en comparación con otros modos. También evaluará los retos y oportunidades para nuevos modelos de negocio que participan en las plataformas Embraer, como el E-190F, el E-195F y el C-390 Millennium.

"Con esta asociación, podremos aportar más eficiencia a nuestra red logística y así beneficiar a la población brasileña, que es nuestra mayor misión como empresa pública y representante del gobierno federal. Somos los mayores operadores de carga aérea del país; ninguna otra empresa logística tiene ni la mitad de las aerolíneas y carga que maneja Correios", dice Fabiano Silva dos Santos, presidente de Correios. El ejecutivo también destaca que la remodelación de la red aérea de la empresa estatal forma parte del proyecto de modernización de la compañía, Correios do Futuro (Correios del Futuro).



Estamos muy contentos de colaborar con Correios en el estudio de una red logística más eficiente para el transporte de mercancías, tanto en Brasil como internacionalmente. Embraer tiene una cartera de aviones consolidada, y las soluciones a estudiar juntos permitirán a Correios ampliar su oferta de servicios a sus clientes con alta fiabilidad y eficiencia, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Embraer está a tiempo de completar su primera conversión de E-Jet a una versión de carga del avión, habiendo completado ya con éxito la primera prueba de vuelo. Embraer cuenta actualmente con dos contratos para convertir hasta 20 E-Jets en cargueros.


Acerca de los Correios




Correios, empresa líder de Brasil en el mercado de logística y entrega de paquetes y responsable de la actividad postal nacional es una empresa pública moderna con la misión de promover la integración nacional, contribuir al desarrollo socioeconómico del gobierno y conectar a personas, instituciones y negocios. Con más de 360 años de historia y presencia en el 100% de las ciudades de Brasil, la empresa estatal tiene la infraestructura logística más grande de América Latina: una red de servicios de más de 10.000 sucursales, más de 8.000 unidades operativas, 23.000 vehículos y 87.000 empleados directos.



 

Sparrow

Colaborador
Por lo que encontré actualmente tiene dos 737 cargueros.
Pensaran aumentar la flota para competir con mercado libre? Si es así que será mejor tener los 190/5Fo C-390?
 

Embraer y Horizon Aire firman convenio para planificación de inventario colaborativo​


10/04/2024



El contrato dará apoyo a Horizon Air 41 E175s

Chicago, 10 de abril de 2024 Embraer y Horizon Air firmaron un contrato para el Embraer Collaborative Inventory Planning (ECIP), un programa personalizado de gestión de recambios de repuestos diseñado para ayudar a los clientes a reducir los costos operativos al optimizar los niveles de inventario. El acuerdo garantiza el apoyo al 41 E175 de la flota de Horizon Air que opera en el hub de la compañía en Portland, OR. El contrato también incluye nueve E175 para ser entregados, totalizando 50 aviones cubiertos. Todos los aviones son ondeados por Horizon Air bajo la bandera de Alaska Airlines.


Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Horizon Air a la Planificación del Inventario Colaborativo de Embraer. ECIP fue diseñado para ayudar a nuestros clientes a aumentar la eficiencia y reducir los costos de inventario en todas las operaciones. Esto es aún más importante para las aerolíneas con grandes flotas y un rápido crecimiento como Horizon Air, dice Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.
ECIP ofrece varias ventajas a los clientes. En primer lugar, la mayor parte de la inversión en inventarios la realiza Embraer, reduciendo sustancialmente sustancialmente la inversión que suelen realizar las aerolíneas.

Además, el precio anual fijo para cada parte permite a los clientes equilibrar los costos con mayor precisión a los niveles de rendimiento garantizados por Embraer Services & Support. La operación está basada en datos, con una recomendación de pedido semanal basada en el uso del cliente y los datos de nivel de existencias que se crea utilizando software avanzado y experiencia de planificación de Embraer compartido en colaboración. Por último, todas las compañías aéreas que participan en ECIP pueden contar con la experiencia en gestión de materiales de Embraer y una red logística global con el mejor rendimiento de su clase.


 

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña inician estudios para plataformas especiales de misión​


10/04/2024



Los estudios se centrarán en la posible adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)


Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Las plataformas que se utilizarán ya están operativas en la Fuerza Aérea de Brasil, como el C-390 Millennium.

La Fuerza Aérea Brasileña monitorea constantemente su capacidad para cumplir sus misiones completamente en el contexto actual, al tiempo que examina los desafíos futuros y la evolución de las tecnologías. Estudiar la adhesión y adaptabilidad de las plataformas Embraer a los desafíos futuros de estas misiones es una forma esperada de maximizar la comunidad y la autonomía tecnológica, dice el teniente de brigada Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.



Embraer tiene un historial exitoso en la adaptación de sus plataformas para diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán ampliar la cartera de soluciones para satisfacer las necesidades operativas de las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea Brasileña y clientes internacionales potenciales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña, dice Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
El anuncio tuvo lugar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, con la presencia de Bosco da Costa Junior, presidente y consejero delegado de Embraer Defense & Security, y el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.



 
Última edición:
Embraer y FAMEX firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para colaborar en oportunidades de desarrollo en la industria aeroespacial mexicana. El acuerdo facilitará la cooperación futura con entidades y empresas locales, además de promover los productos de Embraer Defence & Security en el país.




México '¡Ay, caramba!':eek:

Saludos flz
 

Sparrow

Colaborador

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña inician estudios para plataformas especiales de misión​


10/04/2024



Los estudios se centrarán en la posible adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)


Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Las plataformas que se utilizarán ya están operativas en la Fuerza Aérea de Brasil, como el C-390 Millennium.

La Fuerza Aérea Brasileña monitorea constantemente su capacidad para cumplir sus misiones completamente en el contexto actual, al tiempo que examina los desafíos futuros y la evolución de las tecnologías. Estudiar la adhesión y adaptabilidad de las plataformas Embraer a los desafíos futuros de estas misiones es una forma esperada de maximizar la comunidad y la autonomía tecnológica, dice el teniente de brigada Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.



Embraer tiene un historial exitoso en la adaptación de sus plataformas para diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán ampliar la cartera de soluciones para satisfacer las necesidades operativas de las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea Brasileña y clientes internacionales potenciales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña, dice Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
El anuncio tuvo lugar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, con la presencia de Bosco da Costa Junior, presidente y consejero delegado de Embraer Defense & Security, y el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.



Con esto se acaba el sueño de ver E190 modificados? Ya que no es una plataforma que esté en servicio en la FAB.
 
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