Noticias de Embraer

C-390 de Hungría realiza su primer vuelo

15 de febrero 2024

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara realizó su primer vuelo. Mira y comprueba todos los detalles del vuelo inaugural de 4 horas. Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Países Bajos, Austria, República Checa y Corea del Sur también han seleccionado este avión multimisión.


 

Eve Air Mobility hace su debut en el Salón Aeronáutico de Singapur​



El mock-up del eVTOL y la experiencia de realidad virtual llegan a Asia-Pacífico por primera vez como parte de una gira mundial​


SINGAPUR – 16 de febrero de 2024 – Eve Air Mobility (“Eve”) (NYSE: EVEX, EVEXW) hará su primera aparición en el Salón Aeronáutico de Singapur la próxima semana, luego de un exitoso 2023. La compañía ha comenzado la producción del primer avión a gran escala. prototipo, seleccionó varios proveedores y anunció su primera fábrica, que tendrá su sede en Taubaté.

La presencia de Eve en el evento estará marcada por la exhibición de la maqueta de cabina eVTOL y una experiencia de vuelo en realidad virtual.
"Eve llega a Singapur en un momento fantástico a medida que avanzamos en nuestro desarrollo de eVTOL hacia hitos clave del cronograma de entrega", dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve. "La región de Asia y el Pacífico representa un mercado clave para Eve. Mantenemos un fuerte compromiso con esta región mientras cultivamos relaciones y trabajamos estrechamente con nuestros socios actuales y futuros para introducir un nuevo modo de transporte que busca aliviar la congestión del tráfico”.


 
Eve y Flexjet: diseñando productos del futuro

Movilidad aérea de Eve

16 de febrero 2024

Eve y Flexjet se asociaron para probar una simulación inicial de la solución de gestión del tráfico aéreo urbano de Eve. Estos servicios iniciales serán críticos al entrar en servicio para las operaciones eVTOL desde el principio para garantizar un lugar seguro para aterrizar al llegar al destino. En otras palabras, los servicios de cajeros automáticos urbanos agregan valor desde el día 1 de las operaciones eVTOL.


 

Embraer busca cosechar los frutos de las ventas del desarrollo del C-390 a medida que entra en el "momento de cosecha"

Por Ryan Finnerty
19 de febrero de 2024


Fuente: Embraer C-390


Embraer busca cosechar los frutos de las ventas del desarrollo del C-390 a medida que entra en el "momento de cosecha"


Después de años de desarrollo, el fabricante de aviones brasileño Embraer está preparado para ampliar aún más la lista de países que operan el avión de transporte C-390 Millennium de la compañía, después de un aumento de compromisos en 2023.




Saludos.
 
¡Feliz 90 aniversario Widerøe!

19 de febrero 2024

¡Felicitaciones a Widerøe por 90 años de vuelo! La aerolínea celebra el gran hito este mes. Es un logro impresionante. Y una historia tan fascinante también. Una flota que comenzó con hidroaviones ahora incluye jets. Nuestro vídeo homenaje.


 

Eve y SkyScape anuncian el primer acuerdo sobre cajeros automáticos urbanos en Japón​

20/02/2024



La empresa amplía su base global de clientes de vertiport


Singapur - 20 de febrero de 2024 – Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) y SkyScape, una empresa japonesa especializada en el desarrollo y gestión de vertipuertos con sede en Osaka, han firmado un acuerdo para implementar la solución de gestión Las operaciones de Eve's Urban ATM (Urban ATM) como parte del concepto de operaciones Advanced Air Mobility (AAM) anunciado por el gobierno japonés. Con este hito, SkyScape se establece como el decimotercer cliente en adoptar el sistema Urban ATM de Eve y el sexto en integrar la solución en su vertiport, destacando el crecimiento continuo y la expansión global del negocio de la compañía.
El software Urban ATM de Eve es un elemento fundamental para la implementación y escalabilidad de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). La tecnología ofrece soluciones para proveedores de servicios de navegación aérea, autoridades urbanas, operadores de flotas y vertipuertos, así como otras partes interesadas en el ecosistema UAM. La solución abarca la coordinación de vuelos de la UAM, el soporte para la automatización del área operativa del vertipuerto, la gestión del flujo del espacio aéreo y la gestión del cumplimiento.

"El acuerdo representa un hito clave para Eve a medida que la compañía amplía su base global de clientes de Vertiport", destaca David Rottblatt, vicepresidente de Ventas y Relaciones Gubernamentales de Eve. "Japón ha demostrado una gran proactividad y liderazgo global en la promoción de la movilidad aérea urbana. En este contexto, la solución Urban ATM de Eve desempeñará un papel esencial para garantizar el transporte ágil y seguro de pasajeros eVTOL en ciudades con alta densidad de población”.


 

Eve selecciona fornecedores para asas y controles del piloto​

20/02/2024



Aciturri y Crouzet assinam acuerdos de fornecimento para componentes de eVTOL


SIGNAPORE – 20 de febrero de 2024 – A Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) selecciona dos nuevos fabricantes para su aeronave eléctrica de decolagem e pouso vertical (eVTOL). A Aciturri será responsable del desarrollo y fabricación de los vestidos y longarinas de las asas, ya sea como bordas de ataque y de fuga. El Crouzet necesitará el control del piloto, específicamente el joystick usado para controlar una aeronave em voo. Ambos fabricantes trabajan de acuerdo con el ciclo de vida de la aeronave, incluida la producción de prototipos, el servicio y el soporte operativo posterior.

"Enquanto avançamos com a produção do nosso primeiro protótipo, estamos fechando acordos de grande importância", destaca Johann Bordais, CEO da Eve. "Nuestra prioridad es establecer una relación sólida con cada uno de nuestros fornecedores. Nesse sentido, Aciturri y Crouzet, empresas notáveis pela excelência y pelo suporte dedicado, são parceiras com as quais temos grande expectativa de colaborar, visando o início das operações para 2026 em diante."


 

Embraer y Scoot firman acuerdo para programa de planificación colaborativa de inventarios​

20/02/2024



La aerolínea es el primer cliente de ECIP en la región de Asia-Pacífico

Singapur, 20 de febrero de 2024 – Embraer y Scoot, una filial de bajo costo de Singapore Airlines, firmaron un acuerdo para el Programa Colaborativo de Planificación de Inventario (ECIP) de Embraer. ECIP es una plataforma personalizada de gestión del flujo de repuestos. El programa fue diseñado para ayudar a los clientes a reducir los costos operativos optimizando los niveles de existencias. Después de unirse al Programa Pool en 2023, Scoot tendrá un soporte aún más completo para su flota recientemente adquirida de nueve jets E190-E2. Scoot será el primer cliente de ECIP en la región de Asia y el Pacífico.

“La asociación continua con Embraer es un testimonio de nuestro compromiso con un rendimiento excepcional con nuestra nueva flota E190-E2. Dado que se espera que el primer avión Embraer llegue pronto, el acuerdo estratégico ayudará a garantizar nuestra eficiencia operativa”, dijo Ng Chee Keong, director de operaciones de Scoot.

“La amplia gama de servicios de Embraer se basa en comprender y anticipar las necesidades de nuestros clientes, que operan en un entorno muy dinámico”, afirma Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Serviços & Apoio. "Agradecemos a Scoot su confianza mientras continuamos trabajando para poner en funcionamiento la flota de aviones E190-E2".

Singapur es el centro de servicios y soporte de Embraer en la región de Asia y el Pacífico. Además de la base operativa, la empresa cuenta con un Centro de Distribución Regional en el Aeropuerto de Changi que proporciona repuestos y soporte a los clientes de Embraer, en una región central.



 

Embraer C-390 Millennium avanza con posibles nuevos pedidos y más líneas de montaje





A finales de marzo se podría firmar un contrato con un nuevo cliente para el Embraer C-390 Millennium y el programa abrirá al menos una línea de montaje más en un futuro próximo, según informa a Aviation Week el jefe del negocio de defensa de Embraer.

Joao Bosco Costa Junior, presidente de Embraer Defensa & Seguridad, no identificó al posible firmante del contrato. El pedido podría marcar la finalización de los términos con uno de los tres países (Austria, la República Checa y los Países Bajos) que se han comprometido a comprar el avión cisterna a partir de junio de 2022.
“Soy muy optimista de anunciar un nuevo operador en el primer trimestre de 2024”, dijo Bosco en una entrevista en vísperas del Salón Aeronáutico de Singapur.

Embraer también comercializa el transporte bimotor en varios otros países, incluidos al menos los gobiernos de Colombia, Egipto, India, Nigeria, Ruanda, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos. El C-390, que hace su primera aparición en el Salón Aeronáutico de Singapur, hizo escalas en Nigeria, Arabia Saudita y la India en su camino hacia la región de Asia y el Pacífico. Y el avión volará próximamente a Tailandia para realizar más demostraciones locales.

C-390 en el Salón Aeronáutico de Singapur 2024 – Foto: Embraer

Mientras la compañía hace campaña para obtener pedidos de flotas grandes de los gobiernos de Arabia Saudita e India, Bosco dijo que Embraer está abierta a establecer líneas de ensamblaje adicionales para el C-390, que actualmente solo se entrega desde Gavião Peixoto, Brasil.
Los gobiernos de Arabia Saudita y la India a menudo exigen a los fabricantes que establezcan una línea de montaje local a cambio de firmar grandes pedidos de flotas.
“Creo que en el futuro, en un futuro próximo, el KC-390 tendrá más de una línea de montaje en el mundo”, afirma Bosco.

Tampoco se descartan más de dos líneas de montaje. Cuando se le preguntó si Embraer estaría dispuesta a gestionar tres líneas de montaje a nivel mundial, Bosco respondió: Podría serlo. ¡Podrían ser cuatro!
Las declaraciones de Bosco reflejan un cambio en la enmienda del programa desde que los Países Bajos se comprometieron a comprar hasta cinco aviones en junio de 2022. Desde entonces, Austria, la República Checa y Corea del Sur han firmado compromisos para comprar C-390 adicionales, sumándose a los cuatro compradores actuales. Brasil, Hungría, Portugal y Corea del Sur.




 
Arriba